"Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Josef1 » 16 Noviembre 2011, 22:13

Martin Whitmarsh, actual patrón de McLaren valoró la temporada actual de su escudería y, al hacerlo, recordó la polémica de 2007 realizando unas polémicas declaraciones. "Dejemos las cosas claras: Lewis (Hamilton) ha destrozado a cada compañero de equipo que ha tenido durante su trayectoria como piloto. Hay que tener en cuenta que en cierto modo destrozó prácticamente a Fernando Alonso cuando este era un doble campeón del mundo y Lewis era un debutante", comentó a la par que admitió que Hamilton "subestimó a Button".

El británico señaló que es lo habitual en la carrera del campeón de 2008. "Hizo lo mismo con Nico Rosberg en karting, y con el resto de compañeros que ha tenido en la Fórmula 1. Fue desarmado por Jenson al principio, y probablemente pensase que era un buen chico, pero que le ganaría. Y seguramente se sorprendió", indicó.

El dirigente inglés admitió que Hamilton no ha tenido una buena campaña. "En general debo decir que ha sido un gran año para el equipo. Para Lewis, dadas sus características, ha sido un año decepcionante. Lewis espera más de sí mismo y todo el mundo espera más de Lewis, así que esta temporada ha sido muy exigente para él. Está pasando por muchas cosas ahora mismo", dijo en una entrevista en formula1.com.

Whitmarsh también se felicitó porque en McLaren siguen fieles a su idea de no primar a un piloto, según él. "Jenson, por su parte, también tenía ganas de superar a su compañero, pero nunca lo haría de forma sucia. Ambos quieren contribuir del mismo modo al equipo. Por supuesto que cuando llegas a un equipo y eres consciente de que conozco a Lewis desde que tenía once años podrías preguntarte si recibirás un trato equitativo. Pero eso de quién es el número uno es algo que generan los medios, porque McLaren siempre ha sido un equipo que ha dejado correr a sus pilotos. Ese es nuestro espíritu y queremos mantenerlo", concluyó.

Imagen
http://www.marca.com/2011/11/16/motor/f ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Noviembre 2011, 22:33

Me extraña que alguien como Martin haya hecho esas declaciones.

Ahora bien, ¿que Hamilton destrozó a Alonso? Lo primero de todo es que empataron a puntos, lo segundo es que Alonso no recibió el mismo trato que recibió Hamilton (que se lo pregunten a Ron Dennis y el famoso momento en el que lanza los cascos) y lo tercero es que es Button el que va a "destrozar" a Hamilton (pongo entre comillas lo de destrozar porque si para el señor Withmarsh destrozar es empatar a puntos... Entonces que te superen en puntos...)

Y repito, dado como suele opinar el señor Withmarsh, se me hace muy raro que haya dicho eso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor DanielB » 16 Noviembre 2011, 22:55

Pues en realidad Martyn no se equivoca en sus declaraciones, pero realiza una sobreproteccion enorme a su "piloto estrella". De que Hamilton fue tal vez de los mejores debutantes en la F1, y que sí superó a Alonso (no tanto en puntos, si no a nivel de trayectoria) es verdad. Pero son precipitadas estas palabras.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor balieiros » 16 Noviembre 2011, 23:07

Realmente, si destrozaron a Alonso, pero creo que no fué Hamilton. Quien realmente destrozó a Alonso fué Ron Denis y su maravillosa gestión de esa temporada. Es que en realidad el señor Ron lo que destrozó, además de a Fernando, fueron los objetivos de la escudería. Pasaron de tener los dos títulos en el bolsillo, a perderlo todo.
Hamilton destrozó a Alonso, pero a falta de tres carreras tenía unos veinte puntos de diferencia....... y Alonso le "destrozó" ese colchón.
Imagen http://seikodecoleccion.blogspot.com.es/ Imagen


AUT ALONSO AUT NIHIL
Avatar de Usuario
balieiros
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Noviembre 2011, 00:40

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor f-10 » 16 Noviembre 2011, 23:38

Pues no entiendo como el unico que pidio disculpas publicamente por el trato recibido por Alonso en Maclaren cambie radicalmente de opinion ( ¿ o es como otras veces la mala traduccion del ingles al español?), tambien puede ser para intentar dar un empujon moral a Hamilton en estos momentos de tan baja autoestima o tan baja moral ,como esta pasando el piloto ingles

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2011, 00:31

DanielB escribió:Pues en realidad Martyn no se equivoca en sus declaraciones, pero realiza una sobreproteccion enorme a su "piloto estrella". De que Hamilton fue tal vez de los mejores debutantes en la F1, y que sí superó a Alonso (no tanto en puntos, si no a nivel de trayectoria) es verdad. Pero son precipitadas estas palabras.


Muy precipitadas. No creo que sea correcto decir que Hamilton machacó a Alonso cuando al final empataron a puntos. Si luego entramos a valorar quien fue más rápido, es otra historia, pero habiendo empatado a puntos no puedes decir eso, son los puntos los que dicen como has ido, no tu "rapidez", eso es muy relativo. Y de todos modos en cuanto a rapidez el nivel también fue parecido, Lewis se mostró más rápido en unos circuitos y Alonso en otros, así lo veo yo por lo menos.

Luego de la coletilla de "cuando era un debutante" que siempre se usa, tiene gracia. Porque sí, era un debutante, pero también hay que decir que fue la mejor temporada de Hamilton en cuanto a resultados y nivel ofrecido, por mucho que fuera la primera. No es que Hamilton le barrió cuando aún le quedaba mucho por aprender, es que le barrió supuestamente en el (a día de hoy) mejor momento de su corta carrera deportiva.

Por otra parte, pudo ser cosa sólo de esa temporada, que a Hamilton las circunstancias le favoreciesen, ya no sólo a nivel de equipo sino normativas, pocos coches luchando por victorias, etc. Porque luego en los siguientes años esa regularidad y rapidez que demostró en 2007 no se mantuvo, no a ese nivel, de ahí mi teoría.

En términos generales, no veo que ninguno de los dos destaque sobre el otro. Para mí son lo mejor de la parrilla actual y cada uno en su estilo, que segñun que circunstancias puede funcionar mejor o peor. Quizá si Alonso hubiera coincidido con Hamilton en Renault con las Michelin y todo eso, igual habría sido Alonso el que le habría "machacado", pero vamos, que no se puede utilizar el recurso de 2007 como que "le machacó siendo un debutante o sea que imaginaros lo que haría ahora", yo no lo veo por lo menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Tekseh » 17 Noviembre 2011, 01:40

Marcos_F1 escribió:Me extraña que alguien como Martin haya hecho esas declaciones.

Ahora bien, ¿que Hamilton destrozó a Alonso? Lo primero de todo es que empataron a puntos, lo segundo es que Alonso no recibió el mismo trato que recibió Hamilton (que se lo pregunten a Ron Dennis y el famoso momento en el que lanza los cascos) y lo tercero es que es Button el que va a "destrozar" a Hamilton (pongo entre comillas lo de destrozar porque si para el señor Withmarsh destrozar es empatar a puntos... Entonces que te superen en puntos...)

Y repito, dado como suele opinar el señor Withmarsh, se me hace muy raro que haya dicho eso.


Jeeeeee, Marcos, el amigo Martin solo se referia que Alonso es bicampeon y Hamilton debutante, quizas en la estructura de la lengua inglesa se puede entender que la diferencia de status significaria destrozar........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

"Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Ilicitano1983 » 17 Noviembre 2011, 01:54

Jajajaja.... Que manera de manipular. Todos sabemos que paso. Historias a los chinos


Sent from my iPhone using Tapatalk. Volveremos!!!
Ilicitano1983
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mayo 2010, 19:25

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor paualon » 17 Noviembre 2011, 09:18

que manera de encender la mecha :shock: :shock:

en fin no me parece bien que para ayudar en la moral de su piloto (que esta bastante decaida por la temporada que esta haciendo, bastante peor que la de su compañero) saque a colear este tema.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Hudson » 17 Noviembre 2011, 09:41

Withmarsh tras hacer las declaraciones...

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Ferraca » 17 Noviembre 2011, 09:53

Bueno, bueno bueno....tanto como destrozar a Alonso, hubo un par de situaciones en que o pasas tú o paso yo y Alonso plantó los huevos (no hace falta que le pongas mas Lobato, el solito tiene bastastes). Lo que si que es cierto es que Hamilton le amargó la temporada que prometía ser la de la vida de Fernando.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2011, 10:26

A yo tampoco veo a Withmarsh diciendo esto, y mas siendo un articulo de MARCA, puede ser, pero si lo leo en otro medio...

B ¿destrozo? Es cierto que Alonso no estaba preparado para trabajar en un entorno hostil, y que eso le llevo algunos errores no habituales en el, pero ¿destrozo? no le vi destrozado ni siquiera en el GP de Japon, creo que le vino muy bien aquel año a Fernando, aprendio mucho dentro del equipo y sobretodo a tratar a la prensa.
C por esa regla de tres, Alonso es el piloto que mas "destroza" compañeros, si Alonso no hubiera estado en Mc en el 2007, no creo que nadie me discuta que Lewis hubiera sido campeon con aquel coche (bueno, seguro que alguien me dira que el mc lo hizo correr Alonso :| ) asi que ¿quien destrozo a quien? . y otros ejemplos de pilotos que dejaron de brillar al lado de Alonso, son practicamente todos sus compañeros, Fisico, Trulli, Piquet, pero sobre todo Massa podria dar un curso de esto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor paualon » 17 Noviembre 2011, 10:35

Ferraca escribió:Lo que si que es cierto es que Hamilton le amargó la temporada que prometía ser la de la vida de Fernando.


mas bien diria que fue Dennis mas que hamilton el que hizo lo que dices, pero tienes mucha razon que aquella mala gention amargo la temporada de Alonso. y como dice GTO, Alonso no estaba acostumbrado a que todo no girara a su alrededor y eso le desastibilizo bastante (eso y que no solo no era el centro si no que era apartado) pero si que es cierto que de aquello aprendio mucho.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor Ferraca » 17 Noviembre 2011, 11:12

paualon escribió:
Ferraca escribió:Lo que si que es cierto es que Hamilton le amargó la temporada que prometía ser la de la vida de Fernando.


mas bien diria que fue Dennis mas que hamilton el que hizo lo que dices, pero tienes mucha razon que aquella mala gention amargo la temporada de Alonso. y como dice GTO, Alonso no estaba acostumbrado a que todo no girara a su alrededor y eso le desastibilizo bastante (eso y que no solo no era el centro si no que era apartado) pero si que es cierto que de aquello aprendio mucho.


Esas son las situaciones que hacen grande a un piloto y fuerte como persona, ya lo vivimos con Prost y Senna en McLaren, lo hizo mas fuerte, curiosamente Prost era mas fuerte en McLaren con todo en contra que siendo el centro de atención en Ferrari y Williams.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: "Hamilton destrozó a Alonso siendo un debutante"

Mensajepor paualon » 17 Noviembre 2011, 11:17

Ferraca escribió:curiosamente Prost era mas fuerte en McLaren con todo en contra que siendo el centro de atención en Ferrari y Williams.


En el caso de Alonso no creo que aquel año en mclaren fuera mas fuerte (mas bien creo que mostro alguna debilidad ese año) pero aquel año si que le hizo mas fuerte para siguietes temporadas y el Alonso que vemos hoy dia no seria el mismo sin aquel año :wink: maduro y aprendio mucho.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris