Vettel iguala el record de poles de Mansell

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2011, 09:59

Kimi en sus mejores tiempos no tenía un coche 1 segundo más rápido que los rivales.

Mansell hizo ese record en unas circunstancias semejantes a las de Vettel en términos de diferencia con los rivales, su Williams era un coche que a poco que te hicieses con el, lo dominarías en cotas aplastantes, justo lo mismo, y ojo, esto es lógico completamente. Hay que hacerlo, pues claro, para eso les pagan, que Webber no lo hace, pues como Patrese no lo hizo, siempre hay un hijo pródigo y un segundón.

Lo que pasa es que se les ha puesto entre ceja y ceja a algunas personas que lo de Vettel es sobrehumano, la linde de la perfección, pues eso, lo de siempre, que sin mitos y exageraciones, no somos personas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor george » 14 Noviembre 2011, 12:46

GTO escribió:algún merito tendra el muchacho digo yo, al menos el de ser el mejor clasificador no???


No creo que nadir le vaya a quitar a Vettel el meritazo de este record, lo que pongo en duda es el mismo record y, aunque acepto de buen grado que hayas hecho el comentario en tono de broma, nadie me va a aguar la fiesta dado que los records están para romperse. Lo que me revienta es que son noticias que se dan alegremente al tratarse de un impactante titular, despreocupándose una realidad evidente: la proporción con Grandes premios disputados a lo largo de la temporada. Por tanto, se trata de una noticia incompleta e insidiosa.

Tampoco me vale que lleve el mejor coche como le pasó a Mansell. Estaremos de acuerdo en que el mejor coche del 2004 era el Ferrari F2004, trece victorias y dos seguntos puestos de dieciocho carreras para Michael Schumacher y en cambio "solamente" hizo ocho poles. Mansell hizo el 87,50% de las poles de un temporada y Vettel lleva el 77,78 %, por debajo de Senna y Prost que hicieron 13 de 16 (Senna en 1988 y 1989 y Prost en 1993), lo que supone un 81,25%, luego Fangio en 1956 hizo 6 de 8, sin contar los grandes premios fuera del campeonato, algunos con distancias superiores y Clark 7 de 10 en 1963.

Los números no suelen mentir.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Noviembre 2011, 13:05

Estamos de acuerdo en que es un pedazo de record que estoy seguro firmarían Lewis o Fernando. El alemán a una vuelta es el mejor piloto de la parrilla y lo demostró tanto el año pasado como este.

Ahora bien, con el coche que lleva me extraña que no haya hecho todas las poles. Es cierto que quizás ahora no tienen tanta ventaja en clasificación y los Mclaren están muy cerca. Lo que verdaderamente me extraña es que no haya ganado más carreras, porque ayer ya lo pudimos ver que después de la primera curva tenían una gran ventaja con Hamilton. Su RBR en carrera es un coche rapidísimo, e incluso creo que no lo exprimen al 100%. Si gana en Brasil y hace la pole llevará 12 victorias (63,15% sin contar la carrera de Bahrein que no se disputó) y tendrá 15 poles (78,94% sin contar Bahrein). En la época que estamos con los Mclaren que están casi siempre ahí y Ferrari un poco más atrás pero siempre al acecho, esos números tanto de Vettel como del RB07 tardarán en repetirse.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2011, 15:12

Coincido completamente con el comentario de George.

Este asunto de los records hay que tomarlo con pinzas. No se pueden comparar peras con manzanas ya que la cantidad de oportunidades de realizar un hecho no son las mismas de una temporada a la otra. Pasa lo mismo cuando dicen que Fangio largó 48 veces en primera fila. ¡Claro! si las primeras filas muchas veces tenían 4 coches. :lol: :lol: :wink:

Ahora bien, dejando de lado el tema de los records, hay que decir que Vettel ha realizado una temporada con uno de los dominios más aplastantes de la historia y también es cierto que si su coche no fuese extraordinario, no lo podría haber hecho. Pero observemos a Webber, su compañero. El año pasado estuvieron mucho más parejos y a pesar de que Sebastian le ganó en poles, puntos y carreras ganadas; la diferencia fue mucho menor. Recordemos el año 1991, ocurrió lo mismo entre Mansell y Patrese, el inglés le ganó en todo al italiano, pero la diferencia fue también mucho menor que en 1992.

¿Qué quiere decir todo esto? No veo otra explicación posible que decir que la adaptación de Vettel y Mansell a las modificaciones que sufrieron sus respectivos coches de una temporada a la otra fue extremadamente superior a la de sus compañeros. Recuerdo que por 1992 se decía que en algunas curvas Mansell no levantaba tanto el pedal del acelerador como lo hacía Patrese. Veo lo mismo entre Vettel y Webber. En las cámaras del coche del australiano se puede ver claramente que en las curvas tiene que contravolantear, en cambio Vettel dobla como si fuese por rieles. Es decir, tanto Mansell como Vettel han sido capaces de extraer un rendimiento superlativo a sus monoplazas que sus compañeros no pudieron igualar.

Por lo tanto, mi conclusión es que, más allá de los records, Sebastian es un extraordinario piloto que se encamina hacia grandes cosas que, por su edad y virtudes demostradas hasta ahora, lo pueden ubicar entre el puñado de "Dioses del Olimpo" de la historia de la F1. El tiempo dirá si es así o se queda un peldaño más abajo junto a otros "Semidioses", porque creo que con 2 campeonatos ya se ha ganado ese lugar.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2011, 16:56

george escribió:
GTO escribió:algún merito tendra el muchacho digo yo, al menos el de ser el mejor clasificador no???


No creo que nadir le vaya a quitar a Vettel el meritazo de este record, lo que pongo en duda es el mismo record y, aunque acepto de buen grado que hayas hecho el comentario en tono de broma, nadie me va a aguar la fiesta dado que los records están para romperse. Lo que me revienta es que son noticias que se dan alegremente al tratarse de un impactante titular, despreocupándose una realidad evidente: la proporción con Grandes premios disputados a lo largo de la temporada. Por tanto, se trata de una noticia incompleta e insidiosa.

Tampoco me vale que lleve el mejor coche como le pasó a Mansell. Estaremos de acuerdo en que el mejor coche del 2004 era el Ferrari F2004, trece victorias y dos seguntos puestos de dieciocho carreras para Michael Schumacher y en cambio "solamente" hizo ocho poles. Mansell hizo el 87,50% de las poles de un temporada y Vettel lleva el 77,78 %, por debajo de Senna y Prost que hicieron 13 de 16 (Senna en 1988 y 1989 y Prost en 1993), lo que supone un 81,25%, luego Fangio en 1956 hizo 6 de 8, sin contar los grandes premios fuera del campeonato, algunos con distancias superiores y Clark 7 de 10 en 1963.

Los números no suelen mentir.

las estadisticas son un instrumento curioso, por que segun se usen pueden demostrar cosas diferentes...
yo he dicho esto:
habrá quien diga que lo ha echo por que tiene el mejor coche...
Yo opino que SOLO se puede hacer esto con el mejor coche, pero hay que hacerlo, hay que salir clasificación tras clasificación y hacer una vuelta perfecta, y Seb lo ha echo perfecto, sin errores...
Al Cesar lo que es del Cesar, tambien el Williams de Mansell era el mejor.

y me decís que según la estadística, lo de Vettel no es pa tanto.
en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %

el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio, y cuando haga 4 poles mas, sera el 3º de la historia...
me pones un ejemplo de Michael en el 2004, que lo que hace es reafirmar que lo de Vettel de este año tiene mucho mas merito, en porcentajes, Vettel tiene mas poles por Gp disputados que el kaiser

y ahora vuelvo a decir "algún merito tendrá el muchacho no????"
Si crees que el titulo del articulo al igual que Rodo, no es correcto, pues bueno, yo no lo he escrito, solo soy el mensajero ;-)
En cuanto al tema del consolador, nunca te lo hubiera dicho a ti, se lo digo a Rodo, por que tengo la suficiente confianza con el como para saber que lo entenderia como una broma, de echo, antes de postear, sabia su respuesta :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2011, 16:57

Rodo115 escribió:Coincido completamente con el comentario de George.

Este asunto de los records hay que tomarlo con pinzas. No se pueden comparar peras con manzanas ya que la cantidad de oportunidades de realizar un hecho no son las mismas de una temporada a la otra. Pasa lo mismo cuando dicen que Fangio largó 48 veces en primera fila. ¡Claro! si las primeras filas muchas veces tenían 4 coches. :lol: :lol: :wink:


yo tambien coincido con ustedes dos.

ocurre algo parecido con el record de puntos. estadistica que esta muy distorsionada con el numero de carreras que hay en la actualidad y sobretodo con el sistema de puntuacion. ahora hay pilotos que en una sola temporada suman mas que alguno casi en toda su carrera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2011, 17:31

GTO escribió:de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %

A ver GTO, ni George ni yo contradecimos tu opinión. Ambos alabamos a Vettel y no desmerecemos sus logros, al contrario. Lo que estamos diciendo es justamente esto:
GTO escribió:Si crees que el titulo del articulo al igual que Rodo, no es correcto


Una vez me dijiste, un poco en serio y un poco en broma, que tu fuerte eran las "letras" y no los "números". Pues bien, las estadísticas son números y los números no mienten siempre y cuando se hagan las cuentas correctamente. Lo que decimos George y yo es que los números de Vettel del 2011, al comparalos con los de Mansell en 1992 están mal hechos. No te criticamos como mensajero.

La comparación que te cito al principio de este post, es justamente un error estadístico porque Vettel no ha terminado su carrera y Mansell si. Cuando Sebastian se retire, entonces hablaremos y haremos la comparación. Nadie puede predecir que corra 200 GsPs más y no haga jamás una pole. Muy probablemente eso no ocurra y termine su carrera superando estadísticamente a Mansell, pero eso aún no ha ocurrido.

Otro error estadístico es este:
GTO escribió:el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio,

Porque Fangio hizo 29 poles en 51 carreras y Vettel en 80.
En definitiva compañero, no es cierto que las estadísticas se pueden usar para demostrar cosas diferentes, siempre y cuando se usen bien. Obviamente se pueden tergiversar, pero eso no demuestra cosas diferentes, lo que demuestra es que quién usó las estadísticas no lo sabe hacer.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor wdf » 14 Noviembre 2011, 18:29

yo creo que decir que Vettel iguala en poles a Mansell o iguala en poles a Fangio no es ningún error estadístico. Al contrario es la realidad!!

otra cosa sería que se hablara de porcentajes y demás, pero creo que en el artículo en ningún momento habla de eso.

Coincido que por ejemplo el tema de los puntos no tiene ningún sentido hacer una estadística histórica sobre esto, y lo de las poles y victorias pues bueno tiene el interés que tiene también, no es lo mismos hacer 20 poles en 50 carreras que en 70, igual que no es lo mismo conseguir la pole con 18 coches en parrilla que con 24 y ganar una carrera en la que empezaron 50 competidores que en la que empezaron 4.

Y así podríamos seguir hasta......... las estadísticas están para lo que están.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor suomijon » 14 Noviembre 2011, 19:09

Las estadísticas son una buena referencia porque aportan datos objetivos, pero hay que ser cauto interpretándolas correctamente, si no se corre el riesgo de errar en las apreciaciones.

Vettel está superando todos los records y eso provoca diferentes reacciones. Hay quien trata de infravalorar sus éxitos por la gran superioridad de su monoplaza, a menudo condicionados por su filia a otros pilotos y/o equipos, y hay quien le considera un piloto fuera de lo normal, una especie de hombre tocado por una varita mágica, condicionados también por la usual tendencia a endiosar y mitificar a quien tiene éxito de un modo continuado.

Yo creo que es un error tratar de desvincular el rendimiento del coche y del piloto, nunca podremos extraer conclusiones fiables sobre cual de las dos partes del conjunto son más determinantes para la obtención de unas determinadas marcas. A Red bull como equipo le corresponde el mérito de haber construido un coche que esta temporada ha sido el más rápido en casi todos los circuitos y circunstancias. Vettel por su parte ha demostrado estar a un gran nivel de pilotaje, extrayendo de un modo sistemático un mejor rendimiento que su compañero de equipo y cometiendo muy pocos errores, incluso menos de los que es usual incluso con un coche tan superior.

No comparto por tanto que se dictamine categóricamente que Sebastian es el mejor clasificador de la F1 actual. Creo que es evidente que está haciendo un gran trabajo, pero no existen unas condiciones iguales para todos los pilotos a la hora de establecer este tipo de juicios. Creo que incluso con resultados mucho menos vistosos y brillantes, Lewis podría haberlo hecho mejor ......¿ Y quien podría afirmar taxativamente que Ricciardo no sea el mejor clasificador? ..... Aunque lo fuese, sería imposible poder determinarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2011, 22:35

Lo que está claro es que el hecho de conseguir este tipo de logros está, impepinablemente, sujeto a una serie de circunstancias ajenas al piloto.

GTO escribió:en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %


Coincido con Rodo en que el primer error de esta estadística está en no considerar el mismo número de GP en total para sacar el porcentaje de ambos. Si continuamos analizando esta vez, la que cito, nos encontramos enseguida con otro error, no se tiene en cuenta que Mansell en 187 GP o lo que es lo mismo en 15 años de carrera deportiva en cuanto a la F1 se refiere, solo ha llevado un coche aplastante en una de ellas. Mientras que Vettel ha tenido ese privilegio en 2 de ellas, solo que 2010 estuvo marcada por la falta de fiabilidad del coche y no se tradujo en mejores resultados. Pero el año pasado Red Bull se llevó 14 poles, entre Mark y Sebastian, 14 poles de 20 carreras.

Esto del coche, se quiera o no, condiciona muchisimo la posibilidad de un piloto de conseguir ciertos logros. Y dependiendo de como y cuando se llegue, harás mejores o peores números, ha dado esa casualidad, que Red Bull ha empezado a hacer auténticos cochazos al llegar Vettel, esto es algo que ni se puede negar, ni se puede dejar de lado disimuladamente.

La única manera de valorar con seguridad a un piloto y sobre todo de compararle con otros, es en total igualdad de condiciones respecto a sus coches, algo que resulta imposible en la F1 y más aun distanciados por casi dos décadas. Los records para vender y caer bien están dpm, pero ya está, en realidad no explican nada.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Noviembre 2011, 22:50, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2011, 22:48

suomijon escribió:Hay quien trata de infravalorar sus éxitos por la gran superioridad de su monoplaza, a menudo condicionados por su filia a otros pilotos y/o equipos, y hay quien le considera un piloto fuera de lo normal, una especie de hombre tocado por una varita mágica, condicionados también por la usual tendencia a endiosar y mitificar a quien tiene éxito de un modo continuado.


O sea, que no existe término medio. O infravaloras a Vettel porque te gustan otros pilotos o le endiosas porque tiene un éxito continuado... que bien. Puede que no lo digas en ese plan, no te he leido lo suficiente, pero créeme que hay gente que piensa así, o blanco o negro.

Yo mismo por ejemplo, reconozco que lo está haciendo genial y que es un gran piloto, sin duda un piloto del que hablaremos cuando seamos viejos y digamos que le vimos correr, pero tengo cierta reticencia a afirmar que sea el mejor clasificador actualmente y otros méritos que se le están dando. Pero no por nada, porque creo que el Red Bull le ha permitido alcanzar ese número increíble de poles, es decir, que si no tuviera chorrecientas poles no sería un gran clasificador? pregunto. Es que, los números, las estadísticas no son algo definitivo a mi modo de ver.

Y por favor, ya sé que es difícil :mrgreen: pero que nadie piense que diciendo esto estoy infravalorando a Vettel ni nada por el estilo. Es más, cada vez pienso más que los que cuestionan a Vettel le respetan, le valoran más que los que van de defensores a saltar cada vez que se dice algo de él.
Porque cuestionar a Vettel es algo normal, ha tenido un coche muy superior y es normal que algunos aún tengamos dudas de que sea un grande grande, aunque insistiendo en que eso no significa que no se le considere un crack. Eso siempre lo he dicho, pero cada uno lee lo que quiere.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Carballedo » 14 Noviembre 2011, 23:06

GTO escribió:de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %


Primero, me estás comparando dos datos distintos porque el número de carreras no es igual. A pesar de todo cuando Mansell logró tal número de Poles en una temporada había 16 carreras. Este año, hay 20... son cuatro opotunidades más para Vettel.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor suomijon » 14 Noviembre 2011, 23:09

Otani escribió:Yo mismo por ejemplo, reconozco que lo está haciendo genial y que es un gran piloto, sin duda un piloto del que hablaremos cuando seamos viejos y digamos que le vimos correr, pero tengo cierta reticencia a afirmar que sea el mejor clasificador actualmente y otros méritos que se le están dando. Pero no por nada, porque creo que el Red Bull le ha permitido alcanzar ese número increíble de poles, es decir, que si no tuviera chorrecientas poles no sería un gran clasificador? pregunto. Es que, los números, las estadísticas no son algo definitivo a mi modo de ver.


Estoy de acuerdo contigo. Creo que Vettel ha hecho una gran temporada, pero sin duda basada en la superioridad de su coche. Digo esto porqué estoy convencido de que el límite de las prestaciones lo pone el coche y el piloto simplemente se limita a tratar de llegar a ese hipotético rendimiento de un modo lo más consistente posible.

Pero esto es igual para Vettel, Alonso o Hamilton. No me vale que los éxitos de Sebastian se atribuyan principalmente a la superioridad de su coche y al mismo tiempo se pretenda que Lewis o Fernando sacan más rendimiento que el potencial de su coche.

Existe un caso paralelo en el mundo de las motos. Stoner ganó el título de 2007 bajo la sospecha de haber disfrutado de la superioridad de Bridgestone, restándole mérito respecto a otros pilotos como Rossi (parecido a lo que se hace y se ha hecho antes con pilotos como Vettel y Button), y sin embargo han tenido que pasar unos pocos años para comprobar que ni el mismísimo Valentino es capaz de hacer funcionar una moto tan complicada de pilotar como la Ducati. Casey ha sido el mejor piloto de largo con esa moto de la que casi nadie ha podido extraer tan buen rendimiento.

Yo creo que en la F1 el piloto no es tan determinante, pero con todos los factores que nosotros como aficionados podemos analizar, podemos afirmar que Vettel ha hecho un grandísimo trabajo, ha sido rápido, consistente y no ha cometido prácticamente errores ..... A un piloto no se le puede pedir más ..... Eso no le convierte automáticamente en el mejor clasificador o el mejor piloto de la historia, pero tanto afirmarlo como negarlo taxativamente no dejaría de ser un ejercicio de adivinación basado en un acto de fe, más que en una realidad comprobable.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2011, 00:14

suomijon escribió:
Otani escribió:Yo mismo por ejemplo, reconozco que lo está haciendo genial y que es un gran piloto, sin duda un piloto del que hablaremos cuando seamos viejos y digamos que le vimos correr, pero tengo cierta reticencia a afirmar que sea el mejor clasificador actualmente y otros méritos que se le están dando. Pero no por nada, porque creo que el Red Bull le ha permitido alcanzar ese número increíble de poles, es decir, que si no tuviera chorrecientas poles no sería un gran clasificador? pregunto. Es que, los números, las estadísticas no son algo definitivo a mi modo de ver.


Estoy de acuerdo contigo. Creo que Vettel ha hecho una gran temporada, pero sin duda basada en la superioridad de su coche. Digo esto porqué estoy convencido de que el límite de las prestaciones lo pone el coche y el piloto simplemente se limita a tratar de llegar a ese hipotético rendimiento de un modo lo más consistente posible.

Pero esto es igual para Vettel, Alonso o Hamilton. No me vale que los éxitos de Sebastian se atribuyan principalmente a la superioridad de su coche y al mismo tiempo se pretenda que Lewis o Fernando sacan más rendimiento que el potencial de su coche.

Existe un caso paralelo en el mundo de las motos. Stoner ganó el título de 2007 bajo la sospecha de haber disfrutado de la superioridad de Bridgestone, restándole mérito respecto a otros pilotos como Rossi (parecido a lo que se hace y se ha hecho antes con pilotos como Vettel y Button), y sin embargo han tenido que pasar unos pocos años para comprobar que ni el mismísimo Valentino es capaz de hacer funcionar una moto tan complicada de pilotar como la Ducati. Casey ha sido el mejor piloto de largo con esa moto de la que casi nadie ha podido extraer tan buen rendimiento.

Yo creo que en la F1 el piloto no es tan determinante, pero con todos los factores que nosotros como aficionados podemos analizar, podemos afirmar que Vettel ha hecho un grandísimo trabajo, ha sido rápido, consistente y no ha cometido prácticamente errores ..... A un piloto no se le puede pedir más ..... Eso no le convierte automáticamente en el mejor clasificador o el mejor piloto de la historia, pero tanto afirmarlo como negarlo taxativamente no dejaría de ser un ejercicio de adivinación basado en un acto de fe, más que en una realidad comprobable.

Saludos.


Pues sí, coincido en todo lo que comentas. No se puede negar ni afirmar que Vettel sea el mejor clasificador ni que esté a otro nivel ahora mismo, en eso coincidimos totalmente. Es algo que no se puede demostrar con datos en la mano, sino que es algo que sólo el tiempo dirá.

Lo que pasa es que hay personas que no ven bien que se cuestione que Vettel no sea el mejor, y eso ya es tratar de imponer una opinión válida... es decir, está claro que todos podemos opinar, pero si se va sembrando por ahí que sólo la opinión de uno es válida, está claro que la gente se va a posicionar en contra de los que apoyan a Alonso, ya que según parece son los que menos saben y los que menos criterio tienen. En este foro he llegado a leer que por el hecho de cuestionar o decir en un momento dado algo que Alonso hace mal ya eres un aficcionado con caché, con distinción... ¿que importa que lo critiques sin fundamento? el caso es que lo estás críticando y así ya te estás desmarcando de la masa de borregos alonsista :lol: :lol: menos mal que al final se les acaba viendo el plumero a todos. Y siento sacar a Alonso a colación, pero es que por desgracia hay gente que nunca se olvida de él aunque prediquen lo contrario.

Y nada más, sólo añadir que suscribo todas las palabras de suomijon en este último post, incluso en lo de las motos. Quien sabe si Vettel hará igual, el tiempo le dará la razón a unos o a otros, y si nos equivocamos tampoco pasa nada, al menos por mi parte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2011, 00:29

muy buenas Rodo, efectivamente soy mas de letras que de numeros y me parece que queda claro que en este caso tu te cierras en tus numeros pero no reparas en las letras y me repito:
en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %

el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio, y cuando haga 4 poles mas, sera el 3º de la historia...

La estadística es un arma peligrosa por que puede manipular, y si lees detenidamente mi post, veras que mi intención era demostrar precisamente esto...
Utilizo los datos de los porcentajes de poles sobre GP cuando me interesa para hacer ver con números que Vettel supera a Mansell, y luego cuando lo comparo con el querido Fangio, no utilizo los porcentajes por que son desfavorables al teuton, si no otro dato totalmente real que son los números de poles sin porcentajes.
Ambos datos son reales, Vettel tiene las mismas poles que Fangio es un echo indiscutible, al igual que también es otro echo indiscutible que en el porcentaje de poles sobre GP, Vettel tiene mejores números que Mansell.
con esto quería demostrar que la estadística se puede utilizar al gusto del que la utiliza, y claro que los números son números, pero las estadísticas son manipulables, y esta noticia es un gran ejemplo de ello... y creí que lo entenderías así, como un ejemplo de lo que quiero decir y no un argumento para Vettel.

El argumento para Vettel, es este...
Guste o no, Vettel ha echo 14 poles, y Mansell tenia su récord en 14, por lo que iguala el Récord, esto es un echo, matemática pura 14 = 14. El récord que se recuerda es 14 poles en la misma temporada, no el porcentaje de poles con respecto al numero de GP. ¿o no?
Que quieres apuntar que el de Mansell tiene mas merito por que fue en menos carreras y el porcentaje de ambos datos es mayor, ok, pero yo te digo que el récord es por numero de poles únicamente, no de porcentajes y que si Vettel gana en Brasil, el récord sera de Vettel por muchas interpretaciones y por muchos porcentajes que manejemos, 15 poles sera el récord a batir

los partidos de fútbol se ganan con goles, no con porcentaje de posesión de balón, no se si me he explicado mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron