Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2011, 19:21

suomijon escribió:
Si nos cargamos la aerodinámica de la F1 estaríamos renunciando al mejor recurso técnico que tiene la competición hoy en día para mantener el nivel de prestaciones, la velocidad de paso por curva caería estrepitosamente y las carreras parecerían una mala fórmula de tercera categoría, que no se podrían compensar ni con enormes motores (por cilindrada y número de cilindros) ni con ninguna otra técnica al margen de la aerodinámica.




entonces permitamos el peligroso efecto suelo, las aspiradoras, los DDD, los escapes sopladores y los F-Duck todo en uno :roll:

no se esta pidiendo la eliminacion de la aerodinamica, solo que no sea tan determinante.
ademas parte de lo que se pierde se podria compensar con mas fabricantes de neumaticos y si, dejar evolucionar los motores
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2011, 19:41

meteoro escribió:
suomijon escribió:
Si nos cargamos la aerodinámica de la F1 estaríamos renunciando al mejor recurso técnico que tiene la competición hoy en día para mantener el nivel de prestaciones, la velocidad de paso por curva caería estrepitosamente y las carreras parecerían una mala fórmula de tercera categoría, que no se podrían compensar ni con enormes motores (por cilindrada y número de cilindros) ni con ninguna otra técnica al margen de la aerodinámica.




entonces permitamos el peligroso efecto suelo, las aspiradoras, los DDD, los escapes sopladores y los F-Duck todo en uno :roll:

no se esta pidiendo la eliminacion de la aerodinamica, solo que no sea tan determinante.
ademas parte de lo que se pierde se podria compensar con mas fabricantes de neumaticos y si, dejar evolucionar los motores


Bueno, introduces muchos temas para tratar. Empezando por el final, creo que estaría muy bien que se pudiese desarrollar o evolucionar los motores, pero el mayor problema que genera esto es la escalada de costes que además es muy desproporcionada respecto a las ganancias de rendimiento, cosa que no sucede con la aerodinámica.

Me gustaría que partiendo de una normativa genérica en cuanto a arquitectura y cilindrada, cada fabricante pudiese desarrollar sin ningún límite reglamentario sus motores, pero eso debería ir acompañado de un límite presupuestario determinado.

Respecto a los neumáticos no tengo clara mi opinión, un único suministrador aporta la ventaja de que todos los equipos disponen de los mismos recursos en ese sentido y no se generan desigualdades ajenas al trabajo de cada equipo. En las épocas en las que ha habido varios proveedores, los neumáticos han sido mucho mejores y estos también tienen una gran influencia en el rendimiento ...... Pero ya te digo, no tengo claro por que opción me decantaría.

En cuanto a la aerodinámica, supongo que abogas por el uso de un paquete aerodinámico standard que no de más opciones que a unos reglajes básicos para adaptar esta a las condiciones de los circuitos y de cada coche. Es cierto que de ese modo se dejarían de dedicar muchos recursos económicos en aerodinámica y se podrían dedicar a otros áreas, pero nos perderíamos excelentes inventos que han marcado las últimas temporadas como los dobles difusores, el F-duct o los escapes soplados. Creo que prefiero non renunciar a este tipo de competición técnica en la que cada cual trata de inventar distintos elementos que además de aportar ventajas respecto a la competencia inciden de una manera evidente en el rendimiento de los monoplazas.

Definitivamente, prefiero el desarrollo aerodinámico al de los motores, siempre y cuando se busque mejorar el rendimiento. Creo que el trabajo más relevante los próximos años en cuestión de motores, será buscar la fiabilidad, la eficiencia y el consumo ..... Pero bueno ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2011, 21:20

desarrollar motores barato no es, pero no vallas a pensar que desarrollara la aerodinamica es barata. antes de la regulacion, habia equipos con 2 tuneles de viento a jornada completa, y eso es muy caro.
ahora eso esta prohibido, pero sigue siendo el principla gasto de los equipos.

no quiero un paquete aero estandar, lo que me gustaria es que se recortara la importancia de esta faceta y se compensase con competencia en neumaticos y motores. si a esto le unes que lo que aqui se consigue si se puede exportar al mercado civil, y que la aero no, tenemos un argumento mas.
si no recuerdo mal, cuando se fue Michelin se hablaba de 2 segundos deperdida, si con el motor puedes sumar alguna decima mas, no creo que este tan mal
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Ferraca » 08 Noviembre 2011, 09:28

Chinchi escribió:
Marcos_F1 escribió: En la Fórmula 1 hay otras cosas que deberían cambiar: menos aerodinámica y más test".


Totalmente deacuerdo!!!


Yo tambien estoy de acuerdo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Tekseh » 09 Noviembre 2011, 04:29

meteoro escribió:desarrollar motores barato no es, pero no vallas a pensar que desarrollara la aerodinamica es barata. antes de la regulacion, habia equipos con 2 tuneles de viento a jornada completa, y eso es muy caro.
ahora eso esta prohibido, pero sigue siendo el principla gasto de los equipos.

no quiero un paquete aero estandar, lo que me gustaria es que se recortara la importancia de esta faceta y se compensase con competencia en neumaticos y motores. si a esto le unes que lo que aqui se consigue si se puede exportar al mercado civil, y que la aero no, tenemos un argumento mas.
si no recuerdo mal, cuando se fue Michelin se hablaba de 2 segundos deperdida, si con el motor puedes sumar alguna decima mas, no creo que este tan mal


Bravo !!!!!, postulate como regulador de la FIA, :mrgreen: :mrgreen: :baba: :mrgreen: :baba: :mrgreen: :baba: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Chinchi » 09 Noviembre 2011, 09:57

Hace ya hablamos sobre este tema en otro hilo y yo basicamente pienso igual.
- Imponer una norma en aerodinamica, debiendo ser analizada antes de una fecha para su aceptacion (no al empezar la temporada).
- Liberar motores. Normalizar potencia (no se lo suficiente en mecanica, por eso digo igualdad de CV) liberando tipo de motor y estructura, osea, V6, V8, atmosferico, turbo, ...
- Liberar neumaticos, nada de monomarca. A la vez quitar la imposicion tan restrictiva en su uso, que cada equipo use la quiera cuando quiera. Se podria poner alguna limitacion para evitar "superneumaticos", es cuestion de hablarlo.

- Y esta tiene lo suyo, eliminar o reducir drasticamente la comunicacion Piloto-Box.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Carballedo » 09 Noviembre 2011, 13:48

Massa no está rindiendo al nivel que se espera. Cumplirá su contrato y se irá.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor zabatxe » 09 Noviembre 2011, 16:00

Bajo mi opinion, si el Ferrari el año que viene es mas competitivo que este año, Massa mejorara mucho. ¿Por que no?

Se ha dicho que si el RBR de Vettel llega a estar en manos de cualquier piloto del mundial (exagerando un poco) lo hubiese hecho casi igual. Entonces por que Massa con un coche competitivo no lo va a hacer bien?

No soy de Ferrari pero sigo creyendo en Massa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2011, 18:02

Chinchi escribió:- Liberar motores. Normalizar potencia (no se lo suficiente en mecanica, por eso digo igualdad de CV) liberando tipo de motor y estructura, osea, V6, V8, atmosferico, turbo, ...



esto no lo puedes liberar, necesitas una equivalencia entre los atmosfericos y los turbos o el rendimiento estaria muy dasajustado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor MagicNano » 09 Noviembre 2011, 18:45

si tuviera la pasta, pagaría yo mismo el fichaje de hamilton por ferrari, solo para verlo junto Alonso otra vez :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2011, 09:35

meteoro escribió:
Chinchi escribió:- Liberar motores. Normalizar potencia (no se lo suficiente en mecanica, por eso digo igualdad de CV) liberando tipo de motor y estructura, osea, V6, V8, atmosferico, turbo, ...



esto no lo puedes liberar, necesitas una equivalencia entre los atmosfericos y los turbos o el rendimiento estaria muy dasajustado.


Por eso hago el inciso, pero sabes por donde voy, no? En otras epocas han coexsistido, seria cuestion de que volviera a ocurrir.

Massa tenia contrato hasta 2012 no? sera por eso y por que estan esperando a alguien para hacer el cambio.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2011, 11:37

Chinchi escribió:
Por eso hago el inciso, pero sabes por donde voy, no? En otras epocas han coexsistido, seria cuestion de que volviera a ocurrir.
.



coexistieron hasta que por fin se dieron cuenta de que el turbo tenia mas rendimiento general, y solo aguanto algun equipo con Cosworth por presupuesto.

pero ahora me temo que todos serian turbo, salvo un regimen de equivalencia muy restrictivo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2011, 13:00

OKi. Para mayor conocimiento, habria diferencias entre turbos con motor en V o lineal?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2011, 13:09

Chinchi escribió:OKi. Para mayor conocimiento, habria diferencias entre turbos con motor en V o lineal?



que un motor sea en L o en V depende de varios factores, cilindrada, nº de cilindros, revoluciones, si sera aspirado o sobrealimentado, incluso preferencias del fabricante.
un motor en L es mas sencillo de fabricar que uno en V, pero a su vez menos potente. todo esto en teoria, luego en la practica ves que BMW con su L4 era mas potente que los ferrys u Honda V6.

si te sirve de ejemplo, losm motores por excelencia fabricados para durar (los de camion) son en su inmensa mayoria 4L y 6L, quedando los V6 para aplicaciones especiales y los V8 para potencias extremas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luca di Montezemolo: "Lo siento, pero no habrá ningún...

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2011, 13:17

Podrian montarse motores V6 y L6 (p.e) turboalimentados, a los que otorgando unos cc y rpm particulares se les diera unas prestaciones parecidas?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron