De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2012"

La Fórmula 1 al dí­a.

De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2012"

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2011, 14:46

De Villota: "Hay posibilidades reales de estar en la F1 en 2012"

La piloto madrileña se muestra confiada respecto las posibilidades de poder cumplir uno de sus sueños, competir en Fórmula 1.

[19/10/2011] Borja Igual

María de Villota, la primera mujer española en ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1, no pierde la esperanza de cumplir su sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo y asegura estar trabajando para tal fin. De hecho, asegura que está "más cerca" de correr en la Fórmula 1 la próxima temporada.

"El primer test que hicimos en agosto fue tan bien que nos ha ayudado a que todo se acelere y a que las posibilidades sean más inminentes", explica la piloto madrileña en declaraciones a Europa Press. "Poco a poco se va sumando, cada día, y estamos más cerca", añade la piloto de 31 años, que señala que entre sus objetivos a corto plazo está "estar en la Fórmula 1 en 2012", su "principal objetivo, sueño y dedicación, para lo que trabajo y lucho todos los días".

De Villota considera que no hay ningún problema por el hecho de ser mujer, y recuerda que en la Superleague Formula ya ha competido "con muchos pilotos que han sido de Fórmula 1, como Pizzonia o Bernoldi. Y aunque les tengo mucho respeto, no me veo en desigualdad de condiciones". Además, subraya que se siente "como una más" en un mundo en el que las mujeres no han llegado a destacar ya que apenas han contado con oportunidades y siempre ha sido un deporte dominado por los hombres.

"Físicamente tengo que trabajar más, eso sí que lo sé", reconoce De Villota, "pero como deportista y como piloto me veo que con entrenamiento y con esa experiencia en la Fórmula 1 que me falta, creo que puedo hacerlo muy bien y estar a la altura", afirma. Eso sí, mirando la parrilla del próximo año, la piloto no cuenta con muchos volantes disponibles y con opciones reales. Quizás HRT sea la opción más cercana, al tratarse de la escudería española, aunque también puede que algún otro equipo le ofrezca la posibilidad de ser piloto reserva -con participación o no durante los viernes- como una opción más comercial por ser mujer, aunque De Villota asegura que su presencia va más allá del marketing, ya que su deseo es ser piloto titular.

Sobre su experiencia con Lotus Renault GP el pasado agosto, María de Villota sólo tiene palabras de agradecimiento para la escudería británica: "Me siento muy agradecida porque me brindaron la oportunidad, por fin, de probar a una mujer, a mí, en la Fórmula 1. La relación es muy buena con el equipo, porque la química que he tenido las veces que he estado con ellos ha sido excepcional y me he encontrado muy acogida", explicó.

"Se están abriendo puertas y hay posibilidades reales. Por eso estamos luchando, por hacerlo bien y, por fin, estar ahí", afirmó, aunque considera que "cuando se tiene un sueño cerca hay que ir paso a paso, ser muy cautelosos y hacer las cosas bien, para que no se desvanezca".

http://www.motor21.com/formula-1/de-vil ... 12-109913/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Carballedo » 19 Octubre 2011, 15:18

Pues si no sería una mala opción que HRT la fichara, serviría para callar a muchas voces machistas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor villano » 19 Octubre 2011, 16:59

y para callar a esas voces machistas no seria mejor que fuese una mujer con un palmares un poco mejor que el de esta chica. estoy seguro que alguna mujer habra por ahi con meritos sobrados para estar al menos en la gp2.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Jordan_F1 » 19 Octubre 2011, 17:20

Y si entra en HRT habra un piloto español en HRT.

Edit: Española xd.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Chinchi » 20 Octubre 2011, 09:02

Yo tambien sueño con subirme a un F1, aunque sea de paquete jejejeje. Pero no se trata de soñar ni de sexo, si no de tener sobrada experiencia y si estoy en contra de muchos tios por falta de ella, imaginaros lo que opino sobre Maria.

Ademas, ella mismo lo dice: "como una opción más comercial por ser mujer", sobran comentarios.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Octubre 2011, 10:36

Hombre, si quiere entrar en la Fórmula 1 digo yo que tendrá que ser en Hispania y tras hacer tests previos. A mi desde luego me gustaría la idea de que hubiera una mujer en la Fórmula 1. Hay mujeres en la IndyCar y en la NASCAR y ya las hubo en Fórmula 1, así que no veo por qué no podría estar en la Fórmula 1 de ahora.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Chinchi » 20 Octubre 2011, 16:20

Hombre, que por poder estar que este quien quiera, pero por dios, que al menos tenga algun palmares, alguna experiencia en categorias de alto nivel. La superlicencia debe ganarsela, no conseguirla en los huevos Kinder. Etc...
Lo que no veo correcto es que por ser mujer este bien. Debe tener el derecho por su valia, no por lo que tenga entre sus piernas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Octubre 2011, 16:46

Pues eso, me parece bien siempre y cuando se hable de igualdad y no de "igualdad".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor zabatxe » 20 Octubre 2011, 20:51

A mi me apetece ver a una mujer en un F1 en competicion. Por que no? Todos los pilotos que estan en la F1 no estan porque sean unos pilotos buenisimos. Sabemos que hay pilotos que estan por pasta, porque hay muchos que son mejores que ellos.

Que entre que en un Hispania no lo va hacer mucho peor, por probar....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2011, 21:21

todos queremos una mujer en la F1, pero una mujer que lo merezca, no un florero.

y ojo, con merecerlo no pido una del nivel de todo un campeon del mundo, con que sea competitiva es suficiente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor carter18 » 20 Octubre 2011, 21:24

meteoro escribió:todos queremos una mujer en la F1, pero una mujer que lo merezca, no un florero.


Entiendo el comentario, pero hay que mirar un poco mas alla. La llegada de esta mujer "florero" podria abrir la puerta a otras mujeres con mas potencial...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2011, 21:25

o todo lo contrario. puede ser un debut nefasto y encarecer la llegada de otras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor carter18 » 20 Octubre 2011, 21:35

meteoro escribió:o todo lo contrario. puede ser un debut nefasto y encarecer la llegada de otras.


Es una posibilidad. Mirando por lo economico en cuanto a publicidad no creo que pueda ser tan nefasto. Porque Danika podra correr en la Indy y todo lo que quieras, pero en la F1 no creo que se fuera a defender demaciado bien. Yo pienso que el tema va mas por el business que por otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2011, 21:41

carter18 escribió:Yo pienso que el tema va mas por el business que por otra cosa.



pues eso mismo, un florero.

en cambio, si tienes una piloto con el nivel suficiente como para ganar a su compañero sera un gran paso.
en cambio si pones a alguien que va a ser humillada una y otra vez, el paso sera para atras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De Villota:"Hay posibilidades reales de estar en F1 en 2

Mensajepor Ivaneg » 21 Octubre 2011, 14:01

Mucho humo y pocas nueces veo yo aquí.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris