Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2011, 00:32

Recordar también que los grandes rivales hacen grande a los pilotos... Senna sin Prost... Prost sin Piquet o Lauda o Senna... Mansell sin Piquet o Senna... no es lo mismo. Nos acordamos más de las temporadas en que Schumacher luchaba contra Mika o contra Alonso que las que aplastó a todos sin aparente oposición... A ver si se cambia la filosofía de "un piloto bueno desmerece a mi piloto favorito" por la más positiva de "un piloto bueno engrandece a mi piloto favorito" :mrgreen: Filosofía que vale para más de un piloto favorito, ehhhh... que os veo desenfundando :roll:


Estamos de acuerdo, yo preferiría que el piloto que más me transmite, o sea mi favorito, ganase un mundial sólo pero que fuese un mundial memorable, que que ganase 3 o 4 machacando porque al final no lo valoras, te acostumbras a verle ganar y ya no te parece tan admirable. Tienes mucha razón, pero creo que aquí se está tratando otro tema.

No es cuestión de entrar en pilotos favoritos ni nada, es cuestión de valorar a Vettel, cuando estamos hablando de que nos parece eso de que sea considerado el mejor, pues algunos matizamos, como diciendo que las carreras en las que no tienes presión son más fáciles de afrontar, de ahí sus pocos errores, que las veces que su coche ha flaqueado ha mostrado debilidad... pero nunca negando que es un gran piloto y que ha aprovechado al máximo sus oportunidades, pero es que hay un problema, en una parrilla con 4 campeones del mundo, destacar por pilotaje puro y duro es prácticamente imposible, para Vettel y para quien sea... por eso choca que se diga casi de forma dogmática que Vettel ha sido el mejor y punto, y el que diga lo contrario...

Y repito que yo sigo pensando que Seb ha sido el mejor, no creo que Button deba ser considerado el mejor piloto del año. Lleva una buena racha y está en buena forma, pero a lo largo del año, que es lo que estamos valorando, ha sido irregular y muchas veces no ha estado a la altura, cosa que Hamilton sí ha hecho, ha cometido errores pero en cuanto a prestaciones siempre está ahí, o por lo menos nunca se descuelga demasiado, ni siquiera en sus peores momentos. De todas formas esto es opinable, yo lo veo así pero mengano lo puede ver al revés y ser totalmente válido.

Es complicado de valorar a los pilotos individualmente, estamos muy limitados, pero valorando lo de este año, Vettel es el único que puede ser considerado como el mejor para mí, influenciado por muchos factores, no es que los demás pilotos hayan sido peores que él, es que él ha sido mejor, que es algo muy diferente. Después en el otro grupo, estarían Alonso, porque se ha visto muy limitado este año con los Pirelli y aún así ha conseguido sacar buenos resultados, y después los dos pilotos de McLaren igualados, porque aunque Button lleve una buena racha, no nos podemos olvidar del resto del año, y si alguien es capaz de tirar del carro cuando el McLaren no va ese es Hamilton, sin ánimo de quitar méritos a la gran temporada de Button que nos ha sorprendido gratamente a todos.

Perdonad el tocho, no sé si valdrá para algo, porque no es la primera vez que hablo sobre esto, por eso me duele que se miente a Alonso continuamente y se diga que hay resentimiento, cuando no es verdad, me esfuerzo por explicarme y parece que sólo entra una idea en la cabeza, Alonso, Alonso y más Alonso :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 12 Octubre 2011, 09:21

Hudson escribió:Seb ha ganado 9 carreras, 4 segundos, 1 tercero y 1 cuarto.

Mark no ha ganado ninguna, 2 segundos (doblete RB), 6 terceros, 4 cuartos, 2 quintos y un abandono.

Jenson ha ganado 3 carreras, 3 segundos, 3 terceros, 1 cuarto, 3 sextos y 2 abandonos (una tuerca mal puesta y problemas hidraúlicos)

Lewis ha ganado 2 carreras, 2 segundos, 5 cuartos, 2 quintos, 1 sexto, 1 octavo y 2 abandonos (dos choques culpa suya, en Canadá casi se carga a Jenson y en Spa no vió tampoco a Koba)

Fernando ha ganado 1 carrera, 4 segundos, 3 terceros, 3 cuartos, 1 quinto, 1 sexto, 1 séptimo y 1 abandono (golpe de Button en Canadá)

Felipe tiene 4 quintos, 4 sextos, 2 séptimos, 1 octavo, 1 noveno, 1 carrera sin puntuar y 2 abandonos.

Teniendo en cuenta el nivel de cada coche, Seb, Jenson y Fernando han sido los mejores pilotos de la temporada, al menos es mi opinión.

Saludos 8)


¿Button no ha sido regular este año? :shock: ¿9 podios de 13 carreras terminadas con el segundo mejor coche no es ser regular? Y sus resultados discretos, han sido por el coche, porque Lewis en esas carreras tampoco destacó, salvo Australia que fué segundo y Jenson sexto.

Por esa regla de tres, Alonso tampoco ha sido regular (8 podios de 14 carreras terminadas), y su inicio de temporada fué mediocre, con un quinto, un sexto y un séptimo... Pero a principio de temporada el coche tenía la aerodinámica equivocada por culpa del túnel...

Y desde luego si Button no ha sido regular, Lewis mucho menos...

Al final sólo Vettel habrá sido regular... pero claro, como tiene el mejor coche de largo no tiene mérito... menuda panda de inútiles corren en F1... :lol: :lol: :lol:

Jenson ha hecho una temporada muy buena, teniendo en cuenta que su coche empezó el campeonato no tan competitivo como es ahora.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2011, 13:14

Bueno, te estaba hablando de irregularidad en cuanto a rendimiento, antes de estas últimas carreras buenas de Button, iba perdiendo 10-3 en clasificación con Hamilton, ahora va perdiendo 10-5, si tú crees que eso es algo que se pueda obviar, vale, pero no estoy nada de acuerdo :lol: porque la clasificación es el único sitio donde se puede comparar a dos pilotos, porque luego en la carrera se pueden encontrar con situaciones totalmente distintas, pero en clasi es igual para todos. Si alguien que ha perdido 10-5 con su compañero a lo largo del año, es el mejor piloto del mismo, mal vamos. Y ya no es poner la cifra, es que hubo muchas carreras en las que Hamilton estaba ahí arriba y Button no, esto ha sido una constante hasta hace un par de carreras que Button ha despuntado, pero para nada fue siempre así.

Y hablaba de que Button ha sido irregular en cuanto a rapidez, no creo que esté descubriendo nada nuevo, porque en algunas carreras estaba ahí arriba peleando por victorias y en otras estaba muy perdido, esto ha sido una característica de Button desde siempre. No hablo de resultados, porque está claro que en resultados, como has dicho medio en broma ,excepto Vettel, nadie ha sido regular, es triste pero es así. De todos modos la temporada de Button es buena, con lo que no estoy de acuerdo es que haya sido claramente mejor que Hamilton, o que haya sido el mejor piloto del año.

Y sobre Alonso, pues no, no ha sido regular y su inicio de año fue bastante malo, acaso lo de Malasia fue por coche? yo nunca he negado que su principio de año fue malo :mrgreen: pero en comparación con los de McLaren, creo, repito creo, que lo ha hecho mejor este año, el coche en cuanto a velocidad no es tan malo, lo que le ha matado es su pésima adaptación a las Pirelli, cuando tardaban en calentar las ruedas, o en Singapur que se las merendaron, no han sabido adaptarse a las ruedas, que son las mismas para todos... y aún así Alonso siempre ha coseguido salvar los muebles, y por eso pienso que ha estado un poco por encima que los pilotos de mclata, pero es una impresión que puede estar equivocada :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 12 Octubre 2011, 19:49

De todas maneras quedan cuatro carreras, las cosas pueden cambiar.

Puede ser que Button tenga un bajon y Hamilton u otro gane dos o tres carreras, entonces seguro que cambiais de opinion.

Yo tengo claro que no voy a cambiar, porque haga lo que haga Vettel en lo que queda este año, para mi, ha sido el mejor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor OscarF21 » 12 Octubre 2011, 20:11



Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor wilsoriano » 13 Octubre 2011, 03:11

Como seguidor de Sebastian Vettel
estoy impresionado gratamente con el nivel de seriedad de la mayoria de los comentarios que ve hacia el nuevo bicampeón.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2011, 09:01

Otani escribió:Bueno, te estaba hablando de irregularidad en cuanto a rendimiento, antes de estas últimas carreras buenas de Button, iba perdiendo 10-3 en clasificación con Hamilton, ahora va perdiendo 10-5, si tú crees que eso es algo que se pueda obviar, vale, pero no estoy nada de acuerdo :lol: porque la clasificación es el único sitio donde se puede comparar a dos pilotos, porque luego en la carrera se pueden encontrar con situaciones totalmente distintas, pero en clasi es igual para todos. Si alguien que ha perdido 10-5 con su compañero a lo largo del año, es el mejor piloto del mismo, mal vamos. Y ya no es poner la cifra, es que hubo muchas carreras en las que Hamilton estaba ahí arriba y Button no, esto ha sido una constante hasta hace un par de carreras que Button ha despuntado, pero para nada fue siempre así.

Y hablaba de que Button ha sido irregular en cuanto a rapidez, no creo que esté descubriendo nada nuevo, porque en algunas carreras estaba ahí arriba peleando por victorias y en otras estaba muy perdido, esto ha sido una característica de Button desde siempre. No hablo de resultados, porque está claro que en resultados, como has dicho medio en broma ,excepto Vettel, nadie ha sido regular, es triste pero es así. De todos modos la temporada de Button es buena, con lo que no estoy de acuerdo es que haya sido claramente mejor que Hamilton, o que haya sido el mejor piloto del año.

Y sobre Alonso, pues no, no ha sido regular y su inicio de año fue bastante malo, acaso lo de Malasia fue por coche? yo nunca he negado que su principio de año fue malo :mrgreen: pero en comparación con los de McLaren, creo, repito creo, que lo ha hecho mejor este año, el coche en cuanto a velocidad no es tan malo, lo que le ha matado es su pésima adaptación a las Pirelli, cuando tardaban en calentar las ruedas, o en Singapur que se las merendaron, no han sabido adaptarse a las ruedas, que son las mismas para todos... y aún así Alonso siempre ha coseguido salvar los muebles, y por eso pienso que ha estado un poco por encima que los pilotos de mclata, pero es una impresión que puede estar equivocada :wink:


Pero el campeonato es de carreras de F1, no de poles... si valoras tanto las poles, entonces ganar 9 carreras con 13 poles es un mal rendimiento ¿no?

Ser rápido a una vuelta está muy bien, debería ser el leit motiv de la F1, pero no, es la carrera, donde desgraciadamente la cicatería en gomas, fuel, revoluciones y demás hace que sean procesiones de a ver quién tiene más cabeza...

Entonces, aceptando que las carreras son las que valen, un piloto que siendo batido regularmente en clasificación por su compi le gana en carrera regularmente es un piloto más regular que el otro. O yo lo veo así :D

Y en Malaysia Fernando intentó adelantar a Lewis... y claro, no le vió por los retrovisores :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2011, 13:40

Pero el campeonato es de carreras de F1, no de poles... si valoras tanto las poles, entonces ganar 9 carreras con 13 poles es un mal rendimiento ¿no?


No digo que la clasificación importe más que la carrera.
Me refería a que en el único sitio que puedes comparar a dos pilotos en igualdad es la clasificación, porque en la carrera se pueden encontrar en situaciones muy diferentes, desde que alguien te embista, a que tengas un pinchazo, o cualquier problema que a tu compañero no le va a ocurrir salvo coincidencia histórica xD... por lo tanto no puedes coger los números y decir, Button tiene x podios, Hamilton tiene menos, ha sido peor... no, eso no funciona así, o al menos así lo veo yo. Ya digo que Button está haciendo una temporada genial, pero es que Hamilton puede que sea el piloto más rápido de la parrilla (que no quiere decir el mejor), y claro Button iguala la situación con otras cualidades que Lewis no tiene... por eso digo que los veo igualados, en respuesta a que Button está siendo mucho mejor.

Ser rápido a una vuelta está muy bien, debería ser el leit motiv de la F1, pero no, es la carrera, donde desgraciadamente la cicatería en gomas, fuel, revoluciones y demás hace que sean procesiones de a ver quién tiene más cabeza...


Sí, pero la velocidad también cuenta, Button tiene más puntos que Hamilton por tanto lo ha hecho mejor, pero es tan grande la diferencia de puntos? creo que anda sobre los 20 más o menos, que es una diferencia razonable y que se puede recortar en las próximas carreras, seguiría siendo Button el mejor de la parrilla? o mejor que Hamilton? porque repito, la diferencia es bastante pequeña entre ellos a nivel de puntos.

Entonces, aceptando que las carreras son las que valen, un piloto que siendo batido regularmente en clasificación por su compi le gana en carrera regularmente es un piloto más regular que el otro. O yo lo veo así


Es que para mí hay distintos tipos de regularidad. Regularidad de resultados, y regularidad de prestaciones, de nivel de pilotaje. Y en ese sentido, Ham es mucho más regular que Button porque siempre está ahi, hasta Suzuka que se le ha resistido, salió 3º y quizás podría haber hecho pole. Button cuando está mal, está mal de verdad y se pierde por los puestos intermedios, eso a Lewis no le pasa nunca, a eso me refería, es más regular porque siempre está ahí.

Y en Malaysia Fernando intentó adelantar a Lewis... y claro, no le vió por los retrovisores


:lol: :lol: :lol: hay que revisar esos espejos, pero en serio, lo cierto es que Lewis fue sancionado, pero Fernando se pegó demasiado, no calculó bien y yo pienso que la culpa también fue suya, ha habido maniobras este año mucho más agresivas que no se sancionaron porque no pasó nada... pero vamos, que Fernando a principio de año cometió unos cuantos errores graves, el coche no era ninguna maravilla, pero algunas cosas se podrían haber evitado y quizás ahora estaría confortablemente 2º en el campeonato, poco importa la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2011, 13:57

Otani escribió:
:lol: :lol: :lol: hay que revisar esos espejos, pero en serio, lo cierto es que Lewis fue sancionado, pero Fernando se pegó demasiado, no calculó bien y yo pienso que la culpa también fue suya, ha habido maniobras este año mucho más agresivas que no se sancionaron porque no pasó nada... pero vamos, que Fernando a principio de año cometió unos cuantos errores graves, el coche no era ninguna maravilla, pero algunas cosas se podrían haber evitado y quizás ahora estaría confortablemente 2º en el campeonato, poco importa la verdad.


¿No te confundes de temporada? ¿Qué errores graves cometió Fernando a principio de esta temporada? Aparte de atropellar a Lewis, y alguna salida perdiendo alguna posición (arreglado mágicamente con una mejora del Ferrari) ha hecho todo lo que le dejaba hacer el coche...

Hamilton es más rápido, pero veo a Button más centrado...

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2011, 14:11

Pues así que yo recuerde, además de Malasia, la mala salida en Melbourne, el GP de China donde estuvo perdídisimo, y no fue por coche, porque Massa estuvo luchando por el podio, todo eso suma y hace que su inicio no fuera muy bueno... no son fallos terminales, pero los demás no fallaron y él sí. Es cierto que luego se marcó unas carreras impresionantes, pero donde falló también hay que reconocerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2011, 14:52

Otani escribió:Pues así que yo recuerde, además de Malasia, la mala salida en Melbourne, el GP de China donde estuvo perdídisimo, y no fue por coche, porque Massa estuvo luchando por el podio, todo eso suma y hace que su inicio no fuera muy bueno... no son fallos terminales, pero los demás no fallaron y él sí. Es cierto que luego se marcó unas carreras impresionantes, pero donde falló también hay que reconocerlo.


Qué estás confundiendo la temporada... :wink:

En Melbourne Alonso acabó 4º, no salió muy allá, pero nada que ver con la pifiada del año pasado. Y en China Felipe acabó 6º (Alonso justo detrás) así que luchando por el podio no estaba ninguno de los dos :roll: El Ferrari tenía la aerodinámica hecha un gurruño y no tiraba en un sitio como China.

A partir de Turquía el Ferrari iba mejor y Fernando empezó a quedar siempre entre los cuatro primeros, salvo en Montmeló donde los duros (y una estrategia equivocada) lo hundieron al 5º y en Canadá donde Jenson lo eliminó.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2011, 15:33

Como que en China Massa no lucho por el podio? de lo que pasó Melbourne no me acuerdo muy bien, pero de lo de China me acuerdo perfectamente, Alonso estuvo perdido y Massa estuvo varias vueltas en posiciones de podio, llegando 6º al final pero muy por delante de Fernando, si consigues revisar la carrera, verás como es cierto... una vez más se demuestra que los números mienten más que aclaran, Massa estuvo muy por encima en esa carrera, pero si te fias de los números parece que no hubo tanta diferencia, cuando sí la hubo.

Lo que cuenta para mí es que cometió errores, alejándose del podio que podía haber conseguido en esas carreras, no se puede culpar sólo al coche, aunque si que fue uno de los grandes culpables, no fue el único que falló ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2011, 17:55

Pues tienes razón, Massa hizo gran carrera y la estrategia lo hundió...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor isuki » 21 Octubre 2011, 10:09

Jajaja no me he leido todos los comentarios porque ya habia 2 paginas y aun tengo pagina y media de noticias por leer... asi que solo voy a dar mi opinion de la noticia xD

Bravo por Vettel y bravo por RB ambos tienen mucho que ver en esos numeros, y cierto es que el coche de Vettel iba como un tiro, y que no tiene nada que ver con el de Webber... o eso o uno se adapta mejor al coche o el coche a cada piloto, pero bueno a lo que iba... no se le puede quitar merito ni al piloto ni al coche... Vettel es un gran piloto que esta surgiendo ahora, tiene mucho camino que recorrer y a saber lo que será capaz de hacer con otro coche, eso no lo podremos saber hasta que no pilote otro coche...

En resumen, Vettel es un gran piloto con un gran coche, ya que tambien hay buenos pilotos como el que han tenido coches "peores" y no lo digo solo por Alonso sino tambien por Hamilton, Button, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2011, 22:32

releyendo el hilo, hay comentarios que parecen copiados de los aficionados Alemanes e ingleses en el 2006 :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron