Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de EE.UU

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de EE.UU

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2011, 00:32

Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de EE.UU. lo tienen difícil para llegar a tiempo

Bernie Ecclestone, patrón de la Fómula 1, ha admitido a los medios de comunicación presentes en el GP de Abu Dabi que los funcionarios se enfrentan a una dura lucha con la preparación del GP de EE.UU., evento que tiene previsto celebrarse en el mes de noviembre del próximo año en Austin: "Es un poco una lucha cuesta arriba, pero vamos a tratar de llegar para estar allí"

Ecclestone admitió los rumores que apuntan a que todo se debía a problemas con la promotora que organizara el evento, aunque comentó que cree que finalmente se va a solucionar todo: "Hay dos partes: una parte es la pista y están construyéndola, y la otra es el contrato. Y se olvidaron de hablar unos con otros. Yo creo que no quieren que suceda, lo van a solucionar."

Las declaraciones de Ecclestone han corrido como la polvora, y los organizadores del Gran Premio han tardado poco en contestar las declaraciones que el mandamás de la Fórmula 1 ha realizado en el 'paddock' este fin de semana.

"Nuestra financiación está asegurada y la construcción va sobre el calendario previsto, por lo que no entiendo los comentarios del señor Ecclestone", dijó Steve Sexton, presidente del Circuito de las Américas.

Sin embargo, Tavo Hellmund, socio fundador de la compañia 'Full Throttle Productions', advirtió que la pista debe asegurarse de que las cosas se solucionan antes de Bernie pierda totalmente la fe en el proyecto: "El Sr. Ecclestone ha sido muy paciente con los retos de Austin. Full Throttle Productions ha trabajado incansablemente para llevar el GP de la Fórmula 1 de Estados Unidos a Austin. Ahora es responsabilidad del Circuito de las Américas hacer posible este proyecto antes de que la paciencia del Sr. Ecclestone se agote".

El GP de Turquía sería una opción si no se pudiera disputar la carrera

Ecclestone dejó la puerta abierta a un posible retorno del GP de Turquía para la próxima temporada, en caso de que una de las carreras previstas no se dispute, aunque admitió que es poco probable: "Lo dudo, pero nunca se sabe. Yo no quiero perderlo (el GP de EE.UU.), así que estamos tratando con el gobierno de nuevo para asegurarnos."

http://www.f1aldia.com/13328/bernie-ecc ... -a-tiempo/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2011, 00:35

Llegaran. Yo no me creo ni de lejos que no lleguen, ademas, los millones que perderan por no entregar no compensaran lo que ganaran....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor Carballedo » 14 Noviembre 2011, 23:10

Y sino llegan nos espetan el Ecclestódromo :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2011, 01:13

mira, ya no son solo los de Corea o la india, tambien en el primer mundo estas cosas son difíciles...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Noviembre 2011, 13:12

Pues me parece que no va a haber gran premio al final:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor Josef1 » 16 Noviembre 2011, 17:28

Esto a salido en una web de Motos.

El Circuito de las Américas se paraliza

Problemas para el Circuito de las Américas, que se estaba construyendo en Austin, cuyas obras están paralizadas. El promotor tiene firmado un compromiso con MotoGP por diez temporadas, a partir de 2013, como escenario de un Gran Premio.

Las obras del Circuito de las Américas, que se está construyendo en Austin (Texas), se han paralizado. El desacuerdo entre el constructor y el promotor de las competiciones ha provocado la interrupción de la obra, en la que había empleados más de 300 trabajadores. El enfrentamiento deriva de un problema con determinadas condiciones del contrato de la Fórmula 1, que tendría que organizar ya una carrera en 2012, un asunto ajeno al campeonato pero que complica el progreso de los trabajos. Lo mismo sucede con el Mundial de MotoGP, que no tiene ningún problema con el organizador local, y que se ve afectado por las complicaciones internas entre la constructora y el promotor de la carrera. MotoGP aún tiene margen de maniobra porque el Gran Premio de Austin está programado para 2013, aunque tratándose de un acuerdo por diez temporadas existe gran interés en poder confirmar la realización de la carrera. Por otro lado, las partes afectadas negocian una solución al conflicto, ya que existe interés por parte de todos de que Austin cuente con ambas competiciones.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ ... aliza.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor Tekseh » 17 Noviembre 2011, 02:11

Y en F1 al dia dicen que ...........


Las obras en el Circuito de las Américas en Austin han sido detenidas indefinidamente debido a problemas con los contratos. Unas declaraciones por parte de los promotores encargados de la construcción del circuito han revelado la falta de acuerdo entre la Fórmula 1, los organizadores de la carrera y los constructores del proyecto.

"La Organización del Circuito de las Américas [...] ha suspendido la construcción del proyecto hasta que no haya un contrato que asegure que el GP de EE.UU. de F1 tendrá lugar en el Circuito de las Américas en 2012".

El problema reside en que el contrato entre los organizadores y la Fórmula 1 ya está firmado pero, al mismo tiempo, los organizadores tienen que firmar un contrato con los promotores del proyecto. Según el Circuito de las Américas, el contrato aún no ha sido firmado y, en consecuencia, se han detenido las obras hasta que no exista la total seguridad de que el GP de EE.UU. se disputará finalmente.

"El contrato de la carrera que tienen que firmar la Fórmula 1 y el Circuito de las Américas no ha sido enviado al Circuito de las Américas a tiempo según el calendario previamente acordado. A pesar de que las obras han progresado tal como estaba programado con unos 300 obreros trabajando diariamente, todo trabajo ha sido suspendido inmediatamente".

"Hemos destinado grandes recursos para preparar las carreras de Fórmula 1 y Moto GP", dijo Bobby Epstein, socio de la empresa propietaria de la pista, "pero la imposibilidad de concluir los contratos para las carreras nos preocupa".




Imagen



Todos se lavan las manos

Las declaraciones y comentarios por parte de todos los implicados en el proyecto son poco alentadoras. Todos parecen desentenderse y nadie confía plenamente en que al final todo pueda solucionarse. La Administración del Tesoro del Estado de Texas, a través de su portavoz, Susan Combs, comunicó que ningún dinero público había sido invertido todavía en la construcción del circuito: "Quiero dejar algo claro: no hemos destinado ningún dinero al evento de la Fórmula 1".

Por su parte, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo durante el transcurso del GP de Abu Dabi que tenía serias dudas sobre la celebración de la carrera: "¿Austin? No apostaría mi dinero por ello. Espero que finalmente se celebre y estamos haciendo todo lo que podemos para que suceda, pero yo no aseguraría nada".

Caos, dudas y desconcierto envuelven la celebración de este evento, dudas que se ven alimentadas con la reciente incorporación de otro circuito en territorio norteamericano, el que acogerá una carrera de F1 en Nueva Yersey para el año 2013.


http://www.f1aldia.com/13371/la-constru ... oralmente/


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor Josef1 » 18 Noviembre 2011, 16:01

El GP de EE.UU. se retrasará hasta 2013... si Bernie Ecclestone lo permite

El regreso del GP de Estados Unidos a la Fórmula 1 ha sido un largo culebrón desde que se anunciase la construcción del prometedor Circuito de las Américas. Múltiples problemas son los que han logrado salvar hasta ahora los organizadores de la prueba, pero la falta de fondos ha paralizado ahora todo el proceso.

Las obras de la nueva pista han sido paralizadas, Tavo Hellmund ha incumplido el contrato que había firmado con la Fórmula 1, y Bernie Ecclestone se ha cansado de esperar y ha asegurado que la prueba saldrá del Calendario de 2012 en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

Ante este panorama, la COTA, empresa responsable del nuevo circuito, ha emitido este jueves un escueto comunicado con el que pretenden que Ecclestone acepte posponer una temporada el debut del Gran Premio. Quieren así tener el tiempo suficiente para terminar la construcción del trazado, pero parecen haberse olvidado por completo del verdadero problema: no hay ni dinero para pagar a la FOM ni un contrato que les vincule actualmente a la F1.

Steve Sexton, responsable de la COTA, dijo: "Hemos estado entusiasmados y trabajando para un GP de EE.UU. en 2012 y ahora entiendo que el Sr. Ecclestone está interesado en mover la carrera de Austin a 2013. Sabemos que el mercado de los EE.UU. es importante para los equipos y sus patrocinadores, y 2013 sin duda le dará tiempo Al Circuito de las Américas para estar listo".

Turquía podría volver al calendario

Tras haber escuchado las últimas palabras de Bernie, no creemos que este extraño comunicado de la COTA vaya a hacerle cambiar de opinión. Por lo que en el 'paddock' de la Fórmula 1 ya se está empezando a hablar de qué país podría sustituir a los Estados Unidos en el calendario del año que viene.

El mejor colocado, sin duda, es Turquía, ya que fue precisamente el Gran Premio que tuvo que caer para que entrase la carrera de Texas en el Mundial. Aunque también se está hablando de Francia y el circuito Paul Richard, pero 2012 sería seguramente demasiado pronto para ellos.

http://www.f1aldia.com/13394/gp-eeuu-re ... e-permite/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2011, 17:41

Me gustaría que no llegasen a tiempo, pues el trazado turco es espectacular; en mi opinion de los nuevos circuitos, el mejor y no me declaro precisamente admirador de los circuitos que ha hecho Tilke. En ese, le acertó plenamente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2011, 17:52

CED escribió:Me gustaría que no llegasen a tiempo, pues el trazado turco es espectacular; en mi opinion de los nuevos circuitos, el mejor y no me declaro precisamente admirador de los circuitos que ha hecho Tilke. En ese, le acertó plenamente.

con permiso de Shangai y Simgapour no???
Mas vale pajaro en mano....
que almorranas en el ano :lol: :lol: :lol:

mejor Istambul park que Austin power ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor suomijon » 18 Noviembre 2011, 18:30

Pues el circuito de Austin tiene una pinta increíble en las simulaciones. No estoy de acuerdo con las críticas a los circuitos de Tilke, teniendo en cuanta las limitaciones que se le imponen, casi todos los circuitos que ha diseñado en los últimos tiempos, a excepción de Abu Dahbi que solo cuenta con secciones de máxima velocidad y curvas lentas, son maravillosos.

Sepang, Bahrein, Shangai, Turquía, Corea e India son muy buenos circuitos, y Valencia cuyo trazado está condicionado por las limitaciones físicas del entorno me parece un circuito impresionante, sobretodo su último sector. Otra cosa son las carreras que puedan promover, pero desde el punto de vista de la construcción y el diseño, poco que objetar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Tilke









Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2011, 18:51

GTO escribió:
CED escribió:Me gustaría que no llegasen a tiempo, pues el trazado turco es espectacular; en mi opinion de los nuevos circuitos, el mejor y no me declaro precisamente admirador de los circuitos que ha hecho Tilke. En ese, le acertó plenamente.

con permiso de Shangai y Simgapour no???
Mas vale pajaro en mano....
que almorranas en el ano :lol: :lol: :lol:

mejor Istambul park que Austin power ;-)


De acuerdo con lo de pájaro en mano, GTO, pero para mí es mejor el circuito turco como pista de carreras ( sin incluir el entorno) a Shangai y Singapur.
Ese trazado turco me parece de los mejores de la temporada, diría que como pista es de las 4 ó 5 que me más me gustan dentro de las calendario de F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2011, 19:09

suomijon escribió:Pues el circuito de Austin tiene una pinta increíble en las simulaciones. No estoy de acuerdo con las críticas a los circuitos de Tilke, teniendo en cuanta las limitaciones que se le imponen, casi todos los circuitos que ha diseñado en los últimos tiempos, a excepción de Abu Dahbi que solo cuenta con secciones de máxima velocidad y curvas lentas, son maravillosos.

Sepang, Bahrein, Shangai, Turquía, Corea e India son muy buenos circuitos, y Valencia cuyo trazado está condicionado por las limitaciones físicas del entorno me parece un circuito impresionante, sobretodo su último sector. Otra cosa son las carreras que puedan promover, pero desde el punto de vista de la construcción y el diseño, poco que objetar.



Saludos.


Suomijon, lo que se muestra de Austin pinta bien; ojalá quede como parece; habríamos ganado un muy buen G.P.
En cuanto a los circuitos de Tilke, no soy de sus admiradores, salvo por el de Turquía y Sepang también me gusta, algo menos, pero sí. Ahora los demás, no me convencen o terminan de convencer y menos el haber capado a Hockenheim, dejando un trazado con cierto interés, pero nada que ver con lo que era, una pista para correr donde todos se preparaban de forma especial a ver esas largas rectas....en fin, Hock -como le dejaron- no está mal, pero añoro el antiguo.
Y en cuanto a Bahrein, no entiendo que se corra allí.
Bueno, para eso es este foro, para opinar y respetando mucho a quienes les gustan sus circuitos, no puedo compararlos con Suzuka, Monza, Montecarlo, Spa, Turquía e Interlagos, por nombrar los que me gustan más de la temporada y sin nombrar otros tantos en que la F1 no tiene cabida, pero como trazados son excelentes.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2011, 20:37

suomijon escribió:
Sepang, Bahrein, Shangai, Turquía, Corea e India son muy buenos circuitos, y Valencia cuyo trazado está condicionado por las limitaciones físicas del entorno me parece un circuito impresionante, sobretodo su último sector. Otra cosa son las carreras que puedan promover, pero desde el punto de vista de la construcción y el diseño, poco que objetar.

Saludos.

Aunque yo también me he quedado solo muchas veces en este foro defendiendo a Tilke, tengo que discrepar en alguna de tus valoraciones.

Sepang muy de acuerdo
Bahrein espero que nunca mas se corra alli, al menos hasta que tengan su revolucion, en cuanto al trazado aburrido, sin llegar a penoso.

Shangai, me gusta.

Turquia comparto la pasión de CeD
Corea, me da muy buenas sensaciones, dos carreras apasionantes llevamos alli.

India, hay que esperar. pero parece que se salvara.

Valencia, no sera culpa de el, pero es infumable, ni con DRS o Kers se ha salvado... para mi el peor

Yas Marina, otro pinchazo, ha sido menos aburrido con DRS y Kers, pero aun así, no se salva de la hoguera.

el valor de la construcción, al precio que valen, tiene que estar bien por sistema.

CED, para mi Sepang si esta a la altura de instambul Park y los dos para mi, están por encima de Monza, Montecarlo o Interlagos, solo están por debajo de Suzuka o Spa. Pero ya sabes como son esto de los gustos, yo lo mido por la expectación que me crea el ver la carrera.

y se os olvida Singapour Marina Bay, para mi otro gran circuito no tan bueno como Instambul o Sepang, pero el tema de la noche, le da un punto que me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone cree que los organizadores del GP de E

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2011, 23:14

GTO escribió:
suomijon escribió:
CED, para mi Sepang si esta a la altura de instambul Park y los dos para mi, están por encima de Monza, Montecarlo o Interlagos, solo están por debajo de Suzuka o Spa. Pero ya sabes como son esto de los gustos, yo lo mido por la expectación que me crea el ver la carrera.

y se os olvida Singapour Marina Bay, para mi otro gran circuito no tan bueno como Instambul o Sepang, pero el tema de la noche, le da un punto que me gusta.



GTO, me refiero a la pista de carreras, sin tener en cuenta el entorno, ni césped, hierba, montañas...es decir por donde debería ir el coche. Por ello es que Sepang lo dejo bajo Istambul Park, pues como pista me parece superior.
Ahora bien, debo reconocer que mi "experiencia" se limita a las carreras que allí he visto y las tantas veces que he pasado por esas pistas en diferentes simuladores y a decir verdad, creo que las que mas disfruto no están dentro de las que contempla el calendario de F1, por ejemplo Le Mans.
¿Crees que sería tema para un hilo aparte?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron