Safety Car, otro cambio y van...

La Fórmula 1 al dí­a.

Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2011, 19:20

Los equipos están de acuerdo en que los monoplazas puedan reordenarse tras el Safety Car

En una reunión celebrada en India el pasado fin de semana, los jefes de equipo de la Fórmula 1 acordaron cambiar la normativa del coche de seguridad. El cambio haría que una vez haya salido el Safety Car a pista, los monoplazas puedan adelantarlo y situarse en sus respectivas posiciones. Así, cuando se relanzara la carrera no habría coches intercalados entre los pilotos que luchan por las primeras posiciones.

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 están planteando reajustar la reglamentación referente al coche de seguridad. En una reunión celebrada en India, los Team Principal de las escuderías de la parrilla debatieron que sería adecuado forzar a los pilotos a ocupar sus posiciones correspondientes a antes de la salida del Safety Car, maniobra que se realizaría cuando éste estuviera en pista.

Así, los monoplazas adelantarían al coche de seguridad y se colocarían en las posiciones traseras para evitar quedar intercalados con los pilotos de la cabeza. No obstante, esta regla ya se implantó en la Fórmula 1 pero en sus años de vigencia hubo quejas referentes al tiempo que tardaban en reordenar la parrilla detrás del Safety Car, según ha señalado Auto Motor und Sport.

Sin embargo, cuando el coche de seguridad se retiraba había menos posibilidades de que los monoplazas más lentos pudieran interferirse entre los pilotos que luchaban por posición. "Ambas maneras tienen sus ventajas y desventajas", afirmaba el director del equipo Sauber, Beat Zehnder.

Actualmente, los monoplazas quedan ordenados según la posición en la que se encuentran cuando sale el coche de seguridad a pista. Una vez que se relanza la carrera, los pilotos que luchan por las primeras posiciones deben sortear a los más rezagados pero que se encuentran por delante de ellos en ese momento.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ar-en-2012
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Zangief » 03 Noviembre 2011, 20:13

me parece de lo mas logico, el sistema actual me parece increiblemente malo, que un piloto que se esta disputando la victoria tenga por delante un doblado despues de un safety car es sangrante.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2011, 20:15

Norma de dificil consenso. Se mantiene la posicion de carrera o la posicion real?
Ambas tienen su parte buena o mala:
Mantener la posicion real hace que la retirada del SC se convierta en una salida lanzada, lo que nos deja presenciar un nuevo duelo por ganar una posicion. Lo lentos atras y que no molesten. Bueno para el espectaculo, pero?... y sigo.
Mantener la posicion de carrera deja a doblados entre esos, lo que dificulata enormemente ese duelo. Pero!! y si antes de ese SC, el que va delante ha tenido que pelear con el doblado? o usado al doblado estrategicamente para colocarselo al de atras? Todo su trabajo se va al garete con un gran beneficio para el perseguidor.

Realmente no sabria que opcion tomar, seria complicado hacer una norma y ser neutral en su repercusion. Logicamente el SC siempre va en detrimento del mejor colocado, pero como hacerlo para no beneficiar aun mas al perseguidor?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2011, 20:19

Zangief escribió:me parece de lo mas logico, el sistema actual me parece increiblemente malo, que un piloto que se esta disputando la victoria tenga por delante un doblado despues de un safety car es sangrante.


Pero por ahi voy yo... si antes lo tenia con el mismo perjuicio, por que hay que quitarselo?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Zangief » 03 Noviembre 2011, 20:27

el segundo caso que pones me parece bastante improbable, pero si nos ponemos a pensar en situaciones de carrera imaginate una: el undecimo clasificado acaba de ser doblado por los primeros, justo cuando van a doblar al decimo sale el safety car y queda el decimo clasificado con 2 o 3 coches entre el y el undecimo, si no se colocan en posicion real nos podemos quedar sin ver una lucha directa por puntuar... no se si me entiendes, podemos sacar mil casos diferentes con cada norma, yo preferiria que se coloquen en posicion real, al fin y al cabo la victoria es lo mas importante en juego.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor lilillo » 03 Noviembre 2011, 20:31

Creo que de esta manera es lo menos injusto, porque el safeti-car da mas emocion pero siempre es injusto.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2011, 20:53

Zangief escribió:el segundo caso que pones me parece bastante improbable, pero si nos ponemos a pensar en situaciones de carrera imaginate una: el undecimo clasificado acaba de ser doblado por los primeros, justo cuando van a doblar al decimo sale el safety car y queda el decimo clasificado con 2 o 3 coches entre el y el undecimo, si no se colocan en posicion real nos podemos quedar sin ver una lucha directa por puntuar... no se si me entiendes, podemos sacar mil casos diferentes con cada norma, yo preferiria que se coloquen en posicion real, al fin y al cabo la victoria es lo mas importante en juego.


Ahi esta el tema, que como lo haces, teniendo en cuenta cientos de posibilidades, para no joder a unos y faborecer a otros.
Para nosotros lo mejor es quitarlos y asi vemos a los de cabeza de nuevo juntos y darse caña. Lo que no se es si a ellos les parecera igual de bien :mrgreen:

Para el espectaculo logicamente lo mejor es la posicion real.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2011, 21:30

Chinchi escribió:Norma de dificil consenso. Se mantiene la posicion de carrera o la posicion real?
Ambas tienen su parte buena o mala:
Mantener la posicion real hace que la retirada del SC se convierta en una salida lanzada, lo que nos deja presenciar un nuevo duelo por ganar una posicion. Lo lentos atras y que no molesten. Bueno para el espectaculo, pero?... y sigo.
Mantener la posicion de carrera deja a doblados entre esos, lo que dificulata enormemente ese duelo. Pero!! y si antes de ese SC, el que va delante ha tenido que pelear con el doblado? o usado al doblado estrategicamente para colocarselo al de atras? Todo su trabajo se va al garete con un gran beneficio para el perseguidor.

Realmente no sabria que opcion tomar, seria complicado hacer una norma y ser neutral en su repercusion. Logicamente el SC siempre va en detrimento del mejor colocado, pero como hacerlo para no beneficiar aun mas al perseguidor?



Total y absolutamente de acuerdo contigo. Lo que dices es verdad. Si tu vas primero y has metido un doblado de por medio, ¿por que te lo tienen que quitar? Al fin y al cabo tu lo has hecho bien hasta ese momento

Aun estando deacuerdo contigo, yo como aficionado prefiero que se desdoblen. Porque asi vemos la lucha entre los primeros. Se que es injusto para el que va primero, pero con vistas al espectaculo es mejor.

Por otro lado en caso de SC y dejando la norma tal y como esta el primero tiene mas ventaja que los demas, porque el SC espera a salir delante de el, en cuanto se quita tiene pista libre, mientras que los demas tienen que ir doblando a pilotos que no estan en su lucha.

Dificil solucion, como espectador que se organicen, si fuera Vettel no me gustaria.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Zangief » 03 Noviembre 2011, 22:34

Chinchi escribió:
Zangief escribió:el segundo caso que pones me parece bastante improbable, pero si nos ponemos a pensar en situaciones de carrera imaginate una: el undecimo clasificado acaba de ser doblado por los primeros, justo cuando van a doblar al decimo sale el safety car y queda el decimo clasificado con 2 o 3 coches entre el y el undecimo, si no se colocan en posicion real nos podemos quedar sin ver una lucha directa por puntuar... no se si me entiendes, podemos sacar mil casos diferentes con cada norma, yo preferiria que se coloquen en posicion real, al fin y al cabo la victoria es lo mas importante en juego.


Ahi esta el tema, que como lo haces, teniendo en cuenta cientos de posibilidades, para no joder a unos y faborecer a otros.
Para nosotros lo mejor es quitarlos y asi vemos a los de cabeza de nuevo juntos y darse caña. Lo que no se es si a ellos les parecera igual de bien :mrgreen:

Para el espectaculo logicamente lo mejor es la posicion real.


Lo que si veo un inconveniente que para colocarse en posicion real, varios coches van a tener que recuperar una vuelta, lo que puede prolongar una o dos vueltas mas de lo necesario la presencia del safety car en pista
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Noviembre 2011, 01:13

Zangief escribió:Lo que si veo un inconveniente que para colocarse en posicion real, varios coches van a tener que recuperar una vuelta, lo que puede prolongar una o dos vueltas mas de lo necesario la presencia del safety car en pista


Se podría hacer de otra manera, que esos mismos que tienen que adelantar al safety, dejen pasar a los que no tienen que hacerlo sin adelantarse ellos mismos, lo mismo pero en mucho menos tiempo... Pero se hará de esa manera seguramente. A mí en cualquier caso me parece mejor que ver doblados en el relanzamiento.

Sobre las dos vueltas de más, ya se dan hoy en día, a veces el coche de seguridad se queda demasiado tiempo en pista, si eso se evitase y se ocupase a su vez con algo lógico o explicable, no tendría inconveniente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor jdvp » 04 Noviembre 2011, 01:30

Yo lo que me pregunto es, si los coches doblados tienen que adelantar al CS para ponerse en su posicion, ¿para que sale el CS??, se supone que los coches deben ir detras :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Tekseh » 04 Noviembre 2011, 02:53

Muy facil mi comentario , los doblados tienen que desacelerar mas que la caravana y ponerse en su turno de acuerdo a las ordenes del box, en solo una vuelta esta todo en orden y listo, a largar lanzados de nuevo !!!!

Es bien facil y no entiendo porque tanto lio.......


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ferraca » 04 Noviembre 2011, 09:35

...y porque no quitan ese abusrdo Mercedes dando vueltecitas de una vez?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Chinchi » 04 Noviembre 2011, 10:12

Realmente si los doblados tiene que colocarse en posicion real, lo mejor es lo que dice Berger y Tekseh, que frenen ellos, que es lo mas logico. Al tener que adelantar y ponerse de nuevo en cola ademas de perder mas tiempo hay coches en solitario que dificultan el trabajo de los comisarios con el tiempo y peligro que conlleva.

Veremos que diseñan los cabezas pensantes de la FIA.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Rodo115 » 04 Noviembre 2011, 11:40

Ferraca escribió:...y porque no quitan ese abusrdo Mercedes dando vueltecitas de una vez?

Jajajajaja, ya somos 2 los que pensamos así.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 222 invitados

Alojado en Castris