Análisis técnico del trazado

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

Análisis técnico del trazado

Mensajepor Winfield » 27 Octubre 2011, 21:39

Llegamos a un trazado completamente nuevo en el que los pilotos sólo han podido rodar en el simulador. Un trazado que a priori se presume rápido y en el que su velocidad media puede rondar en torno a los 210 Km/h. Y que, según el equipo Red Bull, será el segundo trazado más rápido del calendario por detrás de Monza.

Sin datos concretos de aerodinámica, consumos, desgastes. Hemos analizado este trazado basándonos en la simulación de una vuelta de carrera.

Los tres sectores que dividen este trazado son muy diferentes uno del otro, si bien el primer sector es velocidad pura con la recta de meta y la recta de atrás no podemos olvidar el vértice de la curva 1 y 3 que son muy cerrados. El segundo sector sin embargo es muy virado y con una combinación en las curvas 6-7 y 8-9 que nos recuerdan a la trazada de la zona de la piscina de Mónaco, este sector finaliza trazando el largo curvón que componen las curvas 10, 11 y 12. El último sector del trazado combina rectas y curvas de alta velocidad.

Los sectores del circuito están definidos de la siguiente forma:

SECTOR 1: Desde línea de salida hasta mitad de recta entre las curvas 4 y 5

SECTOR 2: Desde mitad de recta entre T4 y T5 hasta la salida de la curva 12

SECTOR 3: Desde la salida de la curva 12 hasta la línea de meta.

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Vamos a analizar cada sector por separado.

SECTOR 1:
La línea de meta se cruza en 7ª velocidad a una velocidad de 290 Km/h y acelerando hasta los 311 Km/h de mientras hay que ir tomando el carril izquierdo para atacar correctamente la primera curva. Apoyándonos levemente en el piano de final de recta reducimos hasta 128 Km/h en 2ª velocidad trazando sobre el piano y acelerando suavemente para cruzar la curva 2 a 140/150 Km/h. donde iniciamos la primera subida del circuito que nos lleva hacía el codo de la curva 3. Esta es la primera gran frenada del circuito ya que reducimos de 250 en 5ª a 85 en 1ª para desde allí pasar a la larga recta de atrás que llega en su mitad hasta la parte mas baja del circuito para subir de nuevo y llegar a la curva 4. Es justo al final de recta donde se sitúa la Speed Trap y se estima que los monoplazas circulen por ese tramo en 7ª a una velocidad superior a los 318 Km/h. Para trazar la curva 4 hay que reducir hasta 2ª a 128 Km/h. y acelerar a fondo subiéndonos sobre todo el piano opuesto para alcanzar la máxima tracción a la salida de la curva.

SECTOR 2:
El sector 2 comienza entre las curvas 4 y 5, curva a la que se llega a casi 300 Km/h en 7ª para reducir a 200 en 5ª sin apoyarse en el piano y forzar todo el apoyo en el piano de salida (derecho) para atacar correctamente la primera chicane del circuito compuesta por las curvas 6-7 pasar por una pequeña recta y atravesar la segunda chicane (curvas 8 y 9) todo ello a no menos de una velocidad de 150 Km/h ya que son dos chicanes bastante abiertas y por las que se puede rodar muy deprisa. Acto seguido llegamos a la curva 10 un curvón en el que hay que reducir a 4ª para entrar y una vez dentro ir acelerando muy suavemente*, subiendo a 5ª* y trazando de dentro hacía fuera, mientras cambias para no salir despedidos hacia la escapatoria y luego reducir a 4º para meter el coche en la 11 y salir acelerando en 5ª para trazar la 12 a fondo. Aunque tanto en la 10 como en la 11 las marchas dependerán bastante de la configuración de la caja de cambios, siendo posible prescindir de la 4ª.

SECTOR 3:
Justo después de hacer la curva 12 empieza el sector mas corto del circuito. Acelerando desde la salida de la T12 reducimos ligeramente para llegar a las curvas 13 y 14 que se trazan por encima de los pianos a una velocidad ligeramente superior a los 200 Km/h para salir de la 14 y acelerar hasta la 15 donde se reduce hasta 150 Kh/h y de nuevo acelerar en recta para reducir hasta los 120 Km/h en 3ª antes de llegar a la curva 16 que da paso a la recta de meta.

Es muy difícil analizar un trazado por el que no han rodado aún los monoplazas y sin tener referencias sobre los puntos reales de frenada y aceleración. Aún así hemos intentado hacer un análisis lo mas fiel posible a lo que será una vuelta real en carrera.

P.D. Este es uno de mis cometidos en BoxGP.com que para un trazado nuevo es un berenjenal de dos pares.
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Re: Análisis técnico del trazado

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2011, 23:42

Gran análisis Jose :wink: :wink:
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Re: Análisis técnico del trazado

Mensajepor Tekseh » 28 Octubre 2011, 01:26

Muchas gracias !

saludos
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Re: Análisis técnico del trazado

Mensajepor jdvp » 28 Octubre 2011, 01:38

Muy buen trabajo, muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D
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Re: Análisis técnico del trazado

Mensajepor Mordred » 28 Octubre 2011, 11:28

Muchas gracias, Win. Gran trabajo.
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Re: Análisis técnico del trazado

Mensajepor lolo1977 » 29 Octubre 2011, 18:13

Gracias Win por el trabajo.

Saludos.
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