Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2011, 11:21

Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012, confiamos en él"

Ferrari luchará por el subcampeonato de pilotos en las próximas carreras

Stefano Domenicali ha aprovechado el evento de final de temporada del equipo Ferrari en Maranello para desmentir rotundamente los rumores acerca de la permanencia de Felipe Massa en Ferrari para la próxima temporada. El jefe de la Scuderia ha hecho balance de este año 2011 y también ha hablado de las sensaciones del equipo de cara a Abu Dhabi, donde esperan reponerse del golpe que supuso la pasada edición.

Por Martí Muñoz
7 Nov 2011

Felipe Massa Foto © Sutton Stefano Domenicali ha afrontado el reto de hacer autocrítica sobre la temporada actual de la Scuderia. Además, ha aprovechado para confirmar de nuevo a Felipe Massa para la próxima temporada pese a los rumores de que Nico Rosberg podría haberse reunido con los directivos de Ferrari en Maranello, rumor que, de todos modos, el mismo Nico desmintió.

"Confío plenamente en Felipe, él sabe que el año será clave para demostrar su verdadero potencial, estoy convencido de ello", ha asegurado el italiano. "Felipe seguirá con nosotros en 2012 y eso debería demostraros lo mucho que confiamos en él. Sobre los rumores de los pilotos que habrían ido a Maranello para sustituirlo, me remito a mis propias palabras y a las de nuestro Presidente".

Abu Dhabi volverá a acoger la categoría reina este fin de semana, justo un año después de que Sebastian Vettel se coronara por primera vez como Campeón. "Volver a Abu Dhabi causará un efecto sobre Fernando por todo lo que pasó ahí el año pasado, pero esas emociones negativas deben ser un incentivo para él para cambiar las cosas en 2012", ha explicado el director de Ferrari.

Uno de los principales objetivos que la formación de Il Cavallino Rampante afrontará en las próximas semanas será asegurarse la medalla de plata en el Mundial de Pilotos. Domenicali ha asegurado que su equipo intentará ayudar a Alonso.

"Queremos intentar llegar al podio y que Fernando consiga el segundo puesto en el Campeonato", ha afirmado Domenicali, que no dudó en asegurar que Ferrari "no está contento" con el potencial que sus coches han demostrado en 2011.

La escudería de Maranello se ha visto obligada a remontar en los últimos años, a trabajar a contracorriente para que sus monoplazas se situaran a la par de los líderes. Domenicali confía en que la Scuderia sea la que lleve la voz cantante en 2012.

"Todo el mundo en Maranello está trabajando en la construcción de un coche que será competitivo desde el inicio de la temporada", ha dicho el italiano. "Solamente podemos tener un objetivo y éste es la victoria".

Stefano también quiso hacer balance de la presente temporada. "Empezamos muy mal, pero al llegar al verano empezamos a recuperarnos y conseguimos una victoria importante en Silverstone. Por desgracia las mejoras que llevamos a Spa no tuvieron el efecto deseado y dimos un paso atrás, en parte debido a que entonces habíamos parado de desarrollar el 150º Italia para concentrarnos en el coche del año que viene".

Los fotógrafos de la categoría reina pudieron captar como tanto Massa como Alonso probaban un nuevo alerón delantero en Corea y en la India. "Ya hemos probado un par de ideas que nos serán útiles en el futuro y lo volveremos a hacer en Abu Dhabi y en Brasil".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... amos-en-el
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 12:40

Pufff... No voy a decir lo que pienso porque me tacharían de obseso... Pero diré lo que alguien dijo en otro post...

Así es como Ferrari decide no ganar el campeonato de constructores de 2012... Una pena.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2011, 12:47

De acuerdo que Massa ha tenido malas actuaciones en 2010 y 2011 con monoplazas difíciles, pero con un monoplaza verdaderamente competitivo puede obtener buenos resultados y, por supuesto, sumar muchos puntos para el campeonato de constructores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2011, 13:40

Trupon escribió:De acuerdo que Massa ha tenido malas actuaciones en 2010 y 2011 con monoplazas difíciles, pero con un monoplaza verdaderamente competitivo puede obtener buenos resultados y, por supuesto, sumar muchos puntos para el campeonato de constructores.


Confiemos en Ferrari para que en 2K12 de con la tecla para que el coche sea realmente competitivo, y sus pilotos, Felipe y Fernando puedan optar al título de pilotos y por tanto, también al de constructores :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor lolo1977 » 07 Noviembre 2011, 17:44

Trupon escribió:De acuerdo que Massa ha tenido malas actuaciones en 2010 y 2011 con monoplazas difíciles, pero con un monoplaza verdaderamente competitivo puede obtener buenos resultados y, por supuesto, sumar muchos puntos para el campeonato de constructores.

Si claro, con un coche competitivo cualquier piloto puede sacar un buen chorro de puntos para su escuderia, Ferrari tiene que tener un piloto capaz de ganar el campeonato del mundo y hoy por hoy lejos del rendimiento 2008 Massa no esta en ese punto de poder ganar un campeonato del mundo y por ese mmotivo ferrari deberia de pensarselo seriamente de cambiarlo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2011, 18:57

Trupon escribió:De acuerdo que Massa ha tenido malas actuaciones en 2010 y 2011 con monoplazas difíciles, pero con un monoplaza verdaderamente competitivo puede obtener buenos resultados y, por supuesto, sumar muchos puntos para el campeonato de constructores.


Creo que Ferrari se equivoca manteniendo a Massa en el equipo, pero creo que es una equivocación premeditada y no responde a una hipotética esperanza de la Scuderia por recuperar al mejor Felipe de 2008 y 2009, sino a la de tener un piloto sumiso que pueda someterse a la voluntad de su equipo para maximizar las posibilidades de su primer piloto.

Con esa política Ferrari prácticamente dice adiós a sus posibilidades de luchar por el título de constructores, ya que tal como están planteados las alineaciones de los equipos rivales se necesitan dos pilotos consistentes que sumen puntos de forma regular.

Estos dos últimos años Felipe ha dado sobradas muestras de no poder rendir ni de lejos al nivel de rendimiento de su montura, creo que aunque Ferrari no ha tenido el mejor coche ha dispuesto de unos recursos con los que poder conseguir mucho mejor rendimiento, Alonso ha luchado de un modo muy digno incluso por el título de pilotos, por lo tanto Massa no tiene excusa.

La Scuderia es muy libre de gestionar su equipo como le plazca, pero con este tipo de decisiones sus rivales se deben sentir muy satisfechos ya que les conceden demasiadas facilidades. Para que Massa sumase buenos puntos en Ferrari, el coche debería ser todavía mucho más superior a lo que lo ha sido el RB07 esta temporada y eso con una normativa técnica continuista es muy difícil de conseguir.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2011, 18:59

Trupon escribió:De acuerdo que Massa ha tenido malas actuaciones en 2010 y 2011 con monoplazas difíciles, pero con un monoplaza verdaderamente competitivo puede obtener buenos resultados y, por supuesto, sumar muchos puntos para el campeonato de constructores.



si, Webber tiene un monoplaza "verdaderamente" competitivo y le estan pintando la cara. y Massa mejor que el ausie no es
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor DanielB » 07 Noviembre 2011, 20:43

suomijon escribió:Creo que Ferrari se equivoca manteniendo a Massa en el equipo, pero creo que es una equivocación premeditada y no responde a una hipotética esperanza de la Scuderia por recuperar al mejor Felipe de 2008 y 2009, sino a la de tener un piloto sumiso que pueda someterse a la voluntad de su equipo para maximizar las posibilidades de su primer piloto.


Interesante teoría, y en parte la comparto, en realidad es bastante incompresible que Massa tras sus malas actuaciones esta temporada siga en las filas de Ferrari mientras hay grandes talentos por ahi que bien pueden incorporarse. Son cosas que suceden, que solo pensando en una estrategia como la has expuesto es la unica forma de aceptarla.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 20:50

Entonces, si dejan a Massa es porque no quieren que nadie rivalice con Alonso dentro del equipo, por consiguiente su objetivo es el Campeonato de Pilotos pero... Yo personalmente no me creo que Ferrari prefiera antes el campeonato de pilotos al de equipos. Por ese motivo es por el que no entiendo que Massa siga en el equipo, porque se supone que para poder aspirar al campeonato de equipos tendrás que tener a dos pilotos parejos en rendimiento. Y en el caso Alonso-Massa hay una diferencia abismal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2011, 13:23

Marcos_F1 escribió: porque se supone que para poder aspirar al campeonato de equipos tendrás que tener a dos pilotos parejos en rendimiento. .


No necesariamente, mira el caso RedBull, no hay paridad en cuánto a rendimiento, :mrgreen: lo que si tienen es un cochazo, el mejor del campeonato, sin duda, y con él, un buen piloto como es Webber, obtiene los puntos necesarios para que se logre el título de constructores.
El otro piloto, un crack, Sebastian, logra el título de pilotos sin problema...

En Ferrari pasaría algo parecido si tuviesen un coche realmente comepetitivo, Alonso ganaría el título de pilotos, y Ferrari el de constructores ,ya que Massa lograría una buena renta de puntos gracias al coche. :wink:

Esto ya ocurría en la era Schumacher, con el mejor Ferrari, Barrichello lograba suficientes puntos para Ferrari para el campeonato de constructores, y Michael encadenaba título tras título....

Lo que si parece evidente, es que sólo los "cracks", esos pocos pilotos que estan en el olimpo ... sacan el 100% de un coche, sea o no bueno... mientras que el resto de pilotos, que son muy buenos, pero no tienen ese plus para llegar al olimpo.. necesitan un gran coche para rendir como se espera de ellos. :roll:

Si Ferrari cree firmemente, y es lógico que lo hagan, que para 2K12 van a tener un gran coche, competitivo desde la primera carrera, es entendible que mantengan a Felipe, porque su rendimiento subirá muchos enteros, y las opciones para el título de constructores, también.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Noviembre 2011, 13:42

No creo que Ferrari vaya a tener el mejor coche el próximo año. Si acaso tendrá un coche más competitivo, y espero que parejo en rendimiento con el RBR. Ahora bien, tampoco creo que sea capaz de ganar el campeonato de constructores, porque a la mínima que ambos pilotos de RBR y Mclaren acaben regularmente entre los 4 primeros ya habrán sumado más puntos que Ferrari aunque Alonso gane carreras, ya que Massa regularmente no pasa del 5º puesto. Para que Ferrari pueda obtar al campeonato de constructores deberá tener el mejor coche.

Y pongo el ejemplo del año 2010:

- Alonso ganó 5 carreras e hizo 10 podios para un total de 252 puntos. Massa no gana ninguna carrera y hace 5 podios. Ferrari sumaría 396 puntos en el campeonato de constructores.
- Vettel ganó 5 carreras e hizo 10 podios para un total de 256 puntos. Webber gana 4 carreras y hace 9 podios. RBR sumaría 498 puntos en el campeonato de constructores.
- Hamilton gana 3 carreras y hace 9 podios. Button gana 2 carreras y hace 6 podios. Mclaren sumaría 454 puntos en el campeonato de constructores.

¿Como es posible que Ferrari no ganara el campeonato de constructores habiendo quedado Fernando 2º del Mundial? Es simple, si miramos los datos que he puesto antes, en RBR ganaron ambos pilotos carreras y lo mismo en Mclaren. En cambio Massa no ganó ninguna carrera, de ahí que Ferrari se quedara a 102 puntos de RBR en el campeonato de constructores.

Por eso mismo creo que hacen falta dos pilotos parejos en rendimiento para poder obtar al campeonato de constructores. Vettel-Webber ganaron 9 carreras (5-4) y Hamilton-Button ganaron 5 carreras (3-2), con lo que se ve que estuvieron parejos en rendimiento. De ahí que sumaran tantos puntos. En cambio Alonso-Massa ganaron 5 carreras (5-0), y si lo comparamos con Vettel-Webber, Massa no ganó 4 carreras y por tanto no sumó 100 puntos para el campeonato de constructores. En este caso tampoco hubieran ganado el Mundial (498-496), pero la diferencia hubiera sido menor y más real.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2011, 14:24

Marcos_F1 escribió:No creo que Ferrari vaya a tener el mejor coche el próximo año. Si acaso tendrá un coche más competitivo, y espero que parejo en rendimiento con el RBR. Ahora bien, tampoco creo que sea capaz de ganar el campeonato de constructores, porque a la mínima que ambos pilotos de RBR y Mclaren acaben regularmente entre los 4 primeros ya habrán sumado más puntos que Ferrari aunque Alonso gane carreras, ya que Massa regularmente no pasa del 5º puesto. Para que Ferrari pueda obtar al campeonato de constructores deberá tener el mejor coche.


Creo que con un monoplaza competitivo Massa pasará del 5º puesto, e incluso ganará carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Noviembre 2011, 14:30

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No creo que Ferrari vaya a tener el mejor coche el próximo año. Si acaso tendrá un coche más competitivo, y espero que parejo en rendimiento con el RBR. Ahora bien, tampoco creo que sea capaz de ganar el campeonato de constructores, porque a la mínima que ambos pilotos de RBR y Mclaren acaben regularmente entre los 4 primeros ya habrán sumado más puntos que Ferrari aunque Alonso gane carreras, ya que Massa regularmente no pasa del 5º puesto. Para que Ferrari pueda obtar al campeonato de constructores deberá tener el mejor coche.


Creo que con un monoplaza competitivo Massa pasará del 5º puesto, e incluso ganará carreras.


Sí, Ferrari en 2010 tenía un coche competitivo y no ganó ni una sola carrera... :roll: :roll: :roll:

Ya se que el año que viene tengo que apostar todo mi dinero a que Massa será campeón del Mundo :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2011, 00:46

Marcos_F1 escribió:Sí, Ferrari en 2010 tenía un coche competitivo y no ganó ni una sola carrera...

Ya se que el año que viene tengo que apostar todo mi dinero a que Massa será campeón del Mundo


Sí, bueno, ya que enfatizas lo de "ni una sola", quizás tengamos que recordar porqué dejó de ganar una. Que comparto la decisión que tomó el equipo, pero al César lo que es del César.

Con que apostaras 50 céntimos a favor de Felipe me daría con un canto en los dientes :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Massa seguirá con nosotros en 2012"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Noviembre 2011, 02:10

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Sí, Ferrari en 2010 tenía un coche competitivo y no ganó ni una sola carrera...

Ya se que el año que viene tengo que apostar todo mi dinero a que Massa será campeón del Mundo


Sí, bueno, ya que enfatizas lo de "ni una sola", quizás tengamos que recordar porqué dejó de ganar una. Que comparto la decisión que tomó el equipo, pero al César lo que es del César.

Con que apostaras 50 céntimos a favor de Felipe me daría con un canto en los dientes :wink:


También te debería de recordar quién tenía mejor ritmo esa carrera y el por qué Massa se puso primero...

¿50 céntimos? Tal y como está la vida prefiero no perder dinero tontamente...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris