Hamilton y Pérez sancionados con tres posiciones en parrilla

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

Hamilton y Pérez sancionados con tres posiciones en parrilla

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Octubre 2011, 10:53

Imagen

Lewis Hamilton y Sergio Pérez han sido sancionados con tres posiciones en parrilla por ignorar en dos ocasiones las banderas amarillas desplegadas por los comisarios de pista durante la primera sesión de libres del Gran Premio de India. Así pues, Hamilton y Pérez deberán salir tres puestos por detrás del mejor tiempo logrado en la sesión de clasificación del sábado.

Lewis Hamilton, el piloto más sancionado de 2011

Con esta nueva sanción, Lewis Hamilton se mantiene al frente de la clasificación de los pilotos más castigados por los comisarios de la FIA. En lo que va de temporada, el piloto de McLaren ha sido sancionado en cinco ocasiones.

La relación de Lewis Hamilton con los comisarios nunca ha sido demasiado buena, habiendo tenido sus más y sus menos con ellos en varias ocasiones, como cuando fue descalificado del Gran Premio de Australia de 2009 tras comprobarse que mintió a los comisarios, o cuando, medio en broma, sugirió que los comisarios del Gran Premio de Mónaco de este año le habían sancionado por ser negro, lo que le obligó a disculparse de inmediato para evitar una sanción mayor.

Fuente: http://www.f1aldia.com/13131/lewis-hami ... -parrilla/
Marcos_F1

Re: Hamilton y Pérez sancionados con tres posiciones en parr

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Octubre 2011, 17:50

Ahora sí la Pole es casi con seguridad de Vettel, solo algo muy raro puede quitarlo de la pole.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor f-10 » 28 Octubre 2011, 19:18

Como que Lewis en su intento de minimizar daños, nos delite con una vuelta espectacular, no me fio de Hamilton , ahora que su novia le ha dejado veremos a un Hamilton asi de veleta los primeros meses

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2011, 10:32

No estoy de acuerdo con la penalización. Está bien que las banderas amarillas hay que respetarlas, pero afectar la posición de salida por una falta en los entrenamientos libres no me parece bien.
Lo más adecuado, además de una multa, sería hacerle perder un entrenamiento en la próxima carrera, pero no afectar la parrilla.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Octubre 2011, 10:34

Rodo115 escribió:No estoy de acuerdo con la penalización. Está bien que las banderas amarillas hay que respetarlas, pero afectar la posición de salida por una falta en los entrenamientos libres no me parece bien.
Lo más adecuado, además de una multa, sería hacerle perder un entrenamiento en la próxima carrera, pero no afectar la parrilla.
Saludos, Rodo

Al hilo de lo que comentas, recuerdo que en Hungría 2006 Alonso adelantó en los libres con banderas amarillas y le penalizaron con +1' a su mejor tiempo en clasificación, que creo que es mucho peor que que te quiten 3 posiciones en parrilla. Y a Schumacher le ocurrió lo mismo.
Marcos_F1

Mensajepor Carballedo » 29 Octubre 2011, 22:33

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:No estoy de acuerdo con la penalización. Está bien que las banderas amarillas hay que respetarlas, pero afectar la posición de salida por una falta en los entrenamientos libres no me parece bien.
Saludos, Rodo

Al hilo de lo que comentas, recuerdo que en Hungría 2006 Alonso adelantó en los libres con banderas amarillas y le penalizaron con +1' a su mejor tiempo en clasificación, que creo que es mucho peor que que te quiten 3 posiciones en parrilla. Y a Schumacher le ocurrió lo mismo.

Lo de Schumacher fue peor ya que lo hizo en régimen de bandera roja
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor lolo1977 » 29 Octubre 2011, 23:34

Marcos_F1 escribió:
Saludos, Rodo

Coincido con Rodo, sancionar por una bandera amarilla en los libres y que te penalice en la clasi me parece demasiado tanto este caso como lo fue Hungria 2006. Con una multa seria suficiente.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
lolo1977

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Octubre 2011, 23:54

lolo1977 escribió:
Marcos_F1 escribió:

Coincido con Rodo, sancionar por una bandera amarilla en los libres y que te penalice en la clasi me parece demasiado tanto este caso como lo fue Hungria 2006. Con una multa seria suficiente.

Saludos.

Pues a mi si me parece justa la sanción puesto que mejoró su tiempo con bandera amarilla en la pista. El reglamento dice que hay que levantar el pie en una zona con bandera amarilla y Hamilton no lo hizo así que la sanción es justa.
Marcos_F1

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2011, 23:57

Marcos_F1 escribió:Pues a mi si me parece justa la sanción puesto que mejoró su tiempo con bandera amarilla en la pista. El reglamento dice que hay que levantar el pie en una zona con bandera amarilla y Hamilton no lo hizo así que la sanción es justa.

¿Pero qué importancia tiene un tiempo en los libres? Si lo hubiese hecho en calificación, estoy de acuerdo, pero en los libres no hace diferencia alguna.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Octubre 2011, 00:02

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues a mi si me parece justa la sanción puesto que mejoró su tiempo con bandera amarilla en la pista. El reglamento dice que hay que levantar el pie en una zona con bandera amarilla y Hamilton no lo hizo así que la sanción es justa.

¿Pero qué importancia tiene un tiempo en los libres? Si lo hubiese hecho en calificación, estoy de acuerdo, pero en los libres no hace diferencia alguna.
Saludos, Rodo

No es que tenga importancia, es que una bandera amarilla significa que hay que pasar por esa zona del circuito con precaución porque puede haber operarios cerca de la pista llevándose el coche o retirando restos que haya dejado. Y sin embargo Hamilton pasó a toda pastilla ignorando la precaución. Y a mi eso me parece penalizable.
Marcos_F1

Mensajepor Rodo115 » 30 Octubre 2011, 00:05

Estoy de acuerdo con que es penalizable, lo que no comparto es que los penalicen con puestos en la parrilla.
También es peligroso excederse del límite de velocidad en la calle de boxes, y cuando alguien lo sobrepasa le ponen una multa, no le quitan su lugar en la parrilla.
Imagen
Rodo115

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Octubre 2011, 00:12

Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo con que es penalizable, lo que no comparto es que los penalicen con puestos en la parrilla.
También es peligroso excederse del límite de velocidad en la calle de boxes, y cuando alguien lo sobrepasa le ponen una multa, no le quitan su lugar en la parrilla.

Yo sí creo que hay una diferencia. En el carril de boxes no te excedes de la velocidad queriendo, normalmente apuras demasiado y traspasas la línea.
Marcos_F1

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)