Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor suso » 23 Octubre 2011, 20:38

los numeros de vettel son espectaculares, y ganados a pulso, es un autentico killer, y el bicampeonn mas joven de la historia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 23 Octubre 2011, 20:57

lobby?? pandilleo??... no seras ahora tu el delicado :roll:

el foro esta hace tiempo dividido entre los lobatizados y los... bueno, los demas. (por cierto, estos no son un lobby?? :roll: ) yo no veo mayor problema.

lo de hermanos es un apelativo cariñoso que uso con los ferraristas, (por cierto otro lobby de opinion, todos siguen las mismas directrices, el unico que se las salta (Hud) le tachan de alonsista) ellos me llaman lobatizado y no veo que te preocupe.

yo tambien hablo (siempre) sin acritud, por supuesto :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Tyrrell » 23 Octubre 2011, 21:32

meteoro escribió:
GTO escribió: simplemente no se de que estas hablando, no he nombrado a este magnifico piloto español, que sensibilidad por Dios.. :wink:



Oscar, no eres el ombligo del mundo :mrgreen:

ahora en serio, evidentemente, ese comentario no va por ti. son muchos los que lo sacan a palestra gratuitamente. y no solo sus seguidores.


Yo soy uno de los que cita a Alonso y me gusta la frase de "Claro, como no se llama Fernando ..."

Porque, vamos a ver, por una parte Fernando Alonso esta considerado por muchos como EL MEJOR, incluso los que no tienen carnet de su club de fans dicen de el o bien que es el mejor o como minimo que está entre los mejores, pero voy vas allá, la gente a la que le cae gordo (yo mismo sin ir mas lejos) reconocemos que sin duda alguna es uno de los mas grandes.

Por lo tanto es lógico que cuando se habla de otro piloto como un aspirante al Olimpo de los pilotos, se busquen comparaciones con los mejores y no con uno cualquiera. En mi caso lo hago desde el respeto que -como he dicho muchas veces- me merece todo piloto que lleve el nº1 pintado en su coche (incluso los que no lo llevan), y se buscan comparaciones con las cosas que se decian cuando ganaba Alonso y las que se dicen cuando es otro el que gana.

Por ejemplo:
cuando Alonso ganó sus titulos una gran parte de la prensa se empeñó en anunciar a los cuatro vientos lo bueno que era Alonso desarrollando los coches, sus corifeos eran tan desmesurados en la alabanza que ni se molestaban en citar al diseñador del coche o a los ingenieros que trabajaban en el.

Ahora no es ya solo que se les haya "olvidado" convenientemente lo bueno que es el Asturiano en el tema (lo reservaran para cuando vuelva a ganar) sino que no dicen ni palabra de la implicación de Vettel en el desarrollo del Red Bull, de que es con diferencia el piloto que mas horas pasa con los ingenieros y con los mecánicos intentando comprender hasta el mas mínimo detalle del coche y su funcionamiento ( y de esta afirmación hay pruebas constatadas en la prensa internacional) tal parece que fuese poco menos que un taxista contratado por horas y que hasta mi abuela ganaría con el Red Bull.

De ahi que muchos acudamos a las comparaciones, que no van en detrimento de Alonso sino en merito para sus rivales.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2011, 21:49

meteoro, de tu comentario solo tenia la duda de cuantas :roll: ibas a usar...
la verdad es que hubiera apostado por 4 :roll: :roll: :roll: :roll:
bueno y claro, el "es que los otros me llaman... " :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ame » 23 Octubre 2011, 22:02

Haya paz...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 23 Octubre 2011, 22:02

a veces me pregunto quien se fija mas en la prensa... para no darle la mas minima credibilidad, te sabes muy bien todo lo que cuentan. yo que como tu tampoco la soporto, no estoy todo el dia con ella en la boca, sencillamente porque no me interesa lo mas minimo y no la leo. cuando alguien publica una noticia, primero veo el link y despues si acaso la leo.
yo como tu, creo que la prensa deprotiva española es penosa.

entiendo que como tienes tan en cuenta toda la prensa, sabras de primera mano que todo esto que se dice ahora sobre Vettel se decia exactamente igual en 2005 y 2006. en este caso no ya porque no lo habian visto en un coche bueno y otro peor, sencillamente por que caia gordo (mira, como a ti) era un bocas o las famosas trampas.
ya que comparas, y no te gusta que se olviden situaciones, no las olvides tu :wink:

aqui no he visto a nadie que no respete a Seb, a no ser de que por no verlo aun como el nº 1 sea faltarle al respeto.
porque repito, aqui nadie pone en duda la calidad de Vettel, solo que no lo veo nº1, solo pido tiempo, por favor que os entre en la cabeza de una buena vez. SOLO PIDO TIEMPO. ok??

me parece perfecto que compares todo lo que te de la gana, pero no pretendas entrar soltar lo de "como no se llama Alonso" y que la peña se quede tan tranquila, porque sencillamente no es el caso. seguro que te sorprende, pero algunos vemos mas alla de los postulados de esa prensa que tan poco te gusta, aunque desgraciadamente, se compartan ideas.
que palnteatelo de otra forma, quizas no coincidan porque los de aqui lean alli, si no que los de alli las sacan de aqui :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 23 Octubre 2011, 22:08

GTO escribió:meteoro, de tu comentario solo tenia la duda de cuantas :roll: ibas a usar...
la verdad es que hubiera apostado por 4 :roll: :roll: :roll: :roll:
bueno y claro, el "es que los otros me llaman... " :?



mientras cenaba pensaba en tu post...
aqui hay dos posiciones, los que ya ven a Vettel como nº1 y los que aun no.

pero solo los que no pensamos como tu somos los pandilleros y el Lobby y los que ponen en peligro el foro... me encanta tu objetiva clasificacion :roll:

puedo poner mas :roll: ?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2011, 22:18

Ese va a ser el problema, como no me he dado cuenta, :cry: ¿entonces ya soy uno de los cariñosos hermanos? pero si no soy ferrarista, ni Alonsista, y llevo un año sin quejarme de Lobato...
¿que soy?... ah si, marciano :lol: :lol: :lol:

dejemoslo así que ahora voy a cenar yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Octubre 2011, 12:37

Tyrrell escribió:Ahora no es ya solo que se les haya "olvidado" convenientemente lo bueno que es el Asturiano en el tema (lo reservaran para cuando vuelva a ganar) sino que no dicen ni palabra de la implicación de Vettel en el desarrollo del Red Bull, de que es con diferencia el piloto que mas horas pasa con los ingenieros y con los mecánicos intentando comprender hasta el mas mínimo detalle del coche y su funcionamiento ( y de esta afirmación hay pruebas constatadas en la prensa internacional) tal parece que fuese poco menos que un taxista contratado por horas y que hasta mi abuela ganaría con el Red Bull.


Me parece una opinión respetable, pero sin generalizar estaría mejor.

No creo que ningún piloto sea un as en la mecánica, más que nada porque si lo fuesen, no serían pilotos, si no ingenieros en la materia y ayudarían más en esa posición, los pilotos lo que hacen es transmitir sus sensaciones al equipo para que este (y no él) sea el que lo ponga a punto de la mejor manera posible adaptandose precisamente a esas palabras, es decir, palabras que reflejan cual es su estilo de conducción en ese circuito con esas condiciones concretas.

Luego llegamos al mito, a la famosa mitificación:

-El piloto intenta comprender hasta el más mínimo detalle.

Mentira, puede existir un alto grado de interés, pero su mayor preocupación es, precisamente, que los ingenieros comprendan hasta el más mínimo detalle sobre él mismo.

-El piloto intenta comprender su funcionamiento.

Si no lo comprendiese ya en lo que deben comprenderlo para su trabajo, no sabría conducir, otra cosa es a cuantos micrómetros funciona una biela separada del cigüeñal para aportar el mejor rendimiento posible, por poner un ejemplo. Eso los pilotos no lo comprenden, porque eso a los pilotos se le trae al pairo por su trabajo, sencillamente, que no es calcular esas cosas y mucho menos comprenderlas. De hecho mira tú cuanto comprenden su funcionamiento, que desde el muro le tienen que decir hasta cuando deben cambiar simplemente un mapa de motor, sencillamente su trabajo es conducir, y lo mejor posible, lo demás es trabajo de los que saben de la materia.

-El piloto se implica en el desarrollo del coche.

Este es de los pocos mitos que es medio verdad, el piloto se implica en el desarrollo del coche, pero hasta un cierto grado, que implica volver a explicar y desarrollar lo anterior, lo cual no creo que haga falta.

Aceptemos de una vez que el piloto no es un mecánico, si lo fuese, sería mecánico y no piloto porque ahí sería más útil para el equipo que en pista, donde el grado de implicación no es tan determinado ni tan determinante.

Dicho esto, volvemos a lo mismo, Vettel tiene su mérito en lo que lo tiene, pero ya está, divinizarlo más allá de ahí es igual de malo que infravalorarlo. Y desde luego se ha visto a más personas en este hilo divinizando su Bicampeonato que infravalorandolo. Y eso se puede comprobar precisamente con las famosas "comparaciones" si no se hiciese lo mismo que en tales casos, no tendría sentido compararlo con nada previo porque no sería lo mismo.

Los que decimos que Vettel con un coche aplastante, no demuestra de cara a la imagen pública en un mismo grado su valía como piloto, lo decimos con razón de más: porque el coche no lo hace Vettel, ni lo diseña, ni lo ensambla, ni adquiere sus piezas. Al margen de su implicación, que si la tiene es más por su propio bien, para poder pilotar una mejor máquina si cabe, el día que se bata el cobre, no con un coche aplastante, si no con un coche ganador, o simplemente un coche bueno, como en su día le pasó con Toro Rosso, nos demostrará de manera fehaciente su calidad individual. Que es la que importa a la hora de valorarle a él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ame » 24 Octubre 2011, 16:28

Yo le veo como UN número 1, no como EL número 1. Creo que hay diferencia entre ambas cosas.
Al fin y al cabo es un campeón del mundo como otros que tiene por compañeros y eso no se puede negar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 24 Octubre 2011, 20:19

Mira Gerahard estoy completamente de acuerdo con todo tu post. Creo que lo has explicado perfectamente. Pero se te ha olvidado un pequeño detalle. Creo que Tyrrel se referia a la prensa que tanto odian Meteoro y GTO.

Estoy tambien de acuerdo con el comentario de Tyrrel, y aunque parezca que me contradigo lo explico.

Cuando Alonso gano los dos mundiales, la PRENSA española, lo puso como el mejor piloto- preparador del momento. Yo estoy de acuerdo que el piloto es parte importante a la hora de desarrollar el coche, pero coño el aleron, por poner un ejemplo, no lo ha inventado el. Pero claro la gente con el fervor del momento se lo cree todo. Ya lo he comentado pero me han llegado a decir que Alonso hizo campeon a Renault, mejor dicho que HIZO un coche campeon.

Pero ahora esa PRENSA no le da importancia a que Vettel sea el piloto que mas horas pase en el "taller" con los ingenieros y demas.

Por eso estoy de acuerdo contigo en que el piloto no hace el coche y estoy de acuerdo con Tyrrel cuando se refiere a que ahora esa PRENSA no se hace eco de su implicacion en el desarrollo de coche, ahora todo el coche se lo han hecho a Vettel y en 2006 Alonso estaba con buzo en el taller.

No creo que todo el coche se lo hayan hecho a Vettel, algo habra hecho el y tampoco creo que en el 2006 Alonso estuviera con buzo. Ni tanto ni tan calvo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2011, 20:27

Yo de lo que me sorprendo es de la facilidad que tienen unos de darle méritos a Vettel y sin embargo poner en entredicho los de Alonso.

O sea, no queréis que se diga que Vettel ha ganado por el coche y en cambio soltáis que Alonso ganó en 2005 y 2006 porque tenía el mejor coche (que lo tenía). Yo creo que en eso hay una contradicción clara. Y eso que el post no va de Alonso...

Y sí, todo es culpa de la prensa española. Es que entras en el foro de MARCA y hasta Marc Máquez (18 años) tiene ya detractores. Sinceramente, yo lo flipo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 24 Octubre 2011, 20:31

zabatxe escribió:
Cuando Alonso gano los dos mundiales, la PRENSA española, lo puso como el mejor piloto- preparador del momento. Yo estoy de acuerdo que el piloto es parte importante a la hora de desarrollar el coche, pero coño el aleron, por poner un ejemplo, no lo ha inventado el. Pero claro la gente con el fervor del momento se lo cree todo. Ya lo he comentado pero me han llegado a decir que Alonso hizo campeon a Renault, mejor dicho que HIZO un coche campeon.



esa "prensa" solo copio lo que venia leyendo sobre un tal schumi. si un aleman puede, porque no un asturiano, se dijeron.
son asi de poco imaginativos, hicieron copypaste y cambiaron el nombre del piloto


una puntualizacion, no odio esa prensa. solo que no la uso para informarme sobre F1. para eso hay web o me meto en los foros, cualquier forero sabe mas de esto que el mas avezado periolisto de esos diarios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 24 Octubre 2011, 20:44

Marcos_F1 escribió:Yo de lo que me sorprendo es de la facilidad que tienen unos de darle méritos a Vettel y sin embargo poner en entredicho los de Alonso.

O sea, no queréis que se diga que Vettel ha ganado por el coche y en cambio soltáis que Alonso ganó en 2005 y 2006 porque tenía el mejor coche (que lo tenía). Yo creo que en eso hay una contradicción clara. Y eso que el post no va de Alonso...

Y sí, todo es culpa de la prensa española. Es que entras en el foro de MARCA y hasta Marc Máquez (18 años) tiene ya detractores. Sinceramente, yo lo flipo.



Marcos la prensa no tiene toda la culpa. Yo leo una noticia y se distinguir cuando el periodista es imparcial o esta diciendo lo que el siente. Yo lo analizo y creo mi propia opinion. Es lo mismo que en el foro, porque yo diga algo no quiere decir que sea la verdad absoluta (menos mal, que mal iria el mundo, cerveza para todos :D ) pero cuando la prensa lo dice parece ser que muchos alonsistas se lo creen todo, y no creo que sea asi.

Alonso tenia un gran coche, Vettel tiene un gran coche. Ese coche lo ha creado y evolucionado el equipo, y aqui tambien meto al piloto. Esto ha sido asi en 2006 y en 2011. Decir que Alonso hizo un coche campeon para Mclaren en 2007me parece fuerte e irreal. Decir que ya veremos a ver en 2008 cuando Alonso no estuviera en Mclaren que iban a hacer, me parece fuerte. La respuesta fue muy clara, ganar el campeonato sin el.

Ahora yo no estoy poniendo estas palabras en tu boca, me has demostrado que sabes mas de F1, pero esto se ha dicho.

No he oido a nadie decir que Vettel ha hecho un RBR campeon, que gracias a la experiencia de Vettel como piloto se ha podido evolucionar el coche mejor. Parece que si pilota Newey gana igual, y eso no es asi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Octubre 2011, 20:46

Tyrrell escribió:Las pegas que se le ponen a Vettel son las mismas que en este y otros foros se han puesto, se ponen y se pondran a todos aquellos pilotos que no tengan el detalle de llamarse Fernando y apellidarse Alonso.


Zabatxe, yo leyendo esto, no me creo que se refiera a la prensa, se refiere a los que "ponemos pegas en este y otros foros".

Y si me molesto en pedir que no generalice es porque mis argumentos, sin ir más lejos, porque sé que por ejemplo los de Meteoro tampoco y los de otros tantos que han hablado aquí, tampoco, no responden a esa afirmación. De hecho los que han sacado ese tema son los que defienden que Vettel debe ser mirado como un Grande de España, entiendase el símil.

Despues ya ha salido el tema de la prensa, con lo que no discrepo, la prensa es la primera linea que produce esas actitudes y eso en este foro lo sabemos muchos.

Por lo demás concuerdo contigo, con lo de Alonso y su Bicampeonato se leyeron multitud de estupideces en muchos sitios, pero así es el desconocimiento... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris