La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 12:56

La FOTA ha convocado una reunión para el próximo mes en Abu Dhabi, pero la Asociación parece estar en desacuerdo respecto al futuro de la limitación de costes recogido en el pacto de caballeros del Acuerdo de Restricción de Gastos (RRA).

Todas las miradas se dirigen a Red Bull y Mercedes, en tanto que los otros grandes, McLaren y Ferrari, se encuentran, según múltiples informaciones, en el polo opuesto del argumento del aumento de recursos.

Según la BBC, el jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que la FOTA necesita enfrentar sus problemas. "De lo contrario, pararemos", advirtió. Mientras, la escudería HRT sigue sin integrarse en la FOTA, en un momento en que están a punto de abrirse unas negociaciones cruciales sobre el próximo Acuerdo de la Concordia.

"Si no podemos alcanzar un acuerdo con la FOTA en esto, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?", incidió Horner en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Por su parte, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, recordó en Corea que la alianza existe por el bien de los equipos. "Creo que tenemos que mejorarlo", reconoció el jefe de McLaren en referencia al acuerdo sobre costes que ahora está en peligro. "Tenemos que trabajar juntos para aumentar la confianza y el respeto mutuo en el proceso".

"¿Alcanzaremos un punto donde todos se encuentren muy cómodos, no tengan preocupaciones y no haya acusaciones? Lo dudo, pero creo que ha sido lo correcto para el deporte y pienso que tenemos que seguir insistiendo en ello", zanjó Whitmarsh.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gun-horner
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2011, 19:16

Si ya le dejas tu sin sentido a la Fota Horner!!
El año pasado te saltaste por los mismisimos el acuerdo de los presupuesto.
El unico que a empezado su guerra con la Fota a sido Red Bull.
HRT esta desacuerdo con la Fota pero por lo menos no se va saltando los pactos y si lo salta no permanece en la Fota como hace Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 19:21

Josef1 escribió:HRT esta desacuerdo con la Fota pero por lo menos no se va saltando los pactos y si lo salta no permanece en la Fota como hace Red Bull


+1 Si no están de acuerdo con la FOTA, lo que tienen que hacer es tener un par y largarse. Aunque ello crearía bastantes problemas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 19:22

Pero, ¿por qué Horner quiere que la FOTA deje de tener sentido? Pues para que nadie les diga nada si se saltan el límite presupuestario.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 19:23

Trupon escribió:
Josef1 escribió:HRT esta desacuerdo con la Fota pero por lo menos no se va saltando los pactos y si lo salta no permanece en la Fota como hace Red Bull


+1 Si no están de acuerdo con la FOTA, lo que tienen que hacer es tener un par y largarse. Aunque ello crearía bastantes problemas.


Desde luego que para RBR sí que sería un problema, puesto que si no están en la FOTA se pueden tomar acuerdos sin esperar a que esté de acuerdo RBR, cosa que a lo mejor no les interesa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 19:25

Marcos_F1 escribió:Desde luego que para RBR sí que sería un problema, puesto que si no están en la FOTA se pueden tomar acuerdos sin esperar a que esté de acuerdo RBR, cosa que a lo mejor no les interesa.


Ya pero tampoco estaría obligado a cumplirlos, porque hasta donde yo sé los acuerdos de la FOTA son internos, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2011, 19:37

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Desde luego que para RBR sí que sería un problema, puesto que si no están en la FOTA se pueden tomar acuerdos sin esperar a que esté de acuerdo RBR, cosa que a lo mejor no les interesa.


Ya pero tampoco estaría obligado a cumplirlos, porque hasta donde yo sé los acuerdos de la FOTA son internos, ¿no?

Podria ponerse deacuerdo los demas equipos y expulsarlo de la Fota.
Esto podria ser mala para Red Bull y positivo.
Positivo es que me salto el limite de presupuesto todo lo que me da la gana (Que ya lo hacen).
Y negativo en que los equipos de la Fota protestaran a la Fia a todo lo que paresca ilegal en el coche de Red Bull (Como los escapes sopladores y alerones moviles delanteros como a ocurrido este año).

Por una lado Red Bull ganaria y por otro perderia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2011, 20:55

Yo por una parte estoy de acuerdo con Horner.

Me explico: ¿que sentido tiene la FOTA? Te saltas una regla o no estas en ella como HRT y no pasa nada. Se llegan a unos acuerdos internos pero en caso de incumplirlos no hay sancion, pues no se para que esta.

Me parece bien que dentro de los equipos haya unos acuerdos para que nadie se sobrepase, pero deberian cumplirse sino no sirve de nada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2011, 20:59

zabatxe escribió:Yo por una parte estoy de acuerdo con Horner.

Me explico: ¿que sentido tiene la FOTA? Te saltas una regla o no estas en ella como HRT y no pasa nada. Se llegan a unos acuerdos internos pero en caso de incumplirlos no hay sancion, pues no se para que esta.

Me parece bien que dentro de los equipos haya unos acuerdos para que nadie se sobrepase, pero deberian cumplirse sino no sirve de nada

Entonces porque entro Red Bull en la FOTA??
Si los equips llegan a acuerdo para el tema de los presupuesto esta para complirlo por lo menos.
Que lo firmen ante notario y el que no lo cumpla una multa descomunal.
Lo que si tengo claro es que la palabra de Horner vale 0 porque luego no es capaz de cumplir lo que promete.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2011, 21:02

Josef1 escribió:Entonces porque entro Red Bull en la FOTA??
Si los equips llegan a acuerdo para el tema de los presupuesto esta para complirlo por lo menos.
Que lo firmen ante notario y el que no lo cumpla una multa descomunal.
Lo que si tengo claro es que la palabra de Horner vale 0 porque luego no es capaz de cumplir lo que promete.



Si estoy contigo en lo que dices, pero no hay ni multa ni nada, entonces para que esta?

Por que esta dentro, pues no lo se, algun beneficio tendra
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor mari » 17 Octubre 2011, 22:05

Ahora mismo Bernie debe estar frotándose las manos. Babeando diría yo....¿habrá prometido a RBR algo similar a lo que prometió a Ferrari antes de la firma del Pacto de la Concordia del 98? Veo mucha sintonía entre RBR y él.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 22:21

mari escribió:Ahora mismo Bernie debe estar frotándose las manos. Babeando diría yo....¿habrá prometido a RBR algo similar a lo que prometió a Ferrari antes de la firma del Pacto de la Concordia del 98? Veo mucha sintonía entre RBR y él.


mari, te pediría que a los jóvenes como yo nos ilustres qué fue eso del Pacto de la Concordia... :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor mari » 17 Octubre 2011, 22:32

¿qué fue o qué es? Cada cierto tiempo los equipos se reunen con los dirigentes de la F1 para acordar la forma de repartir los beneficios derivados entre otras cosas de los derechos televisivos, etc... La última ocasión fue el año 98 que precisamente hay que renovar ya mismo. En el 98 había un preacuerdo entre los equipos de ir todos a una para hacer más presión y a última hora Ferrari decidió negociar por separado dejando al resto en la estacada, especialmente a Williams, Tyrrell y Mclaren. Tras el jaleo montado por el asunto de los difusores se destapó que una de las concesiones que la F1 había hecho a Ferrari para que firmara el pacto fue que cuando ellos ganaran el mundial iban a cobrar 80 millones más que cualquier otro equipo que hiciera lo propio y se les concedió un veto sobre el reglamento, algo que el resto de equipos desconocía. Da la casualidad que la época gloriosa de los rojillos se inicia justamente a partir del año 1999.
¿Se estara cumpliendo eso de que la historia es cíclica y se empeña en repetirse?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 22:36

mari escribió:¿qué fue o qué es? Cada cierto tiempo los equipos se reunen con los dirigentes de la F1 para acordar la forma de repartir los beneficios derivados entre otras cosas de los derechos televisivos, etc... La última ocasión fue el año 98 que precisamente hay que renovar ya mismo. En el 98 había un preacuerdo entre los equipos de ir todos a una para hacer más presión y a última hora Ferrari decidió negociar por separado dejando al resto en la estacada, especialmente a Williams, Tyrrell y Mclaren. Tras el jaleo montado por el asunto de los difusores se destapó que una de las concesiones que la F1 había hecho a Ferrari para que firmara el pacto fue que cuando ellos ganaran el mundial iban a cobrar 80 millones más que cualquier otro equipo que hiciera lo propio y se les concedió un veto sobre el reglamento, algo que el resto de equipos desconocía. Da la casualidad que la época gloriosa de los rojillos se inicia justamente a partir del año 1999.
¿Se estara cumpliendo eso de que la historia es cíclica y se empeña en repetirse?


A los ferraristas no les debe de gustar nada esa historia... :lol:

Muchas gracias por tu explicación :wink:

Espero que no se vuelva a repetir semejante atropello.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FOTA podría dejar de tener sentido según Horner

Mensajepor mari » 17 Octubre 2011, 22:57

La última vez que se firmó fue en agosto de 2009 y tiene validez hasta diciembre de 2012.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron