Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 26 Octubre 2011, 03:12

GTO escribió:
zabatxe escribió:
A mi tambien me huele a fallos. Si no quieren ruido que se pongan tapones¡¡¡¡¡ coincido en que es lo mejor

es que es parte del espectáculo, y ademas los tapones son muy glamurosos :-)
pero lo mas preocupante es que tiene que apagar el motor termico, si es que se quiere apagar en su sitio, y lo peor de todo, después de la parada en pit, si quiere arrancar justo en su momento para no perder segundos...

me da miedo por que de nuevo los poderosos tendrán un sistema infalible y los mas modestos entregaran segundos aquí... :? :?


Buen punto, opinion personal el ruido del motor no me mueve un pelo, por lo tanto esta norma me conforma, pero tiene otras cositas, despues de la parada en boxes salen con el engendro electrico y si ahi no arranca el verdadeo motor que tiene que arrancar sin ayuda o empuje ya que estan lejos del box que pasara???

Problemas para todos, y que hay si en la salida al circuito dos autos no arrancan?



Tapon en la salida de boxes,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 26 Octubre 2011, 09:20

Es que el temita tiene lo suyo.
En definitiva el kers (o ya ers) deberia tener su propia transmison a las ruedas traseras o logicamente que un embrague actuara de alguna manera independizando este sistema del motor principal, vamos una conmutacion que ahora mismo no llevan. Mas inconvenientes y problemas.
A la vez este sistema debera tener la potencia suficiente para tras recorrer todo el pit mas la parada, poder arrancar el motor. Entonces si el actual no fuera capaz? tendrian que aumentar la carga, osea, las baterias? Ademas que durante esa vuelta y dependiendo del circuito, el piloto no podria usar el ers para poder llegar a pit a tope de carga... no?
Y si el coche tiene fallo en el ers?......... ya no podria parar? ...........
Pensar en un motor de arranque propiamente dicho ni pienso, habria que rediseñar yo que se cuantas cosas.

En fin, este es el camino que cojemos para ecologizar la F1?
El ruido de un F1 es un espectaculo en si, la castracion a este deporte aumenta año tras año.

... apañaos vamos.......
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor meteoro » 26 Octubre 2011, 12:15

si el motor termico no arranca cuando debe, abandono y listo. ya no nos acordamos cuando los motores rompian y eran una incognita mas en la ecuacion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Josef1 » 26 Octubre 2011, 14:11

Gerhard Berger escribió:Creo recordar que en esa época no había realmente un límite (al menos no uno alcanzable) en ese sentido, los equipos en su mayoría rodaban a 21000 rpm por miedo a romper, hubo alguno que rebasó puntualmente esa cifra, eso es cierto, pero no se convirtió en habitual, debido a que, efectivamente, eso era contraproducente.

Además en 2006 me parece que es impensable, porque fue cuando las rpm se limitaron a 19.000 y se bajaron los cilindros a V8, salvo Cosworth, que siguió con V10 pero limitados aun más en revoluciones, obviamente.

La limitacion de R.P.M se puso en 2007.
En 2006 como tu dices fuero cuando entraron los V8 y solo Toro Rosso monto un motor Coswortg limitadon en r.p.m.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2011, 19:00

A veces menos es más ...... A lo largo de la historia de la F1 se ha demostrado que a pesar de las cada vez más restrictivas normas, los diseñadores y los técnicos han conseguido seguir mejorando las prestaciones.

En 2014 los motores perderán volumen mediante cilindrada y arquitectura, pero su capacidad performante se mantendrá e incluso es posible que aumente mediante el turbo y el uso de un ERS potenciado. Incluso las normas más restrictivas en cuanto a la superficie y anchura de los alerones, me preocupan más que la disminución de la "talla" de motor, pero confío en la capacidad de desarrollo y evolución y estoy seguro que la F1 seguirá siendo espectacular.

Respecto al uso de motor eléctrico para circular por los boxes, creo que es una medida acertada. A cualquiera de los que dicen que lo mejor de la F1 es el ruido, le pondría esa música durante horas sin ninguna protección para ver si son capaces de mantenerlo :mrgreen: ...... Pero que no se preocupen, los F1 de 2014 seguirán atronando, con otra frecuencia y otro timbre, pero sonarán a maquinas de competición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Octubre 2011, 21:52

Josef1 escribió:La limitacion de R.P.M se puso en 2007.
En 2006 como tu dices fuero cuando entraron los V8 y solo Toro Rosso monto un motor Coswortg limitadon en r.p.m.


Cierto, no sé en que estaría pensando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2011, 23:10

Chinchi escribió:Es que el temita tiene lo suyo.
En definitiva el kers (o ya ers) deberia tener su propia transmison a las ruedas traseras o logicamente que un embrague actuara de alguna manera independizando este sistema del motor principal, vamos una conmutacion que ahora mismo no llevan. Mas inconvenientes y problemas.
A la vez este sistema debera tener la potencia suficiente para tras recorrer todo el pit mas la parada, poder arrancar el motor. Entonces si el actual no fuera capaz? tendrian que aumentar la carga, osea, las baterias? Ademas que durante esa vuelta y dependiendo del circuito, el piloto no podria usar el ers para poder llegar a pit a tope de carga... no?
Y si el coche tiene fallo en el ers?......... ya no podria parar? ...........
Pensar en un motor de arranque propiamente dicho ni pienso, habria que rediseñar yo que se cuantas cosas.

En fin, este es el camino que cojemos para ecologizar la F1?
El ruido de un F1 es un espectaculo en si, la castracion a este deporte aumenta año tras año.

... apañaos vamos.......

Cierto, mas problemas que pueden producirse por la norma de marras...

una pregunta te hago sobre esto Tekseh
opinion personal el ruido del motor no me mueve un pelo, por lo tanto esta norma me conforma,


¿has escuchado como suenan los, por ejemplo toyota Prius cuando van con el motor electrico.... ?

que cosa mas triste de verdad :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 27 Octubre 2011, 02:36

Te contesto GTO para mi F1 o cualquier otra competencia de deporte motor me encanta, hasta las nacionales de mi pais, pero sucede que el ruido del motor lo dejo en segundo plano, no miro las carreras por el ruido, miro las carreras para ver quien maneja mejor o quien tiene mejor desarrollo coche motor, el ruido es lo de menos..........

Y en el caso del Prius, el ruido es tan agradable como mis autos del slot, o para nos los de Scalextric.......

Si fuese por el ruido de potencia no tendria contratado un servicio de TV digital, me ordenaria un CD de motores potenciados y lo pongo en el equipo de musica a todo volumen,

Queda claro mi gusto ?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 27 Octubre 2011, 09:19

jajaja, lo del Prius es cierto, a mi casi me atropella uno por no oirlo :mrgreen:

Para algo estan los colores, pero yo tambien creo que el sonido de un F1 es una de sus particularidades y a mi me pone :baba:
Pero vamos, yo creo que poner eso de escusa para meter semejante norma lo veo pobre pobre pobre, por no decir otra cosa.

Para mi cosas como esta solo llevan a aumentar problemas y polemicas a la vez de quitar importancia a la accion del piloto, persona que deberia tener mucha mas relevancia que actualmente, concentrando la decision de una carrera aun mas a la sofisticacion tecnica.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 27 Octubre 2011, 21:44

Tekseh escribió:Te contesto GTO para mi F1 o cualquier otra competencia de deporte motor me encanta, hasta las nacionales de mi pais, pero sucede que el ruido del motor lo dejo en segundo plano, no miro las carreras por el ruido, miro las carreras para ver quien maneja mejor o quien tiene mejor desarrollo coche motor, el ruido es lo de menos..........


Comparto tu gusto por la motivación a la hora de ver las carreras. El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.

Chinchi escribió:Para mi cosas como esta solo llevan a aumentar problemas y polemicas a la vez de quitar importancia a la accion del piloto, persona que deberia tener mucha mas relevancia que actualmente, concentrando la decision de una carrera aun mas a la sofisticacion tecnica.


Creo que la sofisticación técnica no está contrapuesta a la acción del piloto. Es posible que los avances técnicos puedan suponer una ayuda para mejorar las prestaciones y la eficiencia, pero el desempeño del piloto sigue siendo determinante para extraer el máximo rendimiento del conjunto.

Hay muchos nostálgicos que echan de menos la F1 basada en el agarre mecánico y la potencia, pero creo que aquellos coches no eran más difíciles de llevar al límite que los actuales, sobretodo porque los límites de los actuales están mucho más allá ...... Además, los múltiples parámetros y controles que han de emplear los pilotos actuales, hace que su trabajo sea mucho más complejo y difícil que los de hace unas décadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2011, 00:00

el ruido es lo de menos..........

Tekseh, no estamos hablando de lo mismo, tu me hablas de tu sillon y tu tele y yo te hablo de estar sentado entre miles de personas, aguantando el sol y escuchando en un circuito, vuela a Interlagos y sabrás de que hablo...
el ruido es lo de menos, en casa claro...


compartimos hobbie, y te aseguro que tengo slot que hacen mas ruido que un prius... :lol: :lol: :lol:

El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.
ehhh quien habla de eso??? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 28 Octubre 2011, 02:18

GTO escribió:
el ruido es lo de menos..........

Tekseh, no estamos hablando de lo mismo, tu me hablas de tu sillon y tu tele y yo te hablo de estar sentado entre miles de personas, aguantando el sol y escuchando en un circuito, vuela a Interlagos y sabrás de que hablo...
el ruido es lo de menos, en casa claro...


compartimos hobbie, y te aseguro que tengo slot que hacen mas ruido que un prius... :lol: :lol: :lol:

El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.
ehhh quien habla de eso??? :roll:


Estas confundido, desde 1960 en adelante me vi en vivo todos los GPs de Argentina y desde boxes a igual que todas las temporadas internacionales en Argentina, sean de F3, F2 y Sport Prototipos con los ruidosos Porshe 917 o los agudisimos Matra.

De 1972 en adelante los GPs de F1 me los presencie en Brasil, mi segundo hogar, siguiendo a Lole Reutemann, por problemas de economia interna no puedo ir cada ano, pero si ano de por medio o cada tres, y como no tengo acomodo alla me los miro desde la tribuna, exeptuando 2008 que lo qo vivi desde boxes de Ferrari, invitado especial de Felipe Massa.


Te hablaba de ruido y en directo, y si, vuelo seguido a Interlagos, ahi esta mi segundo hogar, Sao Pablo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 28 Octubre 2011, 03:57

Tekseh escribió:
Te contesto GTO para mi F1 o cualquier otra competencia de deporte motor me encanta, hasta las nacionales de mi pais, pero sucede que el ruido del motor lo dejo en segundo plano, no miro las carreras por el ruido, miro las carreras para ver quien maneja mejor o quien tiene mejor desarrollo coche motor, el ruido es lo de menos..........


Comparto tu gusto por la motivación a la hora de ver las carreras. El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.


Muchas gracias por el apoyo, el ruido es lo de menos dijo un gordo bueno,,,,,,,y es verdad de lo que mencionas, pero evidentemente hay gente que le gusta quedarse sorda con un V8 o un V12, y no comprender otras artes como la conduccion y la linea de ingenieria en todas sus facetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 28 Octubre 2011, 04:04

suomijon escribió:
Tekseh escribió:Te contesto GTO para mi F1 o cualquier otra competencia de deporte motor me encanta, hasta las nacionales de mi pais, pero sucede que el ruido del motor lo dejo en segundo plano, no miro las carreras por el ruido, miro las carreras para ver quien maneja mejor o quien tiene mejor desarrollo coche motor, el ruido es lo de menos..........


Comparto tu gusto por la motivación a la hora de ver las carreras. El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.

Chinchi escribió:Para mi cosas como esta solo llevan a aumentar problemas y polemicas a la vez de quitar importancia a la accion del piloto, persona que deberia tener mucha mas relevancia que actualmente, concentrando la decision de una carrera aun mas a la sofisticacion tecnica.


Creo que la sofisticación técnica no está contrapuesta a la acción del piloto. Es posible que los avances técnicos puedan suponer una ayuda para mejorar las prestaciones y la eficiencia, pero el desempeño del piloto sigue siendo determinante para extraer el máximo rendimiento del conjunto.

Hay muchos nostálgicos que echan de menos la F1 basada en el agarre mecánico y la potencia, pero creo que aquellos coches no eran más difíciles de llevar al límite que los actuales, sobretodo porque los límites de los actuales están mucho más allá ...... Además, los múltiples parámetros y controles que han de emplear los pilotos actuales, hace que su trabajo sea mucho más complejo y difícil que los de hace unas décadas.

Saludos.


Correcto amigo del foro, el ruido es lo de menos, gracias por tu comentario.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 28 Octubre 2011, 09:02

suomijon escribió:
Chinchi escribió:Para mi cosas como esta solo llevan a aumentar problemas y polemicas a la vez de quitar importancia a la accion del piloto, persona que deberia tener mucha mas relevancia que actualmente, concentrando la decision de una carrera aun mas a la sofisticacion tecnica.


Creo que la sofisticación técnica no está contrapuesta a la acción del piloto*. Es posible que los avances técnicos puedan suponer una ayuda para mejorar las prestaciones y la eficiencia, pero el desempeño del piloto sigue siendo determinante para extraer el máximo rendimiento del conjunto.

Hay muchos nostálgicos que echan de menos la F1 basada en el agarre mecánico y la potencia, pero creo que aquellos coches no eran más difíciles de llevar al límite que los actuales, sobretodo porque los límites de los actuales están mucho más allá ...... Además, los múltiples parámetros y controles que han de emplear los pilotos actuales, hace que su trabajo sea mucho más complejo y difícil que los de hace unas décadas.

Saludos.


*Pues creo que si, para mi el piloto debe pilotar,no estar pendiente de 20 botones, 3 ruletas, tapar con la mano un conducto, ... o que en vez de los 4 o 5 tipicos problemas tecnicos que puedan estropear su carrera ahora sean 20.

Yo soy uno de esos nostalgicos.
Nadie dicen que fueran mas dificiles de llevar, que creo que si... si no de esa cantidad de parametros y controles que deben actuar y la cada vez mayor dependencia de elementos mecanicos para decidir su trabajo.

Si si, que la evolucion que los tiempos modernos y blablabla, pero no me gusta, simplemente. Cuando el piloto solo frene, acelere y gire el volante, pero sea la electronica la que confirme o modifique lo que el hace veremos...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron