El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

La Fórmula 1 al dí­a.

El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2011, 16:39

El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

La posibilidad de tener a todos los campeones del mundo desde 2000 en la parrilla el próximo año está cada vez más cerca, aunque ahora todo no estaría ni en las manos británicas de Williams ni en las manos finlandesas de Kimi Raikkonen, sino en Catar.

[03/11/2011]
Borja Igual

Kimi Raikkonen está cada día más cerca de regresar a la Fórmula 1. Cuando el río suena, agua lleva, reza el refranero español, y el río del paddock lleva tiempo sonando en finlandés, y no por el piloto del Team Lotus Heikki Kovalainen, sino por el único campeón del mundo de la última década que no está en la parrilla, Kimi Raikkonen. Su más que posible regreso a la Fórmula 1 sería con Williams, lo que dejaría a Rubens Barrichello fuera.

La escudería de Grove contaría con un nuevo apoyo económico para poder hacer frente el coste que supone traer de nuevo a los circuitos al campeón del mundo de 2007, que no sería otro que el Qatar National Bank (QNB), el banco catarí con el que Williams llegaría a un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del equipo, lo que ayudaría a poder contratar a Iceman.

Según informaron desde la cadena de televisión finlandesa MTV3, el acuerdo entre el QNB y Williams podría hacerse público durante el GP de Abu Dhabi, anuncio al que seguiría, posteriormente, el anuncio del regreso a la Fórmula 1 de Kimi Raikkonen, dos temporadas después de dejar el Gran Circo.

De esta forma se confirmaría el complicado futuro que tendría por delante Rubens Barrichello, el piloto con más Grandes Premios disputados en toda la historia de la Fórmula 1 -es el primero en superar la barrera de los 300 GP-, que perdería la batalla respecto su compañero de equipo Pastor Maldonado, ya que el venezolano cuenta con el apoyo económico de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que es más rentable tener la pareja Raikkonen-Maldonado que Raikkonen-Barrichello. Además, la edad de cada uno invita a apostar mejor por la juventud del venezolano antes que por la veteranía del brasileño -ya que Raikkonen también aporta su plus de veteranía y experiencia, es campeón del mundo

http://www.motor21.com/formula-1/el-reg ... ar-110642/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor DanielB » 03 Noviembre 2011, 16:47

Yo creo que si, esto esta mas que cerca, pero aun no quiero celebrar nada, despues se he hacen agua los helados :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Raikkonista » 04 Noviembre 2011, 00:00

Que ganas que lo confirmen
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2011, 20:35

Cada día que pasa está más claro que Raikkonen va a firmar por Williams. Está claro que la escudería inglesa va a hacer un gran esfuerzo para que el fichaje del finlandés sea posible. Ahora solo queda desear que Kimi pueda responder en la pista.

Qué locura de parrilla el año que viene... Alonso, Vettel, Webber, Hamilton, Button, Schumacher, Raikkonen... Ufff
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Zangief » 04 Noviembre 2011, 23:58

me parece muy bien fichar nombres, aunque esten retirados, pero se cierran las puertas a los aspirantes de GP2, que los hay muy buenos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2011, 00:00

Hoy Rubens Barrichello ha escrito en su twitter que no puede decir nada del año que viene pero que está trabajando duro para tener un coche competitivo en 2012. Lo que no dice es que sea en Williams.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor DanielB » 05 Noviembre 2011, 01:25

Y yo todavia me pregunto por qué Rubens no se retira ya??? Hombre, el tipo ha hecho un buen trabajo en la F1 pero ya va siendo hora de que culegue las botas...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Tekseh » 05 Noviembre 2011, 02:55

DanielB escribió:Y yo todavia me pregunto por qué Rubens no se retira ya??? Hombre, el tipo ha hecho un buen trabajo en la F1 pero ya va siendo hora de que culegue las botas...


Con este criterio tendriamos que jubilar al mencionado Barri, Trulli y Schumy, y la proxima temporada a varios mas que ya serian los viejos en F1, me refiero a los treintaneros...........

No lo pensaste?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor meteoro » 05 Noviembre 2011, 11:33

mari escribió:Hoy Rubens Barrichello ha escrito en su twitter que no puede decir nada del año que viene pero que está trabajando duro para tener un coche competitivo en 2012. Lo que no dice es que sea en Williams.



me temo quje los coches competitivos se acabaron hace tiempo para barri :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor DanielB » 05 Noviembre 2011, 20:24

Tekseh escribió:
DanielB escribió:Y yo todavia me pregunto por qué Rubens no se retira ya??? Hombre, el tipo ha hecho un buen trabajo en la F1 pero ya va siendo hora de que culegue las botas...


Con este criterio tendriamos que jubilar al mencionado Barri, Trulli y Schumy, y la proxima temporada a varios mas que ya serian los viejos en F1, me refiero a los treintaneros...........

No lo pensaste?

saludos


Exacto, ellos tambien ya deben ir pensando en lo mismo, esos que han hecho taaaaanto por la f1 ;-)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor Jordan_F1 » 05 Noviembre 2011, 20:34

DanielB escribió:
Tekseh escribió:
Con este criterio tendriamos que jubilar al mencionado Barri, Trulli y Schumy, y la proxima temporada a varios mas que ya serian los viejos en F1, me refiero a los treintaneros...........

No lo pensaste?

saludos


Exacto, ellos tambien ya deben ir pensando en lo mismo, esos que han hecho taaaaanto por la f1 ;-)


Hombre, Michael todabia tiene unos cartuchos que disparar. Si tuviera un coche mas competitivo, podria hacer muchisimoo mas. Y tiene un buen coche, eso no lo dudo.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2011, 22:59

No negaré que me hace ilusión tener nuevamente de vuelta a Raikkonen, pero no me parece correcto que la F1 se convierta en un cementerio de elefantes. Con las plazas tan restringidas creo que debería haber un relevo generacional y que muchos pilotos con proyección deberían tener su oportunidad.

Kimi es un gran piloto y además campeón, pero no nos engañemos, su hipotético regreso con Williams no es el más adecuado en estos momentos. Ni Williams va a dar un gran salto cualitativo con la aportación de Raikkonen, ni el finlandés va a optar a nada mejor que luchar en la numerosa clase media de la parrilla.

En esas condiciones, creo que preferiría que pilotos como Hulkenber, Grosjean, etc ..... tuviesen una oportunidad para poder demostrar sus capacidades. Me temo que el retorno de Kimi, además de las dudas que pueda plantear por su nivel de forma y su compromiso en dicho proyecto, no aportará más que la pérdida total del poco o mucho crédito que Kimi pueda tener como piloto de F1.

Sería un placer tener que comerme mis propias palabras dentro de un año, pero creo que ni los motores Renault, ni Raikkonen pueden hacer nada por salvar la delicada situación del equipo de Groove ..... Si en Ferrari hubiesen tenido los #$%* para haber mantenido a Kimi junto a Fernando, otro gallo cantaría.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor george » 06 Noviembre 2011, 00:43

mari escribió:Hoy Rubens Barrichello ha escrito en su twitter que no puede decir nada del año que viene pero que está trabajando duro para tener un coche competitivo en 2012. Lo que no dice es que sea en Williams.


Quiero pensar que tiene prioridad sobre el volante en Williams dentro un plazo de tiempo establecido en el que tiene que conseguir patrocinio por valor de diez a quince millones de euros.

Sutil se traería de patrocinadores a medion y a lenovo, aproximadamente por las mismas cantidades.

El penúltimo rumor que ha aparecido es que el QNB (Qatar National Bank) le da quince millones a Williams y otros quince a Raikkonen. Mucho rumor me parece.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: El regreso de Raikkonen pasa por Qatar

Mensajepor f-10 » 06 Noviembre 2011, 01:44

05/11/2011
Elecciones calientes para la nueva era
Toro Rosso y los modestos se renuevan
1 comentario
El mercado de fichajes ya ha comenzado y la mayoría de las escuderías aún no han confirmado a sus pilotos. La vuelta de Kubica, el supuesto interés de Rosberg por Ferrari o el retorno de Raikkonen son algunos de los puntos calientes en la F1, pero no son los únicos.


Muchos son los rumores que albergan la parrilla de Fórmula 1 para el año 2012. A pesar de que todavía quedan dos grandes premios, las escuderías ya están pensando en quien ocupará sus monoplazas la siguiente temporada.

Las especulaciones más sonadas son las que rodean la reaparición de Kubica. El piloto sufrió un grave accidente cuando participaba en el Rally Ronde di Andora y, aunque su recuperación va a buen ritmo, su brazo derecho todavía no está recuperado al 100% y se volverá a someter a una pequeña intervención, por lo que su retorno se complica.

Como sustituto del polaco suena con mucha fuerza el nombre de Romain Grosjean, quien además ya ha asegurado que se encuentra 100% más preparado que antes. Y es que este joven piloto ya piloto en F1 en 2009. El franco-suizo ya tiene el volante asegurado para el viernes por la mañana en los dos últimos grandes premios de Abu Dabi y Brasil. Sin duda una prueba de fuego con vistas al futuro.

Muchas miradas están puestas en la Scudería Ferrari, ya que Nico Rosberg se postula como nuevo compañero de Fernando Alonso. A esto se suman unas declaraciones del ex piloto David Coulthard ha comentado que "probablemente Ferrari no tenga más opción que buscar otro piloto. Con esos resultados [Massa], no estará en Ferrari mucho más tiempo". A pesar de que tanto el brasileño como Rosberg terminan sus contratos más allá de 2012, los rumores saltaron tras la noticia de que el alemán había visitado la fábrica de Maranello antes del GP de la India, tal como informó el diario alemán 'Express'.

En Williams la figura clave es Kimi Raikkonen. También una visita del ex piloto a la fábrica de la escudería hizo saltar las alarmas de su posible regreso y Toto Wolff, copropietario de Williams, ha confirmado que "tenemos la ficha de Kimi Räikkönen sobre la mesa", pero ha querido matizar que "Esto no quiere decir que el acuerdo sea sólo cuestión de tiempo, es una opción más, entre otras. Tendremos que tomar una decisión estratégica".

De ser así, sería Rubens Barrichello quien correría peligro, ya que la aportación de Pastor Maldonado por parte de Petróleos de Venezulea es demasiado importante como para dejarle marchar. Así pues, el volante de Barrichello está pretendido por Adrian sutil, Bruno Senna y Giedo van der Garde. A pesar de que el Venezolano desea seguir en Williams y piensa en retirarse en 2013 ve como se le complica el objetivo.

Otra escudería que podría hacer cambios es Toro Rosso en la que los pilotos que compiten por un monoplaza son los actuales Jaime alguersuari y Sebastien Buemi a quienes se les unen Daniel Ricciardo y Jean Éric Vergne.

Se esperan noticias de HRT y Virgin, los patrocinadores decidirán. Las cosas están más calmadas y aseguradas en Red Bull, McLaren y Sauber que ya han confirmado a sus pilotos. Se espera que en Force India anuncie a Nico Hulkenberg y Paul di Resta para 2012.

Más oportunidades en 2012

Los jóvenes tendrán más oprtunidades en la próxima temporada. Es posible que el reglamento obligue a las escuderías a poner al volante a sus promesas durante los entrenamientos libres de los viernes. De esa manera podrían evolucionar más rápidamente, ya que acumularían kilometraje desde la más alta categoría.

Entre estos pilotos suenan nombres como el de Kevin Ceccon, quien rodará en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi al volante de un Toro Rosso. También suena el nombre de Jean-Eric Vergne, el francés pilotará el RB7 en el test de Yas Marina y suena como uno de los posibles pilotos oficiales de Toro Rosso.


http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... era/410423
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris