Alonso sobre la lucha con Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor paualon » 19 Octubre 2011, 23:13

si estamos de acuerdo en que los neumaticos no eran los que le hacian mas lento en el primer sector :mrgreen:

AlexR escribió:da la sensación de que el alerón nuevo es más eficaz en la zona virada pero en realidad Alonso mejora sus tiempos en todos los sectores por llevar neumáticos nuevos


en esto no estoy tan deacuerdo, cierto es que con los neumaticos nuevos siempre se mejoran los tiempos y segun se descargan de gasolina tambien. pero cuando tubo aire limpio y con el compuesto blando hizo unos segundos sectores buenisomos y el terero tambien buenos. cierto es que alonso tenia los neumaticos mas frescos, pero me parece mucho lo que recortba en el segundo sector para que sea solo por unos neumaticos mas frescos.

o esa sensacion me dio a mi, ya no se si es por el aleron a por un set-up concreto que le hacia perder tambien velocidad, pero no creo que fuera solo por neumaticos frescos :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Ayrton12 » 19 Octubre 2011, 23:58

También ganaba tiempo porque se subía más de lo normal a los peraltes, eso no lo hacen todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 20 Octubre 2011, 03:27

Otani escribió:
Tekseh escribió:Otra cosa que jamas entendi es por que McLaren contrato a Alonso pagandole una fortuna y sin embargo las cosas no salieron como se pensaba, si ellos querian a Hamilton de #1, por que contratar a Alonso? Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.

saludos


El fichaje se hizo oficial a finales de 2005, y por ese entonces a Hamilton no se le contemplaba como oficial en McLaren, pues no había llegado ni a la GP2 aún. De todos modos, nadie se esperaba el gran debut de Ham, ni siquiera McLaren. Por otra parte, Alonso no tenía ningún acuerdo con sponsor alguno, la Mutua Madrileña, el Santander y demás patrocinadores españoles, llegaron cuando el fichaje estaba más que cerrado, es más, es justo al revés de lo que dices, Alonso no llegó por los sponsors, lo sponsors llegaron por Alonso :wink:

Alonso quería ir a McLaren, y nadie rechaza al campeón actual, y más estando en tan buen momento como estaba Alonso, es tan simple como eso, pero claro siempre hay que inventarse algo.



Muy bien y sin ironia, gracias y me equivoque, pero ese no es el eje del tema, el eje es otro que no pudiste interpretar, antes de tirar clavos es bueno leer el eje del tema.

Te lo explico si no lo entendes, el titulo del hilo Alonso sobre la lucha con Massa, ahi exprese en terminos faciles y entendibles mi opinion, y mi siguiente incognita y error mio, ahora si vos Otani y Meteoro que estan alertas a criticar el minimo comentario, por favor ya que saben tanto de F1, porque no me explican el fracaso de Alonso en McLaren?

El debuto en la escuderia con el nombre del sponsor, no? y no fue a manejar por un salario economico que digamos, todos y me incluyo pensamos que seria favorito, o me equivoco? Y no fue asi, por que?

Si tanto uds dos saben de F1, seguro que podre leer una respuesta.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2011, 10:26

entiendo, aqui solo usted puede tirar clavos y salirse del tema, el resto de mortales se debe ceñir al titulo... oido cocina :wink:

por cierto y tirando de mi sabiduria sobre F1 :mrgreen: el equipo se llamaba y se llama, Vodafone Mclaren Mercedes. Bank of Escocia Mclaren Mercedes seguro que le gustaria a mas de dos, pero jamas fue el caso
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Otani » 20 Octubre 2011, 16:29

Tekseh escribió:Te lo explico si no lo entendes, el titulo del hilo Alonso sobre la lucha con Massa, ahi exprese en terminos faciles y entendibles mi opinion, y mi siguiente incognita y error mio, ahora si vos Otani y Meteoro que estan alertas a criticar el minimo comentario, por favor ya que saben tanto de F1,


Vamos a ver, esto se basa en un principio muy básico y muy entedible como dices tú, que es el de acción y reacción. Tu dices algo que es mentira, que Alonso llegó a McLaren por patrocinadores, mentira que te sacas de la manga. Y yo te digo que es falso, porque lo es, es algo que te estás inventando, no sé si intencionadamente o no, pero lo estás haciendo y por eso te he replicado. Lo que no es de recibo es que además de eso te ofendas. Te has equivocado, ya lo has reconocido, hasta ahí bien. Pero luego sueltas pullas que no vienen al caso, que si estoy alerta para criticar el mínimo comentario, que si sé mucho de F1... en primer lugar no estoy alerta, tengo cosas más interesantes a las que estar atento, y en segundo lugar, mentir y difamar es un "mínimo comentario"? y en tercero no creo que sepa mucho sobre F1, sé lo suficiente, pero a la hora de decir algo como que un piloto llegó a x equipo por dinero, me informo antes para saber si es verdad, porque es un tema delicado, aunque le quieras quitar importancia.

El debuto en la escuderia con el nombre del sponsor, no? y no fue a manejar por un salario economico que digamos, todos y me incluyo pensamos que seria favorito, o me equivoco? Y no fue asi, por que?


Yo sí pensaba que sería favorito, pero no por el dinero, porque era el campeón en título, era el piloto con más garantías en ese momento, por ese motivo, no por otro. Entonces no sé por qué te empeñas en meter siempre, sponsors, dinero de por medio... te crees que equipos como McLaren necesitan depender del dinero que les dé un piloto? Y además, como dice Meteoro, el sponsor, en singular, sería Vodafone, porque era el más importante, pero es que ni siquiera eso, ni Vodafone ni nadie tiene voz ni voto a la hora de decidir que pilotos hay en equipos grandes como el que nos ocupa, de verdad hay alguien que piense así? que se crea esto? :roll:

porque no me explican el fracaso de Alonso en McLaren?


Porque no se sabe, probablemente nadie lo sepa... es decir, tú te llevas bien con todo el mundo? si la respuesta es no (que sería lo más normal), te debería preguntar por qué? o sería una pregunta ridícula? :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 21 Octubre 2011, 04:01

Todo bien, y por que no me explican el fracaso de Alonso en McLaren?

Tirar piedras es facil, tambien lo hago, pero........si comento un parecer, por favor responder el 100% no solo algunas cositas.....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Ferraca » 21 Octubre 2011, 10:16

Alonso fracasó en Mc Laren porque este nunca ha soportado tener un compañero que le moje la oreja, tambien es cierto que Dennis tiraba claramente para su niño pero Alonso debió callar y hablar en la pista ya que lo único que hizo fue poner a todos los miembros de su equipo en su contra. Ha llovido mucho y Alonso es mas maduro, estoy seguro que hoy actuaria de otra manera.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Octubre 2011, 11:30

Ferraca escribió:Alonso fracasó en Mc Laren porque este nunca ha soportado tener un compañero que le moje la oreja, tambien es cierto que Dennis tiraba claramente para su niño pero Alonso debió callar y hablar en la pista ya que lo único que hizo fue poner a todos los miembros de su equipo en su contra. Ha llovido mucho y Alonso es mas maduro, estoy seguro que hoy actuaria de otra manera.


Entiendo que cada uno tiene un punto de vista según sea fan de Alonso o no. Los seguidores de Mclaren dicen que la culpa fue de Alonso, los seguidores de Hamilton lo mismo y los fans de Alonso que el culpable fue Hamilton. Por lo menos hay algo en común entre esas tres posturas: todas reconocen que Ron Dennis no lo hizo bien.

Yo creo que aunque Alonso gane Mundiales con Ferrari, siempre le quedará un trozo de tristeza en su corazón por no haber ganado un Mundial con Mclaren. Porque él mismo dijo que de pequeño jugaba con cochecitos de Mclaren y que su equipo de toda la vida y donde ha querido triunfar ha sido Mclaren. Pero por unas cosas o por otras no ha podido, y Alonso no se marchó de Mclaren enfadado, se marchó triste. Triste de no haber podido cumplir uno de sus sueños que era ganar con Mclaren. Y si Alonso hubiera sido apoyado de la misma forma que Hamilton, no me cabe duda de que hubiera ganado el Mundial, porque a pesar de todas las trabas que tuvo se quedó a 1 punto de ser campeón. ¿Luego hubiera ganado más mundiales con Mclaren? Pues eso no lo sabemos, pero muy probablemente sí dado el gran coche que tenía Mclaren en aquella época.

Se que muchos no estarán de acuerdo con mi punto de vista aunque yo solo cuento lo que vi en aquel año. Por aquel entonces yo no estaba en ningún foro y mi única información provenía de la que daba Tele5. Así que tampoco puedo hablar con una certeza absoluta, aunque también es verdad que más tarde he leído bastantes cosas sobre el tema. Y después de leer y leer, para mi el "culpable" de aquella situación no es Hamilton, es Ron Dennis. Entiendo el comportamiento que tuvo Hamilton porque debutar en un cochazo como era el Mclaren no lo consiguen todos. Aparte eres un novato y no sabes bien como funciona el tema, y creo que Hamilton empezó a ver "fantasmas" de repente. Y ahí era cuando Dennis debió poner calma y sobre todo tranquilizar a Hamilton, hacerle ver que era su primer año y que estaba aquí para aprender. Pero hizo todo lo contrario. Avivó las pataletas de Hamilton carreras tras carrera y degradó a Fernando. ¿Y ante eso Fernando qué podía hacer? Pues sencillamente tragar y tragar, y aunque soltó algunas perlas, creo que tragó y mucho. Lo que se dijo de él en la prensa inglesa en aquel año fue lamentable.

Y a mi también me dolió bastante que se marchara de Mclaren, porque me considero bastante fan de Mclaren. Es un equipo que desde la época de Raikkonen me ha gustado de siempre. Y como ya he dicho otras veces, de haber estado Martin Withmarsh, Alonso y Hamilton podrían ser a día de hoy la mejor pareja de la historia de la Fórmula 1. A Martin se le ve que es un hombre noble, sincero, imparcial y sobre todo directo. A lo mejor Ron Dennis tenía todos esos atributos, pero le faltaba uno muy importante: la imparcialidad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor f-10 » 21 Octubre 2011, 13:33

Alonso imagino que se acordo de Alemania 2010, como se puso Felipe

De rabia que tenia paro y se aparto lo mas descaradamente posible para que le cayeran a Alonso las criticas

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2011, 14:02

Imagen

...el pasado siempre vuelve...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Otani » 22 Octubre 2011, 15:52

Tekseh escribió:Todo bien, y por que no me explican el fracaso de Alonso en McLaren?

Tirar piedras es facil, tambien lo hago, pero........si comento un parecer, por favor responder el 100% no solo algunas cositas.....

saludos


Yo te he respondido, que no lo entiendas ya es otra cosa :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 23 Octubre 2011, 03:00

Otani escribió:
Tekseh escribió:Te lo explico si no lo entendes, el titulo del hilo Alonso sobre la lucha con Massa, ahi exprese en terminos faciles y entendibles mi opinion, y mi siguiente incognita y error mio, ahora si vos Otani y Meteoro que estan alertas a criticar el minimo comentario, por favor ya que saben tanto de F1,


Vamos a ver, esto se basa en un principio muy básico y muy entedible como dices tú, que es el de acción y reacción. Tu dices algo que es mentira, que Alonso llegó a McLaren por patrocinadores, mentira que te sacas de la manga. Y yo te digo que es falso, porque lo es, es algo que te estás inventando, no sé si intencionadamente o no, pero lo estás haciendo y por eso te he replicado. Lo que no es de recibo es que además de eso te ofendas. Te has equivocado, ya lo has reconocido, hasta ahí bien. Pero luego sueltas pullas que no vienen al caso, que si estoy alerta para criticar el mínimo comentario, que si sé mucho de F1... en primer lugar no estoy alerta, tengo cosas más interesantes a las que estar atento, y en segundo lugar, mentir y difamar es un "mínimo comentario"? y en tercero no creo que sepa mucho sobre F1, sé lo suficiente, pero a la hora de decir algo como que un piloto llegó a x equipo por dinero, me informo antes para saber si es verdad, porque es un tema delicado, aunque le quieras quitar importancia.

El debuto en la escuderia con el nombre del sponsor, no? y no fue a manejar por un salario economico que digamos, todos y me incluyo pensamos que seria favorito, o me equivoco? Y no fue asi, por que?


Yo sí pensaba que sería favorito, pero no por el dinero, porque era el campeón en título, era el piloto con más garantías en ese momento, por ese motivo, no por otro. Entonces no sé por qué te empeñas en meter siempre, sponsors, dinero de por medio... te crees que equipos como McLaren necesitan depender del dinero que les dé un piloto? Y además, como dice Meteoro, el sponsor, en singular, sería Vodafone, porque era el más importante, pero es que ni siquiera eso, ni Vodafone ni nadie tiene voz ni voto a la hora de decidir que pilotos hay en equipos grandes como el que nos ocupa, de verdad hay alguien que piense así? que se crea esto? :roll:

porque no me explican el fracaso de Alonso en McLaren?


Porque no se sabe, probablemente nadie lo sepa... es decir, tú te llevas bien con todo el mundo? si la respuesta es no (que sería lo más normal), te debería preguntar por qué? o sería una pregunta ridícula? :roll:


Esta bien, te doy la razon como a los locos, mis comentarios son generales y se pueden ver de distintas maneras, tambien me puedo equivocar en la generalidad, lo mio no es tan puntilloso, no se a que queres llegar.........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 23 Octubre 2011, 03:37

Ferraca escribió:Alonso fracasó en Mc Laren porque este nunca ha soportado tener un compañero que le moje la oreja, tambien es cierto que Dennis tiraba claramente para su niño pero Alonso debió callar y hablar en la pista ya que lo único que hizo fue poner a todos los miembros de su equipo en su contra. Ha llovido mucho y Alonso es mas maduro, estoy seguro que hoy actuaria de otra manera.


Gracias Ferraca, eso es lo que queria leer, comentario breve y consiso, muy buen aporte.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2011, 14:17

Esta bien, te doy la razon como a los locos, mis comentarios son generales y se pueden ver de distintas maneras, tambien me puedo equivocar en la generalidad, lo mio no es tan puntilloso, no se a que queres llegar.........

saludos


No sé, yo creo que si publicas un post en la que sueltas mentiras a punta pala, lo mínimo que puedes esperar es que la gente se moleste... ahora, si lo que quieres es decir lo que quieras sin que nadie te replique, tranquilo. No volverás a leer otra respuesta puntillosa de mi parte :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Ferraca » 24 Octubre 2011, 10:58

Tekseh escribió:
Ferraca escribió:Alonso fracasó en Mc Laren porque este nunca ha soportado tener un compañero que le moje la oreja, tambien es cierto que Dennis tiraba claramente para su niño pero Alonso debió callar y hablar en la pista ya que lo único que hizo fue poner a todos los miembros de su equipo en su contra. Ha llovido mucho y Alonso es mas maduro, estoy seguro que hoy actuaria de otra manera.


Gracias Ferraca, eso es lo que queria leer, comentario breve y consiso, muy buen aporte.

saludos


Gracias a ti, simplemente procuro ser imparcial lo que me cuesta que me pongan verde muchos alonsistas (no todos). En defensa de Fernando hay que decir que era una situación nueva para él y por eso no supo gestionarla. Simplemente no supo actuar cuando vió que todas las atenciones no eran para él, estaba acostumbrado a ser el amo en Renault, a airear los problemas a la prensa y que esto le saliera gratis, y en Mc Laren lo pagó y caro, porque en Mclaren esto no sale gratis (Prost en 1989). Mal por Hamilton, porque en vez de aprovecharse de tener al lado al mejor piloto del momento y aprender de él como buen novato le perdió el respeto y quiso ser mejor, mal por Dennis por no saber gestionar la situación (insisto, como en 1989) y versele el plumero ymal por Alonso por hacer público las miserias dentro de su equipo, de quien le paga (la ropa sucia se lava en casa). El resultado: todos perdieron como bien sabemos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris