Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Josef1 » 17 Noviembre 2011, 15:18

Sólo queda una carrera, pero Vitaly Petrov no puede más y explota con una crítica a su escudería, algo que le está vetado: "Básicamente tenemos el mismo coche que cuando empezamos la temporada", asegura quejándose del nulo desarrollo de su escudería que, según él, ha propiciado resultados muy pobres. El problema es que el ruso tenía escrito en su contrato que no podría hacer críticas al equipo, y ahora ha incumplido su palabra.

El propio Vitaly lo reconoce: "Desgraciadamente, no puedo decir nada malo sobre el equipo; está escrito en mi contrato". Pero Vitaly parece cansado de no obtener los resultados merecidos y no poder hablar de ello. La ruptura de su silencio ha tenido lugar en la televisión rusa Rossiya 2, y podría traerle consecuencias para él: "Leed mis entrevistas: no critico al equipo que tantas veces ha perdido. ¿Cuánto hemos perdido en las paradas en boxes? ¿Cuánto hemos perdido con las estrategias? Puedo decir que por este tipo de cosas hemos perdido al menos diez carreras, si no más".

Para Petrov, parte de la culpa la tiene el innovador sistema de escapes delanteros, que ha obligado a una configuración del motor inusual, que a su vez ha atado las manos de los ingenieros en el desarrollo del monoplaza. Aunque el año comenzó muy bien con un podio en Australia, los buenos resultados no continuaron: "Desde luego que el primer podio fue alentador. Desgraciadamente no puedo decir en una entrevista que hemos perdido por las malas paradas en boxes, o algo así. Sigo sin poder hablar, pero al mismo tiempo no puedo seguir callado; bastante lo he hecho ya".

Ahora que ha roto su silencio, Petrov no sabe qué pasará con él: "Esto es Fórmula 1, es un negocio. Mira la cola de pilotos que hay a la puerta de Williams; afortunadamente yo no estoy en ella", aclara el ruso. "Creo que está bastante claro; tengo un contrato, pero incluso Ferrari invitó al campeón mundial Kimi Räikkönen a abandonar la Fórmula 1 por cierta cantidad. Es un mundo en el que todo es posible; será difícil oponerse si quieren echar a alguien".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... us-renault
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2011, 17:24

Puede que esto signifique que está más fuera que dentro del equipo... buenas noticias para Grosjean. Por mí perfecto, porque el franco-suizo siempre me llamó la atención desde que estuvo en la GP2 y creo que con recursos podría sorprender, veremos como se desenvuelve todo, quien sabe igual acaban compartiendo equipo Kubica y Grosjean... no estaría nada mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Orion » 17 Noviembre 2011, 23:36

Petrov es fácil que termine con sus rublos en Marussia.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2011, 05:11

Si Prost debió dejar Ferrari por criticarla....ya podemos imaginar que le espera a Petrov. Probablemente tenga algo de razón, pero no creo conveniente hacer comentarios así. Me parece que el hombre tiene condiciones, lo que no sé es si podrá mostrarlas en otro equipo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Chinchi » 18 Noviembre 2011, 10:20

Es muy probable que sus sponsors esten pidiendo explicaciones de las falta de resultados y notando esa presion en el cuello haya terminado por saltar delante de sus camaras, ante sus fans. Hasta ahi logico, pero es igual de probable que LR responda a sus criticas con otras armas.
Hasta otra Petrov?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Ivaneg » 18 Noviembre 2011, 19:14

No creo que el dinero que Petrov aporta a Renault sean suficientes para mantener su asiento. Entre todas las cosas que comenta algo de razón tendrá, en cuanto a desarrollo del coche o las estrategias que se han seguido en las carreras. Tampoco es que crea que el ruso haya estado al 100%, porque ha estado lejos de eso.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor DanielB » 18 Noviembre 2011, 19:44

Pues vaya, si incumplió el contrato esto le traerá graves consecuencias... :/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor f-10 » 18 Noviembre 2011, 20:23

Imagino que se habra enterado de los contactos con Raikonen y estara mosqueado total

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2011, 21:10

Uff estos de car and driver empiezan a hacer prensa amarilla.

si por criticar a su equipo, se considerara incumplir el contrato, creo que muy pocos pilotos tendrian contrato :lol: :lol: :lol:
y si eso se traspasa a la vida en la calle, si por criticar a la empresa se incumpliera el contrato, joe, todos a la calle sin indemnización... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Noviembre 2011, 21:34

GTO escribió:si por criticar a su equipo, se considerara incumplir el contrato, creo que muy pocos pilotos tendrian contrato :lol: :lol: :lol:


GTO, los de CAD no se lo han inventado. Según parece, en el contrato que vincula a Petrov con Renault está puesto que mientras sea su piloto no puede hacer críticas negativas del equipo en público.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2011, 00:04

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:si por criticar a su equipo, se considerara incumplir el contrato, creo que muy pocos pilotos tendrian contrato :lol: :lol: :lol:


GTO, los de CAD no se lo han inventado. Según parece, en el contrato que vincula a Petrov con Renault está puesto que mientras sea su piloto no puede hacer críticas negativas del equipo en público.

Petrov ya sospecha que esta fuera, si en renault le quieren para el 2012 seguirá allí en el 2012, aunque haya dicho esto, al igual que si renault no lo quiere, aunque el ruso este callado, estará fuera.

ARREBATO EMOCIONAL
Vitaly Petrov pide disculpas por haber criticado a su equipo


Este jueves salieron unas declaraciones de Vitaly Petrov a una televisión rusa en las que no dudó un instante en criticar a su propio equipo. Ahora, el ruso lamenta lo sucedido.

Pero, en su momento, Petrov no se mordió la lengua: "Por desgracia, no puedo decir nada malo sobre mi equipo. Está estipulado en mi contrato. La gente dice que el equipo ha criticado a sus pilotos. Sin embargo, si se observan mis entrevistas, nunca he criticado a mi equipo a pesar de lo que hemos perdido muchas veces. ¿Cuánto hemos perdido en las paradas? ¿Y con las estrategias?"

Su mánager transmite las disculpas

También habló de las carreras: "Hemos perdido posiciones en diez o incluso más carreras. Sin un buen coche podríamos haber ganado puntos y podríamos haber luchado por estar entre los diez primeros si las estrategias no hubieran fallado. Esto no lo debería decir en ninguna entrevista, nada de esto. Pero ya no puedo callar más. No puedo tragarme las cosas y hacer como que no ocurre nada".

Oksana Kossatchenko, mánager del piloto, ha dicho que Petrov se ha disculpado con el equipo y que estas declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista 'emocional'. Kossatchenko explica: "Fue una excepción y ya ha pedido perdón. No volverá a ocurrir. Lo sentimos mucho. De todas formas, la dirección ya ha hablado con Vitaly sobre el asunto


http://www.f1aldia.com/13399/vitaly-pet ... u-equipo/#
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Tekseh » 19 Noviembre 2011, 04:21

De acuerdo con lo expuesto, para mi Petrov esta en MVR, o como se escriba, yaqui acabara
su carrera y posiblemente la de la escuderia ya que no le veo presupuesto para el 2012.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Orion » 19 Noviembre 2011, 16:03

Con la mortaja que pone este tío Marussia puede sobrevivir bastante bien, esto unido al acuerdo de colaboración con Mclaren y el uso del tunerl del viento puede hace que de cara al 2013 tengan un coche mínimamente apañado. En 2012 imagino que será más de lo mismo, seguramente recorten ventaja frente a los coches medios pero me da que el año que viene Marussia puede ser el peor equipo con diferencia de la parrilla, ya que lo normal es que Caterham se cuele en el grupo medio y HRT tenga un papel similar al de Team Lotus este año.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Tekseh » 20 Noviembre 2011, 05:48

Orion escribió:Con la mortaja que pone este tío Marussia puede sobrevivir bastante bien, esto unido al acuerdo de colaboración con Mclaren y el uso del tunerl del viento puede hace que de cara al 2013 tengan un coche mínimamente apañado. En 2012 imagino que será más de lo mismo, seguramente recorten ventaja frente a los coches medios pero me da que el año que viene Marussia puede ser el peor equipo con diferencia de la parrilla, ya que lo normal es que Caterham se cuele en el grupo medio y HRT tenga un papel similar al de Team Lotus este año.


Difiero en tu comentario, no es el mismo dinero en Renault que en MVR, seguro que va a conseguir dinero, pero en menor cantidad, por lo tanto es menor el desarrollo de la escuderia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Petrov incumple su contrato y critica a Lotus Renault

Mensajepor Orion » 20 Noviembre 2011, 13:59

Tekseh escribió:
Orion escribió:Con la mortaja que pone este tío Marussia puede sobrevivir bastante bien, esto unido al acuerdo de colaboración con Mclaren y el uso del tunerl del viento puede hace que de cara al 2013 tengan un coche mínimamente apañado. En 2012 imagino que será más de lo mismo, seguramente recorten ventaja frente a los coches medios pero me da que el año que viene Marussia puede ser el peor equipo con diferencia de la parrilla, ya que lo normal es que Caterham se cuele en el grupo medio y HRT tenga un papel similar al de Team Lotus este año.


Difiero en tu comentario, no es el mismo dinero en Renault que en MVR, seguro que va a conseguir dinero, pero en menor cantidad, por lo tanto es menor el desarrollo de la escuderia.

saludos


También llevas razón, no es lo mismo estar presente en Lotus que en Marussia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris