Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 20:21

Gerhard Berger escribió:Tú deja de verla, por fortuna la F1 no está ligada a tu criterio.

he debido ser muy malo en otra vida...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2011, 20:31

Sí, vamos, debe ser por eso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor zabatxe » 29 Octubre 2011, 20:43

Yo no voy a dejar de ver F1 porque sea silenciosa, pero si le va a quitar espectaculo.

Todavia queda mucho para que la mayoria de los coches de calle sean electricos. Entiendo que la F1 sea la que de los primeros pasos. De hecho los esta dando con el Kers y demas pero el sonido que tienen es increible.

Yo suelo ir a Catalunya, pero te digo que si va a ser silenciosa igual lo veo en la tele y no voy al circuito. Para mi, y siempre hablando a titulo personal, si voy al circuito es principalmenete por escucharlos. Ese sonido no se aprecia en la tele para nada y va unido al coche. Es verdad que en el circuito se aprecian un monton de cosas mas que en la tele pero lo que mas se aprecia en directo es el ruido
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2011, 20:53

Pero si lo peor es que os pensais que por no considerar al ruido algo extraterrestre, ya no lo valoramos en absoluto, bueno yo lo valoro y me gusta, pero ya está, no voy a anquilosarme en él por ello. Al fín y al cabo el espectáculo no se circunscribe a una característica si no a una serie de características...La F1 siempre ha sido un espectáculo y eso que en ella ha habido ruido y ruido atronador...Eso por algo será y es porque la F1 no tiene en el ruido su principal baza para ser considerado un espectáculo.

Lo bueno de un circuito es que se llena por culpa del deporte en cuestión y en otro orden por cosas más personales, pasar un buen día, hacer algo diferente etc...Aun así eres libre para no ir. Ya digo que sobre gustos no hay nada escrito.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor zabatxe » 29 Octubre 2011, 21:07

Soy un gran defensor del sonido y para mi es muy importante. No digo que sea lo mas importante pero si no hay sonido queda descafeinado.

No se si habras ido alguna vez a ver un GP. Yo las veces que he ido siempre he ido a pelouse. Siendo sincero no se ve nada. Pasas un dia genial de carreras pero a los coches los ves pasar a toda leche y no aprecias nada. Adelantamientos no ves ni de coña. Nosotros en la zona donde nos ponemos tenemos una pantalla gigante cerca y por ahi seguimos las evoluciones de la carrera. Osea que me gastado una pasta en ir de Donosti alli para ver pasar a unos cuantos coches a toda ost**, aprecias cero del coche pero sales sordo. Por eso aprecio tanto el sonido. No me preguntes que publicidad llevaba en el coche Alonso, pero ponme el sonido de su motor y te lo distingo, exagerando un poco. La primera vez que fuimos eramos capaces de saber cuando venia un Ferrari y cuando venia otro coche.

En definitiva todos los que fuimos y una vez fuimos once, coincidimos en que lo que mas nos llamo la atencion fue el sonido
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor meteoro » 29 Octubre 2011, 21:09

Oscar, me temo que el etanol que queman en la Indy es todo menos fosil.

llamadme raro, pero yo cuando voy a un circuito, lo hago por el ambiente que se respira y ver esas maquinas en directo, pero no por el ruido :|
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Octubre 2011, 21:16

esta claro que no es lo mas importante...pero en directo el ruido es una de las cosas que llaman mucho la atencion, en la dtm por ejemplo cuando salian los minis despues de los dtm se hechaba de menos porque solo escuchas rodar los neumaticos....o en la misma calle, giras la cabeza cuando escuchas rugir algun buen coche....la F1 va ligada al ruido, pero se ha ido silenciando durante los años y no me extrañaria que algun dia lo haga del todo, pero si algun dia tiene que desaparecer, seguramente este deporte no lo hara por no ser ruidoso en la pista....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Carballedo » 29 Octubre 2011, 21:28

FERRARI.FOREVER escribió:esta claro que no es lo mas importante...pero en directo el ruido es una de las cosas que llaman mucho la atencion, en la dtm por ejemplo cuando salian los minis despues de los dtm se hechaba de menos porque solo escuchas rodar los neumaticos....o en la misma calle, giras la cabeza cuando escuchas rugir algun buen coche....la F1 va ligada al ruido, pero se ha ido silenciando durante los años y no me extrañaria que algun dia lo haga del todo, pero si algun dia tiene que desaparecer, seguramente este deporte no lo hara por no ser ruidoso en la pista....


Ahí esta, sin el rugir de los motores, las competiciones automovilísticas no serían nada
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 23:22

Insisto, personalmente no tengo ningún inconveniente con el ruido de los motores actuales, incluso me agrada para percibir con mayor claridad el funcionamiento del propio motor y el cambio, pero eso solo supone una milésima parte de los alicientes que tiene la F1 para seguirla.

He de reconocer que la última carrera de F1 que vi en directo fue en el 95, como aficionado no me atrae en absoluto ver una carrera en una mala pelouse donde no podría apreciar muchos detalles de la carrera que me parecen mucho más importantes que algo tan banal como el sonido de los motores ...... Pero y si tan agradable es el ruido ¿porqué casi todo el mundo usa protectores para los oídos ?

Respecto a las tendencias que pueda seguir la especialidad en el futuro, no me corresponde a mí decidirlas, pero todo apunta que a medio/largo plazo se evolucionará en sentido de utilizar grupos propulsores más eficientes y ecológicos. El porqué de todo ello daría para amplios debates que ya tendremos tiempo para desarrollar, pero la contención de costes y dar una imagen más ecológica me parecen suficientemente razonables como para acogerlas con una actitud abierta y comprensiva, sin exagerar en supuestas renuncias que no serían tan traumáticas como se presupone y que abrirían nuevos campos desde el punto de vista técnico en los cuales la F1 tendría un largo y prometedor camino para recorrer, como modalidad deportiva que ha sido, es y será un icono de la vanguardia y el desarrollo tecnológico, puestos al servicio de la realidad socio económica ..... Es decir, contemporizar.

En las últimas décadas la F1 ha sufrido profundos cambios a todos los niveles, probablemente los más reaccionarios y puristas aborrecerían muchos de los cambios que se han llevado a cabo. Algunos todavía hoy, desprecian por ejemplo muchos de los avances que ha habido desde el punto de vista de la seguridad ...... Si hace 30 años el aficionado medio estaba más o menos familiarizado con las trágicas pérdidas en vidas como consecuencia de las precarias medidas de seguridad, hoy en día sería impensable, porque nuestra conciencia al respecto ha evolucionado como lo hará en otros aspectos.

..... O nos adaptamos a los cambios, o nos bajamos del tren, pero la F1 seguirá su camino.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 23:22

si voy al circuito es principalmenete por escucharlos. Ese sonido no se aprecia en la tele para nada y va unido al coche. Es verdad que en el circuito se aprecian un monton de cosas mas que en la tele pero lo que mas se aprecia en directo es el ruido

yo tuve la suerte zabatxe, por trabajo de que me invitaran a uno de esos palcos que tiene Montmelo en el 2007, esos que están en la tribuna principal, azafata en la puerta, barra libre, canapieses y jamoncito del gueno, pero, tenia un cristal insonorizado para ver la carrera, para mas inri con una pegatina que lo tintaba y encima mal pegada...
Te aseguro, que me fui a las escaleras un buen rato, se veia lo mismo pero se escuchaban los motores...
lo veo y lo siento exactamente igual que tu...
Te dire de paso, que en el palco se ven los coches mas cerca, pero no hacen otra cosa que pasar a toda leche en recta, osea no hacen nada, si no fuera por el sonido en la aceleración, y por que se ve la linea de pit... es mas divertido pelouse, te lo aseguro.

FF, quien se compraría un Ferrari de calle ¿?, si cuando pegas un aceleron no haga ese ruido que hace que todos los mortales giremos la cabeza...
El que compra un superdeportivo vX, no el importa el problema del combustible, ni el calentamiento global, ni na, el que compra un super coche, es por que quiere lo mejor, y que el distinga en todos los sentidos, diseño, prestaciones y sonido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 23:31

Pero y si tan agradable es el ruido ¿porqué casi todo el mundo usa protectores para los oídos ?

también me gusta ver los amaneceres, pero si miro al sol mucho tiempo me jodo los ojos ;-)

O nos adaptamos a los cambios, o nos bajamos del tren, pero la F1 seguirá su camino.

estamos de acuerdo, pero esa no es la cuestion, la cuestion es que segun tu, la F1 sera con motores electricos y yo eso no lo creo...
Veremos clios electricos, pero no Ferraris, por una razón muy sencilla, el cambio a eléctrico es una cuestión económica al igual que lo fue el cambio a diesel, y el que compra un ferrari, no hay ferraris Diesel, este tema no le incumbe, al igual que la F1...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 23:31





Este spot publicitario nos viene al pelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 23:36

si el anuncio fuera de ferrari, te daría la razón....
Este anuncio lo han puesto en la clas de hoy, y lo primero que he echo ha sido poner en Google "precio renault electrico" yo estoy frito por tener un eléctrico para ir a trabajar , pero si tuviera pasta para comprarme un super deportivo, nunca compraria un electrico, ni tu tampoco ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 23:39

GTO escribió:si el anuncio fuera de ferrari, te daría la razón....
Este anuncio lo han puesto en la clas de hoy, y lo primero que he echo ha sido poner en Google "precio renault electrico" yo estoy frito por tener un eléctrico para ir a trabajar , pero si tuviera pasta para comprarme un super deportivo, nunca compraria un electrico, ni tu tampoco ;-)


Cierto :) , pero dentro de 20 años puede estar tan mal visto comprarse un coche con motor de explosión como lo está en la actualidad fumar en un ascensor o en un hospital ...... Conciencia social que se llama.

La F1 no puede ser ajena al mundo que la rodea.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Octubre 2011, 23:42

totalmente de acuerdo GTO...de hecho vayamonos al ultimo anuncio de lambo...que predomina¿? el sonido, el rpecioso ruido de su motor :)



Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris