La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 10:33

Trupon escribió:
Así es, pero creo que Ferrari ya ha sido bastante perjudicada: en 2009 con el doble difusor .



un poco presuntuoso por tu parte afirmar que Ferrari fue perjudicada en 2009. para ser perjudicada en la importancia que tu le das, hay quie luchar por el camponato, no por puntos y algun podio.
la verdadera perjudicada aquel año fue RBR, que ya aquel año debio ser campeona
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 11:36

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Así es, pero creo que Ferrari ya ha sido bastante perjudicada: en 2009 con el doble difusor .



un poco presuntuoso por tu parte afirmar que Ferrari fue perjudicada en 2009. para ser perjudicada en la importancia que tu le das, hay quie luchar por el camponato, no por puntos y algun podio.
la verdadera perjudicada aquel año fue RBR, que ya aquel año debio ser campeona


Aquí cada cual cuenta la película en función de como le ha haya ido en ella. Las normativas son genéricas e iguales para todos los participantes, quien determina si un elemento es legal o ilegal es la FIA, por tanto lo que consideremos nosotros como aficionados es irrelevante.

En 2009 algunos equipos (Brawn, Toyota y Williams) supieron interpretar mejor que el resto el reglamento y encontraron un resquicio por el cual podían obtener una mejora del rendimiento, a pesar de las denuncias de algunos de sus competidores el Consejo Mundial del Motor determinó que ese elemento era legal ..... Por lo tanto nada que objetar a los triunfos de Brawn en aquella temporada.

En 2011, algunos hablan de los escapes sopladores como si el único equipo que hubiese hecho uso de esta técnica fuese Red bull, cuando todos sabemos que no es así. El hecho de que Red bull o Mc laren hayan conseguido maximizar mejor que sus rivales el rendimiento del soplado no significa que el resto de los equipos no lo hayan hecho.

El sistema fue declarado ilegal a media temporada por la FIA, una vez que se pudo llegar a entender como funcionaban los distintos sistemas la federación los declaró ilegales, solo las presiones de algunos equipos y la UNANIMIDAD de la FOTA impidió que fuesen retirados.

Por lo tanto tratar de atribuir en ambos casos de un modo interesado una supuesta ventaja antideportiva a algún equipo en concreto no deja de ser un ejercicio de interpretación totalmente alejado de la realidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 13:29

Bueno, Red bull ha tenido su premio por haber desarrollado esta grandiosa idea, dos campeonatos esta muy bien, pero el invento no tiene aplicación en los coches de calle, y obliga a gastar mucha pasta, por lo que lo mejor es guardarlo en el armario de los inventos prohibidos de la f1...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor lilillo » 13 Noviembre 2011, 13:34

GTO escribió:Bueno, Red bull ha tenido su premio por haber desarrollado esta grandiosa idea, dos campeonatos esta muy bien, pero el invento no tiene aplicación en los coches de calle, y obliga a gastar mucha pasta, por lo que lo mejor es guardarlo en el armario de los inventos prohibidos de la f1...

Totalmente de acuerdo contigo GTO.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 13:35

meteoro escribió:un poco presuntuoso por tu parte afirmar que Ferrari fue perjudicada en 2009. para ser perjudicada en la importancia que tu le das, hay quie luchar por el camponato, no por puntos y algun podio.
la verdadera perjudicada aquel año fue RBR, que ya aquel año debio ser campeona


Estoy de acuerdo.

Suomijon, a lo que comentas de 2009 no tengo nada que objetar, pues, como bien dices, el doble difusor fue declarado legal y permitido también en 2010. Pero con respecto a 2011 discrepo.

suomijon escribió:En 2011, algunos hablan de los escapes sopladores como si el único equipo que hubiese hecho uso de esta técnica fuese Red bull, cuando todos sabemos que no es así. El hecho de que Red bull o Mc laren hayan conseguido maximizar mejor que sus rivales el rendimiento del soplado no significa que el resto de los equipos no lo hayan hecho.

El sistema fue declarado ilegal a media temporada por la FIA, una vez que se pudo llegar a entender como funcionaban los distintos sistemas la federación los declaró ilegales, solo las presiones de algunos equipos y la UNANIMIDAD de la FOTA impidió que fuesen retirados.

Por lo tanto tratar de atribuir en ambos casos de un modo interesado una supuesta ventaja antideportiva a algún equipo en concreto no deja de ser un ejercicio de interpretación totalmente alejado de la realidad.


Creo que no tan alejado. De acuerdo, el sistema no fue eliminado a mitad de temporada porque la FOTA lo impidió por unanimidad, y ante eso poco puedo decir. Pero de tus palabras se deduce algo que no me parece acertado: claro que los escapes sopladores han sido utilizados por casi todos los equipos y que unos han sabido maximizar mejor que otros su rendimiento, pero la cuestión no es ésa; eso es irrelevante desde el momento en que estamos hablando de un sistema declarado ilegal. Si quieres podemos evitar hablar de beneficiados y perjudicados y decir que un sistema ilegal permitido ha desvirtuado completamente la temporada 2011 de Fórmula 1, porque así ha sido y ésa es la cuestión, y a esto han contribuído la FIA y los equipos. No me parece irrelevante lo que consideremos nosotros como aficionados.
Última edición por Trupon el 13 Noviembre 2011, 13:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor zabatxe » 13 Noviembre 2011, 13:37

GTO escribió:Bueno, Red bull ha tenido su premio por haber desarrollado esta grandiosa idea, dos campeonatos esta muy bien, pero el invento no tiene aplicación en los coches de calle, y obliga a gastar mucha pasta, por lo que lo mejor es guardarlo en el armario de los inventos prohibidos de la f1...



Bien tienes razon, pero no creo que los alerones delanteros tengan mucha aplicacion en los coches de calle, los guardamos tambien?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 13:40

Trupon escribió:Sólo una cosa más: ¿cómo es posible que la FIA no meta mano en el tema de los alerones móviles? Porque los alerones delanteros que en este momento están utilizando Red Bull, Ferrari y probablemente otros equipos, son alerones móviles que balancean a alta velocidad premeditadamente, y todos tenemos las pruebas en la mano en forma de imágenes. Las pruebas de control de la FIA fallan.


En vista de que nadie me responde, me respondo a mí mismo jajaja :mrgreen: En 2006 la FIA prohibió los alerones delantero y trasero del Ferrari porque en las imágenes de televisión se observaba que flexaban a alta velocidad. En 2011 en las imágenes de televisión se observa que los alerones delantero de Red Bull y Ferrari (y seguro que los de otros equipos tambiém) balancean a alta velocidad, y es sabido que este balanceo es evitable y, por lo tanto, premeditado. Sin embargo, la FIA no los prohíbe, obviando el precedente creado en 2006. ¿Alguien lo entiende?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 14:00

zabatxe escribió:
GTO escribió:Bueno, Red bull ha tenido su premio por haber desarrollado esta grandiosa idea, dos campeonatos esta muy bien, pero el invento no tiene aplicación en los coches de calle, y obliga a gastar mucha pasta, por lo que lo mejor es guardarlo en el armario de los inventos prohibidos de la f1...



Bien tienes razon, pero no creo que los alerones delanteros tengan mucha aplicacion en los coches de calle, los guardamos tambien?


pero eso no es un invento secreto que han tardado casi dos temporadas en descubrir y no han sido capaces de igualar. Los alerones son un viejo invento que es parte de un F1, no hay caso...
Y te recuerdo que no se han prohibido los tubos de escape, se ha prohibido que incidan en la aerodinámica, pon un alerón delantero de 2 metros, y veras que prohíben los dos metros, no el alerón...
Si quieres podemos evitar hablar de beneficiados y perjudicados y decir que un sistema ilegal permitido ha desvirtuado completamente la temporada 2011 de Fórmula 1, porque así ha sido y ésa es la cuestión, y a esto han contribuído la FIA y los equipos. No me parece irrelevante lo que consideremos nosotros como aficionados.


hablemos claro con esto de las ilegalidades o legalidades, por que creo que os estais llevando a un engaño, la Fia dice que es legal y que no, y no es una cuestión de hacer cumplir unas normas rigidas y predefinidas, no es así...
La Fia modifica las normas en función de sus intereses, que otros años han sido mas manipulados por las escuderias poderosas y hoy en dia se manipulan estas normas en función de "lo mejor para la competicion"
Esto de "lo mejor para la competición" significa en los últimos años, el proteger a toda costa la igualdad en la cabeza... pero a no ser que una escuderia haga algo que este claramente en contra de las reglas, permitirá los nuevos inventos durante el año de competición, pero sera prohibida en la proxima, este es el juego, Red bull ha inventado algo, que la fia no ha visto hasta este año... y ha sido prohibido, al igual que el Fduck etc, etc...

Me hace gracia cuando los aficionados acusamos a un equipo de que " es que ese coche es ilegal" :lol: :lol: :lol: pero no os dais cuenta que la Fia es la ley y si la fia dice que algo es legal, no hay un organismo o un tribunal supremo al que recurrir, si la fia dice que el doble difusor era legal, era legal, y los tubos soplados fueron medio ilegales en Silverstone, lo cual hizo que iban a producir un TONGO tremendo que todos los equipos entendieron como injusto y se dejo como estaba. y en 2012 prohibido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 14:07

De acuerdo GTO, pero es que los escapes sopladores han sido declarados ilegales, no "medio ilegales" como dices. Lo que pasa es que han sido permitidos, y ante esto repito que poco puedo decir; con permitir el invento nos dejan en mal lugar a muchos y se dejan en mal lugar a sí mismos. Pero que en 2011 ha sido permitido un elemento ilegal no hay la menor duda. Ésa es la principal y única cuestión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 14:26

Trupon escribió:De acuerdo GTO, pero es que los escapes sopladores han sido declarados ilegales, no "medio ilegales" como dices. Lo que pasa es que han sido permitidos, y ante esto repito que poco puedo decir; con permitir el invento nos dejan en mal lugar a muchos y se dejan en mal lugar a sí mismos. Pero que en 2011 ha sido permitido un elemento ilegal no hay la menor duda. Ésa es la principal y única cuestión.


corrígeme si me equivoco pero en Silverstone, no se prohibió la utilización de los tubos, si no que se limito la capacidad de soplado, por eso digo que se declaro medio ilegal...


Pero lo que dices es precisamente a lo que voy y es por lo que te llevas al engaño y es que tu hablas de justicia y legalidad cuando hablas de la Fia, no se como te han dejado en mal lugar, pero lo que si se es que la fia no ha quedado en mal lugar, la Fia es " el mal lugar"... no es un ente que imparta justicia, dirigen un negocio y velan por sus intereses, no están elegidos democraticamente para defender el honor del automovilismo, que no, son un consejo de administración que controlan un grandisimo negocio y sus decisiones serán siempre en favor de los intereses de la formula uno, al igual que es la FIFA para el futbol...

y Entendiendo que es la fia y cuales son sus prioridades primero, después se puede entender que la fia no podia cambiar las reglas a mitad de temporada, por que en Silverstone se vio que RBR sin el 100 % de los tubos, no tenia nada que hacer frente a Ferrari, y eso es una intervención que para mi hubiera supuesto un tongo, y un desperdicio de dinero gastado. Todos, incluido Ferrari entendieron que eso no podía ser, y decidieron dejar las cosas estar, reconocer que RBR habían sido los mas listos y que no merecía un pucherazo como premio a su astucia.

Yo desde mi punto de vista lo entiendo así, este es el deporte que ns gusta, y si preguntas si prefieren que las disputas se resuelvan en los tribunales ordinarios, todos en la F1 te diran que no, que prefieren a la Fia, por algo sera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor MagicNano » 13 Noviembre 2011, 16:55

La pregunta es, perjudicara a RedBull la restricción de 2012 (este año en inglaterra, fue así) o el mago Newey encontrará algo para contrarrestar los escapes soplados :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 17:02

Trupon escribió:Si quieres podemos evitar hablar de beneficiados y perjudicados y decir que un sistema ilegal permitido ha desvirtuado completamente la temporada 2011 de Fórmula 1, porque así ha sido y ésa es la cuestión, y a esto han contribuído la FIA y los equipos. No me parece irrelevante lo que consideremos nosotros como aficionados.


Me conformo con que cambies la terminología y no hables de beneficiados y perjudicados, en cuanto a tu visión de la temporada 2011 no deja de ser tu subjetiva apreciación, probablemente reconocerás que si Ferrari estuviese en el lugar de Red bull, no te parecería esta una temporada desvirtuada por un elemento técnico, que a pesar de ser ilegal, ha sido utilizado por practicamente todos los equipos de la parrilla y por todos los equipos que luchaban por cosas importantes desde el inicio de la temporada ...... Incluida tu admirada Scudería.

Un saludo Trupon. :wink:
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 17:18

GTO escribió:Pero lo que dices es precisamente a lo que voy y es por lo que te llevas al engaño y es que tu hablas de justicia y legalidad cuando hablas de la Fia, no se como te han dejado en mal lugar, pero lo que si se es que la fia no ha quedado en mal lugar, la Fia es " el mal lugar"... no es un ente que imparta justicia, dirigen un negocio y velan por sus intereses, no están elegidos democraticamente para defender el honor del automovilismo, que no, son un consejo de administración que controlan un grandisimo negocio y sus decisiones serán siempre en favor de los intereses de la formula uno, al igual que es la FIFA para el futbol...


No comparto tu opinión respecto a la FIA. Está claro que no son perfectos, pero la federación gestiona el deporte con unas claras normas deportivas y unas complejas regulaciones técnicas, a menudo como se ha podido comprobar con el soplado en retención, los legisladores van por detrás de diseñadores y técnicos de los equipos, pero en un deporte tan complejo y tecnológico eso no nos debería extrañar.

Creo que a pesar de la mala prensa que acompaña a la FIA, no es correcto decir que no estén "elegidos democráticamente para defender el honor del automovilismo". El honor no lo se, pero no tengo ninguna duda de que la FIA trabaja por mejorar el deporte y su administración y encajar todos los condicionantes que le afectan del modo más apropiado. Los procedimientos para llegar a dirigir y a formar parte de los consejos, no los conozco detalladamente, pero como cualquier organismo tiene sus normas y estatutos definidos para elegir a sus representantes .

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 19:25

Trupon escribió:De acuerdo GTO, pero es que los escapes sopladores han sido declarados ilegales, no "medio ilegales" como dices. Lo que pasa es que han sido permitidos, y ante esto repito que poco puedo decir; con permitir el invento nos dejan en mal lugar a muchos y se dejan en mal lugar a sí mismos. Pero que en 2011 ha sido permitido un elemento ilegal no hay la menor duda. Ésa es la principal y única cuestión.


ese amor ciego que profesas a tu equipo te impide ver que es la misma scuderia la que te deja en mal lugar. Ferrari como integrante de la FOTA impidio que se retiraran estos sistemas hasta final de temporada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 19:29

meteoro escribió:ese amor ciego que profesas a tu equipo te impide ver que es la misma scuderia la que te deja en mal lugar. Ferrari como integrante de la FOTA impidio que se retiraran estos sistemas hasta final de temporada.


Lo he visto, y así lo he señalado meteoro. :wink:

Trupon escribió:Creo que no tan alejado. De acuerdo, el sistema no fue eliminado a mitad de temporada porque la FOTA lo impidió por unanimidad, y ante eso poco puedo decir. (...) Si quieres podemos evitar hablar de beneficiados y perjudicados y decir que un sistema ilegal permitido ha desvirtuado completamente la temporada 2011 de Fórmula 1, porque así ha sido y ésa es la cuestión, y a esto han contribuído la FIA y los equipos. No me parece irrelevante lo que consideremos nosotros como aficionados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris