La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 19:55

No comparto tu opinión respecto a la FIA. Está claro que no son perfectos, pero la federación gestiona el deporte con unas claras normas deportivas y unas complejas regulaciones técnicas, a menudo como se ha podido comprobar con el soplado en retención, los legisladores van por detrás de diseñadores y técnicos de los equipos, pero en un deporte tan complejo y tecnológico eso no nos debería extrañar.

Creo que a pesar de la mala prensa que acompaña a la FIA, no es correcto decir que no estén "elegidos democráticamente para defender el honor del automovilismo". El honor no lo se, pero no tengo ninguna duda de que la FIA trabaja por mejorar el deporte y su administración y encajar todos los condicionantes que le afectan del modo más apropiado. Los procedimientos para llegar a dirigir y a formar parte de los consejos, no los conozco detalladamente, pero como cualquier organismo tiene sus normas y estatutos definidos para elegir a sus representantes .

Suomijon, he leido dos veces tu post y no consigo ver en que no compartes mi opinion,
la fia no es perfecta
: de acuerdo...

con unas claras normas deportivas y unas complejas regulaciones técnicas
: esto creo que lo has escrito sin meditarlo bien: ¿claras normas deportivas? ¿claras regulaciones Tecnicas? creo que lo de Silverstone demuestra que no son claras, para nada, aunque estamos de acuerdo en que en el momento que entra la tecnica, no se puede regular como el Futbol, por que alli no hay evolucion tecnica.
los legisladores van por detrás de diseñadores y técnicos de los equipos, pero en un deporte tan complejo y tecnológico eso no nos debería extrañar.
totalmente de acuerdo, como van por detras, aplican las normas de forma arbitraria y poco claras, de acuerdo de nuevo.
la FIA trabaja por mejorar el deporte y su administración y encajar todos los condicionantes que le afectan del modo más apropiado.

Volvemos a estar de acuerdo, toman sus decisiones para mejorar el deporte, lee mi post, he dicho lo mismo, mejorar el deporte es una competición mas emocionante, mas reñida.
Los procedimientos para llegar a dirigir y a formar parte de los consejos, no los conozco detalladamente, pero como cualquier organismo tiene sus normas y estatutos definidos para elegir a sus representantes

Yo tampoco lo se, En el momento que los participantes en las competiciones deportivas, no votan en la eleccion de los dirigentes de forma democrática, pues no es democratica. Seguro que tienes razon en que en los estatutos esta definido como se eligen a sus dirigentes, exactamente igual que en cualquier Empresa - sociedad anónima, de acuerdo de nuevo.
Si se como funcionan las Federaciones regionales, si tu descubres que en tu comunidad no existe la federación andaluza de bolos, tu pagas y montas esa federación y regulas las competiciones regionales, básicamente es así.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 20:14

GTO escribió:hablemos claro con esto de las ilegalidades o legalidades, por que creo que os estais llevando a un engaño, la Fia dice que es legal y que no, y no es una cuestión de hacer cumplir unas normas rigidas y predefinidas, no es así...
La Fia modifica las normas en función de sus intereses, que otros años han sido mas manipulados por las escuderias poderosas y hoy en dia se manipulan estas normas en función de "lo mejor para la competicion"


Vale GTO, veo que estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión. Lo que no comparto de tus apreciaciones, es la supuesta intención de la FIA de aplicar la normativa, entiendo que de un modo arbitrario, para manipular los resultados deportivos e igualar la competitividad de los mejores equipos.

Por otra parte, creo que las normas deportivas están claramente definidas, se van mejorando y desarrollando sobre la marcha, como las relativas al SC, donde no se acaba de encontrar una solución plenamente satisfactoria, pero a pesar de algunas lagunas o aspectos mejorables están claramente redactadas.

Otra cosa distinta, son las regulaciones técnicas. Como ya demostró el conflicto de los dobles difusores y este mismo año el soplado en retención, resulta muy difícil establecer unas normas que eviten lagunas y resquicios por los cuales los diseñadores (que son los que están a la vanguardia de la técnica) encuentren soluciones o aplicaciones técnicas ingeniosas que consigan "burlar" el espíritu o la intención final de la norma.

Resulta paradójico, pero aunque el objetivo de la FIA los últimos años ha buscado la reducción del downforce, los diseñadores están obligados a buscarlo en contra de esa voluntad de la federación a través de ingeniosos inventos como los dobles difusores, el F-duct o los escapes soplados que son los que finalmente consiguen mejoras sustanciales en el rendimiento.

No se puede pretender por tanto, que la FIA tenga previstas a la hora de dictar sus normas todas las posibilidades que los cocos de los equipos puedan explorar. A mí me encanta que eso sea así, ese es uno de los mejores ingredientes de la F1, el hecho de que algún equipo siempre sorprende con alguna gran interpretación de las normas y sus límites.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 21:17

a ver, compañero, no me entiendas mal, que aunque sea muy pragmatismo y hasta crudo con la forma de actuar de la Fia, no la critico...
Llevo varios años en el foro defendiendo muchas veces en solitario sobre todo los cambios de la fia de los ultimos años, por que en un sentido practico, es efectivo.
pero dejame que te esponga mi punto de vista para con esto:
Lo que no comparto de tus apreciaciones, es la supuesta intención de la FIA de aplicar la normativa, entiendo que de un modo arbitrario, para manipular los resultados deportivos e igualar la competitividad de los mejores equipos.

Echo: Michael schumacher reino durante los años mas oscuros en cuanto a emoción, tanto que la F1 era un petardo, siempre ganaba el rojo.
Solución de la Fia, era claro que el binomio Brisgestone Ferrari era intocable, ganaba con 1 parada, con dos, con tres y hasta con cuatro, pues prohibio el cambio de neumaticos consciente que Michelin estaba mas preparada para ello.
Echo: Alonso en 2006 en la mitad del campeonato había ganado 6 carreras y 3 2ºs puestos en 8 carreras.
Solución de la Fia, primero vuelve a los cambios de neumaticos para que los bolidos BS vuelvan arriba y declaro ilegal el Mass Dumper lo que hizo que Schumi estuvo cerca de disputarle a Alonso un campeonato que tenia ganado.
Echo: el 2007 fue la monda, se interpreto de cualquier modo el reglamento, en la guerra Alonso Lewis para llegar a la ultima carrera con 3 pilotos disputando el campeonato, hubo sanciones para todos los gustos en casi todas las carreras, y no aplicaron al pie de la letra la normativa como recordaras. por no hablar del espionaje, o los transfugas.
2009. decidieron aceptar el doble difusor de Brawn por un lado para no perder una escuderia mas y por otro para dar posibilidades a un equipo pequeño. aquello tampoco fue muy riguroso no crees?
Y este año, la fia se saco el "destierro" como castigo para los que hacen Tongo, estoy de acuerdo en que se le echara, pero un tribunal ordinario dijo que la fia se invento el castigo del destierro.
2010 se limita el doble difusor, para limitar la ventaja de Ross Brawn, pero aparece el Fduck
2011 se prohibe el doble difusor y el Fduck, no se prohíbe el tubo soplador por que no saben que existe

en fin, creo que todo esto son ejemplos de como la Fia manipula sus reglas, o las aplica de forma arbitraria en funcion de que nadie se apoltrone en el primer puesto mucho tiempo, por eso se cambian los coches todos los años por sistema, las paradas en pit, los pesos, y se prohibe todo lo que dio ventaja a uno el año anterior, todo eso se hace desde mi punto de vista, para
para manipular los resultados deportivos e igualar la competitividad de los mejores equipos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 21:28

todo el mundo sabe que Alonso es mu bueno, pero no tanto como para ganar 6 carreras y 3 segundos en "solo" 8 carreras :mrgreen:

suomijon, como puedes ver, no solo es lobato el unico que ve "conspiraciones" :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 21:39

meteoro escribió:todo el mundo sabe que Alonso es mu bueno, pero no tanto como para ganar 6 carreras y 3 segundos en "solo" 8 carreras :mrgreen:

suomijon, como puedes ver, no solo es lobato el unico que ve "conspiraciones" :mrgreen:

se te olvida que he puesto funcion sin tilde :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 21:54

tambien se te olvido "sentido del humor" :roll: :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 21:55

que si, que venga, que ya esta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 22:24

un poco mas de empatia y sentido del humor, no es nada personal que alguien no piense como tu, es solo eso, que piensa diferente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 22:25

GTO escribió:Echo: Michael schumacher reino durante los años mas oscuros en cuanto a emoción, tanto que la F1 era un petardo, siempre ganaba el rojo.
Solución de la Fia, era claro que el binomio Brisgestone Ferrari era intocable, ganaba con 1 parada, con dos, con tres y hasta con cuatro, pues prohibio el cambio de neumaticos consciente que Michelin estaba mas preparada para ello.
Echo: Alonso en 2006 en la mitad del campeonato había ganado 6 carreras y 3 2ºs puestos en 8 carreras.
Solución de la Fia, primero vuelve a los cambios de neumaticos para que los bolidos BS vuelvan arriba y declaro ilegal el Mass Dumper lo que hizo que Schumi estuvo cerca de disputarle a Alonso un campeonato que tenia ganado.
Echo: el 2007 fue la monda, se interpreto de cualquier modo el reglamento, en la guerra Alonso Lewis para llegar a la ultima carrera con 3 pilotos disputando el campeonato, hubo sanciones para todos los gustos en casi todas las carreras, y no aplicaron al pie de la letra la normativa como recordaras. por no hablar del espionaje, o los transfugas.
2009. decidieron aceptar el doble difusor de Brawn por un lado para no perder una escuderia mas y por otro para dar posibilidades a un equipo pequeño. aquello tampoco fue muy riguroso no crees?
Y este año, la fia se saco el "destierro" como castigo para los que hacen Tongo, estoy de acuerdo en que se le echara, pero un tribunal ordinario dijo que la fia se invento el castigo del destierro.
2010 se limita el doble difusor, para limitar la ventaja de Ross Brawn, pero aparece el Fduck
2011 se prohibe el doble difusor y el Fduck, no se prohíbe el tubo soplador por que no saben que existe


Lo siento @GTO, pero no puedo compartir tu interpretación de los hechos. No me puedo remontar hasta principios de la década pasada porque reconozco que desconozco los detalles sobre los que se basaron esa decisiones, pero por lo que respecta a los dobles difusores, por ejemplo, se siguieron todos los procedimientos establecidos para decidir si eran legales o no.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA en un acto similar a un juicio, con magistrados, técnicos y todas las partes involucradas representadas por abogados, decidieron que los dobles difusores eran acordes con la literalidad de la norma aunque incumplían su espíritu. Podríamos entrar en detalles sobre la literalidad de la norma, sobre lo que trascendió de ese tribunal y los fundamentos sobre los que se fundó la decisión, pero yo no me voy a tomar la molestia.

En su momento lo leí detalladamente en un extenso artículo de F1Racing que todavía tendré por ahí y me convenció por su credibilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 22:27

cierto cierto, hasta luego...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 22:33

El Consejo Mundial del Motor de la FIA en un acto similar a un juicio, con magistrados, técnicos y todas las partes involucradas representadas por abogados, decidieron que los dobles difusores eran acordes con la literalidad de la norma aunque incumplían su espíritu

Suomijon no me entiendas mal, no digo que fueran legales o no, solo digo lo mismo que esta diciendo tu, y se resume en que "la fia decidió que no eran ilegales" con toda la parafernalia que se utilizo para la ocasión, pero ellos decidieron que era legal, al igual que podían, como han echo con los Tubos soplados, prohibirlos por que "están en contra del espíritu de la competición".
Esto es a lo que me refiero, Ellos deciden cual es el espíritu...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 22:53

GTO escribió:
El Consejo Mundial del Motor de la FIA en un acto similar a un juicio, con magistrados, técnicos y todas las partes involucradas representadas por abogados, decidieron que los dobles difusores eran acordes con la literalidad de la norma aunque incumplían su espíritu

Suomijon no me entiendas mal, no digo que fueran legales o no, solo digo lo mismo que esta diciendo tu, y se resume en que "la fia decidió que no eran ilegales" con toda la parafernalia que se utilizo para la ocasión, pero ellos decidieron que era legal,


Si GTO, hasta ahí estamos de acuerdo, donde yo no comparto tu opinión es cuando haces juicios de intenciones ocultas por parte de la FIA. Lo peor de todo, es que esa opinión está muy extendida.

GTO escribió: al igual que podían, como han echo con los Tubos soplados, prohibirlos por que "están en contra del espíritu de la competición".
Esto es a lo que me refiero, Ellos deciden cual es el espíritu...


Como bien sabrás la FIA no ha prohibido nada por ir en contra del espíritu de la norma. Los escapes soplados en retención se consideraron ilegales por ser un elemento aerodinámico móvil, como en su tiempo se consideró al Mass dumper. Y esta misma temporada, aunque los mismos medios de siempre se empeñaron en trasladar la prohibición del alerón trasero de Ferrari basado en el susodicho espíritu de la norma, la comunicación oficial lo fundamentaba en unas medidas no acordes con el reglamento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 23:08

suomijon, no me entiendes, no digo que sean decisiones ocultas, son decisiones encaminadas a mejorar la F1 y la F1 interpretan las reglas en función de los intereses de la F1.

No estoy criticando a la fia con mi argumento, ya te digo que suelo ser de los pocos que la defiende, y te dire que yo también me lei los 9 folios de la resolución de los doble difusores, y me pareció razonable, y aplaudí que se permitieran, igual que he defendido desde el principio el Kers o el DRS ...
A lo que voy, es a que las reglas son la fia y que interpreta segun sea mejor para el espectaculo, al igual que cualquier empresa toma las decisiones que mejor sean para su negocio.
No estoy acusando de que la Fia siempre sea injusta, a veces no es justa pero normalmente lo intentan...
Sera muy difícil que veas que el segundo en la clasificación sea fuertemente sancionado, buena prueba de ello la tienes en Lewis Hamilton, que ha llegado a los limites varias vedes este año y solo le han regañado, por que estaba en el grupo perseguidor. Injusto, o logico... :wink:

en cuanto a Silverstone, no tengo buena memoria, pero de esto me he acordado bien:
Sea cual sea la interpretación que el lector pueda hacer de la adecuación del sistema de escapes soplados a la normativa, lo cierto y verdad es que la FIA consideró reglamentario su uso a principio de año para luego desdecirse y considerarlo antirreglamentario tras el GP de Turquía ¿Descubrió la FIA entonces algo que no sabía a principio de temporada? Parece difícil de aceptar, toda vez que este sistema ya estaba aplicándose desde el año anterior y ya había sido objeto de minuciosas revisiones por parte de los inspectores de la Federación; parece más bien una decisión basada en razones extradeportivas y en el mantenimiento del espectáculo y la emoción que en la mera interpretación del Reglamento. En buena lógica, no prohibió su uso para el siguiente GP, el de España, pues hubiera sido muy injusto, al no dar tiempo a los equipos para efectuar las modificaciones pertinentes, pero ya en el GP de Canadá pone una fecha límite, el GP de Gran Bretaña.

http://www.f1aldia.com/12582/gp-granbre ... una-a-una/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Carballedo » 14 Noviembre 2011, 23:02

Volverá a pasar lo de Silverstone: Red Bull llorará y lo volverán a permitir. De la FIA no se puede fiar uno...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención p

Mensajepor Chinchi » 15 Noviembre 2011, 11:12

Yo estoy con GTO que la FIA interpreta sus normas a razon del beneficio/perjuicio que estas hagan sobre el espectaculo en si.
Si un equipo inventa algo lo deja hasta ver que ocurre, si es beneficioso para la F1 (no para el equipo en si) lo deja y cuando ve que no lo prohibe. En definitiva, quiere ver a varios equipo pelear por la victoria, en cuanto ve algo que lo hace imposible lo corta.

Esta claro que las normas deben actualizarse segun aparezcan nuevas ideas de los cocos pensantes, pero no se puede permitir que esas ideas lleguen a pista sin haber sido investigadas antes. Por ahi dije que la FIA deberia aprobar un coche antes de la primera carrera, no despues, cuando ese invento pueda haber roto ya el campeonato.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris