Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor BT-44 » 01 Noviembre 2011, 21:30

Sami escribió:A mi el tema no me parece tan descabellado

Coincido, a mí tampoco me resultaría muy Sci-Fi la cosa... Sin ir muy lejos en el tiempo tenemos el spy-gate McLaren-Ferrari. ¿Nadie recuerda como fue "descubierto"? En realidad fue denunciado... Y no, no fue por los dichosos mails. Increíblemente Coughlan mandó a su mujer a sacar fotocopias de la carpeta que le pasó Stepney. Resultó que la buena de Trudy (así se llama la mujer) se metió en la primera fotocopiadora que vió en la calle y el encargado de la fotocopiadora era fan de Ferrari. Si bien hizo las copias se comunicó con la Scudería para comentar el hecho.

El resto es conocido, pero allí nació todo. ¿Algo más patético que eso? Difícil. Tranquilamente podrían haber usado una fotocopiadora en sus lugares de trabajo, hacer las copias ellos mismos. :lol: :lol: :lol:

Luego de eso cualquier cosa es posible. No digo que sea cierto lo del "robo" del alerón pero no me parece loco que un fan haga llegar un "recuerdo" de otro team a su equipo favorito. :lol: :lol: :lol:


Winfield escribió:¿Pero para que quiere otra escudería un trozo de alerón?

Muy fácil, para analizar su composición y su estructura interior. Si son capaces de igualar los materiales y la laminación de la fibra de carbono podemos estar hablando de igualar los límites de flexibilidad.

Exacto. En realidad lo que importa es ver como se realizan los laminados para descubrir la orientación de las fibras. No es necesario tener el alerón completo para ello. Si sería lo ideal tenerlo completo, porque en algunas partes se le da una orientación a las fibras y en otras partes otra orientación. Por ejemplo la orientación de las fibras en el ala es distinta que en los montantes de sujeción donde se busca más rigidez. Pero si consigues un pedazo del ala... es lo que realmente interesa.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Ayrton12 » 01 Noviembre 2011, 21:34

Qué grande el endplate-bandeja del BMW! Gracias Win!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor suso » 02 Noviembre 2011, 00:09

aunque sea ua noticia del as me cuadra la teoria tranquilamente...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Chinchi » 02 Noviembre 2011, 09:59

Realmente me pareceria absurdo que alguien se meta en un box y se lleve un aleron sin que lo vean, pero mas aun, incluso estupido, despues de cortarlo volver a dejarlo por ahi :?
RBR no es que haya sufrido muchos golpes con rotura, pero en cualquiera de ellos seria hasta logico ver salir a alguien disparado para alla y recuperar un trozo. Mas sencillo imposible.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor lilillo » 02 Noviembre 2011, 10:20

Pues Red Bull que no se queje mucho porque ultimamente, con los toques entre Massa y Hamilton, debe de haber trozos de Ferrari y McLaren por todos lados :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Winfield » 02 Noviembre 2011, 12:41

Chinchi escribió:Realmente me pareceria absurdo que alguien se meta en un box y se lleve un aleron sin que lo vean, pero mas aun, incluso estupido, despues de cortarlo volver a dejarlo por ahi :?
RBR no es que haya sufrido muchos golpes con rotura, pero en cualquiera de ellos seria hasta logico ver salir a alguien disparado para alla y recuperar un trozo. Mas sencillo imposible.


Se refieren en concreto a este alerón:

Imagen

Lo de entrar al box no es correcto. Se hacen con trozos de los que quedan por la pista.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor dani_f1 » 02 Noviembre 2011, 17:32

No me lo creo, es imposible que con la seguridad que hay hoy en día en este deporte pasen estas cosas.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor BT-44 » 02 Noviembre 2011, 18:47

dani_f1 escribió:No me lo creo, es imposible que con la seguridad que hay hoy en día en este deporte pasen estas cosas.

Dani, leíste lo de la fotocopiadora? Jajajaja. Lo del alerón podrá ser cierto o no pero realmente crees que los equipos se ocupan de buscar todos y cada uno de los pedacitos de un alerón tras un toque. Habrá mucho cuidado pero no se puede cubrir todo. Imagínense lo que sería si los equipos revisaran los "bolsillos" de los marshalls (que tengamos en cuenta son gente como cualquiera de nosotros a las que se les brinda un cursito de capacitación).

No sé por qué pero se habla de espionaje en F1 y se piensa en James Bond jajajaja. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Chinchi » 02 Noviembre 2011, 22:33

Winfield escribió:
Chinchi escribió:Realmente me pareceria absurdo que alguien se meta en un box y se lleve un aleron sin que lo vean, pero mas aun, incluso estupido, despues de cortarlo volver a dejarlo por ahi :?
RBR no es que haya sufrido muchos golpes con rotura, pero en cualquiera de ellos seria hasta logico ver salir a alguien disparado para alla y recuperar un trozo. Mas sencillo imposible.


Se refieren en concreto a este alerón:

Imagen

Lo de entrar al box no es correcto. Se hacen con trozos de los que quedan por la pista.


Ah, que se refieren a "eso" ... pero entonces no veo robo tal y como se insinua. Sencillamente alguien quita eso de ahi y otro alguien se lo lleva. Si tu te encuentras un billete de 500 en el suelo y lo coges, lo estas robando? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor f-10 » 02 Noviembre 2011, 22:51

Pues yo creo que Red Bull a dado una enorme importancia a algo que no tiene tanta, por que sera ? ¿ Para culpar de plagio a la escuderia que de con una solucion mejor que ellos?
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2011, 16:22

Se está empezando a sospechar de Ferrari... me gusta :!: :!: :D :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2011, 21:32

es mas que sabido que los equipos infiltran entre el publico que asiste a los entrenos de Jerez, espías con cámaras normalitas pero con zoom potente, todos los boxes ponen biombos que solo retiran segundos antes de salir a pista, y si hacen algo fuera del box, le ponen bolsas de lona sobre los alerones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Noviembre 2011, 00:02

GTO escribió:es mas que sabido que los equipos infiltran entre el publico que asiste a los entrenos de Jerez, espías con cámaras normalitas pero con zoom potente, todos los boxes ponen biombos que solo retiran segundos antes de salir a pista, y si hacen algo fuera del box, le ponen bolsas de lona sobre los alerones.

Yo eso lo e visto en persona! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2011, 00:23

Josef1 escribió:
GTO escribió:es mas que sabido que los equipos infiltran entre el publico que asiste a los entrenos de Jerez, espías con cámaras normalitas pero con zoom potente, todos los boxes ponen biombos que solo retiran segundos antes de salir a pista, y si hacen algo fuera del box, le ponen bolsas de lona sobre los alerones.

Yo eso lo e visto en persona! :mrgreen: :mrgreen:



jejeje.....yo también lo he, ejem, visto...jejejeje
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Noviembre 2011, 00:36

mari escribió:
Josef1 escribió:Yo eso lo e visto en persona! :mrgreen: :mrgreen:



jejeje.....yo también lo he, ejem, visto...jejejeje

Yo recuerdo en unos Test en 2006 tecnicos de Honda y de Toyota que se ponian con un microfono a cantar el sonido de los motores al reducir.
Nadie saiba para lo que era! :mrgreen: :mrgreen:
Supongo que para medir la potencia de los motores.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris