Robert Kubica ya conduce un coche de calle

La Fórmula 1 al dí­a.

Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2011, 20:54

Robert Kubica ya conduce un coche de calle y podrá regresar a la competición

MANUEL ANDRéS NIEVES | 24/10/2011

El doctor Igor Rossello, que operó a Robert Kubica en febrero tras su terrible accidente y actualmente se encuentra supervisando su proceso de rehabilitación, ha dejado noticias muy positivas en torno al futuro próximo del piloto polaco en su posible regreso a la Fórmula 1. Según el cirujano italiano, Robert ya conduce un coche de calle, mueve sus dedos y su codo con total libertad y lo único que falta es mejorar la funcionalidad de la muñeca.

"Robert ha progresado mucho", comenta el doctor. "Puedo hablar sobre ello en lo que soy más competente: pero desde el inicio, desde el momento del accidente, el problema principal era su mano derecha. Robert mueve todos sus dedos, y es capaz de levantar objetos. Ha recuperado sensibilidad en la punta de los dedos y los nervios se regeneran muy bien. Todo esto se produce lentamente, pero está sucediendo como debería."

La recuperación de Kubica ha avanzado según lo previsto, y Rossello puede confirmar que no habrá más complicaciones: "No, ya no. Me sorprendió que Robert se recupere tan rápido. Claramente no estamos tratando con un paciente de los que podríamos denominar como "normales". Ahora estamos pensando cómo subirle lo antes posible al coche. Perdón, al monoplaza de F1, porque Robert ya conduce un coche de calle", desveló.

Ya no tiene vendajes y puede mover su codo con libertad

En las últimas noticias que aparecieron en internet sobre el estado de Kubica, el piloto aparecía aún con vendajes en su mano derecha. Sin embargo, su cirujano ha clarificado que "eso no es cierto. Robert ya no tiene vendajes, desde la cirugía en Módena que sirvió para desbloquear el codo. Robert puede mover su codo libremente, y lo único que nos falta es un pequeño procedimiento que mejorará la funcionalidad de la muñeca."

Actualmente, Robert se encuentra trabajando en recuperar la fuerza en los músculos que durante un tiempo no han tenido funcionalidad, además de en la muñeca, una parte que, según Rossello, "aún no mueve perfectamente."

"Hay muchos ejercicios que Robert lleva a cabo de forma muy constante", prosigue el doctor. "Y como he dicho, ya no estamos en proceso de recuperación, sino recuperando la fuerza. Está muy cerca del final. Cuando miro a Robert no puedo dejar de preguntarme cómo ha salido todo bien: todas las fracturas se han curado. La única cuestión es si Robert podrá ser capaz de pilotar como hacía antes. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo perfectamente."

Podrá volver a pilotar y manejar los botones del volante

Uno de los mensajes más positivos que ha dejado el doctor Rossello es la confirmación de que el polaco podrá volver a las carreras, y que no debería tener excesivos problemas en adaptarse de nuevo a las exigencias que supone pilotar un Fórmula 1.

"Robert está muy decidido. Él ya sabe que podrá regresar a la competición", afirma rotundamente. "No habrá restricción alguna. En algunos casos, el estado físico no se recupera al cien por cien, pero llegamos a temer la amputación, así que esto muestra lo seria que era la situación. Luchamos por su vida, luego por salvar el brazo, su condición era muy mala, así que la mano no será tan eficiente como antes del accidente", reconoce.

A pesar de ello, Rossello aclara que "podrá pilotar y manejar los botones del volante. Además, no estamos hablando de un pianista, así que no necesita llevar a cabo movimientos exactos y precisos como un músico."

http://www.f1aldia.com/13104/robert-kub ... mpeticion/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2011, 21:07

La mejor noticia del día sin ninguna duda!!!!!!!!!! :D :D

Esto pinta muy bien. Gracias a Dios creo que le veremos en la primera carrera de la temporada.

Por cierto, chapeau por los doctores que van a hacer posible que Kubica vuelva a competir. Son también unos héroes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor suso » 24 Octubre 2011, 21:17

Marcos_F1 escribió:La mejor noticia del día sin ninguna duda!!!!!!!!!! :D :D

Esto pinta muy bien. Gracias a Dios creo que le veremos en la primera carrera de la temporada.

Por cierto, chapeau por los doctores que van a hacer posible que Kubica vuelva a competir. Son también unos héroes.

mas que gracias a dios a los medicos, doctores y a su esfuerzo y ganas de salir adelante, si fuese gracias a dios no se habria accidentado de tal manera, pero sin duda, la mejor noticia que se puede leer en estos dias tan tristes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2011, 21:19

suso escribió:
Marcos_F1 escribió:La mejor noticia del día sin ninguna duda!!!!!!!!!! :D :D

Esto pinta muy bien. Gracias a Dios creo que le veremos en la primera carrera de la temporada.

Por cierto, chapeau por los doctores que van a hacer posible que Kubica vuelva a competir. Son también unos héroes.


mas que gracias a dios a los medicos, doctores y a su esfuerzo y ganas de salir adelante, si fuese gracias a dios no se habria accidentado de tal manera, pero sin duda, la mejor noticia que se puede leer en estos dias tan tristes


Lo de "Gracias a Dios" es una expresión. Me parece que lo has entendido mal...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2011, 21:22

Marcos_F1 escribió:Por cierto, chapeau por los doctores que van a hacer posible que Kubica vuelva a competir. Son también unos héroes.


Desde luego :!: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Octubre 2011, 21:29

Notición, pero yo aun me lo tomo con calma...Un coche de calle es otro mundo.

¡¡¡Vamos Robert!!!
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Jordan_F1 » 24 Octubre 2011, 22:32

Me alegro.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Octubre 2011, 22:42

Marcos_F1 escribió:
suso escribió:
mas que gracias a dios a los medicos, doctores y a su esfuerzo y ganas de salir adelante, si fuese gracias a dios no se habria accidentado de tal manera, pero sin duda, la mejor noticia que se puede leer en estos dias tan tristes


Lo de "Gracias a Dios" es una expresión. Me parece que lo has entendido mal...


la tuya si que es una expresion, pero no por parte de determinados miembros de la iglesia catolica que esperan que esto sea un nuevo milagro de JPII y su maravillosa gota de sangre....yo quiero una para quitarme el resfriado XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2011, 22:50

FERRARI.FOREVER escribió:
Marcos_F1 escribió:
Lo de "Gracias a Dios" es una expresión. Me parece que lo has entendido mal...


la tuya si que es una expresion, pero no por parte de determinados miembros de la iglesia catolica que esperan que esto sea un nuevo milagro de JPII y su maravillosa gota de sangre....yo quiero una para quitarme el resfriado XD....


Yo no entender... :| :| :|
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Ayrton12 » 25 Octubre 2011, 00:49

Marcos_F1 escribió:La mejor noticia del día sin ninguna duda!!!!!!!!!! :D :D

Esto pinta muy bien. Gracias a Dios creo que le veremos en la primera carrera de la temporada.

Por cierto, chapeau por los doctores que van a hacer posible que Kubica vuelva a competir. Son también unos héroes.


+1 a todo.

Sí señor, gran noticia!!! Es un primer paso coger un coche de calle, poco a poco a ver si llegas, ánimo Robert!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Octubre 2011, 14:16

Marcos_F1 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
la tuya si que es una expresion, pero no por parte de determinados miembros de la iglesia catolica que esperan que esto sea un nuevo milagro de JPII y su maravillosa gota de sangre....yo quiero una para quitarme el resfriado XD....


Yo no entender... :| :| :|


pues eso..que se le dio una gota de sangre de Juan Pablo II...necesitan un milagro para llevarlo a los altares....
http://www.eluniverso.com/2011/02/11/1/1442/kubica-recibira-gota-sangre-juan-pablo-ii-curarse.html
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Ivaneg » 25 Octubre 2011, 17:26

Otra nueva noticia sobre el estado del polaco. Aunque de momento sigue los pasos para poder llevar una vida normal. Creo que ay que mantenerse esceptico por lo menos hasta que se vea si puede recuperar una movilidad total o si es capaz de conducir rápido.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor suso » 26 Octubre 2011, 00:40

Marcos_F1 escribió:
suso escribió:
mas que gracias a dios a los medicos, doctores y a su esfuerzo y ganas de salir adelante, si fuese gracias a dios no se habria accidentado de tal manera, pero sin duda, la mejor noticia que se puede leer en estos dias tan tristes


Lo de "Gracias a Dios" es una expresión. Me parece que lo has entendido mal...


es lo que tiene los foros, me creia que lo decias enserio y no como expresion :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Octubre 2011, 00:43

suso escribió:
Marcos_F1 escribió:
Lo de "Gracias a Dios" es una expresión. Me parece que lo has entendido mal...


es lo que tiene los foros, me creia que lo decias enserio y no como expresion :roll:


Y si lo hubiera dicho en serio, ¿pasa algo?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica ya conduce un coche de calle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Octubre 2011, 10:42

Marcos_F1 escribió:
suso escribió:
es lo que tiene los foros, me creia que lo decias enserio y no como expresion :roll:


Y si lo hubiera dicho en serio, ¿pasa algo?


nop, para nada ;)....cada uno es libre de creer lo que quiere, lo respeto...lo que no me gusta es el hecho de intentar "aprovechar" una situacion asi para fines religiosos....yo soy mas de creer que le han ayudado las asistencias medicas tras el accidente y los medicos en el hospital....porque no se yo como hubiera salido si en vez de acudir una ambulancia hubiera ido un cura con un frasquito de sangre al accidente, se lo hubiera hechado encima y lo hubiera dejado tirado en la cuneta....XD
aunque bueno, todos sabemos que robert es muy creyente, si a el le ayuda pues bien para el....a seb tambien le esta ayudando la monedita de no se que apostol que le regalo su abuela para ganar...cada uno lo suyo...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris