Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estaba...

La Fórmula 1 al dí­a.

Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estaba...

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Noviembre 2011, 01:32

Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estaba Hamilton, antes de cerrarle"

Imagen

Felipe Massa y Lewis Hamilton han vuelto a tocarse en un Gran Premio de Fórmula 1. Es la sexta vez que ambos se encuentran en la pista y hacen contacto, aunque en esta ocasión los comisarios han considerado que ha sido el piloto brasileño el que ha tenido la culpa del incidente. Lewis Hamilton ya ha dicho que considera el choque con Massa como un "incidente de carrera", a pesar de tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar el alerón delantero, y el suelo de su monoplaza quedó un poco tocado. Felipe Massa, por su parte, no quiere reconocer su error y asegura no entender porque se le impuso una sanción en carrera.

El ex-piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert, que ha sido el ayudante de los comisarios durante el Gran Premio de la India, ha explicado la decisión de sancionar a Felipe Massa con un 'drive-through', y los motivos que les llevaron a tomarla, en un artículo para el periódico The National de Abu Dhabi: "La decisión de sancionar a Felipe Massa por el contacto con Lewis Hamilton se reduce a un simple hecho: pudo haberse evitado. Sé que Massa está molesto por nuestra resolución, pero creo que hemos tomado la decisión correcta."

"Nosotros hemos procedido de la siguiente manera: Cuando el Ferrari de Massa, en la vuelta 24 de la carrera, chocó con el McLaren de Hamilton, analizamos las imágenes para ver si se trataba de un incidente que debíamos penalizar. Después de ver la repetición desde distintos ángulos, y estudiar todos los datos de los que disponemos, nos quedó claro que Massa sabía muy bien dónde estaba Hamilton, antes de cerrarle".

Imagen


Hamilton no pudo hacer nada para evitar el choque

"Se podía ver cómo Massa miraba por el espejo, así que sabía que Hamilton estaba a su izquierda cuando se aproximaban a la curva. Parecía que la daba por perdida, ya que se movió bastante hacia la derecha, abriendo la puerta a Hamilton para entrar por el interior. Sólo que después, Massa se cruzó por delante de él, dando lugar al choque".

"No había nada que Hamilton pudiese hacer para evitarlo. Intentó salir del paso, pero ya era demasiado tarde y se produjo la colisión. Si Massa no se hubiese movido tanto hacia la derecha, hubiese sido otra cosa, en ese caso habría sido culpa de Hamilton, pero tal y como ha sucedido, el contacto podía haberse evitado"
.

Fuente: http://www.f1aldia.com/13188/johnny-her ... -cerrarle/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2011, 22:31

viendo el video, parece claro que es culpa de Massa, pero viendo la foto...
Imagen
pese a que esta claro que Massa se cierra, la posición no esta tan clara para Lewis, para mi, y sabiendo que Lewis ha salido libre de maniobras parecidas durante todo el campeonato, en este caso concreto, lance de carrera.
Lewis es consecuente con su estilo de entender la F1 y para el también es un lance...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor Zangief » 04 Noviembre 2011, 23:25

yo creo que en esa instantanea el toque ya se ha producido y lewis ya ha levantado el pie, llegaron a estar mas parejos de lo que muestra la imagen. yo sigo creyendo en la culpabilidad de Massa, que ademas cuenta con antecedentes ya en acciones similares.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor oscar » 04 Noviembre 2011, 23:26

No se porque dices que en la foto no esta tan claro que la culpa la tiene Massa. Este se cierra sin contar para nada con Hamilton. Es Massa el que colisiona con él. Si sabes que tienes un coche a la izquierda no te cierres y deja espacio. Y en caso de no haberlo visto, es mejor que se calles en los medios de comunicación. Normalmente es Hamilton el que hace de las sullas pero ya hemos visto en 2007 Massa y Alonso discutieron unas cuantas veces por cosas similares.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2011, 23:36

Lo que esta claro es que el golpe es evitable. Ahora bien, si Massa no ve a Lewis eso es otra cosa. Pero la sensacion que da es que le ve y se cierra.

La culpa es de Massa esta claro, pero como para sancionarle, no se, Hamilton ya ha dicho que es un incidente de carrera
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor oscar » 04 Noviembre 2011, 23:44

Yo creo que no es para sancionar a Massa, ya que no se sabe si ve a Hamilton. Pero visto que ultimamente sancionan a la minima, si que lo veo correcto. Es un lance de carrera que mania tienen los comisarios con sancionar!!! quieren adelantamientos y despues sancionan a la mínima. No hay quien los entienda!!!
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2011, 10:15

oscar escribió:No se porque dices que en la foto no esta tan claro que la culpa la tiene Massa.

vuelve a leer lo que he dicho, no he dicho que no sea culpa de Massa, si no que no tengo claro que sea sancionable...
Lewis le amaga por el retrovisor derecho justo antes de la maniobra, por lo que se puede aceptar que Massa lo esperara por la derecha, aunque no se lo crea nadie, lo que si es cierto es que no esta claro al 100 % que la trazada interior es de Lewis, maxime cuando Massa tiene que calcularlo con la imagen de un espejo de 10 cm...

Culpa clara de Massa por cerrar, pero ¿la posición estaba gana por parte de Lewis? no lo tengo claro, e insisto, Lewis es el experto en cambios de trazada sin ser sancionado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor Fenix » 05 Noviembre 2011, 11:54

GTO escribió:viendo el video, parece claro que es culpa de Massa, pero viendo la foto...
Imagen
pese a que esta claro que Massa se cierra, la posición no esta tan clara para Lewis, para mi, y sabiendo que Lewis ha salido libre de maniobras parecidas durante todo el campeonato, en este caso concreto, lance de carrera.
Lewis es consecuente con su estilo de entender la F1 y para el también es un lance...


Me parece que la foto esta tomado un poquito despues de que Hamilton comenzara a frenar, de ahi que Massa parezca estar mas por delante de lo que de verdad estaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor Maynard » 05 Noviembre 2011, 12:32

oscar escribió:Yo creo que no es para sancionar a Massa, ya que no se sabe si ve a Hamilton. Pero visto que ultimamente sancionan a la minima, si que lo veo correcto. Es un lance de carrera que mania tienen los comisarios con sancionar!!! quieren adelantamientos y despues sancionan a la mínima. No hay quien los entienda!!!


Es decir, si no lo vio no pasa nada, pero de quien es culpa si no lo ve?? Masssa vio como Hamilton inicio el adelantamiento y llego a la curva y no se molesto en mirar antes de cerrarse como si estuviera solo ..no es culpa nadie :mrgreen: . Esto es como un amigo que a un simulador jugaba desde la cámara de dentro y decía que no ponía retrovisores por que le tiraba más del PC, un autentico crack defendiendo posición :P.


Y los comisarios deben de sancionar porque es su trabajo y lo que no comprendo es que el hecho de sancionar vaya en contra de los adelantamientos de por si, yo estoy cansado de ver este tipo de maniobras, de ver a los coches cerrarse buscando dejar al otro sin espacio como si estuviera solo en la pista, son estas maniobras las que van en contra de los adelantamientos no al revés, espero que empiece a haber una postura clara en estas maniobras de una vez por todas y se sancionen todas aquellas en las que un piloto decide que puede ignorar al coche que esta intentando adelantarlo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2011, 15:35

Es que hay una gran diferencia entre cerrar la trazada para defender la posicion cuando todavía tienes al piloto detrás y no ha empezado la maniobra y el cerrar la trazada cuando el otro piloto ya tiene medio coche dentro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor Carballedo » 05 Noviembre 2011, 19:48

Sabía por dónde iba, más por la trazada de esa curva que Hamilton...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2011, 22:13

mari escribió:Es que hay una gran diferencia entre cerrar la trazada para defender la posicion cuando todavía tienes al piloto detrás y no ha empezado la maniobra y el cerrar la trazada cuando el otro piloto ya tiene medio coche dentro.

ese es el tema, que no hay tanta diferencia... esta a un paso y este caso es una de tantas veces que hay tan poca distancia entre las dos, que no esta tan claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Johnny Herbert: "Felipe Massa sabía muy bien dónde estab

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2011, 22:46

La cuestión es que no está definido de una forma concreta por el reglamento, cuando un piloto se gana el derecho a mantener el espacio en este tipo de maniobras. Yo creo que en este caso Lewis se había ganado claramente el derecho a atacar el vértice de la curva por el interior y que Massa debía haberle concedido el espacio justo de pista.

Lo que sucede es que la frustración actual de Felipe está muy por encima de su capacidad como piloto, y no es capaz de aceptar que los que son más rápidos que él en pista, le superen con normalidad, tiene tan poco que perder que ya no le importa arruinar la carrera de sus competidores incluso la suya propia.

Me alegro de que los comisarios penalizasen en esta ocasión a Felipe, ya que esa forma de "defender" la posición me parece totalmente antideportiva. Respecto a Hamilton, si bien ha sido tratado severamente esta temporada en general, y en Monaco considero que de forma injusta, tanto en sus lances con Maldonado y el de siempre ..... En todo caso hay que aceptar las decisiones de los comisarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris