Schumacher : Mi unica patria es Suiza

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor juanubas » 09 Noviembre 2011, 01:02

He estado mirando tanto en la Gazzeta dello sport y en BBC F1 news y no hay ni rastro de la tan trascendental noticia.

BERLIN: Seven-time world Formula One champion Michael Schumacher has caused a stir in Germany by insisting "Switzerland is the only home I have".

The 42-year-old has lived in Switzerland for the last 15 years and has settled with wife Corinna and his two children on the shores of Lake Geneva, despite being born and raised in Germany.

"The fact that Switzerland is clearly the only home I have is probably because I left home when I was very young and have spent a lot of my life abroad," Schumacher told Swiss newspaper the Neue Zuercher Zeitung.

"Home is where we feel happy - and that's just on Lake Geneva."

Schumacher's comments did not go down well in Germany with daily newspaper Bild asking a direct question in the headline: "Schumi, what should we take this to mean?"

Germany's current world champion Sebastian Vettel of Red Bull also lives in Switzerland and he partied in his home town of Heppenheim, near Frankfurt, last month after winning the 2011 Formula One title.

Schumacher, who won the last of his seven world titles in 2004, spends around 20 days a year in Germany, according to his manager, and owns a go-kart centre in Kerpen, while co-owning another in Mannheim.

But Schumacher insisted he is a proud German when Bild asked if has any plans to change his citizenship in the future.

"Rubbish! Of course I'm German, I have a German passport, and I look forward to it every time I come to Germany," he said.

Schumacher is currently eighth in the drivers' table with 70 points, 304 behind Vettel, who has 11 victories from 17 races so far this season with the Abu Dhabi and Brazilian Grand Prix races to take place later this month.


Fuente: Timesofindia

Esta es la única noticia que he encontrado en google.com (buscando en inglés) que tiene pinta de tener las mismas fuentes que la que ha encontrado Mari. Se expone el "pisto" que ha liado Bild interpretando las palabras del Kaiser y luego las puntualizaciones que ha realizado, quitándole hierro, como creo que debería ser. Otros le añaden más leña al fuego, como algunos compatriotas nuestros.

Aun con la palabra "home" supongo que es normal que haya causado cierto malestar en Alemania, pero sí es verdad que luego ha puntualizado sus palabras... Está claro que el Bild, calificado como Marca como el más leído en Alemania (igual que Marca en España :roll: :roll: ) aunque también como sensacionalista (¿igual que Marca en España? :mrgreen: :mrgreen: ), ha "manipulado" la noticia para irrumpir en los kioskos alemanes con fuerza y hacer caja... Aun no gustándome los sensacionalismos creo que los alemanes quizá tienen derecho a estar algo mosqueados por esas palabras, pero luego ha puntualizado sus razones y creo que se merece la absolución, por ésto no creo que lo deberían fusilar al amanecer.

Sin embargo, cual carnaza sangrienta después de bocado de tiburón a un atún hermoso a unos 10 metros de profundidad con respecto al nivel del mar, los de Marca se han atirao pensando que también les podría ayudar a hacer caja. Pero es que no queda ahí la cosa... Cogen los tíos e interpretan casa, hogar, por... patria. Como se dice en mi pueblo éstos del Marca tienen menos vergüenza que un gato en un mataero (matanza del gorrino). En fin, ahí queda la credibilidad de este panfleto patrio, nunca mejor dicho. :lol: :lol:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Tekseh » 09 Noviembre 2011, 03:50

El solo dijo Home en ingles, que significa hogar de residencia, y no lo veo mal, a mi tambien me gustaria vivir alli, creo que la prensa se aprovecha de vocablos y expulsa mierda, el puede vivir donde quiera y sera siempre aleman.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor f-10 » 09 Noviembre 2011, 11:36

Schumacher lleva la decepción a su país
mar 08 nov 19:33:00 2011

El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher vuelve a ser el centro de la polémica por unas desafortunadas declaraciones. "Suiza es la única patria que tengo" afirmó Schumacher en el 'Neue Zürcher Zeitung", lo que ha generado gran controversia entre los medios de comunicación alemanes.

El diario 'Bild' se pregunta cómo deben entender esas palabras, y si uno de sus mayores ídolos ha borrado Alemania de su corazón. Por su parte, el semanario 'Focus' asegura más tajante que Michael "ya se ha despedido de Alemania". Y es que 'Schumi' afirma ser más feliz en el país helvético: "Suiza es armonía pura. Aquí soy más que un cien por cien feliz. No hay nada más hermoso", asegura.
Hasta ahora siempre se había visto su cambio de residencia como una forma de ahorrar impuestos -varios millones al año según los medios alemanes-. De hecho, otros pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso también cambiaron sus residencias a Suiza, aunque el asturiano regresó hace un año a su Oviedo natal.
Con estas declaraciones, Schumacher parece haber encontrado algún motivo más allá del puramente económico para sentirse suizo. "La patria es donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra", declaró. Un mar al que se mudó hace cuatro años, instalado en un complejo de más de 2.200 metros cuadrados.
Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/08112011/ ... -pais.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Noviembre 2011, 12:24

Es raro que todos los periódicos tiren mierda como el Marca... :roll: :roll:

De todas formas, ¿qué más da que diga eso? No creo que vaya a volver a escuchar el himno alemán subido al podio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (broma :wink: )
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Otani » 09 Noviembre 2011, 15:37

El caso es que en Alemania no les han contado lo de patria, que por cierto es una burrada, típico de Marca. Pero en Alemania les ha llegado el mensaje auténtico y aún así se han decepcionado, que es lo que les molesta tanto? si Schumi se siente más a gusto en Suiza y su lugar preferido para vivir es ese, no está en su derecho o qué?

Lo que pasa es que algún burro por llamarles algo suave, suelen confundir preferir vivir lejos de casa con renegar de tu país, cultura, etc. Otra burrada, porque para mí renegar de tu cultura es imposible. Es decir, yo entiendo cultura como tú forma de ser, tú forma de expresarte, tu forma de hablar, de vivir, de pensar, etc... eso es algo de lo que no se puede renegar, ni aunque quieras... porque yo conozco gente por aquí que dice que no se sienten gallegos ni españoles y luego ves como son y son más gallegos y españoles que ninguno :lol: se contradicen, por eso digo que es imposible, ni aunque quieras.

En fin, que nadie dude que él estará muy orgulloso de ser alemán, porque además es un país que le adora... es que de verdad, que razón habría para que renegase de ellos?, es de risa :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor MagicNano » 09 Noviembre 2011, 18:46

Ame escribió:No me lo creo

yo tampoco, seguro que se transgiversaron sus palabras....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor MagicNano » 09 Noviembre 2011, 18:47

de marca tenia que ser :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Noviembre 2011, 21:30

GTO escribió:F F yo te invoco, sácanos de nuestras dudas con marca....


no me invocaste lo bastante bien...XD

Pfff...porfavor....joer, como schumista y amante de mi querido pais lo unico que me faltaba es que schumi se haga suizo, pero llegaria unos años tarde para escuchar el himno sobre el podium, aunque si se da prisa el año que viene alguna oportunidad tendria....

hay que exculpar un poco al marca, esta situacion la ha generado Bild, entre bild y marca les encanta compartir noticias basura XD...como bien dice mari, schumi habla de hogar...normal que le guste tanto suiza, si es que es una pasada de pais XD....pero schumi esta orgulloso de su pais, lo unico que comenta es que es suiza puede desconectar vivir, cosa que en alemania estaria mas dificil....decir que la gran mayoria de los suizos (exceptuando yo XD) pasan un poco olimpicamente del fanatismo y dejan en relativa libertad a los famosos, no es solo tema de impuestos XD...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Tekseh » 10 Noviembre 2011, 03:37

Marcos_F1 escribió:Es raro que todos los periódicos tiren mierda como el Marca... :roll: :roll:

De todas formas, ¿qué más da que diga eso? No creo que vaya a volver a escuchar el himno alemán subido al podio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (broma :wink: )


Todos? Naaaaaa, solo Marca y Bild, dos periodicos sensasionalistas y de bajo poder cultural , no hay que generalizar, despues de todo hay que hacer un analisis de lo escrito en aleman y pensar en aleman, lo repasas y lo lees en ingles y lo pensas en ingles y luego con tu lengua.

Esta claro que el Bild escribio lo suyo y lo acomodo a su publico, un publico que a mi no me interesa, ahi no salen noticias de verdad, solo chusmerio, el Marca lo traduce a su parecer y mas de lo mismo, en fin, son dos periodicos que no te aconsejo como lectura.

Respecto al himno aleman quizas si te equivoquas y me voy a acordar de vos, imaginate solamente en el GP que quieras elegir del 2012, el podio, Vettel, Alonso, Schumacher, hay himno aleman................ :twisted: :twisted: :evil: :twisted: :twisted:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 06:29

Una nueva muestra de tergiversación en una declaración, para vender más.....asquerosa acción de cierta prensa.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Ivaneg » 10 Noviembre 2011, 15:41

El término usado por Michael para referirse a si pretendía cambiar de nacionalidad que se lo apliquen los del Marca. Como suele pasar con ellos no dejes que la realidad estropee una buena noticia.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor Ferraca » 11 Noviembre 2011, 09:49

Esta claro que como el campeonato esta aburrido y Alonso no puede hacer mas de lo que hace, los del Marca tienen que vender periodicos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Noviembre 2011, 12:42

voy a cambiar el titulo XD....

FF: Mi unica patria es Suiza

mas cierto imposible XD....

Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher : Mi unica patria es Suiza

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2011, 16:14

FERRARI.FOREVER escribió:voy a cambiar el titulo XD....

FF: Mi unica patria es Suiza

mas cierto imposible XD....

Imagen

:mrgreen:


osea que tu segunda patria no es España ... (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris