Gran Premio. Tabla de Tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 30 Octubre 2011, 19:52

Está todo dicho, el circuito está bien pero lleno de mierda, un poco de limpieza no vendría mal; y en cuanto al incidente de Massa con Hamilton, yo creo que es obvio que Massa no vio al negro, ha sido un despiste, pensó que estaba más atrás y que tenía él la posición, y lo cerró sin darse cuenta. De todas formas Massa debería estar comentando las carreras en alguna televisión brasileira en lugar de estar corriendo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 30 Octubre 2011, 22:06

Me levante temprano para ver la carrera y me topo con que se ha ido la señal... ¡Que dia! Pero que bueno que siempre nos quedan las repeticiones.
Excelente Vettel!
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 30 Octubre 2011, 22:18

Brutal Karthikeyan!!!! Parece ser que los patrocinadores del Indio están dispuestos a poner más mortaja para que no lo bajen del coche... y visto el bajón de Liuzzi no me extrañaría que el italiano le diesen boleto...
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2011, 23:07

Nueva victoria de Vettel, un 10 para el alemán, casi perfecto, como siempre y como su coche. Los tres primeros clasificados han hecho una carrera fantástica. Que Ferrari y Alonso hayan sido capaces de ganarle la posición de podio a un Red Bull es muy fuerte. Mark Webber en su línea, sale 2º y termina 4º, ¿será que realmente tiene algún problema el australiano? :mrgreen: Muy-muy bien los Mercedes. Voy con Massa: ha tenido la mala suerte de tragarse dos veces en un mismo fin de semana el bordillo del piano, pero pienso que un piano no puede ser un muro, es decir, los pianos son pianos y los muros son muros: no es de recibo que atacar un piano unos centímetros más de la cuenta provoque la rotura de la suspensión y el consiguiente abandono-accidente. Ayer el bordillo le arruinó la clasificación, y hoy le ha arruinado la carrera. Me pregunto hasta qué punto los demás pilotos atacaban los bordillos de la misma manera sin consecuencia alguna para sus coches, en cuyo caso el problema sería del Ferrari. En cuanto al toque con Hamilton, hay poco que decir: el británico tenía la posición ganada y Massa no le ha dado espacio. En definitiva, un GP para olvidar para el brasileño. Por último, supongo que todos nos habremos dado cuenta de que Ferrari está investigando algo en ese alerón delantero (¿flexibilidad?), aunque no parece que hayan dado con la tecla.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 30 Octubre 2011, 23:11

Trupon, como ha dicho Pedro, los bordillos de Monza son más salvajes y se cogen perfectamente.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 30 Octubre 2011, 23:25

Posti escribió:Trupon, como ha dicho Pedro, los bordillos de Monza son más salvajes y se cogen perfectamente.


Sí, yo iba a decir lo mismo, en Monza podemos ver a los coches levantarse completamente del suelo al pisar un bordillo y no se rompen. O el bordillo de este circuito es demasiado vertical o el Ferrari ha resultado demasiado frágil de suspensiones. No creo que Massa haya sido el único en pasar por encima.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2011, 23:26

Trupon escribió:Nueva victoria de Vettel, un 10 para el alemán, casi perfecto, como siempre y como su coche. Los tres primeros clasificados han hecho una carrera fantástica. Que Ferrari y Alonso hayan sido capaces de ganarle la posición de podio a un Red Bull es muy fuerte. Mark Webber en su línea, sale 2º y termina 4º, ¿será que realmente tiene algún problema el australiano? :mrgreen:


Me llama la atención que siempre que Vettel gana se haga mención a su coche, como si hubiese que infravalorar sus triunfos por el hecho de llevar un gran coche. En cuanto a Webber y Alonso, creo que es más demérito de Webber (y un poco frecuente error estratégico de su equipo) que mérito de Fernando el haberle ganado la posición. El problema de Mark es su incapacidad para rendir al nivel de su compañero.

Trupon escribió:Voy con Massa: ha tenido la mala suerte de tragarse dos veces en un mismo fin de semana el bordillo del piano, pero pienso que un piano no puede ser un muro, es decir, los pianos son pianos y los muros son muros: no es de recibo que atacar un piano unos centímetros más de la cuenta provoque la rotura de la suspensión y el consiguiente abandono-accidente. Ayer el bordillo le arruinó la clasificación, y hoy le ha arruinado la carrera.


Lo que tú consideras mala suerte para mí no deja de ser una muestra de incapacidad, los pianos llegan hasta donde llegan y Massa no fue lo suficientemente preciso como para evitar ambos incidentes ...... Por tanto, no fue el bordillo quien arruinó la carrera de Massa, sino el propio Massa quien arruinó su carrera y ya de paso la de Hamilton ..... Con los bordillos no pudo.

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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Octubre 2011, 23:32

suomijon escribió:Me llama la atención que siempre que Vettel gana se haga mención a su coche, como si hubiese que infravalorar sus triunfos por el hecho de llevar un gran coche. En cuanto a Webber y Alonso, creo que es más demérito de Webber (y un poco frecuente error estratégico de su equipo) que mérito de Fernando el haberle ganado la posición. El problema de Mark es su incapacidad para rendir al nivel de su compañero.


O sea, pides que no infravaloren los méritos de Vettel cuando gana pero cuando Alonso hace podio con un truño de coche dices que ha sido más por demérito de Webber que por mérito de Alonso... Pues no lo entiendo. Si te fijas en las últimas vueltas Webber le recortó mucho tiempo a Alonso pero no fue capaz de pasarle.

¿Y es culpa de Alonso que Webber no rinda al nivel de su compañero? Porque parece que lo dices para justificar los deméritos de Webber.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2011, 23:33

Pero escribió:
Posti escribió:Trupon, como ha dicho Pedro, los bordillos de Monza son más salvajes y se cogen perfectamente.


Sí, yo iba a decir lo mismo, en Monza podemos ver a los coches levantarse completamente del suelo al pisar un bordillo y no se rompen. O el bordillo de este circuito es demasiado vertical o el Ferrari ha resultado demasiado frágil de suspensiones. No creo que Massa haya sido el único en pasar por encima.


Quizás, no lo sé. Quizás resulte que el problema era del Ferrari, es posible.

suomijon escribió:Me llama la atención que siempre que Vettel gana se haga mención a su coche, como si hubiese que infravalorar sus triunfos por el hecho de llevar un gran coche. En cuanto a Webber y Alonso, creo que es más demérito de Webber (y un poco frecuente error estratégico de su equipo) que mérito de Fernando el haberle ganado la posición. El problema de Mark es su incapacidad para rendir al nivel de su compañero.


Creo que nunca he mencionado el RB7 con intenciones de infravalorar el éxito de Sebastian Vettel, y mucho menos en este caso. La valoración de la temporada es obvia: un gran coche, un gran piloto. Siempre mencionaré al RB7, porque la mayor parte del éxito de Vettel se debe a ese coche, porque, como tantas y tantas veces hemos dicho, el coche es el 75-80% y el piloto es el 20-25%. Vettel se merece un 10, pero también su coche. Es justo mencionar al RB7, es justo mencionar a Adrian Newey.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2011, 23:52

Marcos_F1 escribió:O sea, pides que no infravaloren los méritos de Vettel cuando gana pero cuando Alonso hace podio con un truño de coche dices que ha sido más por demérito de Webber que por mérito de Alonso... Pues no lo entiendo. Si te fijas en las últimas vueltas Webber le recortó mucho tiempo a Alonso pero no fue capaz de pasarle.


Te lo explico.

1º El mayor mérito de Vettel es que incluso con un coche superior a sus rivales no comete prácticamente el más mínimo error.

2º El Ferrari no es un "truño", si no estaría luchando con HRT y Virgin, si lo fuese incluso el RB07 lo podría parecer si no fuera por Sebastian.

3º Tanto Alonso como Webber han cometido errores, aunque en el caso del australiano su compañero ha demostrado que su coche estaba en condiciones de hacerlo mejor.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 00:03

Coño pues claro que no comete ningún error. ¿Tú has visto la cámara on board del RBR de Vettel? Parece que va jugando a la consola. Ni un solo contravolanteo. Con un coche tan estable es muy difícil cometer un error.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 00:07

Webber no solo no está a la altura de su compañero, que es algo obvio ya que utilizan el mismo coche -que no me venga ahora nadie con conspiraciones-, sino que tampoco parece estar a la altura de otros pilotos que corren en inferioridad de condiciones, lo cual hace que la diferencia sea todavía mayor.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 00:09

Marcos_F1 escribió:Coño pues claro que no comete ningún error. ¿Tú has visto la cámara on board del RBR de Vettel? Parece que va jugando a la consola. Ni un solo contravolanteo. Con un coche tan estable es muy difícil cometer un error.


A ver si ahora resulta que el coche anda solo y ponen a Vettel dentro para disimular.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 00:17

Pero escribió:
Marcos_F1 escribió:Coño pues claro que no comete ningún error. ¿Tú has visto la cámara on board del RBR de Vettel? Parece que va jugando a la consola. Ni un solo contravolanteo. Con un coche tan estable es muy difícil cometer un error.


A ver si ahora resulta que el coche anda solo y ponen a Vettel dentro para disimular.


Una interpretación cojonuda, sí señor.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 31 Octubre 2011, 00:26

Es que empieza a resultar cansino tanto desprecio al trabajo de un piloto que ha conseguido situarse esta temporada muy por encima de los demás. No tengo favoritos, unos me caen mejor y otros peor, pero hay que saber reconocerle a la gente sus méritos. Los coches pueden ser cojonudos, los mejores del mundo, pero hay que estar dentro hora y media a trescientos kilómetros por hora sin cometer errores o cometiendo los menos posible, hay que acelerar y frenar en el lugar justo, ni unos centímetros antes ni unos centímetros después, para hacer la vuelta en menos tiempo, hay que mantenerse centrado y sobre todo hay que hacerlo diecinueve sábados y diecinueve domingos sin errar ni uno.

Para ser el más rápido con el coche más rápido también hay que ser el mejor.
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