La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2011, 22:11

La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Sólo Ferrari apoyaba la propuesta, a la que se oponían los equipos pequeños

Los equipos no podrán usar un tercer coche en 2012: así lo ha decido la Comisión de la Fórmula 1, que se ha reunido esta tarde en Ginebra para tratar este y otros asuntos de cara a la próxima temporada. Con esta posibilidad, los equipos grandes podrían haber llegado a acuerdos con los equipos pequeños, a quien cederían sus chasis, opción que finalmente no se permitirá.

Por África Rosaleny
3 Nov 2011

Salida del GP de Corea Foto © Sutton De hecho, antes de esta decisión final, la mayoría de escuderías se habían posicionado en contra de la aparición de un tercer coche, sobre todo los equipos pequeños. Colin Kolles, jefe del equipo HRT ya mostró su negativa al 'tráfico' de terceros coches en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo: "Sería un error permitir el uso de los proyectos de otros equipos. La Fórmula 1 es lo que es hoy debido a la obligación de que cada equipo es dueño de la propiedad intelectual de su propio proyecto".

Incluso McLaren, que en primera instancia aprobaba la idea, finalmente se ha opuesto, como confirmaba su jefe de equipo, Martin Whitmarsh: "Creo que no es el momento adecuado para introducir un tercer coche. Además, esa solución sólo sería viable si hubiera menos equipos en la parrilla. Sería una desventaja para los equipos más pequeños".

Sin embargo, el equipo Ferrari sí ha mantenido firmemente su apoyo a la inserción de un tercer coche, y así lo ha reafirmado hoy en la reunión. La Scuderia ha defendido la cesión del chasis a los equipos más pequeños, opción que Bernie Ecclestone veía con buenos ojos pero que finalmente tampoco ha llegado a buen puerto.

De esta manera, habrá que ver si en un futuro esta idea vuelve a tomar fuerza, pero de cara a la próxima temporada 2012, cada equipo contará con dos chasis, como hasta ahora.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Zangief » 03 Noviembre 2011, 22:27

Me parece bien la resulocion a la que han llegado, lo que no entiendo es el empecinamiento de Ferrari con el tema.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Tekseh » 04 Noviembre 2011, 03:12

Zangief escribió:Me parece bien la resulocion a la que han llegado, lo que no entiendo es el empecinamiento de Ferrari con el tema.


A mi me parece que no quiere favorecer a los mas chiquitos, me parece que ellos se orientarian a las escuderias vinculadas por el motor, Sauber y STR.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 20:41

Era lo más sensato. Yo prefiero ver 12 escuderías a ver 8 y más coches de cada equipo. Es como si en la Liga española de fútbol hubiera 5 Madrids y 5 Barças... Sinceramente perdería espectáculo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2011, 21:28

Zangief escribió:Me parece bien la resulocion a la que han llegado, lo que no entiendo es el empecinamiento de Ferrari con el tema.


Ferrari sabe dividir y restar, 3 coches los hace mas poderosos...
buena medida
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Zangief » 04 Noviembre 2011, 23:32

GTO escribió:
Zangief escribió:Me parece bien la resulocion a la que han llegado, lo que no entiendo es el empecinamiento de Ferrari con el tema.


Ferrari sabe dividir y restar, 3 coches los hace mas poderosos...
buena medida

si te refieres al campeonato de constructores, lo primero que tiene que hacer Ferrari para optar a dicho titulo es mandar a Massa al paro, luego ya se vera.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2011, 10:20

todo se andara... se ven butris alrededor del box del brasilero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Zangief » 05 Noviembre 2011, 11:29

el caso es que esta confirmado para 2012 :(
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2011, 11:36

Zangief escribió:el caso es que esta confirmado para 2012 :(

kimi también estaba...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2011, 15:15

GTO escribió:
Zangief escribió:el caso es que esta confirmado para 2012 :(

kimi también estaba...


Te equivocas. Kimi tenía contrato y era eso lo que se decía "tiene contrato", pero en ningún momento estuvo confirmado para correr en 2010 como lo ha sido Massa para 2012. En septiembre de 2009 Luca di Montezemolo no escondía y admitía que la identidad del piloto que sería compañero de Massa en 2010 aún no estaba decidida, barajando las opciones de Raikkonen y Alonso. Massa ha sido confirmado, y no sólo una vez. Ferrari no muestra dudas al respecto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Noviembre 2011, 15:42

Espero que lo próximo sea la renovación de Massa por 5 años más :lol: :lol: :lol:

En serio, lo de Ferrari - Massa ya suena a pitorreo... En cualquier otro equipo hubiera estado en la cola del paro mucho antes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2011, 17:34

Trupon escribió:
GTO escribió:
kimi también estaba...


Te equivocas. Kimi tenía contrato y era eso lo que se decía "tiene contrato", pero en ningún momento estuvo confirmado para correr en 2010 como lo ha sido Massa para 2012. En septiembre de 2009 Luca di Montezemolo no escondía y admitía que la identidad del piloto que sería compañero de Massa en 2010 aún no estaba decidida, barajando las opciones de Raikkonen y Alonso. Massa ha sido confirmado, y no sólo una vez. Ferrari no muestra dudas al respecto.

Trupon, dices alegremente que te equivocas, pero estamos en unas circunstancias muy parecidas, Kimi al igual que Massa tenia contrato, no he escuchado en los últimos meses que Massa haya sido reforzado con declaraciones de que se cuenta con el en el 2013... , y te puedes llevar la sorpresa que no sea así al final del campeonato. Son tres años malos, pero no pisar un podio en todo el año, es mal asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Carballedo » 05 Noviembre 2011, 19:28

Yo retornaría a lo del tercer coche los viernes y que lo usasen los equipos que lo vean oportuno. Creo que era una buena idea para probar cosas nuevas, al carecer de entrenamientos privados, y serviría para que jóvenes pilotos fuesen rodando sin tener que bajar a un piloto titular del coche, complicándole el fin de semana con una sesión menos.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2011, 18:37

GTO escribió:Trupon, dices alegremente que te equivocas, pero estamos en unas circunstancias muy parecidas, Kimi al igual que Massa tenia contrato, no he escuchado en los últimos meses que Massa haya sido reforzado con declaraciones de que se cuenta con el en el 2013... , y te puedes llevar la sorpresa que no sea así al final del campeonato. Son tres años malos, pero no pisar un podio en todo el año, es mal asunto.


Yo hablaba del 2012. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Comisión de la F1 desestima el tercer coche para 2012

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2011, 00:23

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, dices alegremente que te equivocas, pero estamos en unas circunstancias muy parecidas, Kimi al igual que Massa tenia contrato, no he escuchado en los últimos meses que Massa haya sido reforzado con declaraciones de que se cuenta con el en el 2013... , y te puedes llevar la sorpresa que no sea así al final del campeonato. Son tres años malos, pero no pisar un podio en todo el año, es mal asunto.


Yo hablaba del 2012. :wink:

y yo, se me ha ido el dedo al 13, de todas formas, ya he visto que has hablado con Luca cordero y ha reconfirmado que se cuenta con Massa de Rojo para el 2012... tiene linea directa con el Jefe ehhh?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron