Alonso sobre la lucha con Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 11:38

Para mi : Politicamente correcto, pero todos lo hemos visto


Alonso sobre su lucha con Massa: "No creo que hubiese podido tirar mucho más"
Acaba quinto con un rendimiento muy superior a su posición final
Fernando Alonso ha cruzado la meta en quinta posición en el Gran Premio de Corea, la misma meta que en 2010 le vio ganar la carrera. Sin embargo, este año la posición real de los Ferrari es 5º y 6º, tal y como el español nos ha recordado, pese a firmar una carrera excelente en la que ha llegado a enlazar tres vueltas rápidas consecutivas.
Por África Rosaleny 16 OCT 2011 - 10:45



Felipe Massa y Fernando Alonso FOTO © SUTTON
Destaca su lucha con Massa durante gran parte de la carrera, en la que finalmente consiguió ganarle la posición. No ha ocurrido lo mismo con Jenson Button, a quien ha intentado dar caza en la última parte de la carrera para arrebatarle la cuarta posición, pero le han faltado vueltas. El español lo sabía, y a dos giros del final ha dado la batalla por perdida vía radio con la Scuderia: "Me rindo".

Pero si algo no ha faltado en esta carrera ha sido emoción y lucha hasta el último momento. El Mundial está adjudicado, pero eso mismo deja vía libre a los pilotos para divertirse más que nunca, y Alonso lo ha hecho hoy en Yeongam: "Sí, una carrera muy divertida, con muchas batallas desde la primera vuelta, donde estuvimos a punto de tocarnos varias veces, luego con Petrov y con Michael al final de la recta después de la primera parada. La verdad es que bastantes luchas y bueno, lo que decíamos, son cuatro carreras que quedaban para disfrutar, para intentar muchos adelantamientos, muchas luchas y hoy fue una de ellas", ha declarado un sonriente Alonso a los medios de televisión españoles tras la carrera.

La gestión de los neumáticos ha sido clave en esta carrera, en la que los blandos del 150º Italia han rendido mucho más que los superblandos: "Sí, quizá al principio de carrera nos costaba un poco más mantener el ritmo de los de delante y luego al final íbamos más rápido, por tanto sí, ha sido un poco así. Con el superblando, sobre todo el neumático delantero se acabó muy rápido, en la vuelta 3 o 4 y luego a partir de ahí empezamos a sufrir demasiado".

Su principal oponente en esta carrera ha sido su compañero de equipo, Felipe Massa, a quien no ha podido adelantar hasta la segunda parada en boxes del asturiano en la vuelta 38. Para el bicampeón, su ritmo y el del brasileño eran muy parecidos, por lo que no cree que haya perjudicado su carrera: "No lo sé, depende, pero bueno, saliendo tan atrás, luego es lo que tiene, estar siempre en tráfico. Además, Felipe y yo íbamos a una velocidad muy parecida, no creo que hubiese podido tirar mucho más, por tanto al final 5º y 6º, me parece, es nuestra posición cuando acaban los dos McLaren y los dos Red Bull, es normal que acaben delante nuestra".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rar-mucho-
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 12:06

Massa ya solo vale para taponar... Y más cuando se trata de taponar a Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor oscar » 16 Octubre 2011, 13:33

Estoy totalmente de acuerdo con Marcos_F1. Como le gusta taponar a su compañero de equipo. Si lo hiciese de igual manera con el resto de pilotos le iria mucho mejor. :wink: :wink: :wink:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor mari » 16 Octubre 2011, 15:18

Quién sabe, a lo mejor esta vez Smedley le ha dicho eso de "Trata de aguantar ....hay que destrozar la carrera de Alonso!!"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 16:25

Pues a ver si salen las conversaciones, como salieron esas, pero de todos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2011, 16:31

Mi pregunta es!!!
Porque Massa siempre se resiste tanto con Alonso y con los demas le deja siempre la puerta abierta muy facilmente???
f-10 escribió:Pues a ver si salen las conversaciones, como salieron esas, pero de todos

Saludos

Escucharias cosas iguales seguro! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2011, 17:16

La respuesta de Alonso es claramente en beneficio del equipo aunque por dentro se este cagando en algo.., la actitud de Massa no es para nada en beneficio del equipo.

No trato de decir que se deje pasar, pero tampoco entiendo de que no tapa las puerta a nadie como lo hace con Alonso. A lo mejor sabe de que Alonso no se va a arriesgar a un toque que los deje fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 16 Octubre 2011, 17:41

Evidentemente para mi es una incognita de por que esto sucede, es evidente que Alonso es mas rapido, esta mejor posicionado para el sub campeonato,ambos dos ya tienen contrato para el 2012 y Ferrari lucha por el subcampeonato. Sinceramente no lo entiendo.

Otra cosa que jamas entendi es por que McLaren contrato a Alonso pagandole una fortuna y sin embargo las cosas no salieron como se pensaba, si ellos querian a Hamilton de #1, por que contratar a Alonso? Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2011, 18:46

Tekseh escribió:
Otra cosa que jamas entendi es por que McLaren contrato a Alonso pagandole una fortuna y sin embargo las cosas no salieron como se pensaba, si ellos querian a Hamilton de #1, por que contratar a Alonso? Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.

saludos


Tengo entendido que el que ficho a Alonso para Mclaren fue Haug.
Mercedes pagaba el contrato de Alonso para que corriera en Mclaren.
El unico apoyo que tenia Alonso en 2007 dentro de Mclaren era Haug.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Octubre 2011, 19:12

quizas no sea que massa tapone a alonso, simplemete que llevan el mismo coche y esto dificulta las cosas y que alonso va con mas cuidado que con otros rivales... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2011, 19:39

Tekseh escribió: Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.



y de que sponsor estamos hablando??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 19:49

Si ves la repeticion de la carrera de la Sexta , observa los comentarios de Gené , compañero de Alonso y Massa, lo que dice y lo que se niega a comentar , sobre los momentos en que Massa cierra descaradamente a su compañero de equipo , viendose descaradamente que tenia mas ritmo y Felipe queria y no podia


Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 20:44

Lo que es de traca es que los propios "ferraristas" defiendan a capa y espada a Massa cuando se ha visto que durante toda la carrera ha estado más pendiente de molestar a Fernando que de intentar ir más deprisa. Y más aún cuando su temporada ha sido horrorosa. Lo siendo por Massa pero no creo que Fernando merezca un "compañero" así. Por eso me da la risa cuando dicen que Massa no ha tenido que ayudar a Fernando en ningún momento. Mucho me temo que si Ferrari construye un buen coche que pelee por el Mundial el próximo año, Fernando estará solo ante el peligro. Pero eso sí, seguimos creyendo en la resurrección de Massa. A lo mejor resucita dentro de 50 años.

Por poner un ejemplo, estoy seguro que si el Ferrari de Massa se lo das a Pérez (parece que será el compañero de Alonso en 2013), hubiera hecho una mejor temporada seguro. Me da la sensación de que los ferraristas no valoran demasiado bien el trabajo de Fernando. Que se fijen en lo que hicieron Raikkonen y Massa en 2009 con un coche igual o peor que el de este año. Y sin embargo Fernando sigue con opciones de ser subcampeón. Y eso me da mucha rabia, porque Fernando demuestra carrera tras carrera que se mata por intentar llegar lo más lejos posible.

Eso sí, cuando gane con Ferrari diremos que era muy bueno y tal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2011, 23:28

Tekseh escribió:Otra cosa que jamas entendi es por que McLaren contrato a Alonso pagandole una fortuna y sin embargo las cosas no salieron como se pensaba, si ellos querian a Hamilton de #1, por que contratar a Alonso? Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.

saludos


El fichaje se hizo oficial a finales de 2005, y por ese entonces a Hamilton no se le contemplaba como oficial en McLaren, pues no había llegado ni a la GP2 aún. De todos modos, nadie se esperaba el gran debut de Ham, ni siquiera McLaren. Por otra parte, Alonso no tenía ningún acuerdo con sponsor alguno, la Mutua Madrileña, el Santander y demás patrocinadores españoles, llegaron cuando el fichaje estaba más que cerrado, es más, es justo al revés de lo que dices, Alonso no llegó por los sponsors, lo sponsors llegaron por Alonso :wink:

Alonso quería ir a McLaren, y nadie rechaza al campeón actual, y más estando en tan buen momento como estaba Alonso, es tan simple como eso, pero claro siempre hay que inventarse algo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2011, 01:23

FERRARI.FOREVER escribió:quizas no sea que massa tapone a alonso, simplemete que llevan el mismo coche y esto dificulta las cosas y que alonso va con mas cuidado que con otros rivales... :roll:


estoy bastante de acuerdo, Massa le cerró la puerta un par de veces es cierto, pero no vi un cerrojazo ni que fuese agresivo en la defensa de su posición. lo que pasó basicamente es que el único sitio para adelantar era la recta y Fernando seguramente tenía la velocidad punta más baja de los pilotos de arriba. lo mismo pasaría al final aunque llegase junto a Button le pasaría lo mismo que Webber con Hamilton.

en definitiva Massa lo único que hizo fue ponerse en el interior y no siempre porque fueron más las vueltas que Alonso no podía llegar con posibilidades de adelantar en la frenada que al contrario. que tenía que hacer Massa frenar en mitad de recta? mientras no le digan nada en el equipo no tenía porque.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris