Safety Car, otro cambio y van...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ferraca » 04 Noviembre 2011, 11:41

Tambien cambiaría la norma sobre cuando debe entrar y salir el SC. Quitaria esa absurda norma de que cuando llueve se de la salida con SC, quitando lo mejor de la carrera, de que cuando llueve mucho que salga el SC y el pelotón a rodar detrás de él privandonos de ver los talentos sobre la lluvia, estoy seguro que si el SC hubiera existido hace 25 años nos hubiera privado de disfrutar de Senna bajo la lluvia lo cual hubiera sido un delito. Tambien eso de que hay un trocito de carbono en la pista...¡hala!, SC, arruinando la remontada o escapada de algunos y favoreciendo a otros...decididamente el SC es absurdo, si la pista no esta en condiciones no se corre y punto pero espectaculos lamentables como el de Canada de este año es lo que hace que me plantee a menudo si irme de paella o ver la carrera.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Rodo115 » 04 Noviembre 2011, 11:59

Coincido contigo Ferraca.
Creo que el auto de seguridad sólo debe salir en circunstancias extremas. Incluso abrí un hilo en el "cajón desastre" sobre el tema y de tanto en tanto protesto un poco: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17352

Obviamente, no soy tan "cavernícola" como para decir que hay que eliminarlo, pero que se abusa de él no tengo dudas. Los momentos más peligrosos de un incidente son los segundos posteriores al mismo, cuando los coches que vienen por detrás se acercan al lugar y desconocen el problema. Ahí no hay SC y las banderas amarillas alcanzan, así que no veo el motivo de neutralizar la carrera cuando la situación no es importante, como el caso de algún pedazo de coche en la pista.

Con la actual tecnología, creo que se podría implementar una especie de velocidad controlada con algún limitador entre dos puestos de banderilleros y de esa manera mantener las distancias entre los coches y hacer que pasen lentos por el lugar para que los comisarios puedan retirar los restos esparcidos.

Después está el tema de la lluvia, y cada vez que veo una largada con SC me empieza a salir humo por las orejas, jajajajaja

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Sami » 04 Noviembre 2011, 13:42

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:...y porque no quitan ese abusrdo Mercedes dando vueltecitas de una vez?

Jajajajaja, ya somos 2 los que pensamos así.
Saludos, Rodo

Efectivamente, con lo fácil que es, bandera roja, todos al garaje despacito, se limpia la pista, todos fuera, vuelta de formación con los coches manteniendo su posición y salida lanzada.

Y dejaros de situaciones hipotéticas sobre si favorece a unos dependiendo de no se que cosas. El S/C siempre perjudica a los primeros porque reagrupa a todos los coches y anula su ventaja, pero eso es lo que hay.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Maynard » 04 Noviembre 2011, 17:52

Los SC son siempre injustos y si hay doblados por el medio lo mas justo sera no sacarlos, por que? porque en la gran mayoría de casos si hay doblados por el medio es que había una diferencia bastante importante entre los coches. Otro temas serán que se gana espectáculo o que molestan verlos chupando cámara o hasta algún tema de seguridad, pero casi nunca es mas injusto tenerlos ahí.


Para mi hoy por hoy hay alternativas mucho más justas al SC y menos cansinas en la mayoría de casos, quizás añadir un limite de velocidad en plan PIT suficiente para evitar cualquier problema menor y manteniendo las diferencias, eso si seria algo más justo, lo del SC pongan como lo pongan para mi siempre sera injusto y ver como un accidente de un Virgin, por ejemplo, puede tirar por tierra los 30 segundos ganados en 40 vueltas por el líder más que dar espectáculo me parece una broma.


Yo no comprendo como la F1 tiene aun tiene cosas como el SC o se limita a sancionar casi todo con un DT que unas veces perjudica demasiado y otras veces vemos como el infractor sale beneficiado...Pero lo dicho, sacar los doblados de en medio sera casi siempre más injusto! otras cosa es lo que prefiráis ver.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ivaneg » 04 Noviembre 2011, 18:02

Me parecería un buen cambio en la normativa si realmente se termina aplicando. No es lógico que se interfiera en la lucha por las primeras plazas cuando se relanza la carrera. Lo que si habría que hacer, además de esto, es revisar el aumento de vueltas con SC que supondría la medida. A dia de hoy creo que ya es excesivo muchas veces, el tiempo que se tarda en agrupar los coches. Si no se agiliza eso y se vigila que los que pasen no se tiren 3 vueltas para volver a cola, por estar ahorrando gomas o gasolina.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 20:31

Estoy bastante de acuerdo con todas las opiniones vertidas con respecto al SC. EN mi opinión, yo cambiaría del SC las siguientes cosas:

- Las salidas detrás de él si llueve. Es cierto que a veces las condiciones son muy difíciles, pero en vez de afear una carrera, si ves que hay demasiada agua en pista, pues para la carrera y haz que los coches salgan cuando haya menos agua. Es una tontería rodar detrás del SC si está lloviendo, más que nada porque ese agua que hay en la pista no se va a ir mientras no para de llover, me parece absurdo.

- Permitir que los doblados adelanten al SC y se coloquen en la cola del pelotón. Pasó por ejemplo en Singapur que debido a los doblados que había entre Vettel y Button evitó que el inglés se acercara a Vettel puesto que perdió demasiado tiempo adelantándolos. Y no creo que sea peligroso que se desdoblen del SC. Que les digan a los pilotos que no hagan cambios de trayectoria porque los doblados van a adelantar al SC y punto. Es más, hacer eso es lo lógico. Creo que puede haber más problemas si los doblados se quedan en medio de los pilotos con posición real puesto que al relanzar la carrera todos juntos puede haber problemas al doblar los coches.

- En cambio veo bien que el SC salga cuando hay restos en la pista. No te puedes permitir el lujo de meterte dentro de la pista a quitar trozos estando los coches rodando en pista a tope. Lo veo peligroso. Aunque sea injusto sacarlo porque perjudica a unos y beneficia a otros. Pero es lo más seguro. No queremos volver a ver situaciones como por ejemplo en el Gran Premio de Sudáfrica de 1977 cuando Tom Pryce arrolló a un comisario y murieron ambos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2011, 20:57

Marcos_F1 escribió:- Permitir que los doblados adelanten al SC y se coloquen en la cola del pelotón. Pasó por ejemplo en Singapur que debido a los doblados que había entre Vettel y Button evitó que el inglés se acercara a Vettel puesto que perdió demasiado tiempo adelantándolos. Y no creo que sea peligroso que se desdoblen del SC. Que les digan a los pilotos que no hagan cambios de trayectoria porque los doblados van a adelantar al SC y punto. Es más, hacer eso es lo lógico. Creo que puede haber más problemas si los doblados se quedan en medio de los pilotos con posición real puesto que al relanzar la carrera todos juntos puede haber problemas al doblar los coches.


A mi tambien me gusta esa medida, pero en este caso el perjudicado es Vettel, si se aplica. Vettel habia rodado mucho mas rapido que Button y le habia metido un doblado y de buenas a primeras sale el SC y tiene pegado a Button porque el doblado se ha desdoblado. Es un poco injusto, no crees?

Para el espectaculo es mejor y yo apoyo esta medida pero hay que reconocer que si vas primero te han hecho la pascua
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 21:01

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:- Permitir que los doblados adelanten al SC y se coloquen en la cola del pelotón. Pasó por ejemplo en Singapur que debido a los doblados que había entre Vettel y Button evitó que el inglés se acercara a Vettel puesto que perdió demasiado tiempo adelantándolos. Y no creo que sea peligroso que se desdoblen del SC. Que les digan a los pilotos que no hagan cambios de trayectoria porque los doblados van a adelantar al SC y punto. Es más, hacer eso es lo lógico. Creo que puede haber más problemas si los doblados se quedan en medio de los pilotos con posición real puesto que al relanzar la carrera todos juntos puede haber problemas al doblar los coches.


A mi tambien me gusta esa medida, pero en este caso el perjudicado es Vettel, si se aplica. Vettel habia rodado mucho mas rapido que Button y le habia metido un doblado y de buenas a primeras sale el SC y tiene pegado a Button porque el doblado se ha desdoblado. Es un poco injusto, no crees?

Para el espectaculo es mejor y yo apoyo esta medida pero hay que reconocer que si vas primero te han hecho la pascua


Sinceramente prefiero que me pase eso e ir primero. Y no creo que sea injusto puesto que esas cosas pasan en las carreras. Vettel iba primero como lo podía ir Alonso o Button. ¿Que te hace la pascua? Pues sí, pero repito, son cosas que pasan en las carreras. Unas veces te ocurrirá y otras no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2011, 21:05

Hombre esta claro que unas veces seras perjudicado y otras beneficiado. Pero esta temporada el mas perjudicado hubiese sido Vettel claramente, siempre iba primero....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 21:12

zabatxe escribió:Hombre esta claro que unas veces seras perjudicado y otras beneficiado. Pero esta temporada el mas perjudicado hubiese sido Vettel claramente, siempre iba primero....


No creo que ir siempre primero sea un perjuicio... Estoy seguro que Alonso hubiera firmado el ir primero siempre y que su ventaja se viera chafada por el SC. Aparte, si te has escapado significa que tienes mejor ritmo que el que te persigue, así que te deberías de poder volver a escapar después de relanzar la carrera...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2011, 21:16

Marcos_F1 escribió:No creo que ir siempre primero sea un perjuicio... Estoy seguro que Alonso hubiera firmado el primero siempre y que su ventaja se viera chafada por el SC. Aparte, si te has escapado significa que tienes mejor ritmo que el que te persigue, así que te deberías de poder volver a escapar después de relanzar la carrera...



Posiblemente tengas razon, pero porque te hayas escapado al principio no quiere decir que te vuelvas a escapar. Pueden juntarse varias cosas que te perjudiquen seriamente, que no hayas cambiado gomas y el segundo si, por ponerte un ejemplo.

Esta claro que ante una situacion asi es mejor ir primero, pero toda la ventaja que habias sacado se va al garete.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Rodo115 » 04 Noviembre 2011, 21:24

Marcos_F1 escribió:- En cambio veo bien que el SC salga cuando hay restos en la pista. No te puedes permitir el lujo de meterte dentro de la pista a quitar trozos estando los coches rodando en pista a tope. Lo veo peligroso.

Hombre, nadie dice que pasen a todo lo que da, deben aminorar la marcha y no adelantarse respetando las banderas amarillas agitadas, que eso significan. Además, como ya he dicho, hoy por hoy existe la tecnología suficiente para que en un determinado tramo del circuito y por un número X de vueltas, rueden con algún tipo de limitador.

Nadie quiere volver a ver esto, aunque no les vendría mal a algunos, jejejeje :wink: :wink: :wink:
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 21:26

Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Zangief » 04 Noviembre 2011, 23:36

Gerhard Berger escribió:
Zangief escribió:Lo que si veo un inconveniente que para colocarse en posicion real, varios coches van a tener que recuperar una vuelta, lo que puede prolongar una o dos vueltas mas de lo necesario la presencia del safety car en pista


Se podría hacer de otra manera, que esos mismos que tienen que adelantar al safety, dejen pasar a los que no tienen que hacerlo sin adelantarse ellos mismos, lo mismo pero en mucho menos tiempo... Pero se hará de esa manera seguramente. A mí en cualquier caso me parece mejor que ver doblados en el relanzamiento.

Sobre las dos vueltas de más, ya se dan hoy en día, a veces el coche de seguridad se queda demasiado tiempo en pista, si eso se evitase y se ocupase a su vez con algo lógico o explicable, no tendría inconveniente.

o mucho mas facil que todo eso, que los doblados en vez de dar una vuelta para recolocarse, cuando pase el SC por la recta de meta, que los doblados lo hagan por el pit lane, asi ya salen colocados en la misma vuelta.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Maynard » 05 Noviembre 2011, 12:46

Rodo115 escribió:Imagen
Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.


Si eso de la foto es SC no quiero imaginarme que hace falta para bandera roja :D


El SC para mi es como los goles fantasma del futbol, algo que ya debería de pasar a la historia gracias a la tecnología pero por X razones se niegan a solucionarlo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris