Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedor a

La Fórmula 1 al dí­a.

Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedor a

Mensajepor Josef1 » 03 Noviembre 2011, 20:57

Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedor a campeón del mundo

"Un equipo de Fórmula 1 gasta 1.000 dólares por una tuerca de una rueda especial, importada de California, y utiliza mil por temporada, lo que supone una factura global de un millón de dólares al año". En 1999, Max Mosley, por aquel entonces presidente de la FIA, daba a entender el precio que había que pagar por estar en Fórmula 1. El gasto es tan grande que a lo largo de la historia pocas escuderías han aguantado ese 'nivel de vida'. Un equipo clásico, Renault, ha sabido esquivar la actual crisis a su manera para permanecer ligado al Gran Circo y, además, asociar su marca al del equipo ganador: Red Bull. Ahora invierte unos 100 millones de euros en lugar de los 250 que solía 'derrochar' por temporada.

En el GP de la India, Carlos Ghosn, presidente de Nissan-Renault, buscó las cámaras para que su imagen apareciese asociada a Red Bull. A pesar de tener un 25% de las acciones de una escudería que sigue llevando parte de su nombre, Lotus-Renault, el francés prefirió ver la carrera en el box de los actuales campeones de todo.

La estrategia de marketing de Ghosn es un paso más para desligarse definitivamente de la costosa escudería con sede en Enstone. El dispendio por tener dos monoplazas en F1 ascendía casi a 250 millones por año mientras que ahora, tal y como dijo su director general, Jean François Cubet, es "de 100 millones de euros". Entre otras cosas porque son 20 asalariados en lugar de un par de centenares.

"Un 25% de posibilidades de ganar el Mundial"

A partir del año que viene se llamará Lotus y el nombre de Renault aparecerá ligado como proveedor de motores de la propia Lotus, Red Bull, Williams y el Team Lotus de Tony Fernandes, "más del 25% de la parrilla serán propulsados por motores de Renault", señalaba con orgullo Ghosn en el pasado GP de la India a la prensa.

Con este cambio, Renault gana económicamente y en salud: no más enfados ni presión para recuperar la senda de las victorias de 2005 y 2006. Ghosn, encargado de la marca del rombo desde precisamente 2005, se vio perdido y sin rumbo cuando la FIA apartó a Flavio Briatore de los circuitos tras el crashgate de 2008 en Singapur. El italiano manejaba los hilos del equipo y Ghosn tenía fe en la Fórmula 1 gracias (en buena parte) a él. Una vez que se fue, Renault no ha tenido una identidad clara de hacia dónde caminaba. Hoy en día, de hecho, no se sabe ninguno de los dos pilotos para el próximo campeonato y esto hace más difícil que lleguen patrocinadores fuertes.

Ghosn, sin Briatore, buscó la manera permanecer en un mundo sofisticado, moderno, veloz y tecnológico. Deseaba quedarse en un deporte que posee adjetivos que cualquier marca de automóviles quisiera llevar intrínseca en el subconsciente del consumidor. Así se hizo oficialmente suministrador de propulsores para desligarse escalonadamente de su propia escudería que, por cierto, según Formula Money, ha ingresado este año 88 millones de euros en patrocinio.

Ya no es Red Bull, si no Red Bull Renault

"La F1 significa promocionar la marca en mercados emergentes. Red Bull Renault es muy visible en Rusia, lo cual nos beneficia; Red Bull Renault es muy visible en India, lo cual nos beneficia; Red Bull Renault es muy visible en Brasil, lo cual nos beneficia. Cada vez que Renault es relacionado con 'alta tecnología' y 'tecnología segura', todo ello unido a equipos que ganan, es muy positivo para la marca". Carlos Ghosn explicó así de fácil la nueva política de Renault, a quien liga constantemente con Red Bull.

Honda, Toyota o Jaguar son ejemplos recientes de compañías de vehículos que no han cuajado en Fórmula 1 (antes también estuvieron Talbot o Alfa Romeo). Mercedes ha ido en sentido contrario a todos y, lejos de desaparecer, está ahora más presente que nunca. La empresa alemana echó un órdago al apostar por Ross Brawn y sus conocimientos.

La escudería alemana, sin embargo, lejos de los triunfos de Brawn GP, ha decepcionado en sus dos años de vida al ser considerado uno de los grandes y no haber ganado todavía. Los quebraderos de cabeza que puedan tener en los despachos de Stuttgart ya no los tienen en Viry-Chatillon. Además, los franceses del rombo pueden imprimir páginas de publicidad diciendo que son del mundo.

*Equipe Renault Elf apareció en 1970 y se mantuvo hasta 1985. En 2002 reapareció bajo el nombre de Renault F1 Team al comprar Benetton y en 2009 vendió el 75% del equipo a Genii Capital.

Imagen
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o%2D87027/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 03 Noviembre 2011, 21:04

Yo flipo con lo que le paga a Red Bull!!
No creo que paguen 100 millones de euros a Red Bull porque tiene que fabricar los motores y caja de cambio.
Pero mas del 50% de esos 100 millones van destinado al presupuesto de Red Bull seguro.

Y Ferrari tieniendo que diseñar y fabricar sus motores que eso vale una pasta.
Y Mclaren tiene que comprar los motores a Mercedes.

Si es muy facil montarse un equipo de F1 dandote motores gratis y ecima te pagan un paston por llevarlos y hacerles publicidad.
Encima el patrocinador principal es de las empresas mas fuerte que ahi en el mundo pues se lo montan muy bien en Red Bull.

Es muy facil montarse un equipo de F1 ganador de esta mandera desde luego.

Lo peor es que deja a mie quipo favortio muy tirado.

El dia que Red Bull no sea une quipo competitivo que el señor Ghosn no se acerque por Estone por chaquetero.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2011, 22:40

Josef1 escribió:
Si es muy facil montarse un equipo de F1 dandote motores gratis y ecima te pagan un paston por llevarlos y hacerles publicidad.



los motores los tienen gratis por llevar Infiniti, pero solo eso, no pagan aparte por publicidad
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 00:02

meteoro escribió:
Josef1 escribió:
Si es muy facil montarse un equipo de F1 dandote motores gratis y ecima te pagan un paston por llevarlos y hacerles publicidad.



los motores los tienen gratis por llevar Infiniti, pero solo eso, no pagan aparte por publicidad

Te parece poco??
Mclaren se lo tiene que pagar y Ferrari que diseñar y fabricar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Noviembre 2011, 01:26

Josef1 escribió:
meteoro escribió:

los motores los tienen gratis por llevar Infiniti, pero solo eso, no pagan aparte por publicidad

Te parece poco??
Mclaren se lo tiene que pagar y Ferrari que diseñar y fabricar.


Y yo te pregunto, esta mal lo que hace Red Bull?
Sus motores gratis los recibe gracias al hecho que han demostrado una gran competitividad, en 2006 nadie podía llegar a pensar que Red Bull 4 años despues sería la escuadra más fuerte de la F1, y todos los privilegios que tienen hoy en día se los ha ganado con sudor y resultados en la pista.
Además no todo es el dinero, te recuerdo que BAR, Toyota, Honda (por decir los casos más recientes) han entrado a la F1, con presupuestos multi millonarios y respaldos de importantisimas compañías, y sin embargo no estuvieron ni cerca de lograr los resultados que ha logrado Red Bull, siendo esta un compañía de bebidas energéticas, y no una gran automotriz como Toyota, Honda, Mercedes o Ferrari.
Si Red Bull hoy esta donde esta es por un buen planeamiento, buenos pilotos, buenos mecánicos e ingenieros, buena gestión y por saber arriesgar con los diseños.
No sé porque protestas tanto contra Red Bull?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 01:40

Rodrigo-F1 escribió:
Josef1 escribió:Te parece poco??
Mclaren se lo tiene que pagar y Ferrari que diseñar y fabricar.


Y yo te pregunto, esta mal lo que hace Red Bull?
Sus motores gratis los recibe gracias al hecho que han demostrado una gran competitividad, en 2006 nadie podía llegar a pensar que Red Bull 4 años despues sería la escuadra más fuerte de la F1, y todos los privilegios que tienen hoy en día se los ha ganado con sudor y resultados en la pista.
Además no todo es el dinero, te recuerdo que BAR, Toyota, Honda (por decir los casos más recientes) han entrado a la F1, con presupuestos multi millonarios y respaldos de importantisimas compañías, y sin embargo no estuvieron ni cerca de lograr los resultados que ha logrado Red Bull, siendo esta un compañía de bebidas energéticas, y no una gran automotriz como Toyota, Honda, Mercedes o Ferrari.
Si Red Bull hoy esta donde esta es por un buen planeamiento, buenos pilotos, buenos mecánicos e ingenieros, buena gestión y por saber arriesgar con los diseños.
No sé porque protestas tanto contra Red Bull?

Yo solo estoy diciendo que hoy en dia asin es imposible ganarle a Red Bull.
Ferrari no puede competir a nivel aerodinamico con Red Bull poruqe Ferrari tene que diseñar y fabricar sus motores y se le va un porcentaje muy alto de su presupeusto en esto.

Red Bull practicamente invierte todo su presupuesto en aerodinamica cosa que Toyota y Honda no lo tenia que hacer porque se fabrivaba sus motores.

Jamas en la historia de la F1 creo que a habido un equipo de F1que invierta casi todo su presupuesto en aerodinamica como Red Bull.

No le hecho en cara nada a Red Bull.

Solo que como selo a montado Red Bull cualquier equipo estaria en la situacion que esta ahora mismo el equipo Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Tekseh » 04 Noviembre 2011, 02:31

Y me parece perfecto que RBR no pague por sus motores, dados los resultados se merecen el intercambio por publicidad.

Cada dia me gusta mas este tio Dieter Mateschitz, cuando compro Jaguar todos se reian del paquete que compro y sin tener experiencia en F1, y..........una vez mas la exepcion a la regla, y para tener en cuenta, una escuderia de F1 hoy por hoy es un negocio, y el propietario no necesita una licenciatura en F1, solo en negocios, por lo tanto no hace falta ser ingeniero aerodinamico o de motores, el primero se contrata, el segundo se compra.

Conclusion, invertio dinero y en corto plazo tiene su premio o reembolso, las latitas se venden cada dia mas y ahi sigue facturando para su beneficio y el de la escuderia. Veo a Vijay Mallya como otro candidato empresario a fortalecer una escuderia, y lo que no entiendo es que grandes empresas como Ferrari, McLaren y Mercedes no puedan dar en la tecla de la economia interna.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2011, 14:47

Josef1 escribió:
meteoro escribió:

los motores los tienen gratis por llevar Infiniti, pero solo eso, no pagan aparte por publicidad

Te parece poco??
Mclaren se lo tiene que pagar y Ferrari que diseñar y fabricar.



no me prece ni poco ni mucho. solo te rectifico, tu dices que ademas de regalarle los motores les pagan un pastizal por ello, y no es cierto.

publicidad que ocupa sitio. otros equipos no tienen motores gratis, pero rentabilizan ese espacio publicitario.

ademas, en el caso de Ferrari, los toritos y Sauber le pagan por usar sus motores. a Mercedes les pagan FI y mclata. igual entre pitos y flautas les sale tambien gratis sus motores.


todo esto es mas complicado que motores gratis o no. realmente no tenemos toda la info para tener una opinion fundada, ni la tendremos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 18:07

meteoro escribió:
Josef1 escribió:Te parece poco??
Mclaren se lo tiene que pagar y Ferrari que diseñar y fabricar.



no me prece ni poco ni mucho. solo te rectifico, tu dices que ademas de regalarle los motores les pagan un pastizal por ello, y no es cierto.

publicidad que ocupa sitio. otros equipos no tienen motores gratis, pero rentabilizan ese espacio publicitario.

ademas, en el caso de Ferrari, los toritos y Sauber le pagan por usar sus motores. a Mercedes les pagan FI y mclata. igual entre pitos y flautas les sale tambien gratis sus motores.


todo esto es mas complicado que motores gratis o no. realmente no tenemos toda la info para tener una opinion fundada, ni la tendremos.


Ah ver!!
Ferrari vende sus motores y cajas de cambios a equipos privados.
Le saca beneficios.
Pero estoy seguro que mas beneficio le saca Red Bull que le regale Renault los motores y caja y encima aparte de regalarselos le pone un plus mas en el presupuesto del equipo.

Ferrari vendre caja de cambios y motores por 10 millones tengo entendido.
Lo que le va a ganar son 2 o 3 millones por cada equipo que suministre.

Red Bull se lo dan gratis mientra otros se lo tiene que pagar como Mclaren.

Es decir Red Bull el dinero que se ahorra que motores se lo ahorra en comprar motores o desarollar su propio motor que tengo entendido que eso puede valer un % muy alto hoy en dia de los presupuesto de un equipo de F1

1-Personal de Motores (Diseñadores,Mecanicos de motores etc etc)
1-Tienes que diseñar el motor
2-Tener una istalaciones para crear el motor
2-Fabricarlo
3-Tener tu banco de prueba
4-Desarrollar el motor
5-Mantenimiento de motores.

Todo eso vale una pasta tremenda.

Todo eso se lo ahorra Red Bull.

Es que es muy facil crear el imperio que tiene Red Bull si tener que pagar nada.

El 60% 70% de 330 millones de euros se lo gastaran en aerodinamica y el resto en personal y tegnologia informatica.

Mientra que los demas no puede gastarse ese pastisal en aerodinamica ni en broma.

Red Bull invierte mucho dinero y encima Renault les cobra 0 euros y no contento con eso le da pasta por elli apaga y vamonos.

Es fasilismo tener un equipo luchando por lo mas alto gastandose esos % en aerodinamica si que teneir que invertir ni un solo euro en motores,tecnico de motores,desarrollo de motores etc etc.

Cosa que los equipos como Ferrari y Mercedes si lo tienes que hacer y para mi tiene mas merito.

No se.
Es una opinion propia.
Cada uno tiene su ponto de vista.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Noviembre 2011, 18:29

Josef1 escribió:
meteoro escribió:

no me prece ni poco ni mucho. solo te rectifico, tu dices que ademas de regalarle los motores les pagan un pastizal por ello, y no es cierto.

publicidad que ocupa sitio. otros equipos no tienen motores gratis, pero rentabilizan ese espacio publicitario.

ademas, en el caso de Ferrari, los toritos y Sauber le pagan por usar sus motores. a Mercedes les pagan FI y mclata. igual entre pitos y flautas les sale tambien gratis sus motores.


todo esto es mas complicado que motores gratis o no. realmente no tenemos toda la info para tener una opinion fundada, ni la tendremos.


Ah ver!!
Ferrari vende sus motores y cajas de cambios a equipos privados.
Le saca beneficios.
Pero estoy seguro que mas beneficio le saca Red Bull que le regale Renault los motores y caja y encima aparte de regalarselos le pone un plus mas en el presupuesto del equipo.

Ferrari vendre caja de cambios y motores por 10 millones tengo entendido.
Lo que le va a ganar son 2 o 3 millones por cada equipo que suministre.

Red Bull se lo dan gratis mientra otros se lo tiene que pagar como Mclaren.

Es decir Red Bull el dinero que se ahorra que motores se lo ahorra en comprar motores o desarollar su propio motor que tengo entendido que eso puede valer un % muy alto hoy en dia de los presupuesto de un equipo de F1

1-Personal de Motores (Diseñadores,Mecanicos de motores etc etc)
1-Tienes que diseñar el motor
2-Tener una istalaciones para crear el motor
2-Fabricarlo
3-Tener tu banco de prueba
4-Desarrollar el motor
5-Mantenimiento de motores.

Todo eso vale una pasta tremenda.

Todo eso se lo ahorra Red Bull.

Es que es muy facil crear el imperio que tiene Red Bull si tener que pagar nada.

El 60% 70% de 330 millones de euros se lo gastaran en aerodinamica y el resto en personal y tegnologia informatica.

Mientra que los demas no puede gastarse ese pastisal en aerodinamica ni en broma.

Red Bull invierte mucho dinero y encima Renault les cobra 0 euros y no contento con eso le da pasta por elli apaga y vamonos.

Es fasilismo tener un equipo luchando por lo mas alto gastandose esos % en aerodinamica si que teneir que invertir ni un solo euro en motores,tecnico de motores,desarrollo de motores etc etc.

Cosa que los equipos como Ferrari y Mercedes si lo tienes que hacer y para mi tiene mas merito.

No se.
Es una opinion propia.
Cada uno tiene su ponto de vista.
Un saludo.


Para redondear un poco, tienes la misma visión que tenía Enzo Ferrari sobre los equipos de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 18:30

Rodrigo-F1 escribió:
Josef1 escribió:
Ah ver!!
Ferrari vende sus motores y cajas de cambios a equipos privados.
Le saca beneficios.
Pero estoy seguro que mas beneficio le saca Red Bull que le regale Renault los motores y caja y encima aparte de regalarselos le pone un plus mas en el presupuesto del equipo.

Ferrari vendre caja de cambios y motores por 10 millones tengo entendido.
Lo que le va a ganar son 2 o 3 millones por cada equipo que suministre.

Red Bull se lo dan gratis mientra otros se lo tiene que pagar como Mclaren.

Es decir Red Bull el dinero que se ahorra que motores se lo ahorra en comprar motores o desarollar su propio motor que tengo entendido que eso puede valer un % muy alto hoy en dia de los presupuesto de un equipo de F1

1-Personal de Motores (Diseñadores,Mecanicos de motores etc etc)
1-Tienes que diseñar el motor
2-Tener una istalaciones para crear el motor
2-Fabricarlo
3-Tener tu banco de prueba
4-Desarrollar el motor
5-Mantenimiento de motores.

Todo eso vale una pasta tremenda.

Todo eso se lo ahorra Red Bull.

Es que es muy facil crear el imperio que tiene Red Bull si tener que pagar nada.

El 60% 70% de 330 millones de euros se lo gastaran en aerodinamica y el resto en personal y tegnologia informatica.

Mientra que los demas no puede gastarse ese pastisal en aerodinamica ni en broma.

Red Bull invierte mucho dinero y encima Renault les cobra 0 euros y no contento con eso le da pasta por elli apaga y vamonos.

Es fasilismo tener un equipo luchando por lo mas alto gastandose esos % en aerodinamica si que teneir que invertir ni un solo euro en motores,tecnico de motores,desarrollo de motores etc etc.

Cosa que los equipos como Ferrari y Mercedes si lo tienes que hacer y para mi tiene mas merito.

No se.
Es una opinion propia.
Cada uno tiene su ponto de vista.
Un saludo.


Para redondear un poco, tienes la misma visión que tenía Enzo Ferrari sobre los equipos de la F1.

Se podria decir que si!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Ferraca » 04 Noviembre 2011, 18:35

Lo que está claro es que Renault ya se ha desvinculado de su costoso equipo de F1 y apuesta como en los 90 por unirse a un socio, como diria Enzo Ferrari, los garagistas. A lo largo de la historia si exceptuamos los años 50 la fórmula mas exitosa es una escudería artesanal unida a un gran fabricante que se encargue del motor. Lotus, Brabham, McLaren, Williams por citar algunos han ganado todo con Ford, BMW, Mercedes, Honda...se da la circunstancia que cuando estas 4 marcas han hecho el camino ellas solas fabricando TODO el coche han fracasado estrepitosamente, a pesar de que tenian dinero ilimitado fichando a los mejores ingenieros y pilotos a base de pasta...¿por qué?. Por el agua que beben que diría Fittipaldi, así que la politica del presidente de Renault me parece lo más inteligente.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor suomijon » 04 Noviembre 2011, 18:39

Bueno, pues si es tan sencillo arrasar en la F1 como lo está haciendo Red bull por el hecho de no ser un fabricante de motores, me pregunto porqué Ferrari no se decide a montar los motores Renault, teniendo el mejor equipo y el mejor piloto como se da por supuesto, no debería ser difícil triunfar ...... Si lo ha hecho un equipo novel como Red bull que no existía en 2005 y no es más que un fabricante de latitas ......

Creo que no vendría mal tratar de aplicar un poco de criterio a las opiniones que se trasladan al foro. :wink:

Red bull ha hecho un gran trabajo, partiendo desde cero Newey y sus colegas han trabajado duro para conseguir todo lo que han logrado. Si a eso unimos la inversión que se ha venido haciendo durante años en la promoción de su escuela de pilotos, que ha dado frutos tan elaborados como Vettel, se explica perfectamente el resultado de toda esa labor ..... Y puede que sea solo el principio.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2011, 18:55

suomijon escribió:Bueno, pues si es tan sencillo arrasar en la F1 como lo está haciendo Red bull por el hecho de no ser un fabricante de motores, me pregunto porqué Ferrari no se decide a montar los motores Renault, teniendo el mejor equipo y el mejor piloto como se da por supuesto, no debería ser difícil triunfar ...... Si lo ha hecho un equipo novel como Red bull que no existía en 2005 y no es más que un fabricante de latitas ......

Saludos.

Facil!!!
Porque ya no seria Ferrari.

Red Bull,Mclaren etc etc se seguira llamando igual tengan el motor que tengan.

Ferrari y Mercedes no.

Es el ecanto que tiene Ferrari que no se puede igualar ahora mismo.
Como mucho Mercedes.

Ah ver.
Yo no critico a Red Bull.
Se lo a montado muy bien.
Solo digo que este sistema es muy facil montarse un equipo tan potente como ese y como siga sin pagar nada en motores ni fabricando sus propios motores se llevara años dominando la F1 porque invierte el mayor % en aerodinamica mientras los demas no puede llegar a esas cifras.

Luego quedremos que los demas equipo luchen contra Red Bull.
Última edición por Josef1 el 04 Noviembre 2011, 19:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ghosn reinventa la fórmula de Renault: de equipo perdedo

Mensajepor Ferraca » 04 Noviembre 2011, 19:19

suomijon escribió:Bueno, pues si es tan sencillo arrasar en la F1 como lo está haciendo Red bull por el hecho de no ser un fabricante de motores, me pregunto porqué Ferrari no se decide a montar los motores Renault, teniendo el mejor equipo y el mejor piloto como se da por supuesto, no debería ser difícil triunfar ...... Si lo ha hecho un equipo novel como Red bull que no existía en 2005 y no es más que un fabricante de latitas ......

Creo que no vendría mal tratar de aplicar un poco de criterio a las opiniones que se trasladan al foro. :wink:

Red bull ha hecho un gran trabajo, partiendo desde cero Newey y sus colegas han trabajado duro para conseguir todo lo que han logrado. Si a eso unimos la inversión que se ha venido haciendo durante años en la promoción de su escuela de pilotos, que ha dado frutos tan elaborados como Vettel, se explica perfectamente el resultado de toda esa labor ..... Y puede que sea solo el principio.

Saludos.


No recuerdo haber escrito que sea fácil ganar en F1 por no fabricar el motor, ¿verdad?. :wink: Coincido contigo en que si Red-Bull gana es porque ha hecho un gran trabajo, por el esfuerzo que hace desde la cantera en vez de fichar a golpe de talonario, en la estabilidad del equipo ya que estan casi todos los integrantes desde el 2005, por la fiabilidad del motor Renault, por la velocidad pura de Vettel y sobre todo por la aerodinamica del genial Newey.
El porque parece que sea mas facil que gane una escudería pequeña asociada a un fabricante que un fabricante que haga todo el coche puede ser debido a que un gran fabricante tiene que dar cuentas a su consejo de administracion y accionistas, hay demasiados jefes y mandos intermedios lo que crea confusión, es como trabajar en una empresa pequeña o en una multinacional, tienes mas recursos en la grande pero no te dejan ser tú mismo como en una pequeña, a lo mejor cobras más en la grande pero solo eres un número. Quizá por eso Newey prefiera quedarse en Red-Bull, huyó de Mc Laren y rechace ofertas astronómicas de Ferrari.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 222 invitados

Alojado en Castris