Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2011, 20:25

Felipe Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

AGNES SZANTO | 09/11/2011

Felipe Massa ha pasado unos días en casa antes de afrontar los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2011. "Acabo de llegar a Abu Dabi desde Sao Paulo, donde pasé unos dias antes de la recta final del Campeonato", comentó en su blog.

El piloto brasileño ha quedado muy impresionado con lo vivido en la última carrera en India. Su resultado no fue bueno, pero el país asiático le ha dejado marcado: "Todavía tengo recuerdos muy vivos de mi primer viaje a la India, aunque no creo que tenga mucho sentido acordarme de lo que pasó en la carrera. La pista estaba muy bien, para mi una de las mejores del calendario, pero por encima de todo, la gente, que estaba muy emocionada con la llegada de la Formula 1".

"He tenido la suerte de visitar muchas ciudades del Mundo, pero India es muy diferente a todo aquello con lo que me he podido encontrar hasta ahora. La gente es muy amable y acogedora. El país tiene un enorme potencial en cuanto a crecimiento, pero al mismo tiempo es desoladora la enorme pobreza que se respira. Después de esto, creo que la India tiene un futuro muy definido en la Formula 1 a partir de ahora. No deberíamos tener en cuenta que el circuito estaba sin acabar, debemos valorar el gran esfuerzo que han hecho para que la carrera se pudiese disputar. Seguro que para la próxima temporada estarán todos los detalles".

"Sé que cuentan conmigo en la Scuderia"


Massa se siente aliviado de saber que los responsables de Ferrari siguen confiando en él para 2012: "Con el hecho de que el calendario de la F1 termina en noviembre, este ha sido el primer año que no he asistido a las Finales Mundiales de Ferrari en Mugello, evento que tuvo lugar la semana pasada. Pero soy muy consciente de lo que dijo nuestro presidente Montezemolo y Domenicali, acerca de mi. Sé que cuentan conmigo en la Scuderia para la siguiente temporada. Desde mi punto de vista, es importante saber que cuento con el apoyo total del equipo, eso es algo muy positivo siempre".

"Sin embargo mi atención se centra en estos momentos en empujar lo mas duro posible para las dos carreras que quedan. También soy consciente que el año que viene será muy importante para el equipo, ya que esta temporada no fue tan bien cómo se esperaba y también será un momento crucial en mi carrera. Todo el equipo ya esta centrado en el nuevo coche, para tener un monoplaza competitivo desde la primera carrera del año, para que nos permita luchar por victorias desde el primer momento. En 2012 debemos tener una mejor temporada que esta".

Para Felipe, será la segunda vez que corra este fin de semana en Yas Marina, un circuito donde adelantar es una tarea muy complicada: "Ahora llegamos a Abu Dabi, donde corrí por vez primera el año pasado y donde me perdí mi primera carrera en 2009 debido a mi lesión. Las instalaciones son fantásticas y la pista es muy interesante. Sin embrago, también tiene un punto negativo, y es que no es un circuito donde hayamos visto muchos adelantamientos, pero espero que este año con el DRS eso cambie. Es un circuito muy peculiar, comenzamos la carrera de día y competimos bajo luz artificial hasta terminar. Esto no representa ningún problema, bajan las temperaturas, pero la iluminación de la pista es excelente".

Ferrari afrontará los dos Grandes Premios restantes pensando en el año próximo: "Estas dos últimas carreras son para nosotros una última oportunidad de conseguír buenos resultados, pero también en gran medida son nuestros preparativos para 2012. Hemos tratado de encontrar buenos resultados, con los nuevos componentes para nuestro nuevo coche, así cómo también tratamos de encontrar nuevas ideas en términos de cómo dirigimos el coche y la mejor forma de adaptar la puesta apunto. Creo que esto es muy importante cómo parte de nuestra preparación para el futuro, no sólo desde un punto de vista técnico sino también para ver cómo nos acercamos a nuestros rivales".

Su esposa le acompañará esta vez: "La carrera en Yas Marina es especial para Ferrari, puesto que hay un vínculo muy estrecho entre el equipo y Abu Dabi, lo cual es evidente puesto que tenemos nuestro propio parque temático allí, junto a la pista de carreras, Ferrari World. El año pasado me subí a la fántastica montaña rusa que tiene el parque, fue una experiencia agradable y desde luego muy excitante, tengo muchísimas ganas de volver, pero esta vez lo haré junto con mi esposa".

http://www.f1aldia.com/13255/felipe-mas ... l-carrera/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Noviembre 2011, 20:37

Efectivamente que será un año crucial en su carrera, en 2012 pasará de conducir un Fórmula 1 a guardar su turno en la cola del INEM... :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2011, 22:19

Marcos_F1 escribió:Efectivamente que será un año crucial en su carrera, en 2012 pasará de conducir un Fórmula 1 a guardar su turno en la cola del INEM... :mrgreen: :mrgreen:


ja ja ja :mrgreen:

No creo que le falte trabajo después de 2012. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2011, 22:30

No, Massa no creo que se quede en el paro, pero desde luego si en Ferrari siguen con la idea de luchar por constructores, notese la ironía :mrgreen: , que se vaya despidiendo si no consigue resultados en 2012.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2011, 22:36

con el sueldo de Felipe, yo no me preocuparia mucho del INEM :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor balieiros » 09 Noviembre 2011, 22:47

Pues tendrá la enésima oportunidad, pero creo que le va a costar. Quizás nos sorprenda positivamente.
Imagen http://seikodecoleccion.blogspot.com.es/ Imagen


AUT ALONSO AUT NIHIL
Avatar de Usuario
balieiros
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Noviembre 2011, 00:40

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2011, 23:10

meteoro escribió:con el sueldo de Felipe, yo no me preocuparia mucho del INEM :mrgreen:


Pues tambien es verdad :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Tekseh » 10 Noviembre 2011, 03:02

Pues bien y de buena fuente entiendo y afirmo que problemas economicos no tendra si en tanto u en cuando no inicie un negocio faraonico o nefasto, con su sueldo en Ferrari tiene para vivir muuuuuy bien, y por mucho tiempo, de todas maneras no hay que preocuparse, la familia Massa 'amasa" mucho dinero en Brasil...........

2012 ano crucial? Seguro que si, es la temporada de revindicacion con el mismo como piloto de F1, o la hace bien, o se cava la tumba en F1. Es mi parecer........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2011, 09:40

Yo creo que gana mas que yo, asi que no se deberia preocupar :roll:

Yo no creo que aunque rinda algo mejor se quede. Creo que Ferrari esta buscando YA a su sustituto y tan solo lo tiene por no romper contrato y darle al otro mas rodaje.
Eso si, Massa seguro 100% que va a otro equipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Ivaneg » 10 Noviembre 2011, 15:30

Si por crucial el entiende que o mejora mucho lo que ha hecho esta temporada o se va a la calle entonces si. Va a ser un año crucial para Massa.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 17:27

Yo creo que Massa sigue siendo un buen piloto, aunque los números no lo expresen esta temporada y además de liarse con Hamilton de vez en cuando, ha mostrado que puede ir a buen ritmo. Alguno se sorprenderá quizás de lo que comento, pero sería muy diferente si tuviera un coche mejor; no creo que fuera la diferencia actual con Alonso si ambos tuviesen un mejor coche.
A lo que voy, con un cochazo, probablemente Alonso fuese el campeón y Massa estuviese en la pelea, pero con lo que hay, con difuicultad Alonsi sube al podio y Massa ni hablar.
De otra forma, Alonso es capaz de obtener mucho de un coche que está como el actual y Massa no ha sido capaz de ello (creo que parte por Hamilton), pero ambos con coches superiores deberían tener una diferencia menor, lo que se traduce en que Alonso es más piloto que Massa.
Igual creo que si lo dejan libre en Ferrari, tendría trabajo en F1 corriendo y no comentando para una red de TV.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Gotrek_1 » 10 Noviembre 2011, 18:20

Pero.... que hace massa en ferrari? que hace masa todavia en la F1? desde su accidente no ha levantado cabeza....
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 19:06

Gotrek_1 escribió:Pero.... que hace massa en ferrari? que hace masa todavia en la F1? desde su accidente no ha levantado cabeza....


Si levantó cabeza, Gotrek_1, pero se la bajaron rápidamente su mismo equipo, para que se dejase adelantar por Alonso y con poco atinadas declaraciones de gente de su equipo.
Massa es hoy más de lo que podido mostrar o que le han dejado mostrar y para empeorar su situación, se enfrasca en absurdas rivalidades con Hamilton, que no hacen más que perjudicar a ambos, pero comprensible porque todos los pilotos tienen su orgullo y siempre han habido rivalidades de unos y otros en las pistas.
Si nos comenzamos a preguntar "¿Qué hace tal o cual en F1?", bueno, la respuesta es que tienen un contrato de equipos y sponsors que han confiado en ellos y están cumpliéndolo, pero allí no han llegado por casualidad.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2011, 19:10

Si claro, la culpa de que Massa ande más pendiente de echar a Hamilton de la pista que de competir o de que tenga un rendimiento pésimo es aquella orden de equipo que sucedió hace más de un año... Por favor, seamos un poco serios. El Ferrari no es un buen coche y Massa no es alguien que destaque con coches no tan buenos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "2012 será un año crucial en mi carrera"

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 19:54

Marcos_F1 escribió:Si claro, la culpa de que Massa ande más pendiente de echar a Hamilton de la pista que de competir o de que tenga un rendimiento pésimo es aquella orden de equipo que sucedió hace más de un año... Por favor, seamos un poco serios. El Ferrari no es un buen coche y Massa no es alguien que destaque con coches no tan buenos.


A ver, Marcos_F1, soy serio y no insinúes lo contrario. Cuando opino en broma o con guasa, es fácil notarlo.
Voy a lo otro, si Massa está o no en un nivel como el de antes de su accidente, creo que todos opinamos que no se ha recuperado plenamente, pero también puedo asegurarte que esa orden de equipo lo hundió y si físicamente estaba recuperándose, psíquicamente le afectó y luego con declaracionnes creo que de Pat Fry, fueron otro golpe a su moral.
Yo veo a Massa algo desmoralizado, pero no con intenciones de echar fuera de pista a Hamilton....esa es una miniserie aparte de la programación televisiva....además me parece que Hamilton ha tocado más veces a Massa que al revés, por lo que podría opinar que el británico quiere echar fuera a Massa, pero no, sería poco serio. Ambos, con su carácter de "no te cederé un metro" se han dado y vuelto a dar y ya como que uno espera la vuelta en que vuelvan a dar....
Si, de acuerdo y tal como lo dije antes, en un coche como el actual Ferrari, Massa no destacará; puede hacerlo Alonso, por su gran clase, si y lo está logrando, pero con una calidad conductiva que hoy Massa no posee. Un gran y buenísimo piloto puede sacarle mucho a un coche de aquellos que no son de punta y un piloto bueno puede ganar con un cochazo, pero un piloto bueno con coche no competitivo, poco puede hacer.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris