Safety Car, otro cambio y van...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor lilillo » 05 Noviembre 2011, 14:11

Lo que yo quitaría es el entrar a boxes mientras esté el SC en pista para que ningún piloto pierda un mundial por esto :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Noviembre 2011, 15:40

lilillo escribió:Lo que yo quitaría es el entrar a boxes mientras esté el SC en pista para que ningún piloto pierda un mundial por esto :D :D :D


jajajajajajajajajaj Muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero no te preocupes, Massa sacaría otra excusa de donde fuera... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Carballedo » 05 Noviembre 2011, 19:00

Es un poco volver a la norma de hace unos años, que no acabó de convencer porque tardaban mucho en pasar al SC los doblados. Esperemos que en esta ocasión se la norma se plantee mejor.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ferraca » 07 Noviembre 2011, 10:30

Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.


Hoy en día abusan mucho Marcos, la cantidad de carreras que se han destrozado con el SC. :evil:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 11:24

Ferraca escribió:
Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.


Hoy en día abusan mucho Marcos, la cantidad de carreras que se han destrozado con el SC. :evil:


No te digo yo que no, pero también te digo que es un elemento necesario.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2011, 11:31

Zangief escribió:o mucho mas facil que todo eso, que los doblados en vez de dar una vuelta para recolocarse, cuando pase el SC por la recta de meta, que los doblados lo hagan por el pit lane, asi ya salen colocados en la misma vuelta.
.

Totalmente de acuerdo, es lo mismo pero de manera más segura, ya que el coche de seguridad siempre va a estar más de una vuelta completa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2011, 11:45

El problema de la "ralentización" que proponéis, es que se pueden provocar accidentes.

Mientras está el SC en pista, los pilotos para mantener la temperatura de las gomas, suelen realizar los famosos zig-zag... y si en ese momento el "doblado" levanta el pie.... :roll:

Creo que para evitar esas posibles colisiones, y la lentitud de los doblados al recuperar la posición, se debería usar el pitlane. :idea:
Es decir, se cierra el pitlane durante el SC para que los pilotos no puedan entrar a cambiar gomas, y se "obliga" a los doblados a entrar en el mismo, y situarse en el semáforo de salida, pero ya en orden. (o sea, un drivetrough (o como se escriba :mrgreen: ))

De este modo, tras el SC se ordena el pelotón, y uan vez ordenados los doblados, al paso del SC por meta, y una vez pasados todos, semáforo verde, y se unen los "lentos".
Bien coordinado, en menos de un giro se puede tener a los 20 coches en el orden de carrera.

De todas formas, comparto que de cara al espectáculo es mejor ordenarlos, pero es más injusto para las posiciones de carrera. (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor villo_f1 » 08 Noviembre 2011, 11:18

Por cin una norma lógica...ya era hora
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor carter18 » 12 Noviembre 2011, 23:20

zabatxe escribió:
Chinchi escribió:Norma de dificil consenso. Se mantiene la posicion de carrera o la posicion real?
Ambas tienen su parte buena o mala:
Mantener la posicion real hace que la retirada del SC se convierta en una salida lanzada, lo que nos deja presenciar un nuevo duelo por ganar una posicion. Lo lentos atras y que no molesten. Bueno para el espectaculo, pero?... y sigo.
Mantener la posicion de carrera deja a doblados entre esos, lo que dificulata enormemente ese duelo. Pero!! y si antes de ese SC, el que va delante ha tenido que pelear con el doblado? o usado al doblado estrategicamente para colocarselo al de atras? Todo su trabajo se va al garete con un gran beneficio para el perseguidor.

Realmente no sabria que opcion tomar, seria complicado hacer una norma y ser neutral en su repercusion. Logicamente el SC siempre va en detrimento del mejor colocado, pero como hacerlo para no beneficiar aun mas al perseguidor?



Total y absolutamente de acuerdo contigo. Lo que dices es verdad. Si tu vas primero y has metido un doblado de por medio, ¿por que te lo tienen que quitar? Al fin y al cabo tu lo has hecho bien hasta ese momento

Aun estando deacuerdo contigo, yo como aficionado prefiero que se desdoblen. Porque asi vemos la lucha entre los primeros. Se que es injusto para el que va primero, pero con vistas al espectaculo es mejor.

Por otro lado en caso de SC y dejando la norma tal y como esta el primero tiene mas ventaja que los demas, porque el SC espera a salir delante de el, en cuanto se quita tiene pista libre, mientras que los demas tienen que ir doblando a pilotos que no estan en su lucha.

Dificil solucion, como espectador que se organicen, si fuera Vettel no me gustaria.


Si, pero si antes de que salga el SC hay un duelo entre dos pilotos, y el de delante adelanta a un doblado y justo en ese momento sale el SC, se nos jode el duelo entre los pilotos, por tanto el espectaculo tambien. Y mas si el doblado es de un equipo "satelite".

A mi personalmente nunca me gusto este sistema, desde mi punto de vista no da espectaculo. Por otra parte nada es perfecto, yo no conozco ningun sistema que funcione al 100%, todos tienen perdidas y grietas... Pero entre uno y otro, yo elijo el otro reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor MagicNano » 13 Noviembre 2011, 16:56

Veo lógico el cambio :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2011, 10:13

Para que los doblados no molesten tanto con SC o sin SC se debería volver a la regla del 107% en clasificación.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Noviembre 2011, 14:51

Ferraca escribió:Para que los doblados no molesten tanto con SC o sin SC se debería volver a la regla del 107% en clasificación.


Esa regla sigue vigente. Lo que ocurre es que todos los equipos suelen estar dentro del 107%.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Safety Car, otro cambio y van...

Mensajepor Ferraca » 14 Noviembre 2011, 17:07

Marcos_F1 escribió:
Ferraca escribió:Para que los doblados no molesten tanto con SC o sin SC se debería volver a la regla del 107% en clasificación.


Esa regla sigue vigente. Lo que ocurre es que todos los equipos suelen estar dentro del 107%.


Yo creo que no Marcos, a menudo los Hispania y los Virgin se quedan por encima lo que pasa es que se les deja participar para rellenar las parrillas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris