Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo ale

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo ale

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 13:36

Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo alerón

Ferrari experimentó en Corea con un alerón diseñado para el coche de 2012

La Scuderia ha estado experimentado este fin de semana en Corea con el ala delantera de la que saldrá la que utilice el Ferrari de 2012. El viernes se vieron las características manchas de parafina al final de los entrenamientos libres. La atención de los medios ha causado cierto pesar en Fernando Alonso, el encargado de probarla.

Por Dani Pérez Corona
17 Oct 2011

El interés que ha suscitado entre los medios de comunicación el nuevo alerón delantero que Ferrari tiene previsto utilizar la próxima temporada y que la Scuderia ha llevado para probar este fin de semana a Corea, ha provocado cierto enfado en Fernando Alonso.

"Creo que es un asunto del equipo, no de los periodistas", señaló el piloto español al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en Corea, donde el 150 Italia montó el nuevo alerón, que cuenta con un diseño muy distinto al de esta temporada.

Algunas informaciones han tratado de analizar en detalle la diferencia entre el nuevo y el anterior modelo de alerón, así como su rendimiento en comparación con la especificación habitual con la que corrió el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa.

"Como he dicho antes, en estas últimas cuatro carreras necesitamos aprender mucho sobre 2012", manifestó Alonso. "Ganar o perder una décima es una prioridad muy baja al final de la temporada en comparación con encontrar la dirección para el coche del próximo año".

"Estamos trabajando con un objetivo específico que no es fácil para vosotros (los periodistas) de entender", añadió el asturiano. "No creo que los lectores estén interesados en levantarse por la mañana y leer tres o cuatro artículos sobre el 'downforce' (agarre aerodinámico), ciertos parámetros…"

"Creo que quieren saber quien es cuarto o quinto o si estás trabajando de cara al Gran Premio o para el próximo año. Los detalles me parecen muy superficiales", insistió Alonso.

Por otra parte, hacia el final del Gran Premio de Corea de este domingo se pudo escuchar a Alonso transmitir por radio a su equipo el mensaje "me rindo", algo sorprendente viniendo de un piloto de Ferrari que además es bicampeón del mundo.

El de Oviedo insiste en que su mente está puesta en la temporada 2012. "Vendré a trabajar (en 2011) para ganar experiencia ante las cosas del año que viene", señaló al diario deportivo As. "Podemos probar algunas partes nuevas y también (experimentar con) la manera de encarar los fines de semana", agregó.

El piloto de 30 años es actualmente tercero es la clasificación mundial. "Si podemos conseguir una décima (para el coche de 2012) gracias a la información y por ello acabar quintos en el campeonato, lo firmaría ahora mismo", recalcó Alonso.

"Nadie espera que lleguemos a India y consigamos la pole y la victoria. Esperan que seamos cuartos o quintos en calificación y terceros, cuartos o quintos en la carrera", admitió.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... evo-aleron
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 13:39

Fernando Alonso escribió:Si podemos conseguir una décima (para el coche de 2012) gracias a la información y por ello acabar quintos en el campeonato, lo firmaría ahora mismo


Creo que ya está bastante claro cuál es la estrategia de Ferrari para estas últimas carreras, y porque Fernando ha montado un alerón que le perjudicaba en las rectas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2011, 19:13

En la rueda de prensa dijo que el aleron tubo grietas el Sabado y el Domingo.
Son cosas de las nuevas piezas.
Mientra antes las prueves y encuentre los problemas para solucionarlo mejor.
No vaya a hacer queel cojas el toro en Marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 19:20

Yo (y todo el mundo) extraigo dos conclusiones de este nuevo alerón:

1º. En recta no va bien. No deja que el coche alcance una velocidad punta demasiado alta.

2º. En curvas reviradas va muy bien. Donde Alonso recortaba más en carrera era en el segundo sector.

Dicho esto, ahora Ferrari debe de buscar un equilibrio entre esos dos puntos. Yo creo que lo conseguirán.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 19:30

Marcos_F1 escribió:Yo (y todo el mundo) extraigo dos conclusiones de este nuevo alerón:

1º. En recta no va bien. No deja que el coche alcance una velocidad punta demasiado alta.

2º. En curvas reviradas va muy bien. Donde Alonso recortaba más en carrera era en el segundo sector.

Dicho esto, ahora Ferrari debe de buscar un equilibrio entre esos dos puntos. Yo creo que lo conseguirán.


Lo que dices ha sido así en con el alerón montado en el monoplaza de este año. Creo que cualquier cosa que digamos sobre ese alerón es aventurarnos. Evaluar una pieza concreta cuando está montada en un monplaza que no le pertenece es muy complejo. Los ingenieros de Ferrari ya sabían que información querían obtener de este nuevo alerón, y lo han hecho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 19:36

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo (y todo el mundo) extraigo dos conclusiones de este nuevo alerón:

1º. En recta no va bien. No deja que el coche alcance una velocidad punta demasiado alta.

2º. En curvas reviradas va muy bien. Donde Alonso recortaba más en carrera era en el segundo sector.

Dicho esto, ahora Ferrari debe de buscar un equilibrio entre esos dos puntos. Yo creo que lo conseguirán.


Lo que dices ha sido así en con el alerón montado en el monoplaza de este año. Creo que cualquier cosa que digamos sobre ese alerón es aventurarnos. Evaluar una pieza concreta cuando está montada en un monplaza que no le pertenece es muy complejo. Los ingenieros de Ferrari ya sabían que información querían obtener de este nuevo alerón, y lo han hecho.


Pues yo creo que ha sido al revés. El Ferrari de este año ha tenido buena velocidad punta (no de las mejores, eso sí), mientras que en los sectores revirados (véase el segundo sector de Spa), perdían 1 segundo con los RBR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2011, 19:41

No se si visteis la camara del interior del coche de Fernando en esta carrera donde se veia que en el sector mas de curvas Fernando metiendo mas de medio coche por los pianos.

1-Oh el coche va muy bien con ese aleron en los sectores de curvas.
2-Oh Alonso pones mas de su parte metiendos mas de medio coche en los pianos porque en el sector de curvas no generaba la carga aerodinamica experada y tenia que arriesgar mas de la cuenta.

Si os fijais bien en las camaras de cada coche ningun piloto se iva comiendo los pianos como Fernando el Domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2011, 20:48

Josef1 escribió:No se si visteis la camara del interior del coche de Fernando en esta carrera donde se veia que en el sector mas de curvas Fernando metiendo mas de medio coche por los pianos.

1-Oh el coche va muy bien con ese aleron en los sectores de curvas.
2-Oh Alonso pones mas de su parte metiendos mas de medio coche en los pianos porque en el sector de curvas no generaba la carga aerodinamica experada y tenia que arriesgar mas de la cuenta.

Si os fijais bien en las camaras de cada coche ningun piloto se iva comiendo los pianos como Fernando el Domingo.



En esto que dices me fije tambien. Me parecia demasiado agresivo saltando por los pianos, claro que era cuando le estaba cogiendo a Button, creo recordar.

Pero bueno especular ahora sobre el aleron me parece aventurarse demasiado. Como dice Trupon en Ferrari seguro que han sacado lo que querian
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2011, 21:45

De todas formas Fernando siempre ha sido de entrar en los pianos al máximo, sobretodo cuando va a la caza de alguien.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor Chinchi » 17 Octubre 2011, 23:24

Tambien en esta carrera los continuos blocajes superaron enormemente su estilo, algo iba mal.
En cualquier caso esta claro que Ferrari ya ha abandonado esta temporada y la usa de test para la proxima. Solo que como decis por ahi, probar futuros elementos en un coche que no sera lo veo poco esclarecedor. Saben mas que nosotros, asi que queda mucho por ver.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo

Mensajepor paualon » 17 Octubre 2011, 23:30

Chinchi escribió:Tambien en esta carrera los continuos blocajes superaron enormemente su estilo,


pero si no recuerdo mal eso le paso solo con los superblandos ademas de ser con los que mas le costaba tener buen ritmo, luego con los blando tubo mejor ritmo y no recuerdo que bloqueara tanto.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron