Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2011, 15:47

pues nada nada, como has ido a tantos Gps, has salido harto del ruido ;-)

para ti una F1 eléctrica, pero a mi dejamela como esta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 28 Octubre 2011, 17:32

Y a mi!! :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Tekseh » 29 Octubre 2011, 03:20

GTO escribió:pues nada nada, como has ido a tantos Gps, has salido harto del ruido ;-)

para ti una F1 eléctrica, pero a mi dejamela como esta...


Y si fui a tantos GPs cual es el problema? Despues de todo cada uno de su tiempo libre hace lo que quiere no? Quizas vos no tenes la posibilidad de ver en vivo carreras, es un problema tuyo, y no por eso tenes que criticar o ironizar.

Y para tu gusto mejor que lo cambies, sin estar yo de acuerdo con los motores electricos, te digo que se vienen y con maxima tecnologia, y no me des vueltas las palabras que es tu hobbie para criticar, V8 y V12 ya son historia en la F1 acostumbrate al ruido de la nueva tecnologia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 11:43

sera ese el problema, que no he ido a carreras... :roll:
no estaba ironizando, te decía que me parece muy bien, para ti el pit line electrico, y para mi no, que problema tienes????
no te enteras, mi hobbie también es el slot...
para que veas que no ironizo, este es mi doble circuito...


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 12:41

GTO escribió:
El ruido, o su calidad no me parece un factor tan determinante como para condicionar la evolución y el desarrollo de la competición.
ehhh quien habla de eso??? :roll:


Yo, creo que ambos aspectos están interrelacionados.

Si la evolución de la competición y todos los aspectos socio-ecológicos que la condicionan aconsejan la reducción de la cilindrada y el número de cilindros de los motores, incluso en un hipotético caso, la implantación de unidades de propulsión eléctricas, no entiendo a que viene considerar el ruido o su calidad como un factor determinante que hubiese que mantener a toda costa.

Siempre y cuando estas ideas se trasladen como una opinión me parecen totalmente respetables, incluso las puedo compartir, yo mismo considero que el sonido de los V10 girando a 20.000 rpm era inigualable, pero eso no debería servir como un argumento inmovilista y purista por el cual se tratase de condicionar el desarrollo normal de la competición.

Creo que la F1 tiene suficientes alicientes como para poder asumir con normalidad la pérdida de algunas de sus tradicionales señas de identidad ..... Para mí el ruido es una de ellas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 13:25

veras Suomijon, insisto en que nadie ha dicho esto
o entiendo a que viene considerar el ruido o su calidad como un factor determinante que hubiese que mantener a toda costa.

llevas el tema al extremo, aquí hemos opinado varios que el tener que instalar un sistema de arranque a los coches y desarrollar el ers hasta el limite solo para pasar silenciosos por la linea de pit, nos parece que puede dar pie a fallos y que nos gusta el ruido...
resumiendo, no es un factor determinante pero nos gusta, y como no hay ningún tipo de avance en ello, no veo por que si compartes que el sonido de los V10 se rozo el cielo, por que no compartes que entre tener sonido y no tenerlo, preferimos "sound on"
a mi me parece perfecto los coches eléctricos para ir a trabajar, pero no perdamos la cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 13:39

GTO escribió:llevas el tema al extremo, aquí hemos opinado varios que el tener que instalar un sistema de arranque a los coches y desarrollar el ers hasta el limite solo para pasar silenciosos por la linea de pit, nos parece que puede dar pie a fallos y que nos gusta el ruido...
resumiendo, no es un factor determinante pero nos gusta, y como no hay ningún tipo de avance en ello, no veo por que si compartes que el sonido de los V10 se rozo el cielo, por que no compartes que entre tener sonido y no tenerlo, preferimos "sound on"
a mi me parece perfecto los coches eléctricos para ir a trabajar, pero no perdamos la cabeza...


OK GTO, entiendo que os guste el ruido y lo comparto, pero lo que trato de trasladar al debate es que no se trata de una simple elección de ruido ON u OFF.

La cuestión es que lo que podría condicionar la existencia del ruido y su calidad son las directrices que se establezcan por norma para adecuar la competición a otros condicionantes, ya sean económicos, ecológicos o sociales, por tanto la cuestión es más compleja que elegir la opción ruido OFF u ON.

Para mi gusto, si la federación y todos los implicados deciden que el ruido debe desaparecer para cumplir con otros objetivos más importantes, daré por buenas dichas directrices. Hay cosas más importantes que el ruido para asegurar la viabilidad de la F1 a largo plazo y no creo que la competición se tuviese que resentir por esa carencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 13:43

Para mi gusto, si la federación y todos los implicados deciden que el ruido debe desaparecer para cumplir con otros objetivos más importantes, daré por buenas dichas directrices. Hay cosas más importantes que el ruido para asegurar la viabilidad de la F1 a largo plazo y no creo que la competición se tuviese que resentir por esa carencia.

aquí queríamos llegar, por favor indícame que objetivos crees que pueden ser mas importantes que mantener una parte tan característica de un F1 como es el sonido que producen..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor zabatxe » 29 Octubre 2011, 13:52

En mi opinion la F1 aparte de ser un deporte es un espectaculo. Para dar espectaculo tiene que haber ruido, en mi opinion. Yo tambien he estado en varios GPs y el ruido es lo que mas me estremece.

La noticia es que quieren un pit lane sin ruido. En tiendo que es porque el ruido molesta, porque sino no le veo otra causa. Si te molesta el ruido no vayas a ver un GP, porque si algo hay es ruido. Si te molesta el ruido no vayas a las fallas porque vas a tener ruido.

Si vamos hacia motores electricos y sin ruido, se va a perder mucho espectaculo.

A mi me encanta el ruido de los motores. A todos los aficionados les gusta ese ruido. Vas por la calle y oyes un motor y sabes si se trata de un coche bueno o una tartana. Te das la vuelta cuando oyes un ruido diferente, yo por lo menos lo hago. Despues ves que se trata de un Ferrari, Lambo etc. Eso a mi me encanta. No concivo una F1 sin ruido.

Y mas no la concivo cuando esa norma puede traer problemas en el pit
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2011, 13:59

Será característica para tí, porque la F1 tiene otras cosas que sí son características y no precisamente el ruido, que es genérico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 14:07

Si vamos hacia motores electricos y sin ruido, se va a perder mucho espectaculo.

talmente de acuerdo zabatxe, no concibo la F1, ni el WRC ni moto gp ni ninguna competición del motor sin eso, el motor rugiendo... entiendo y comparto que el futuro es eléctrico y cuanto antes mejor, y estoy seguro que tarde o temprano en moticiclismo se creara una nueva disciplina con motos eléctricas y pero moto gp seguirá siendo la reina y sera con motor de explosión. Me parece bien el kers, lo he defendido desde el primer día pese a que todo el mundo lo criticaba, y lo sigo defendiendo como lo que es, un invento que ayuda a adelantar, pero no el sustituto del motor de gasolina.

¿que seria ir a ver una carrera si no escuchas a los coches, y no hueles esa mezcla deliciosa de aceite sintético con gasolina quemada... Pese a lo que se diga, Zabatxe lo ha resumido muy bien, ese sonido atronador sube las pulsaciones y eso no se aprecia en la tele...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2011, 14:11

Seguro que en 1970 nunca pensaron que un motor podría ser dirigido por una máquina eléctrica. O como mucho nunca lo "concibieron".

Hoy seguro que hay personas que piensan que nunca podremos aceptar un deporte de motor sin ruido ¿lo sabes?, la verdad no creo que lo sepas. Pues como en 1970 esos incrédulos no lo sabían. Hoy en día los motores están gobernados por la electrónica desde que esta dio sus primeros pinitos en la competición en los 90 y desde ahí hay un siguiente paso muy evidente, aunque os pese...Y la competición no se va a quedar atrás por ello, al contrario.
Última edición por Gerhard Berger el 29 Octubre 2011, 14:36, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 14:33

Exacto Gerhard Berger, es una cuestión de mirar a largo plazo. No se trata de erradicar el ruido por el simple hecho de que pueda ser molesto.

Si dentro de unos años la producción masiva de automóviles de serie se basa en la utilización de energías alternativas, ¿ que sentido tendría para los fabricantes seguir utilizando motores térmicos en la competición ?

No es una cuestión de gustos, repito que a mí también me agrada el ruido de los motores, pero si las condiciones socio económicas imponen otros modelos a seguir, no entendería que hubiese sectores de aficionados reaccionarios que se negasen a abandonar los modelos actuales.

A lo largo de la historia muchas cosas han evolucionado en direcciones que serían impensables décadas atrás y casi seguro, deberemos estar preparados para aceptar esos cambios aplicados a la competición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 20:02

Se tiene noticias de que en el 4500 AC se hicieron las primeras carreras de caballos, y hoy en día en los hipódromos se sigue corriendo con Caballos pese a que la sociedad dejo de usarlos a diario hace varios años, que se desarrollen motores eléctricos muy potentes, compañero suomijon, hara que salgan pruebas de coches electricos y seguramente Toyota ganara las 24 horas de Lemans, pero desde mi punto de vista, la F1, los Rallies, la indy, Nascar, moto gp seguirán quemando combustibles fosiles... por que quien quiere ver batidoras en silencio????
En serio, creo que la F1 esta demasiado unida al ruido de los motores como para permitirse el lujo de dejarlos. De echo, cuando Jean Todt se le ocurrió llevar adelante aquella idea de igualar la arquitectura de motor y que las pruebas de la FIA llevaran todas los motores 4L, Bernie, y la mayoria de las escuderias se negaron, y llegando a los V6 que tendremos el año que viene...
No me das ninguna razón por la que por que haya que cambiar a eléctrico, seguro que de aquí a unos años habrá muchos coches electricos en la calle pero, no por que en las carreteras mas del 60 % de los coches que salen sean diésel, en la F1 se ha cambiado al gasoil, y mira que han ganado Lemans , pero no es para la F1. o no la que a mi me gustaria ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2011, 20:13

Es que los caballos se rigen por la evolución natural, mucho más lenta. Pero tú tranquilo, que ni los caballos serán eternos.

Sobre el resto, entonces, ese día, la F1 dejará de ser la máxima categoría. Si lo empezó a ser, fue precisamente por servir de escaparate. La F1 solo está unida a ese hecho, por eso los ruidos cambian y se dejan muchas cosas atrás. Sobre los motores, aunque no se adoptase el 4L sí se adoptó el V6, es lo mismo pero en un camino intermedio y no tan radical, cuando se ha hecho es porque las escuderías han estado dispuestas a ceder a la evolución tecnológica ¿quien te dice que no lo estén de nuevo? y creeme si la F1 quiere seguir siendo lo que es, las escuderías lo estarán sea cual sea el camino a seguir para ello. Y si por ello hay que perder cosas...no importa si lo que se mantiene o lo que hay que ganar es lo que hace a esta categoría lo que es, la vanguardia. El ruido se descubrió hace mucho, no es nada que te mantenga en lo más alto. Si tuviesemos que echar de menos todo lo que se pierde año tras año, década tras década...La F1 no existiría.

Tú deja de verla, por fortuna la F1 no está ligada a tu criterio.

Si la F1 no usa Gasoil es principalmente por el peso y de manera secundaria, sobre todo hoy en día en que esas diferencias están reduciendose, porque a su vez la propiedad asociada a la gasolina es la velocidad, para todo hay una razón.
Última edición por Gerhard Berger el 29 Octubre 2011, 20:31, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris