Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaza”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor zinbawe » 08 Noviembre 2011, 13:17

Marcos_F1 escribió:
Pues como ya han dicho más arriba, os creáis una Fórmula 1 con 24 Ferraris y disfrutáis viéndolos competir entre sí. A los demás dejadnos con la Fórmula 1 que tenemos ahora.

El tercer coche para mi no tiene interés. Es solo una forma de gastar más. Entiendo que Ferrari tiene dinero y quiera tener otro coche más en pista, pero quizás no se ha parado a pensar que otros no tienen ese dinero y si ya les resulta difícil poner 2 coches en pista 3 ya ni te digo.
y
Es que ya resulta un poco cansino que siempre estén diciendo lo mismo. Que si queremos más mecánica que aerodinámica (en parte estoy de acuerdo) y que si lo del tercer coche. ¿Para qué quieren otro coche más? ¿Para poner en uno de ellos al piloto bueno y a 2 paquetes en los otros dos? No me sorprendería.


Ni tanto ni tan calvo... yo no digo que solo quiera ver a ferrari en la pista. Pero me gustaria mas ver mas coches competitivos, es lo unico que digo. No se que le veis de bueno a los coches que acaban a mas de dos vueltas del primero. A parte de molestar veis que hacen otra cosa? En mi opinion no. Es solo mi opinion y tambien se puede decir que quizas esos equipos que ahora estan a dos vueltas en un futuro pueden ser competitivos pero no se yo... ojala sea asi pero yo de verdad que no lo creo.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Noviembre 2011, 13:27

zinbawe escribió:
Marcos_F1 escribió:
Pues como ya han dicho más arriba, os creáis una Fórmula 1 con 24 Ferraris y disfrutáis viéndolos competir entre sí. A los demás dejadnos con la Fórmula 1 que tenemos ahora.

El tercer coche para mi no tiene interés. Es solo una forma de gastar más. Entiendo que Ferrari tiene dinero y quiera tener otro coche más en pista, pero quizás no se ha parado a pensar que otros no tienen ese dinero y si ya les resulta difícil poner 2 coches en pista 3 ya ni te digo.

Es que ya resulta un poco cansino que siempre estén diciendo lo mismo. Que si queremos más mecánica que aerodinámica (en parte estoy de acuerdo) y que si lo del tercer coche. ¿Para qué quieren otro coche más? ¿Para poner en uno de ellos al piloto bueno y a 2 paquetes en los otros dos? No me sorprendería.


Ni tanto ni tan calvo... yo no digo que solo quiera ver a ferrari en la pista. Pero me gustaria mas ver mas coches competitivos, es lo unico que digo. No se que le veis de bueno a los coches que acaban a mas de dos vueltas del primero. A parte de molestar veis que hacen otra cosa? En mi opinion no. Es solo mi opinion y tambien se puede decir que quizas esos equipos que ahora estan a dos vueltas en un futuro pueden ser competitivos pero no se yo... ojala sea asi pero yo de verdad que no lo creo.


¿Te recuerdo lo que era antes Force India y lo que es ahora? Te recuerdo que Force India fue antes Spyker F1, un equipo con un coche malísimo, yo diría que incluso peor que el HRT. Y con el paso de los años y los nuevos patrocinadores que tiene, se ha afianzado como el 5º-6º equipo de la parrilla.

En la Fórmula 1 siempre ha habido coches lentos. Los Minardi eran muchísimo más lentos que los HRT o los MVR. Y no creo que porque sean lentos no merezcan estar en la Fórmula 1, porque su rendimiento en pista depende de sus recursos. Ya te digo yo que si HRT o MVR tuvieran el presupuesto que tiene Ferrari no serían tan lentos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor zinbawe » 08 Noviembre 2011, 14:19

Marcos_F1 escribió:
zinbawe escribió:
Ni tanto ni tan calvo... yo no digo que solo quiera ver a ferrari en la pista. Pero me gustaria mas ver mas coches competitivos, es lo unico que digo. No se que le veis de bueno a los coches que acaban a mas de dos vueltas del primero. A parte de molestar veis que hacen otra cosa? En mi opinion no. Es solo mi opinion y tambien se puede decir que quizas esos equipos que ahora estan a dos vueltas en un futuro pueden ser competitivos pero no se yo... ojala sea asi pero yo de verdad que no lo creo.


¿Te recuerdo lo que era antes Force India y lo que es ahora? Te recuerdo que Force India fue antes Spyker F1, un equipo con un coche malísimo, yo diría que incluso peor que el HRT. Y con el paso de los años y los nuevos patrocinadores que tiene, se ha afianzado como el 5º-6º equipo de la parrilla.

En la Fórmula 1 siempre ha habido coches lentos. Los Minardi eran muchísimo más lentos que los HRT o los MVR. Y no creo que porque sean lentos no merezcan estar en la Fórmula 1, porque su rendimiento en pista depende de sus recursos. Ya te digo yo que si HRT o MVR tuvieran el presupuesto que tiene Ferrari no serían tan lentos.


Lo que pasa es que ahora derepente han entrado demasiados equipos nuevos y cuando empiezas a doblar tienes que doblar a 6 coches y no a dos. Aunque hay que reconocer que lotus esta el que mejor de los 3 y algunas veces hay que doblarle menos. Pero aun asi me parece que la carabana que se crea es escesiva. Y no me lo tomes como que no quiero equipos nuevos, por que en el primer post que he puesto pongo claramente que tienen el mismo derecho. Pero habria que meterlos poco a poco y no todos a la vez que si no pasa lo que pasa.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2011, 15:55

que pronto nos olvidamos que a los coloraos y a mclatan tambien los doblan. a estos tambien los echamos??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2011, 16:58

En la Fórmula 1 siempre ha habido coches lentos. Los Minardi eran muchísimo más lentos que los HRT o los MVR. Y no creo que porque sean lentos no merezcan estar en la Fórmula 1, porque su rendimiento en pista depende de sus recursos. Ya te digo yo que si HRT o MVR tuvieran el presupuesto que tiene Ferrari no serían tan lentos.

por no hablar de los pilotos que se formaron en Jordan, minardi, Spiker, super Aguri etc... no todos los pilotos son como Lewis, para entrar en el circo hay pocos volantes, y asequibles solo estos equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor Chinchi » 08 Noviembre 2011, 17:08

Prefiero 20 veces una F1 tal y como esta que una con 3 Ferraris, 3 McLaren, 3 Mercedes y 3 RBR.
mmm... si no fuera por Minardi quiza Alonso no estaria hoy aqui, no?
Debe haber de todo, con un limite pero de todo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2011, 17:11

Chinchi escribió:Prefiero 20 veces una F1 tal y como esta que una con 3 Ferraris, 3 McLaren, 3 Mercedes y 3 RBR.
mmm... si no fuera por Minardi quiza Alonso no estaria hoy aqui, no?
Debe haber de todo, con un limite pero de todo.


seria como una liga del Madrid, barsa y sus filiales...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2011, 18:32

No entiendo por qué las cosas se plantean en blanco y negro. No es una cosa o la otra, pueden convivir perfectamente ambas situaciones.

El asunto no es que los equipos pequeños dejen de fabricar sus propios coches, sino que se permita la entrada de más equipos con la posibilidad de que en lugar de fabricar, compren chasis.

Los motores, las cajas y los Kers se pueden vender ¿Por qué los chasis no?

Quién quiera fabricar sus propios chasis que lo haga, y quién quiera comprarlos que los compre, no veo el problema.

Queremos posibilidades para los jóvenes pilotos, pero con sólo 24 coches en parrilla el cupo se limita. Además, los pilotos tienen actualmente una longevidad deportiva mucho mayor a la de otros tiempos, ¿Cómo aparecen y se foguean los nuevos?

Yo prefiero, sin duda, más equipos de los que hay, si es posible 15 o 16. Por otra parte, tampoco veo el motivo para que sólo puedan largar 26. En otros tiempos ese número era adecuado, pero las características de los circuitos actuales hace posible carreras con más coches, tal vez 30.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor f-10 » 08 Noviembre 2011, 18:50

Rodo115 escribió:No entiendo por qué las cosas se plantean en blanco y negro. No es una cosa o la otra, pueden convivir perfectamente ambas situaciones.

El asunto no es que los equipos pequeños dejen de fabricar sus propios coches, sino que se permita la entrada de más equipos con la posibilidad de que en lugar de fabricar, compren chasis.

Los motores, las cajas y los Kers se pueden vender ¿Por qué los chasis no?

Quién quiera fabricar sus propios chasis que lo haga, y quién quiera comprarlos que los compre, no veo el problema.

Queremos posibilidades para los jóvenes pilotos, pero con sólo 24 coches en parrilla el cupo se limita. Además, los pilotos tienen actualmente una longevidad deportiva mucho mayor a la de otros tiempos, ¿Cómo aparecen y se foguean los nuevos?

Yo prefiero, sin duda, más equipos de los que hay, si es posible 15 o 16. Por otra parte, tampoco veo el motivo para que sólo puedan largar 26. En otros tiempos ese número era adecuado, pero las características de los circuitos actuales hace posible carreras con más coches, tal vez 30.

Saludos, Rodo



Por eso un proveedor de chasis como Lola esta tan interesado en entrar

Lola está preparada para la Fórmula
Igor Zamorano
8 de noviembre de 2011 | 09:00


En 2010, muchos fueron los que optaron para las tres plazas en la parrilla de Fórmula 1 que ofreció la FIA. Entre los candidatos estaba uno de los fabricantes de vehículos de competición con más nombre del planeta, Lola Racing Cars. La empresa británica abandonó la carrera por entrar la Fórmula 1 al venirse abajo la propuesta de un presupuesto reducido que propuso Max Mosley.

Pero a pesar de renunciar en 2009, Lola no ha cerrado la puerta a la Fórmula 1 e incluso ha anunciado que están preparados si la FIA decide añadir un nuevo equipo a la parrilla. El fabricante británico se muestra orgulloso de que ellos mismos puedan desarrollar por completo un monoplaza. Es más, dejan entrever que 2014, con la llegada de la nueva reglamentación, podría ser un a buena oportunidad. Tan sólo necesitarían la colaboración de un fabricante de propulsores. Y si eso no ocurre, seguirán colaborando con otras escuderías o con sus otras áreas de negocio.

En la historia de Lola, la Fórmula 1 no es nueva. Tras construir monoplazas para otros equipos desde 1960, en 1997, Lola creó su propio equipo con un estrepitoso fracaso como resultado. Tras un único gran premio, Australia, en el que no logró clasificarse ya que sus coches incluso eran más lentos que los F3000 fabricados por ellos mismo, el fabricante británico abandonó el gran circo casi tan rápido como había llegado.

Vía | ESPN F1

http://www.motorpasionf1.com/escuderias ... -formula-1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2011, 22:05

Compañero Rodo, no estamos hablando de lo mismo, tu comentas que se permitiera vender chasis a otros equipos, cosa que se podria estudiar dentro de ciertos limites, pero lo que aqui hemos criticado es el afan de Ferrari de implantar su 3er coche en detrimento de otros coches mas lentos...

Cordero dice:
"También existe la posibilidad del tercer coche. No se trata de apoyar sólo nuestros intereses sino nuestro deporte en general. Creemos en los intereses de los aficionados, lo cual es aplicable a los medios y a los patrocinadores quienes apoyan coches competitivos y no monoplazas que sean dos o tres segundos más lentos y terminan las carreras a falta de dos vueltas"

Cordero quiere sustituir a los dos Hispania por un ferrari y un mc laren, lo cual supone para ferrari un tercio mas de ingresos para su scuderia, no minimices sus oscuras intenciones, negras pero zainas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2011, 22:29

GTO escribió:Compañero Rodo, no estamos hablando de lo mismo, tu comentas que se permitiera vender chasis a otros equipos, cosa que se podria estudiar dentro de ciertos limites, pero lo que aqui hemos criticado es el afan de Ferrari de implantar su 3er coche en detrimento de otros coches mas lentos...

Muy bien, supongamos que es como vos decís. Entonces, si Montezemolo plantea "negro": ¿Todos tenemos que gritar "blanco"?

Mi opinión, sin desmerecer la de ninguno, es que abrir la posibilidad de venta de chasis a equipos-cliente es una buena idea para la reducción de costos y para aumentar el número de coches en la parrilla.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2011, 22:33

Rodo115 escribió:
Mi opinión, sin desmerecer la de ninguno, es que abrir la posibilidad de venta de chasis a equipos-cliente es una buena idea para la reducción de costos y para aumentar el número de coches en la parrilla.


si partimos de esta condicion, me apunto a la idea. pero nunca para sustituir a nadie.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor mari » 08 Noviembre 2011, 22:41

A mi si hay un tercer coche para el que se lo pueda permitir.....pues no me parece tan mal aunque no lo veo normal en una F1 que se supone que está recortando gastos en un mundo de cirisis. Es otra de esas cosas absurdas de este deporte que tanto nos gusta. A mi lo que me molesta es que para reclamar lo que quiere tenga que amenazar con que se van a ir cada vez que no le hacen caso. Hoy es por el tercer coche, ayer fue por otro motivo y un poco antes había sido otro y en el 98 fue por otro .... y..... Resulta cansino y da una imagen de equipo pueril del palo "si no me lo das no te ajunto más....", de niño de pataleta cuando no le compran lo que quiere. Lo mejor para estos casos es no hacerle ni puñetero caso, como a esos niños. Y o acepta lo que la MAYORIA o los QUE MANDAN decidan o que cumpla su amenaza de una puñetera vez y para de poner en ridículo al equipo.
Si el viejo levantara la cabeza seguro que le daba un capón.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2011, 22:42

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Compañero Rodo, no estamos hablando de lo mismo, tu comentas que se permitiera vender chasis a otros equipos, cosa que se podria estudiar dentro de ciertos limites, pero lo que aqui hemos criticado es el afan de Ferrari de implantar su 3er coche en detrimento de otros coches mas lentos...

Muy bien, supongamos que es como vos decís. Entonces, si Montezemolo plantea "negro": ¿Todos tenemos que gritar "blanco"?

Mi opinión, sin desmerecer la de ninguno, es que abrir la posibilidad de venta de chasis a equipos-cliente es una buena idea para la reducción de costos y para aumentar el número de coches en la parrilla.

Saludos, Rodo


ya compañero, ya he dicho que no lo veria con malos ojos, prefiero que hispania le compre el chasis a Ferrari que a Dallara, pero eso no tiene nada que ver con las intenciones de Ferrari, ellos no quieren venderle el chasis, lo que quieren es su sitio en la parrilla, lo cual es muy diferente no crees...
Ferrari no tiene ninguna intención de que los pobrecitos mejoren, de echo lo que pretenden es lo contrario, quieren que desaparezcan, Ferrari no le vendería un chasis a Virgin o a Hispania racing, de la misma manera que no les vende motores, por que quiere que desaparezca y deje sitio a su 3er coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari: “Las palabras de Montezemolo no eran una amenaz

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2011, 22:47

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:Mi opinión, sin desmerecer la de ninguno, es que abrir la posibilidad de venta de chasis a equipos-cliente es una buena idea para la reducción de costos y para aumentar el número de coches en la parrilla.

si partimos de esta condicion, me apunto a la idea. pero nunca para sustituir a nadie.

De eso estoy hablando, de que haya más equipos, no sustituir a los que están.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris