Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 14:54

que si, que venga ala, ya esta, ya esta... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2011, 15:10

Que es una broma leche, los de Madrid tambien tenemos nuestro humor. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 31 Octubre 2011, 10:59

Yo estoy al 100% con GTO y tampoco quiero reabrir mucho el debate por que diria lo mismo que el.
Una cosa es evolucionar el coche de calle a lo mas ecologico (limpio, silencioso, ...) y otra coger una categoria que nacio del motor de explosion y convertirla en un electrodomestico.

Yo ademas de gustarme el deporte de motor, lo practico y eso quiza pueda diferenciar la valoracion de todas sus caracteristicas.
Cuando voy por una carretera no solo conduzco y disfruto de la carretera; me gusta sentir la vibracion de los cilindros y ese sonido de dos 550cc cuando dejan expulsar sus gases. Es parte del placer :baba:

Cualquier motero, salvando excepciones, tras comprarse una moto, enseguida piensa en customizar su maquina y curiosamente en lo primero que se piensa es cambiar los escapes. por que?
Mirad en youtube temas sobre motos (mas tipo custom), predominan los que muestran su sonido, su personalidad.

Mas de una vez he pensado en vender el coche de mi pareja y comprar uno de esos electricos pequeños que estan saliendo para movernos por poblacion, pero el dia que mi moto no pueda tener su sonido ...
http://www.youtube.com/watch?v=3H3Zgvlyad4
Creo que me hincharan a multas, por que no pienso cambiarlo.

La F1 debe oler a gasolina, neumaticos quemados y sonar a cilindros cabreados, si no, no es F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2011, 12:07

¿Y si resulta el motor eléctrico más efectivo? ¿Nos vamos a tener que aguantar porque el motor de combustión fuese el vigente cuando nació la competición que nos aborda? ¿En serio? ¿Por el ruido vamos a dejar que la F1 se quede obsoleta? Y desde luego para conseguir este objetivo, la competición tiene que poner su grano de arena, como vanguardia que es y evidentemente cada vez se dan más pasos en firme.

La F1 es la vanguardia técnica y tecnológica y si deja de serlo, con todo lo que ello conlleva, entonces sí que dejará de ser F1. Entiendo que cueste aceptarlo, pero si nos hubiesemos quedado con las leyes de Newton por su vigencia, hoy no tendríamos ciertos avances tecnológicos derivados de la Relatividad de Einstein. El desarrollo tecnológico no se para ante nada y mucho menos irrelevante. Imaginaos habernos quedado cabalgando con caballos por su vigencia...O habernos quedado con las velas por su vigencia. Y sí, evidentemente la competición no está al margen, tambien ha dado pasos para no quedarse atrás ¿o es que no hay ordenadores? ¿O siguen usandose cascos de cuero?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 14:28

Cualquier motero, salvando excepciones, tras comprarse una moto, enseguida piensa en customizar su maquina y curiosamente en lo primero que se piensa es cambiar los escapes. por que?
Mirad en youtube temas sobre motos (mas tipo custom), predominan los que muestran su sonido, su personalidad.

Los moteros y cuatro cuatreros tenemos algo en comun, es irresistible esa necesidad de empezar a mejorar el vehículo, y aunque no tan importante como en las motos, los escapes dobles para los TT son importantes, por sonido y cv.
Las carreras de TT no tiene sentido sin el sonido de los motores rugiendo, ademas, no te enterarías que viene un coche, por que no lo oirías :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 31 Octubre 2011, 16:44

La F1 debe ser la vanguardia, pero en su categoria.
Cualquier otro tipo de motorizacion o estructura sera otra categoria, no F1. Si a un F1 le pones carroceria, es F1? o Sport protitipo? Pues lo mismo.
Nadie creo que diga que la tecnologia se pare en la F1, pero tampoco que la F1 cambie su espiritu por culpa de la tecnologia. Cada cosa en su sitio.
Cuando haya competiciones de coches electricos que las llamen como quieran, ElectricF1, VartaF1 :mrgreen: , ... pero la F1 dejadla como esta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2011, 18:00

La F1 será lo que los que la rigen decidan que sea. Si interesa que los propulsores evolucionen hacia el uso de energías alternativas por exigencias de los grandes grupos automovilísticos o por mimetismo con las tendencias de uso social, la F1 no debería ser ajena a los cambios.

Yo lo único que le pido a la F1 es que siga siendo una competición basada en la velocidad, en la vanguardia de la técnica y la labor de equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2011, 19:35

suomijon escribió:
Yo lo único que le pido a la F1 es que siga siendo una competición basada en la velocidad, en la vanguardia de la técnica y la labor de equipo.

Saludos.



al contrario que lo de Monza, aqui no podemos estar mas de acuerdo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Chinchi » 31 Octubre 2011, 20:02

suomijon escribió:
Yo lo único que le pido a la F1 es que siga siendo una competición basada en la velocidad, en la vanguardia de la técnica y la labor de equipo.

Saludos.


Si, pero esa velocidad basada en que? en motor de explosion, electrico, vela, vapor? .... :roll:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 20:40

suomijon,en la época de los romanos ya había carreras de caballos, hoy en dia sigue habiendo carreras de caballos con caballos.
desde mi punto de vista, en el 2025, en los hipódromos habrá carreras de caballos, y si en la calle hay coches eléctricos, seguramente que habrá varias disciplinas para coches eléctricos, pero la F1 seguirá usando combustible para correr y haciendo ruido... o eso espero yo.

hoy en dia hay muchos mas coches diesel, pero los deportivos siguen siendo gasolina, y la F1 también, por mucho que los pobres mortales echemos gasoil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2011, 21:51

Chinchi escribió:La F1 debe ser la vanguardia, pero en su categoria.
Cualquier otro tipo de motorizacion o estructura sera otra categoria, no F1. Si a un F1 le pones carroceria, es F1? o Sport protitipo? Pues lo mismo.
Nadie creo que diga que la tecnologia se pare en la F1, pero tampoco que la F1 cambie su espiritu por culpa de la tecnologia. Cada cosa en su sitio.
Cuando haya competiciones de coches electricos que las llamen como quieran, ElectricF1, VartaF1 :mrgreen: , ... pero la F1 dejadla como esta.


Pero es a lo que voy, si la F1 no evolucionase por dejarla como está, seguirían existiendo los coches de 1960...Si tu criterio se siguiese, la F1 no podría evolucionar. Lo de la carrocería no me vale, porque eso es precisamente lo que hace a un fórmula, fórmula, el monocasco de carbono monoplaza, pero aun así, eso ha cambiado muchísimo en la F1, muchísimo...No podemos pretender anclar a la F1 en un concepto, sencillamente no se puede.

¿Cualquier otro tipo de motorización hará a la F1 otra categoría? ¿Entonces porqué nunca ha existido el mismo tipo de motorización? No solo ha habido turbos y atmosféricos, si no que ha habido distintas cilindradas, distinto número de cilindros, e incluso distinta ubicación del motor y ha sido F1 siempre. El espíritu de la F1 es ser lo mejor en cualquier momento tecnológico para que eso, a su vez, atraiga a los mejores, no solo pilotos, si no ingenieros y mecánicos, a su parrilla. De hecho, la F1 se creó a raiz de un campeonato que las marcas, más o menos conocidas, usaban de escaparate para sus avances tecnológicos. Ese es el espíritu de este deporte.

¿Cualquier otro tipo de estructura hará a la F1 otra categoría? ¿Qué me dices de los F1 con motor frontal? ¿Qué me dices de los F1 con efecto suelo? Son distintos tipos de estructura, pero la F1 siguió siendo F1 a pesar de ello, precisamente por no perder lo que la distingue, ser la vanguardia técnica y tecnológica.

El día en que el motor eléctrico supere en prestaciones al motor de combustión, la F1 no se sumará al carro, será la primera categoría en conseguir que eso sea posible en la competición y los pasos para ello ya están en marcha, inevitablemente. Se empieza con un acumulador de energía cinética y se acaba, vete a saber donde. Es la magia de la Fórmula 1.

GTO escribió:en la época de los romanos ya había carreras de caballos, hoy en dia sigue habiendo carreras de caballos con caballos.


Hasta que los caballos no sean caballos por la evolución de Darwin. No es un símil válido este, porque la naturaleza tambien evoluciona, solo que a su ritmo, que para nosotros es una eternidad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2011, 22:06

Yo creo que lo de los motores electricos esta a muchos años. Que un motor electrico supere en prestaciones a uno de combustible, hoy por hoy es imposible.

Siempre va haber coches caros y esos coches van a ir con explosion, por lo menos durante bastantes años. De hecho casi todos los fabricantes estan haciendo los motores de menos cilindrada y sacandole mas caballos, pero sin embargo Ferrari no tiene un motor mas pequeño de V8. Si te metes en Mclaren ni te cuento. Estoy con GTO y siempre va haber coches caros y estos van a ser de explosion, por lo menos en una temporada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2011, 22:26

En lo de la tecnología todo es muy relativo, hace 10 años no había los teléfonos que tenemos hoy, ni las teles, ni las consolas....Ni los coches.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2011, 22:48

zabatxe escribió:Yo creo que lo de los motores electricos esta a muchos años. Que un motor electrico supere en prestaciones a uno de combustible, hoy por hoy es imposible.



no confundas ls baterias con el motor. el unico handicap que tiene un motor electrico respecto a uno fosil es la autonomia por culpa de los acumuladores.

por prestaciones puras no hay color.

de todas formas y este ritmo de consumo, los combustibles van a estar restringidos y solo disponibles para algo mas productivo quedar vuelas a un circuito en no tato tiempo.

pero bueno, siempre nos quedara el etanol :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así sera la Fórmula 1 de 2014: Reglamento técnico

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2011, 23:33

GTO escribió:suomijon,en la época de los romanos ya había carreras de caballos, hoy en dia sigue habiendo carreras de caballos con caballos.
desde mi punto de vista, en el 2025, en los hipódromos habrá carreras de caballos, y si en la calle hay coches eléctricos, seguramente que habrá varias disciplinas para coches eléctricos, pero la F1 seguirá usando combustible para correr y haciendo ruido... o eso espero yo.


Volveremos nuevamente al debate anterior, pero las carreras de caballos y los toros no tienen proyección más allá de los recintos en los que se desarrollan, son espectáculos/deportes que no tienen mayor trascendencia que su propia actividad.

En cambio la F1, tal como funciona desde hace mucho tiempo, además de un deporte es un soporte publicitario como ningún otro por su alcance global. Lo más normal es que esta competición se utilice para relacionar los productos que se tratan de vender a través de la publicidad que genera, ligados a la vanguardia tecnológica y al alto rendimiento. Si la tendencia en la producción mundial del automóvil es a evolucionar hacia coches eléctricos, no tendrá ningún sentido competir con "anticuados" motores de explosión.

Si a esto añadimos que el uso de combustibles fósiles van a tener cada vez menor aceptación a nivel social, así como el impacto del ruido (creo que el circuito del Jarama se encuentra en una situación similar), no es difícil adivinar que el futuro de la F1 pasará por aceptar otros tipos de propulsión que los convencionales.

Como bien dice Gerhard Berger (nuestro colega, el que creo que no es austriaco), una de las características de la F1 a lo largo de su historia es la evolución constante. Creo que esta competición no se limitará al uso del motor térmico de por vida y hasta el cambio a otra alternativa la transición discurrirá por el uso de motores downsizing mucho más compactos y eficientes que los actuales complementados con sistemas híbridos desarrollados a partir del actual KERS.

Probablemente, muchos de los aficionados actuales de nuestras generaciones serán incapaces de aceptar esos cambios, pero apuesto a que muchos lo harán y por supuesto, las nuevas generaciones que se vayan adhiriendo lo asimilarán con total normalidad ..... Así es como ha funcionado toda la vida, y es previsible que lo siga haciendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 218 invitados

Alojado en Castris