Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos europ

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos europ

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2011, 20:43

Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos europeas

España mantendrá sus dos Grandes Premios

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, asegura que habría que quitar más carreras europeas del calendario para celebrar otras nuevas en Norteamérica, donde antaño se disfrutaba de más presencia de la Fórmula 1: "Solíamos tener tres o cuatro carreras en Estados Unidos, así que necesitamos más".

Por Héctor Campos
28 Oct 2011

Vista de Manhattan desde Port Imperial (Nueva Jersey) Foto © Sutton En 2013, Norteamérica tendrá tres carreras de Fórmula 1: dos en Estados Unidos y una en Canadá. Pero a Ecclestone le parecen pocas. Quiere más presencia en Norteamérica, concretamente en Estados Unidos, un territorio que considera demasiado vasto para albergar sólo dos carreras: “Es un gran país. Tenemos nueve carreras en Europa, y Norteamérica es más o menos de igual tamaño”, asegura en La India, donde este fin de semana se celebra el primer Gran Premio de dicho país.

Cuando Auto Motor und Sport le preguntó a Ecclestone si la reciente confirmación del Gran Premio de Nueva Jersey pondrá en peligro el de Austin, éste contestó: “Hasta donde yo sé, en absoluto”. Y es que Ecclestone quiere más carreras en Estados Unidos, país que quiere reconquistar: “Quizá deberíamos tener cuatro carreras en Europa y cuatro en Estados Unidos”, aseguró a la publicación alemana.

A sus recién cumplidos 81 años, Ecclestone no duda en exigir a cada país que cumpla con sus compromisos; por eso, cuando recibió la información de que Corea ha pedido ayuda para seguir con su carrera, sólo contestó: “Hay muchas cosas en la vida que no se pueden afrontar, así que no las puedes tener”, aseguró tajante, dejando claramente entrever que Corea podría perder su carrera si no paga la cuota correspondiente.

Sobre el número de carreras anuales, que parece ir en aumento en las últimas temporada, dejó claro que “no habrá más de veinte carreras” al año, y aun así España podrá conservar sus dos Grandes Premios (Montmeló y Valencia), y recalcó al mismo tiempo su pesar porque Karun Chandhok no pueda lucirse este fin de semana en una carrera tan especial como es el primer Gran Premio de la India de la historia: “Pensé que había firmado un contrato para hacerlo”, concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-europeas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2011, 20:44

Hombre, a mí Indianápolis me gusta :D pero no Bernie... no dejaré de decirlo: ante tantos circuitos, la alternancia es la solución, si pudiera leerme...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor bio318 » 28 Octubre 2011, 21:45

lo que quiere es mas y mas dinero ,joer con el pequeño gran hombre
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Carballedo » 29 Octubre 2011, 21:35

Trupon escribió:Hombre, a mí Indianápolis me gusta :D pero no Bernie... no dejaré de decirlo: ante tantos circuitos, la alternancia es la solución, si pudiera leerme...


No puede leerte porque no entiende ni papa de español :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2011, 21:42

Carballedo escribió:
Trupon escribió:Hombre, a mí Indianápolis me gusta :D pero no Bernie... no dejaré de decirlo: ante tantos circuitos, la alternancia es la solución, si pudiera leerme...


No puede leerte porque no entiende ni papa de español :lol:


Pues ya ha tenido tiempo y dinero para pagarse unas clases de español!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2011, 23:42

Don´t guorri, mister tito Berny, pliss lisen tu mai frenn trupon, gi said dat de alternandi is de solution and ai agrid

solucionao
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Mekola » 30 Octubre 2011, 15:45

Haría también falta otra carrera sudamericana, Argentina tiene por lo menos tres circuitos para albergar la F1 de ser necesario: Potrero de los Funes (utilizada por la FIA GT), Termas de Río Hondo (puede albergar la MotoGP en 2013) y el siempre vigente Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires (aunque este último necesite un tanto de refacción, sobre todo para que se utilice el circuito 15 de 1974-81).
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor BT-44 » 30 Octubre 2011, 15:53

Con Potrero y Termas hacen falta un par de reformas a los circuitos, "fácilmente solucionable". Un poquito más complicado es el tema de los hoteles, que para albergar a la F1 no darían a basto. Por el contrario a Bs.As. le sobran hoteles pero el autódromo está hecho un asco, da pena.

Al margen de lo anterior Nico me parece que el problema no pasa por las modificaciones de los circuitos ni en la capacidad hotelera sino por lo más importante, lo que mueve al mundo... ¿quién le pone la plata a Bernie? Nadie quiere jugársela.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Tekseh » 30 Octubre 2011, 17:16

Para mi y si es un mundial de pilotos y constructores deberian dar la vuelta por los 5 continentes, America ya tendria 5 carreras, 2 en USA, 1 en Canada y 1 en Mexico,y 1 en Brasil. ( Argentina es imposible, ya lo comento Ale )

Oceania ya tiene Australia y Africa tendria que tener una, lo mas logico seria en Kyalami RSA.

Ahora si pensamos que el campeonato no tiene que superar las 20 carreras, calculando actualmente en 9 europeas y 7 asiaticas, estarian sobrando 3 GPs, cuales sacarian uds del calendario?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Ayrton12 » 31 Octubre 2011, 01:07

Tekseh escribió:Para mi y si es un mundial de pilotos y constructores deberian dar la vuelta por los 5 continentes, America ya tendria 5 carreras, 2 en USA, 1 en Canada y 1 en Mexico,y 1 en Brasil. ( Argentina es imposible, ya lo comento Ale )

Oceania ya tiene Australia y Africa tendria que tener una, lo mas logico seria en Kyalami RSA.

Ahora si pensamos que el campeonato no tiene que superar las 20 carreras, calculando actualmente en 9 europeas y 7 asiaticas, estarian sobrando 3 GPs, cuales sacarian uds del calendario?

saludos


Corea, Turquía que ya va fuera y Hungría.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 09:48

Corea??? una de las mejores carreras del año, aunque los de la sexta estén incómodos, la pista es genial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Chinchi » 31 Octubre 2011, 10:05

Hombre, yo tengo claro las que quitaria: Spa, Monaco y Monza.

ajajajaajaj, que nooooooooooo

Valencia, Abu Dhabi y las 3ª si tiene que ser europea quiza Hungria y si fuera otra asiatica Singapur.

Respecto a lo que dice el abuelito, es que deberia haber es mas "americanas", no "norteamericanas", mas si encima son urbanas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 11:16

Pues yo quitaría los siguientes tres circuitos:

- El primero de todos Valencia. Es un trazado muy bonito porque va por el puerto y sobre el mar, pero desde la carrera inaugural nos ha dado carreras infumables. Y este año, aún con DRS, la carrera no ha sido buena. El trazado no está mal, pero creo que para ser un circuito urbano tiene demasiadas curvas rápidas.

- El segundo de ellos sería Montmeló. La capacidad de este circuito para producir adelantamientos es nula, aunque se ponga el DRS. Además, la única zona en la que se puede poner viene precedida por una curva rápida y la chicane de final de recta se toma bastante rápido y es imposible apurar la frenada. Está claro que para Fórmula 1 el circuito no sirve.

- Y el tercero sería Abu Dhabi. El circuito es espectacular por sus instalaciones, el parque temático de Ferrari al lado, el hotel ese que hay en mitad del circuito... Todo muy bonito, pero lo que verdaderamente importa, el trazado, es malo malo. El primer sector es interesante porque hay un par de curvas de media-baja velocidad. El segundo sector es básicamente dos rectas y el tercero es una aberración. Una sucesión de curvas de 90º donde es imposible intentar cualquier tipo de adelantamiento. Si esta fuera una de las primeras carreras no me importaría que estuviese, pero además para colmo lo dejan para el final y que un Mundial se tenga que decidir en un trazado así pues no me gusta.

Yo el circuito de la India espero que esté durante muchos años porque lo que es el trazado (el asfalto vamos), me parece espectacular. Sería bueno que corriesen más categorías que solo la Fórmula 1 como pasa en Corea, que en todo el año solo corre la Fórmula 1, y para colmo Bernie se está pensando el darles la patada, así que imaginaros el despropósito de hacer un circuito para que a los dos años te den la patada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2011, 11:29

De los europeos, los más prescindibles a mi juicio deberían ser Montmeló, Mónaco y Hungría .... Monza tampoco me agrada mucho, pero se libraría por los pelos. Y coincido con la mayoría en que el trazado de Abu Dabi es infumable ..... El peor circuito de Tilke con diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone quiere más carreras norteamericanas y menos e

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 11:32

suomijon escribió:De los europeos, los más prescindibles a mi juicio deberían ser Montmeló, Mónaco y Hungría. Y coincido con la mayoría en que el trazado de Abu Dabi es infumable ..... El peor circuito de Tilke con diferencia.

Saludos.


¿Mónaco? Ese circuito jamás se debería de eliminar del calendario, y mira que no me gusta Mónaco, pero ese circuito es uno de los emblemas de la Fórmula 1. Aparte no da carreras del todo malas. Sin ir más lejos la de este año fue bastante buena hasta que la empañaron con ese ridículo final. Vamos, es que yo jamás había visto rodar en Mónaco al 1º, 2º y 3º completamente pegados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 218 invitados

Alojado en Castris