Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2011, 23:48

En cualquier momento les ponen parlantes a los monoplazas y listo....... :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 23:50

suomijon escribió:
GTO escribió:si el anuncio fuera de ferrari, te daría la razón....
Este anuncio lo han puesto en la clas de hoy, y lo primero que he echo ha sido poner en Google "precio renault electrico" yo estoy frito por tener un eléctrico para ir a trabajar , pero si tuviera pasta para comprarme un super deportivo, nunca compraria un electrico, ni tu tampoco ;-)


Cierto :) , pero dentro de 20 años puede estar tan mal visto comprarse un coche con motor de explosión como lo está en la actualidad fumar en un ascensor o en un hospital ...... Conciencia social que se llama.

La F1 no puede ser ajena al mundo que la rodea.

Saludos.

hay una sutil diferencia, si fumas en un acensor te montan un poyo, y si lo haces en un hospital ademas te ponen una multa...
¿de verdad crees que se prohibirán los coches de explosión?, el litro de gasoil valdra 10 € y lo usaran los que puedan permitírselo, y nosotros miraremos igual que hoy enbobaos viendo esas maravillas pasar por delante y les haremos fotos con nuestros supermoviles 3D.... El poderío del taco que se llama ;-)

la F1 lleva una vida siendo ajena al mundo que le rodea, o tu coche gasta 80 kg de combustible a los 100 ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2011, 23:59

No tengo la bola de cristal a mano para contestarte, pero sean cuales sean los cambios mi actitud será positiva porque considero que las tendencias futuras responderán a la lógica, las de la vida "real" y por supuesto las de la competición.

Por cierto, si tuviese mucha pasta me compraría un superdeportivo eléctrico con muchos caballos y par motor de camión y el "ruido" lo elegiría yo en el sistema HI-FI con 18 altavoces.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Rodo115 » 30 Octubre 2011, 00:07

suomijon escribió:el "ruido" lo elegiría yo en el sistema HI-FI con 18 altavoces.

No te digo, jejejejeje

PD: Odio los parlantes (altavoces) a todo volumen en los coches de calle. :twisted: :twisted: :twisted:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Octubre 2011, 00:10

suomijon escribió:Por cierto, si tuviese mucha pasta me compraría un superdeportivo eléctrico con muchos caballos y par motor de camión y el "ruido" lo elegiría yo en el sistema HI-FI con 18 altavoces.

Saludos.


un tesla es un buen coche electrico...
Imagen

de 100000€ para arriba.....jeje
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 00:12

no te engañes compañero, si hicieras eso hoy, te estarías comprando una patata :-) :wink:
Yo estoy deseando que se desarrolle la tecnología 4x4 por que a parte de quitarle poder a los que producen petroleo, desde el punto de vista de aficionado al 4x4, parece ser que abaratara mucho estos vehiculos, por que desaparecería la trasmisión, diferenciales, bloqueos etc... de echo se habla que el futuro de los electricos mas logico es que todos sean traccion total, un motor en cada rueda de 40 cv y listo, traccion integral sin mas historias, aunque le todo terreno y la electrónica no se llevan bien...

en fin, yo tampoco tengo una bola de cristal, miento, si tengo una pero no funciona... esto son apreciaciones personales y yo creo que habra otras categorías inferiores de F eléctricos, pero la F1 hará ruido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2011, 02:37

Pues yo creo que la F1 se adaptará o morirá. Como ha hecho toda la vida, claro está, si quiere seguir siendo la punta de lanza en ese sentido...y seguro que querrá serlo, porque siempre lo ha sido, ha sido el escaparate en el que muchos se han basado para invertir. Si todos los coches dejan de sonar, pero los de F1 no, automáticamente pasará a ser una categoría menor, sencillamente por quedarse obsoleta. Y eso hará que los mejores se vayan a otra categoría mejor y más rápida en la que el desarrollo tecnológico haga mella, por pura inversión, vamos, un efecto dominó. Por eso yo no creo que en la F1 se nieguen a dejar de sonar, llegado el caso.

El día en que los coches no suenen prácticamente, el sonido dejará de ser un criterio a la hora de elegir y es lógico el por qué de esto. Porque no tienen sonido.

El día en que un motor eléctrico sea más efectivo en la alta competición, ese mismo derroche de economía servirá para desarrollarlo aun más, todo dependerá de que se consiga una alternativa mejor que el motor de combustión o no y por el camino que vamos, estoy seguro de que así será...Y el ruido en esto sencillamente no tiene palabra, el día que haya algo mejor, se caminará hacia ello sin pena.

Hoy un coche de alta gama lo es por sus prestaciones y el ruido es consecuencia de esas prestaciones, no al contrario, con lo cual cuando las prestaciones sean más eficientes y completas, adios al ruido y seguirán siendo coches de alta gama, porque a los coches de alta gama el ruido no es lo que les define como tal, es algo secundario y totalmente prescindible, como lo han sido multitud de sistemas que a pesar de variar el ruido han sustituído a otros sistemas obsoletos. Eso los mecánicos lo estamos notando de primera mano, antes podíamos acelerar el coche manualmente para fardar, o hacer que trabajabamos :lol: , pero ahora con los coches nuevos, no, sencillamente no podemos llenar de ruido nuestro taller. ¿Realmente si el ruido fuese algo primordial para los fabricantes no se preocuparían de priorizarlo?

La respuesta es sencilla, no lo es y la prueba es que cada vez se ahonda más en nuevas tecnologías que se alejan de el.

Que tú, como aficionado, lo priorizas, es asunto tuyo, el día que el mundo del automóvil se mueva hacia nuevas tecnologías mejores, pero que no suenan tanto..tú dejarás de disfrutar y tu lugar en el circuito lo ocupará otro, en este caso uno al que el ruido no le gustaba pero sí le atraían otras cosas de las muchas y más importantes que tiene la F1. El desarrollo tecnológico no se mueve por sentimientos, sean cuales sean y los produzca lo que los produzca.

FERRARI.FOREVER escribió:totalmente de acuerdo GTO...de hecho vayamonos al ultimo anuncio de lambo...que predomina¿? el sonido, el rpecioso ruido de su motor :)


Discrepo, el sonido que predomina, es decir que prevalece sobre lo demás (en este caso sobre los demás sonidos), es la música del anuncio. Y el propio anuncio se centra en el coche...Si se oye su motor es porque el coche lleva un motor que suena, obviamente no van a ponerte un motor que no suena, sería algo absurdo. De hecho hay un momento artistico en el anuncio en el que sí se oye su motor como una especie de iniciador de la música, pero en general no puede considerarse que predomine el sonido del motor. Al menos ajustandonos al anuncio completo y no solo a las partes en las que se oye el motor, que aun así varias veces solo se oye de fondo y no de manera categóricamente principal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2011, 09:56

Yo percibo que a la F1 le pasa algo parecido a lo que pasa con los toros. Durante muchas décadas no ha habido una conciencia social que estuviese contrapuesta a la celebración de estos espectáculos, por tanto han pervivido sin grandes cambios ya que eran actividades minoritarias y se aceptaban las circunstancias que se daban en ellos como algo normal o natural.

Los tiempos han cambiado y la conciencia social también. Hoy día la masa social, a lo mejor guiada o manipulada por diversos intereses, está mucho más concienciada en lo que respecta a aspectos ecológicos, sociales y económicos. No hará falta que ponga ejemplos de las dificultades por las que pasan las corridas de toros como consecuencia de su baja aceptación por amplios sectores sociales, lo cual puede llegar a poner en riesgo la continuidad de la fiesta nacional tal y como la hemos conocido.

Pues bien, la F1 podría llegar a tener los mismos problemas o incluso peores. Además de buscar que sea aceptada socialmente como actividad deportiva no agresiva con el medio ambiente, la F1 ha de tratar de asegurarse la viabilidad económica, ya sea mediante la contención de costes directos para equipos y promotores, como para poder contar con suficientes patrocinadores que estén dispuestos a invertir en semejante circo económicamente basado en el soporte publicitario que supone. El "secreto" de la viabilidad del deporte es que siga siendo un deporte de masas y que la cantidad de potenciales televidentes pueda mantener los enormes costes de todo el negocio que pagan quienes anuncian sus marcas comerciales.

Teniendo en cuenta todos esos condicionantes, creo que la FIA y los equipos hacen muy bien en mirar a largo plazo, al contrario que muchos aficionados que anclados en posturas inmovilistas se niegan a aceptar limitaciones presupuestarias y renuncias a aspectos tan poco relevantes como el ruido de los motores, con el propósito de mantener unas señas de identidad que ellos consideran indispensables, pero que podrían poner en peligro la misma continuidad del deporte ..... Y no lo digo yo, lo dicen los propios implicados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 10:11

hombre, tu tampoco has atrasado el reloj no :-) :-) :-)
No hará falta que ponga ejemplos de las dificultades por las que pasan las corridas de toros como consecuencia de su baja aceptación por amplios sectores sociales, lo cual puede llegar a poner en riesgo la continuidad de la fiesta nacional tal y como la hemos conocido.

Es curioso el ejemplo que me pones, por que aunque tu dices que los toros esta en serias dificultades, como todo es desde el cristal con que lo mires, efectivamente hay un sector social que ha cargado contra los toros, pero la realidad de la fiesta nacional es muy distinta a pasar dificultades, solo tienes que intentar conseguir una entrada en una feria importante, para comprobar que pasan por uno de los mejores momentos de su historia, pese a que en Cataluña se ha utilizado políticamente, confundiendo la ecología de bote con las hispanidad...
Pero el ejemplo es bueno, por que aunque no tiene nada que ver, los aficionados a los toros han cerrado filas apoyando la fiesta tal como es desde el siglo XVIII creo, y aunque esta intentando ser marginada socialmente, lo que han conseguido es que se proteja como bien cultural, con lo que sale reforzada...
Pero a lo que voy es que si la F1 se viera amenazada, los verdaderos aficionados acudiríamos en masa a los circuitos a defendedla, pero si perdiera ese aliciente del sonido, muchos aficionados como varios de los que nos hemos pronunciado aqui, no volveríamos a pisar un circuito, la veríamos por la tele...

Dudo mucho, de todas formas que nadie cargara contra 20 coches en un circuito echando humo, si los coches de calle dejaran de contaminar, simplemente, no seria un problema no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2011, 10:34

La diferencia en ese sentido entre las corridas de toros y la F1, es que los toros pueden sobrevivir exclusivamente de la asistencia del público a las corridas, mientras las leyes permitan los espectáculos taurinos habrá un sector minoritario que lo podrá sustentar, pero la F1 depende mucho más de su difusión a través de la televisión y está mucho más condicionada por aspectos puramente económicos, es decir la relación entre los costes y los ingresos publicitarios.

Para la F1 es mucho más determinante contar con una amplia difusión y seguimiento que va mucho más allá de la asistencia a los circuitos. Con la venta de entradas no se cubre ni la millonésima parte de los costes del negocio, en el mejor de los casos los promotores de los GP consiguen arreglar sus propias cuentas. Pero la viabilidad del deporte depende de la audiencia global, por lo cual este se debe adaptar a sus requerimientos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 11:24

ya, esta claro que la entrada no cubre, pero si la gente no va a los circuitos, no hay carrera, en la televisión el circuito de instambul park queda muy bonito, pero desaparecerá por que la gente no va al circuito y el gobierno no paga si no se llena.

Una carrera se sustenta por lo que pagamos los aficionados en taquilla y el dinero que ponen las instituciones de cada país a cambio de que la gente de fuera de la ciudad vaya al circuito y consuma. Si la entrada es baja, excepto en los emiratos, las ciudades desisten de la organización. Es llenando el circuito, y se pierde dinero, pero se recupera con la promoción mundial de la ciudad...
si no hay entrada, no hay carreras.

Y mira las cifras que mueven los toros, no es minoritaria, solo la semana de la feria de abril, tiene mas espectadores que el GP de Valencia... ¿cuantas plazas hay en España?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2011, 12:14

Que sí GTO que ya sabemos que si tú no vas al circuito este se vacía del todo. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2011, 13:43

Creo que he dejado suficientemente clara mi opinión respecto a la F1, como para responder a citas entrando en un off topic tratando de los toros.

Ya tendremos ocasión de discutirlo más a menudo, pero la F1 debe seguir adaptándose a los tiempos que le toca vivir y nosotros a esos cambios ..... Aunque nadie esté obligado, yo lo haré, y recordaré con nostalgia los tiempos de los V10 de 3.0L pero seguiré disfrutando de toda la complejidad de la F1 en toda su dimensión ya sea con motores de explosión, híbridos, eléctricos o de pila de combustible ..... Me es indiferente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 14:10

Ya tendremos ocasión de discutirlo más a menudo, pero la F1 debe seguir adaptándose a los tiempos que le toca vivir y nosotros a esos cambios ..... Aunque nadie esté obligado, yo lo haré, y recordaré con nostalgia los tiempos de los V10 de 3.0L pero seguiré disfrutando de toda la complejidad de la F1 en toda su dimensión ya sea con motores de explosión, híbridos, eléctricos o de pila de combustible ..... Me es indiferente.

Espero que este aplazamiento de la discusión sea lo mas alejado posible en el tiempo, eso significara que no se plantea el cambio... Yo sigo echando de menos los V10 y los V12 que también los he escuchado en circuito y esperando que se toque fondo con los V6 y no bajemos de ahí ;-)

un saludo Suomijon
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2011, 14:50

GTO escribió:Espero que este aplazamiento de la discusión sea lo mas alejado posible en el tiempo, eso significara que no se plantea el cambio... Yo sigo echando de menos los V10 y los V12 que también los he escuchado en circuito y esperando que se toque fondo con los V6 y no bajemos de ahí ;-)

un saludo Suomijon


En cuanto haya otro hilo planteando el asunto ya te tenemos otra vez con lo mismo, no creo que haya que esperar mucho. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris