La F1 tratará un posible 'tercer coche' para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 tratará un posible 'tercer coche' para 2013

Mensajepor Rodo115 » 01 Noviembre 2011, 19:58

En un principio, y con varios "siempre y cuando", estoy de acuerdo con los equipos-cliente.

No es ninguna novedad porque ya se usó este sistema en el pasado y funcionó exitosamente. El asunto es complicado y, como ya dije, tiene muchos "siempre y cuando" que hay que tener en cuenta para que no se convierta en una extensión del equipo vendedor.

Inclusive con los coches del año anterior (si el reglamento es el mismo) los equipos compradores estarían en tiempos muy competitivos respecto a los vendedores, y seguramente traería una mayor posibilidad de resultados.

Con respecto al límite presupuestario, es una medida sin posibilidades ciertas de control y carece (desde mi punto de vista) de efectividad. No se le puede pedir a un equipo que no gaste dinero si lo tiene, es pedirle peras al olmo.

El sistema de equipos-cliente reduciría efectivamente los costos ya que beneficiaría a ambas partes. Los vendedores tendrían ingresos adicionales por la venta de chasis y paquetes aerodinámicos que, debido a sus posibilidades económicas, no les costaría demasiado fabricarlos, ya que se beneficiarían de una economía de escala.

Por el lado de los compradores, al no tener que fabricar reducirían sus costos fijos y sin ninguna duda mejorarían sus resultados porque evidentemente su competitividad aumentaría.



Ahora bien, hay detalles a considerar que no deben ser pasados por alto si se quiere que el sistema funcione correctamente. A saber:

- El reparto del dinero debe ser por escudería y no por fabricante.
- El puntaje debería ser también por escudería y no por constructor.
- Debería obtener puntos para el campeonato de equipos solamente el mejor coche clasificado y no ambos.
- Se deberían permitir más escuderías de las que están participando, quién quiera correr, que corra con el sólo impedimento de las pruebas calificatorias.
- No veo el motivo de que el tope de coches en parrilla sea de 26. Si en Mónaco pueden correr 26 no veo el motivo para que en otros circuitos mucho más largos y anchos no puedan largar 30.

Hay otros detalles a considerar, pero no quiero que este post se convierta en un ladrillazo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 tratará un posible 'tercer coche' para 2013

Mensajepor Zangief » 01 Noviembre 2011, 21:23

DanielB escribió:Nunca me gustó eso del tercer coche, lo veo un sistema muy blando y sin mucho argumento.


El tercer coche solo deberia existir los viernes.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: La F1 tratará un posible 'tercer coche' para 2013

Mensajepor f-10 » 02 Noviembre 2011, 18:17

Primero que se aclaren que es lo que quieren y despues opinaremos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris