Vettel iguala el record de poles de Mansell

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor george » 15 Noviembre 2011, 00:56

GTO escribió:
george escribió:
No creo que nadir le vaya a quitar a Vettel el meritazo de este record, lo que pongo en duda es el mismo record y, aunque acepto de buen grado que hayas hecho el comentario en tono de broma, nadie me va a aguar la fiesta dado que los records están para romperse. Lo que me revienta es que son noticias que se dan alegremente al tratarse de un impactante titular, despreocupándose una realidad evidente: la proporción con Grandes premios disputados a lo largo de la temporada. Por tanto, se trata de una noticia incompleta e insidiosa.

Tampoco me vale que lleve el mejor coche como le pasó a Mansell. Estaremos de acuerdo en que el mejor coche del 2004 era el Ferrari F2004, trece victorias y dos seguntos puestos de dieciocho carreras para Michael Schumacher y en cambio "solamente" hizo ocho poles. Mansell hizo el 87,50% de las poles de un temporada y Vettel lleva el 77,78 %, por debajo de Senna y Prost que hicieron 13 de 16 (Senna en 1988 y 1989 y Prost en 1993), lo que supone un 81,25%, luego Fangio en 1956 hizo 6 de 8, sin contar los grandes premios fuera del campeonato, algunos con distancias superiores y Clark 7 de 10 en 1963.

Los números no suelen mentir.

las estadisticas son un instrumento curioso, por que segun se usen pueden demostrar cosas diferentes...
yo he dicho esto:
habrá quien diga que lo ha echo por que tiene el mejor coche...
Yo opino que SOLO se puede hacer esto con el mejor coche, pero hay que hacerlo, hay que salir clasificación tras clasificación y hacer una vuelta perfecta, y Seb lo ha echo perfecto, sin errores...
Al Cesar lo que es del Cesar, tambien el Williams de Mansell era el mejor.

y me decís que según la estadística, lo de Vettel no es pa tanto.
en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %

el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio, y cuando haga 4 poles mas, sera el 3º de la historia...
me pones un ejemplo de Michael en el 2004, que lo que hace es reafirmar que lo de Vettel de este año tiene mucho mas merito, en porcentajes, Vettel tiene mas poles por Gp disputados que el kaiser

y ahora vuelvo a decir "algún merito tendrá el muchacho no????"
Si crees que el titulo del articulo al igual que Rodo, no es correcto, pues bueno, yo no lo he escrito, solo soy el mensajero ;-)
En cuanto al tema del consolador, nunca te lo hubiera dicho a ti, se lo digo a Rodo, por que tengo la suficiente confianza con el como para saber que lo entenderia como una broma, de echo, antes de postear, sabia su respuesta :lol: :lol: :lol:


GTO, estarás de acuerdo que en ningún he dicho que lo de Vettel no sea para tanto, algo que me estás atribuyendo y en ningún momento me he tomado lo del consolador como algo dirigido a mí, está claro que no iba conmigo, a eso llego, y, efectivamente, tú has posteado una noticia, no quiere decir que te vaya a obligar a pensar que estés totalmente de acuerdo con ella. Lo único que he dicho y me reafirmo es que creo que tiene más mérito la temporada de Mansell en el 92 que la actual de Vettel en cuanto a las poles, por un mero hecho estadístico, además que considero que tiene más mérito hacer una pole en un circuito bacheado (por mucha suspensión activa que llevase) y de curvas ultrarápidas como el de México que en el de Yas-Marina pero esto es una opinión personal.

Cierto es que Vettel está por encima en porcentaje de poles pero supongo que una comparación válida la tendremos cuando Vettel lleve 187 grandes premios y veamos los autos que ha llevado. Lo que sí sabemos es que Mansell no llevaba un coche lo suficientemente competitivo para hacer poles, te diría que en unos 140 grandes premios, así a bote pronto.

Creo que Vettel está llamado a marcar una época en la que hay pilotazos del calibre de Alonso y Hamilton. El tiempo dirá pero yo me quedé con la sensación que iba camino de convertirse en uno de los más grandes de su generación después de su victoria en Monza 2008 bajo la lluvia con un Toro Rosso.

Coincido plenamente con Rodo... y en el fondo creo que coincidimos todos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2011, 04:54

GTO escribió:La estadística es un arma peligrosa por que puede manipular

Correcto, pero es una "verdad a medias" porque falta algo en esa frase. La oración completa sería:
"La estadística es un arma peligrosa por que puede manipular exitosamente"
Y ahora la frase no es correcta, sino falsa. Las "letras" también se pueden manipular, pero no exitosamente compañero. :wink:

Algunos periodistas hacen de las "verdades a medias" un arte, pero está en nosotros descubrirlas o "tragarnos el sapo".

En todo lo demás, como bien dice George, coincidimos completamente.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2011, 10:00

desgraciadamente Rodo, entiendo lo que me dices, pero no lo veo igual, por que a mi parecer las letras tambien se pueden manipular exitosamente, y son mucho mas peligrosas y si no que se lo cuenten a Adolfito Hitler cuando gano democraticamente la cancillería Alemana ;-) .

En fin, tienes razón de que en el fondo, tanto George como tu y como yo lo vemos igual, y es un caso de interpretación de números que tampoco tiene mayor importancia, y si me lo permitís, resumo mi punto de vista con aquello de al Cesar lo que es del Cesar.

El año pasado, Vettel gano el campeonato gracias a la ultima carrera que fue mas listo que Alonso/Ferrari, pero aunque yo mismo que dije que era un triunfo merecido, le puse peros como piloto, por que vi en el errores de principiante graves, y me parece justo, reconocer que este año 2011 ha rozado la perfección, lo ha echo de forma magistral y se lo reconozco.
Hay quien ve en esto un ataque a la valía de otros pilotos, o que me he vuelto Vetelista??? y no es así, cuando gano Button su mundial con aquella exhibición de pilotaje alabe su campeonato y me paso lo mismo, pero en fin, al final el tiempo me ha dado la razón en el caso de Button y estoy seguro que me lo dará en el caso de Vettel.
Y de nada sirve que se saquen las cosas de quicio, a mi entender lo que creo que ha pasado aquí es que Vettel este año se ha puesto ya al nivel de la cabeza de pilotos, es decir, esta a la altura de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button, nada mas, estos tres pilotos han demostrado ya que con un coche mejor ganan mundiales, y entrar a discutir que este es un poquito mejor que el otro, es un tema imposible, por que hay ya entramos en el peligroso mundo de los gustos, y creo que queda demostrado en este hilo que las estadísticas tampoco son validas para medir al milimetro a los pilotos. Ademas en estas discusiones siempre olvidamos que los pilotos son personas al fin y al cabo, y por ejemplo Lewis se ha visto afectado por temas personales esta temporada, o Alonso cometió errores fuera de lo normal en el durante su tumultuoso año en mc laren.
En fin, solo pretendo reconocerle a Vettel como uno de los grandes de la parrilla actual, y en el tiempo, si sera un grande, el tiempo lo dira, pero lo que esta claro es que para la edad que tiene, ya tiene un pie dentro con el 2011
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2011, 16:19

GTO escribió:desgraciadamente Rodo, entiendo lo que me dices, pero no lo veo igual, por que a mi parecer las letras tambien se pueden manipular exitosamente, y son mucho mas peligrosas y si no que se lo cuenten a Adolfito Hitler cuando gano democraticamente la cancillería Alemana ;-).

Después de postear imaginé que ibas a decir algo parecido a esto porque realmente no me expresé del todo bien. Era tarde a la noche y tenía un poco de sueño. Tal vez la palabra no sea "exitosamente" sino "permanentemente", porque coincidirás conmigo que manipular es una forma de mentira y a la corta o a la larga las mentiras se descubren. Eso quise decir. Hay una frase que no sé de quién es pero me encanta:
"Se puede engañar a cientos, a miles, a millones, pero no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo"

Pero volviendo al tema de Vettel, estoy de acuerdo contigo. Aunque a partir de ahora no cuente con los medios para obtener más campeonatos, poles, o victorias, nadie le puede quitar el lugar que se ha ganado, como nadie le quita a Schumacher su lugar en la historia de la F1 porque actualmente no gane.

Después de pasar por el período juvenil de fanatismo, pecado que casi inevitablemente todos cometemos, pasé también por un período en el que pretendía juzgar la calidad de los pilotos independientemente de sus medios y circunstancias. Tenía la loca idea de creer que se podía decir que un piloto de una década era "mejor o peor" que otro de otra década (¿Mike Hawthorn "mejor o peor" que Keke Rosberg?). También creía que se podía decir eso de pilotos contemporáneos (¿John Watson "mejor o peor" que Jacques Laffite?). Y sin dudas, estaba segurísimo que podía establecer esa diferenciación entre compañeros de equipo (¿Jacques Villeneuve "mejor o peor" que Damon Hill?).

Obviamente estaba equivocado y, aunque tampoco estoy seguro de estar en lo correcto, hoy por hoy creo que a los pilotos sólo se los puede juzgar por su trascendencia en la historia, ni siquiera por sus logros. En consecuencia compañero, estoy convencido que Vettel ha marcado una huella en la historia de la categoría que nadie se la puede quitar y no podremos saber si es "mejor o peor" que otros que hay dejado huellas similares, mayores o menores a la que el ya dejó, sean contemporáneos a él o no.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2011, 17:07

Después de pasar por el período juvenil de fanatismo, pecado que casi inevitablemente todos cometemos, pasé también por un período en el que pretendía juzgar la calidad de los pilotos independientemente de sus medios y circunstancias. Tenía la loca idea de creer que se podía decir que un piloto de una década era "mejor o peor" que otro de otra década (¿Mike Hawthorn "mejor o peor" que Keke Rosberg?). También creía que se podía decir eso de pilotos contemporáneos (¿John Watson "mejor o peor" que Jacques Laffite?). Y sin dudas, estaba segurísimo que podía establecer esa diferenciación entre compañeros de equipo (¿Jacques Villeneuve "mejor o peor" que Damon Hill?).

compañero, vaya exhibición de madurez, efecticamente es asi, puedes decir que prefieres un piloto y enumerar las virtudes por las cuales te gusta,
pero comparar los números de dos pilotos ... solo sirve a veces para pasar el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor meteoro » 15 Noviembre 2011, 20:57

suomijon escribió:Pero esto es igual para Vettel, Alonso o Hamilton. No me vale que los éxitos de Sebastian se atribuyan principalmente a la superioridad de su coche y al mismo tiempo se pretenda que Lewis o Fernando sacan más rendimiento que el potencial de su coche.


pero es que todos vemos el rendimiento que son capaces de sacar tanto Ham como Fernando o incluso Button, a un coche regular y a un misil, cosa que aun no le vimos a Vettel, al aleman solo le hemos visto hacerlo fenomenal con un supercoche, que por cierto, y dicho por los mismos pilotos, es mas facil de conducir un buen coche que un mal coche, te evita errores y te deja concentrarte mas en la conduccion. es normal que el aleman tenga menos fallos que el resto.

y vuelvo a repetir, y seguro que hablo por mas de dos que piensan como yo, que el dia que nos demuestre el aleman de lo que es capaz, seremos los primeros en envairnarnosla y auparle al olimpo donde ya le colocan muchos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor suomijon » 15 Noviembre 2011, 23:30

meteoro escribió:
suomijon escribió:Pero esto es igual para Vettel, Alonso o Hamilton. No me vale que los éxitos de Sebastian se atribuyan principalmente a la superioridad de su coche y al mismo tiempo se pretenda que Lewis o Fernando sacan más rendimiento que el potencial de su coche.


pero es que todos vemos el rendimiento que son capaces de sacar tanto Ham como Fernando o incluso Button, a un coche regular y a un misil, cosa que aun no le vimos a Vettel, al aleman solo le hemos visto hacerlo fenomenal con un supercoche, que por cierto, y dicho por los mismos pilotos, es mas facil de conducir un buen coche que un mal coche, te evita errores y te deja concentrarte mas en la conduccion. es normal que el aleman tenga menos fallos que el resto.


No estoy de acuerdo meteoro. Todos vemos el rendimiento que son capaces de lograr el conjunto coche/piloto, pero somos incapaces de establecer cual es el nivel de la aportación del piloto, ni siquiera podemos determinar el rendimiento de un coche por lo que cualquier piloto pueda lograr con él.

Muchos consideran que el RB07 es un misil y que de ese modo Vettel ha tenido muchas facilidades para conseguir sus marcas, yo creo que eso se puede considerar como referencia, pero no de un modo determinante. Aparentemente Sebastian ha conseguido maximizar el rendimiento de su coche de un modo consistente, pero ha habido muchas carreras en las que Mc laren sobretodo y Ferrari se han mostrado muy competitivos y sin embargo pequeños errores estratégicos o de ejecución, ya sea en salidas malas, errores en clasificación o estrategias erróneas han supuesto un gran handicap para sus aspiraciones.

Cuando a menudo se considera que Alonso o Hamilton son capaces de extraer mayor rendimiento de un coche, sea bueno, medio o malo, no se es objetivo, porque la realidad podría ser que Vettel les superará a ambos.

Respecto a la supuesta facilidad de conducción de un coche bueno, creo que va más ligada a otros factores como la puesta a punto o el estilo de conducción del propio piloto. Creo que a través de la puesta a punto se busca un coche que sea neutro para ser más eficiente, un coche sobrevirador o subvirador en exceso además de no ser tan eficiente en tiempos es mucho más agresivo con los neumáticos. Precisamente una de las mejores virtudes de cualquier piloto hoy día es ser fino en la conducción, manipular la dirección, el gas y los frenos sin brusquedades y conseguir extraer el máximo rendimiento llegando justamente al límite, pero sin sobrepasarlo.

La diferencia de pilotaje entre Jenson/Lewis y Sebastian/Mark es paradigmática. Los primeros son manipuladores perfectos que logran extraer su mejor rendimiento haciendo las mínimas correcciones, y en cambio los segundos son pilotos reactivos, mucho más espectaculares en su conducción pero más críticos a la hora de hacer un uso eficiente e inteligente de los recursos. Pasaba algo parecido entre Raikkonen y Montoya, el colombiano tenía un estilo mucho más agresivo y parecía ir sobreconduciendo con un coche muy crítico al límite y sin embargo el finlandés era mucho más rápido llevando el coche de un modo mucho más preciso ..... Tanto que parecía hacerlo sin el más mínimo esfuerzo, sin embargo la base de partida era exactamente la misma.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor suomijon » 15 Noviembre 2011, 23:46

Rodo115 escribió:Después de pasar por el período juvenil de fanatismo, pecado que casi inevitablemente todos cometemos, pasé también por un período en el que pretendía juzgar la calidad de los pilotos independientemente de sus medios y circunstancias.

Obviamente estaba equivocado y, aunque tampoco estoy seguro de estar en lo correcto, hoy por hoy creo que a los pilotos sólo se los puede juzgar por su trascendencia en la historia, ni siquiera por sus logros. En consecuencia compañero, estoy convencido que Vettel ha marcado una huella en la historia de la categoría que nadie se la puede quitar y no podremos saber si es "mejor o peor" que otros que hay dejado huellas similares, mayores o menores a la que el ya dejó, sean contemporáneos a él o no.


Comparto plenamente tu comentario. Yo también pasé por esa etapa en la que hacía valoraciones sesgadas de un modo interesado para establecer una norma que se adaptara mejor a mis preferencias. Durante muchos años consideré que el mejor piloto era el más rápido a una vuelta y que las circunstancias que rodeaban las carreras no eran tan determinantes en esa valoración, por supuesto mi inclinación por Senna en su lucha con Prost me hacía despreciar las virtudes del piloto francés.

Después de muchos años de seguir la F1, viendo ir y venir nuevos pilotos y con la madurez que solo aporta la edad (a algunos), creo que soy capaz de analizar de un modo más objetivo y más amplio el desempeño de los pilotos ...... Y cuanto más analizo y trato de llegar a conclusiones, más difícil me parece poder hacerlo de un modo certero. Por eso me sorprende que algunos no muestren la más mínima duda a la hora de determinar quien es el mejor piloto y hasta que punto los logros son consecuencia de tener un buen coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2011, 17:16

suomijon escribió:No estoy de acuerdo meteoro. Todos vemos el rendimiento que son capaces de lograr el conjunto coche/piloto, pero somos incapaces de establecer cual es el nivel de la aportación del piloto, ni siquiera podemos determinar el rendimiento de un coche por lo que cualquier piloto pueda lograr con él.


pues a mi me parece de cajon, si cuaquier piloto lo hace bien con un determinado coche, este es bueno si o si. y la prueba a tienes con l RBR en estos test, otro segundo al resto.

en cuanto al rendimiento del cohe/piloto, tambien lo veo facil, y escomparare con su compañero en primer lugar y con sus oponentes en segundo.
esta claro que en el caso de los toritos y los coloraos, Vettel y Fernando aportan mas a sus coches y en el caso de los ingleses es mas parejo, quiza Lewis gane en calificacion.


suomijon escribió:Muchos consideran que el RB07 es un misil y que de ese modo Vettel ha tenido muchas facilidades para conseguir sus marcas, yo creo que eso se puede considerar como referencia, pero no de un modo determinante. Aparentemente Sebastian ha conseguido maximizar el rendimiento de su coche de un modo consistente, pero ha habido muchas carreras en las que Mc laren sobretodo y Ferrari se han mostrado muy competitivos y sin embargo pequeños errores estratégicos o de ejecución, ya sea en salidas malas, errores en clasificación o estrategias erróneas han supuesto un gran handicap para sus aspiraciones.


estamos de acuerdo, el RB7 es un misil, y Vette le a sacado todo su jugo. tambien es cierto que un coche no va igual en todos los circuitos, yo achac a esto cuado los otros dosse ha acercado. tambien es cierto que Vettel a controlado las carrerasa su antojo.

suomijon escribió:
Cuando a menudo se considera que Alonso o Hamilton son capaces de extraer mayor rendimiento de un coche, sea bueno, medio o malo, no se es objetivo, porque la realidad podría ser que Vettel les superará a ambos.


tampoco se es objetivo afirmando lo contrario, puede que la realidad demuestre que nunca supere a la pareja.


suomijon escribió:Respecto a la supuesta facilidad de conducción de un coche bueno, creo que va más ligada a otros factores como la puesta a punto o el estilo de conducción del propio piloto. Creo que a través de la puesta a punto se busca un coche que sea neutro para ser más eficiente, un coche sobrevirador o subvirador en exceso además de no ser tan eficiente en tiempos es mucho más agresivo con los neumáticos. Precisamente una de las mejores virtudes de cualquier piloto hoy día es ser fino en la conducción, manipular la dirección, el gas y los frenos sin brusquedades y conseguir extraer el máximo rendimiento llegando justamente al límite, pero sin sobrepasarlo.


que un coche bueno es mas facil de conducir no lo dig yo, lo dice los mismos pilotos, y etindo que de esto saben muchisimo mas que tu o yo.
lo del coche neutro es en teoria. tambien he oido (leido mas bien) que a unos les guta que el coche subvire un pein y a otros que sobrevire. ya sabes que los gustos son como el culo.
qe cada neumatico te permite un estilo de conduccion, tambies cirto. Fernando declaro que cambio su estilo al pasar de Michelin a los japos. aque famoso "neutroviraje" que se invento aqul periodista ingles
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor suomijon » 16 Noviembre 2011, 19:35

meteoro escribió:pues a mi me parece de cajon, si cuaquier piloto lo hace bien con un determinado coche, este es bueno si o si. y la prueba a tienes con l RBR en estos test, otro segundo al resto.


Una vez más se toma como referencia un tiempo que no es indicativo de nada. El mejor tiempo de Vergne en tests ha sido 1:40.011 cuando en competición Hamilton marcó el mejor tiempo del fin de semana con 1:38.434.

meteoro escribió:en cuanto al rendimiento del cohe/piloto, tambien lo veo facil, y escomparare con su compañero en primer lugar y con sus oponentes en segundo.
esta claro que en el caso de los toritos y los coloraos, Vettel y Fernando aportan mas a sus coches y en el caso de los ingleses es mas parejo, quiza Lewis gane en calificacion.


La referencia del compañero probablemente sea la más fiable, pero eso no nos da la medida del rendimiento potencial de un coche. ¿Alguien podría asegurar sin ninguna duda que Vettel no fuese capaz de extraer un mejor rendimiento del F150º que el mismísimo Fernando? ..... Yo creo que el techo de rendimiento está en el monoplaza y no en el piloto, estos se dedican a tratar de extraerlo del mejor modo posible, pero como no existe el piloto perfecto, los mejores son los que más se aproximan a ese límite de un modo continuado.

meteoro escribió:que un coche bueno es mas facil de conducir no lo dig yo, lo dice los mismos pilotos, y etindo que de esto saben muchisimo mas que tu o yo.
lo del coche neutro es en teoria. tambien he oido (leido mas bien) que a unos les guta que el coche subvire un pein y a otros que sobrevire. ya sabes que los gustos son como el culo.
qe cada neumatico te permite un estilo de conduccion, tambies cirto. Fernando declaro que cambio su estilo al pasar de Michelin a los japos. aque famoso "neutroviraje" que se invento aqul periodista ingles


Creo que tal como funciona la F1 actual, es más el piloto quien se tiene que adaptar a las necesidades de la técnica que viceversa. Hoy día la eficiencia impone un determinado estilo de conducción y si ves subvirajes y sobrevirajes es que algo no va bien. Una de las mejores virtudes de cualquier profesional es hacer fácil lo difícil y pilotos como Vettel lo hacen.

Hacer una vuelta de clasificación al límite rodando más rápido que cualquier otro piloto, mientras tu compañero está a medio segundo con el mismo coche y dando la impresión de que va superando los límites es esclarecedor y a menudo no se valora en su justa medida. Muchos aficionados aprecian más los contravolantes y las derrapadas que la conducción fina, respetando las lineas, sin bloqueos de frenos ...... Pero rodando a un nivel que ninguno de tus rivales puede alcanzar. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2011, 23:48

suomijon escribió:Una vez más se toma como referencia un tiempo que no es indicativo de nada. El mejor tiempo de Vergne en tests ha sido 1:40.011 cuando en competición Hamilton marcó el mejor tiempo del fin de semana con 1:38.434.



y porque no va a ser valida la referencia, o es qe quieres que un novato que se sube la primera vez un F1 ya marque los timpo de los que llevan toda una temporada con el coche??
Verge le ha metido 9 decimas a un puñado de novatos como el mismo, eso es impepinable, te guste o no.



suomijon escribió:
La referencia del compañero probablemente sea la más fiable, pero eso no nos da la medida del rendimiento potencial de un coche. ¿Alguien podría asegurar sin ninguna duda que Vettel no fuese capaz de extraer un mejor rendimiento del F150º que el mismísimo Fernando? ..... Yo creo que el techo de rendimiento está en el monoplaza y no en el piloto, estos se dedican a tratar de extraerlo del mejor modo posible, pero como no existe el piloto perfecto, los mejores son los que más se aproximan a ese límite de un modo continuado.


que si, que estamos de acuerdo. nadie dice lo contrario.

pero por enesima vez, de cuerdo que Vettel a hecho una temporada fantastica, a exprimido el RB7 como nadie, seguramnte mejor que nadie lo pueda hacer. pero dejame que lo vea con el RB8. tan dificil de entender es??
no creo que pedir tiempo sea desmerecer a nadie, a menos no lo veo asi.



suomijon escribió:
Creo que tal como funciona la F1 actual, es más el piloto quien se tiene que adaptar a las necesidades de la técnica que viceversa. Hoy día la eficiencia impone un determinado estilo de conducción y si ves subvirajes y sobrevirajes es que algo no va bien. Una de las mejores virtudes de cualquier profesional es hacer fácil lo difícil y pilotos como Vettel lo hacen.


perdona, pero si un piloto dice que le gusta el coche un tato subvirador y que un buen coche se conduce mejor que uno malo, para mi es la biblia. tu me puedes contar las teorias que quieras, pero a quien creo es al profesional.

dime una cosa, crees que se conduce igual un HRT con el que tienes que estar corrigiendo continuamente, que no te permite ninguna alegria en curva y tiene una pesima traccion, o un RB7 que va sobre railes y te permite concentrarte plenamente en la conduccion??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor Tekseh » 17 Noviembre 2011, 01:36

Y muchachos, se pusieron finalmente de acuerdo? Asi son las estadisticas, o records, por eso me limite a leerlos, para mi records es o los que tienen mas o sea una cuenta numeral de suma, estadisticas son para mi las que se usa el % de quien es mejor o no, para mi son solo dos temas distintos.

Records de campeonatos? Schumacher

Estadistica de campeonatos ( rendimiento y tiempo cronologico) Fangio.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel iguala el record de poles de Mansell

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2011, 10:31

Tekseh escribió:Y muchachos, se pusieron finalmente de acuerdo? Asi son las estadisticas, o records, por eso me limite a leerlos, para mi records es o los que tienen mas o sea una cuenta numeral de suma, estadisticas son para mi las que se usa el % de quien es mejor o no, para mi son solo dos temas distintos.

Records de campeonatos? Schumacher

Estadistica de campeonatos ( rendimiento y tiempo cronologico) Fangio.

saludos

llegamos a la conclusion de que comparar a dos pilotos con numeros o estadisticas, esta bien para pasar el tiempo, pero es una quimera. Y si lo haces con palabras, entras en el plano de los gustos personales y alli vale todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris