Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay camb

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay camb

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2011, 12:21

Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la Formula 1 si no hay cambio de normativa

AGNES SZANTO | 07/11/2011

La escudería Ferrari ha declarado una vez más que si no hay un cambio en la normativa están dispuestos a marcharse de la categoría reina y continuarían en otras competiciones. La escudería es parte de la Formula 1 desde sus comienzos, a la vez que es uno de los equipos mas laureados. Sin embargo, estos años atrás las normas no se han desarrollado como les hubiera gustado a los del Cavallino Rampante, y a raíz de esto Luca Cordero di Montezemolo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en varios medios de comunicación.

"Nos gustaría trabajar con ciertas condiciones. Este es un terreno que lo abarca todo, desde la investigación hasta el desarrollo de los coches de calle, así como los motores, la eléctrónica y el desarrollo de la aerodinámica y la mécanica", comentó. A la escudería le preocupa que el deporte se haya centrado cada vez más en la aerodinámica y con la restricción de los test todo ha cambiado: "Ahora todo depende de la aerodinámica. Nuestros resultados dependen un 90% de ella. La otra parte negatíva es que nuestro deporte es el único donde no se permiten los test", declaró Luca di Montezemolo en Mugello.

"No construímos aviones ni misiles"

"Construímos automóviles y no helicópteros, ni misiles ni aviones. Por supuesto no debemos caer en situaciones cómo en años anteriores, pero debemos proporcionar coches competitivos para nuestros pilotos y para los pilotos que se estan formando en nuestra academia", declaró el presidente de Ferrari en las Finales Mundiales del 2011. "También existe la posibilidad del tercer coche. No se trata de apoyar sólo nuestros intereses sino nuestro deporte en general. Creemos en los intereses de los aficionados, lo cual es aplicable a los medios y a los patrocinadores quienes apoyan coches competitivos y no monoplazas que sean dos o tres segundos más lentos y terminan las carreras a falta de dos vueltas", reinvindicó en el evento anual celebrado por Ferrari estos días en Mugello.

http://www.f1aldia.com/13232/ferrari-vu ... normativa/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2011, 12:30

No sé donde está la "amenaza de marcharse" en las declaraciones entre comillas, las cuales se supone, son las palabras literales. Solo veo que expresa quejas, reiterativas eso sí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2011, 12:34

Gerhard Berger escribió:No sé donde está la "amenaza de marcharse" en las declaraciones entre comillas, las cuales se supone, son las palabras literales. Solo veo que expresa quejas, reiterativas eso sí.


Tienes razón, no hay una amenaza explícita, pero sí implícita en las palabras de Montezemolo que publica F1 al Día en otro de sus artículos:

"Hay cosas que deberían cambiar en el futuro. Tenemos mucha paciencia, pero nuestro compromiso tiene algunas condiciones. Puedes contentarte en otros campos del automovilismo, pero la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, y Ferrari sin la Fórmula 1 sería diferente. No está bien tener una Fórmula 1 basada únicamente en la aerodinámica, porque Ferrari no construye aviones, ni motores de 4 cilindros, porque no nos dedicamos a hacer motocicletas. La competición, para nosotros, es un deporte y una oportunidad para aplicar la investigación tecnológica a los coches de calle. Y digo 'no' a una Fórmula 1 sin test, los test son importantes, aunque no en exceso".

http://www.f1aldia.com/13229/luca-di-montezemolo-lo-siento-pero-no-habra-ningun-cambio-de-pilotos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 12:37

Veo normal que Ferrari quiera que la mecánica importe más que la aerodinámica. Todos sabemos que Ferrari no es la mejor escudería contruyendo coches aerodinámicamente buenos, mientras que son los mejores en construir coches con motores potentes y muy fiables. Y desde el año 2009 que fue cuando los alerones se agrandaron y la aerodinámica fue aún más importante, Ferrari ha tenido muchos problemas para construir coches competitivos. Y ahora estamos en una época donde la aerodinámica es fundamental y Ferrari se ha quedado atrás respecto a Mclaren y RBR. Yo creo que sí que son capaces de hacer buenos coches, recursos tienen de sobra y personal cualificado también.

Y personalmente si la cosa no cambia no creo que Ferrari se vaya de la Fórmula 1. Todos sabemos que la Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari también necesita la Fórmula 1. Digamos que lo "amenazar" con irse es un método de presión para intentar que cambien la normativa...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2011, 16:34

y si no me llevo el escatergoris....

que pesaos los de ferrari con el 3er coche, solo lo quieren ellos. yo no desde luego, solo faltaba que los pequeños tengan que dividir el presupuesto entre 3 coches... Aunque ferrari pueda pagarlo, los demás no pueden oiga...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2011, 16:49

Qué cansino es este tio!! Que lo haga de una puñetera vez, que se haga una competición a su medida y listo. 22 Ferraris compitiendo contra sí mismos y ya está.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 17:14

mari escribió:Qué cansino es este tio!! Que lo haga de una puñetera vez, que se haga una competición a su medida y listo. 22 Ferraris compitiendo contra sí mismos y ya está.


+1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Noviembre 2011, 17:16

Yo ya lo he dicho en otras oportunidades y en otros foros, si Ferrari deja la F1 esta va a continuar, no va a ser el fin del mundo ni ninguna tragedia, la F1 ha perdido grandes escuderias y ha perdido grandes pilotos, y siempre se ha repuesto.
Además Ferrari por más $$$$ que traiga a la F1 no se le puede permitir que ellos determinen el futuro de la F1 y como deben ser sus reglamentos.
Si Ferrari tanto se quiere ir, que se valla de la F1, ya va a volver con el caballo cansado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor Tekseh » 07 Noviembre 2011, 18:26

Seria una lastima....... pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2011, 18:42

Yo también me sumo a las opiniones anteriormente reflejadas. La F1 no tiene que servir a los intereses de un determinado equipo, por muy importante que haya sido en su historia. Las normas han de ser genéricas y tienen que responder a los más amplios intereses.

Lo de tratar de trasladar la idea de que se abusa de la aerodinámica en la competición me parece un error. El mejor camino para conseguir rendimiento es el uso de esta ciencia y ni motores más potentes ni la prevalencia del agarre mecánico podrían compensar la perdida del agarre aerodinámico. Por tanto, me declaro en contra del modelo de F1 que reivindica una y otra vez el Sr. Montezemolo. Esa F1 ya pasó a la historia y además está totalmente caduca.

Creo que no será el caso, pero los aficionados a la F1 deberíamos perder el miedo a que Ferrari dejase la competición al más alto nivel, creo que la historia reciente ha demostrado que hay otros equipos que pueden hacerlo mejor aportando grandes avances y evolución sin tratar de sacar privilegios y ventajas a través de la política de la amenaza de marcharse.

Si el Sr. Montezemolo está dispuesto a crear un campeonato paralelo con las condiciones que reclama, no tendría ningún inconveniente en seguirlo, pero estoy seguro que el que mejor responde a las necesidades actuales es el que es, la F1 que la FIA está dispuesta a desarrollar en los próximos tiempos, una competición de vanguardia en aspectos como la tecnología, la eficiencia y la seguridad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari vuelve a amenazar con abandonar la F1 si no hay

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2011, 18:55

mari escribió:Qué cansino es este tio!! Que lo haga de una puñetera vez, que se haga una competición a su medida y listo. 22 Ferraris compitiendo contra sí mismos y ya está.



eso ya existe...y es un fracaso, no lo ve ni el tato :mrgreen:


si no quiere que una fabrica de latas le gane, no amenace mas y vallase, a Le Mans por ejemplo. si cree que la aerodinamica no es tan importante, pille uno de sus V12 y se de una vueltecita por la Sarthe, hay un par de leones que estan con muchas ganas de pintarle la cara con sus calamares :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris