Alonso: "Quinta y sexta son nuestras posiciones"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Quinta y sexta son nuestras posiciones"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 01:02

El piloto de Ferrari Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Corea en quinta posición, por detrás de los dos Red Bull y McLaren, una posición que tiene asumida como propia ante la situación de su Ferrari frente a dichos monoplazas, que esta temporada se han mostrado más superiores que el 150º Italia del equipo de Maranello. Eso sí, el dos veces campeón del mundo exclamó haberse divertido sobre el trazado de Yeongam.

Para el de Oviedo la carrera "ha sido muy divertida, con muchas batallas y adelantamientos", recordando que tanto "en la primera vuelta de hecho casi nos tocamos varias veces" como varias vueltas más tarde podría haber ocurrido lo mismo por el incidente entre Michael Schumacher y Vitaly Petrov, momento que calificó de "emocionante". "Pero es lo que decíamos, que en las cuatro carreras que quedan nos tocaba disfrutar, adelantar y pelear, y ésta cita ha sido una de ellas", añadió.

Alonso reconoció haber tirado la toalla a falta de dos vueltas del final porque "no podía más". "Llevaba 15 vueltas yendo a tope, como si fuera una calificación, después tuve un susto, y pregunté cuántas vueltas quedaban, me dijeron que dos y les respondí que no podía más", explicó, haciendo referencia a su vano intento de recortar la distancia con Jenson Button.

El de Ferrari reveló que con el compuesto súper blando fue lento "porque apenas nos duraron cuatro vueltas, mientras que con los duros íbamos más rápidos que la cabeza". "No sé si la pelea con [Felipe] Massa me ha alejado del podio, creo que no porque hemos rodado los dos a un ritmo similar y es lo que tiene salir tan atrás como yo he hecho, que durante mucho tiempo estás metido en tráfico", prosiguió Fernando Alonso, que resumió la situación actual de su monoplaza con una rotunda frase: "Quinta y sexta son nuestras posiciones cuando acaban los dos McLaren y los dos Red Bull".

Por último, aseguró que las próximas tres carreras en India, Abu Dhabi y Brasil las encarará "igual que hoy, arriesgar en la salida, intentar los adelantamientos y seguir disfrutando", aunque eso sí, no se olvida de subrayar que en esta recta final "intetaremos hacer más podios".

Fuente: http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... es-109711/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron