Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2011, 01:05

Bueno, yo creo que ya va siendo hora de que asumamos que hay que esperar hasta finales de 2012 para reabrir este debate...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Triskel » 19 Noviembre 2011, 11:56

GTO escribió:No voy a plantear la valia tecnica de ambos, pero desde el incidente Massa - Alonso del año pasado, Massa queda siempre detras de Alonso?
al menos es sospechoso no, por que aunque se presuma que el astur es mejor, pero el brasilero puede tener dias geniales no???


Puede que tengas razón, pero, bajo mi punto de vista, el problema no es es que Massa quede justo detrás de Alonso en todas las carreras (lo que reafirmaría totalmente tu teoría); el problema es que se ha tirado prácticamente toda la temporada luchando del sexto puesto para abajo.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2011, 12:41

Si ciertamente no ha estado justo un paso detrás como para pensar en que tiene una restrictiva orden de equipo, pero esto no quita que el comportamiento de Massa y su disciplina de equipo por llamarlo asi, es lo que ha echo que Massa siga en el equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2011, 12:58

suomijon escribió:Los que no somos incondicionales seguidores de la Scudería podríamos alegrarnos de que un equipo tan competitivo renuncie a luchar por el título de constructores teniendo dos pilotos de garantías, pero la realidad es que dada la escasez de volantes competitivos y la gran cantidad de talentos dispuestos a demostrar su valía que hay hoy día en la F1, es una lástima que Ferrari anteponga los intereses de su banco y de su piloto nº1 a los del deporte.


+1, debería de alegrarme pero es todo lo contrario porque creo que todos queremos es ver a los mejores pilotos en los mejores coches y Massa no merece ni un Virgin hoy por hoy.

Josef1 escribió:El problema de Kimi no fue la llegada del Santander.
El problema de Kimi fue su bajo rendimiento en 2008 y 2009 que no pudo con Massa.
Poreso Massa se quedo.
Si Kimi hubiera estado mejor que el Brasileño quizas Kimi seria piloto de Ferrari ahora.


Coincido en lo del Santander, como mucho lo adelanto un año, el problema de Kimi era Alonso y que encajaba mil veces mejor en lo que buscaban de primer piloto . Pero te olvidas de decir que Kimi es su ultimo campeón del mundo en 2007 y que o Massa corrio desde el Hospital en 2009 o ya me contaras como hizo para superarlo ese año, por no hablar que el Ferrari ese año si que daba autentica pena y aun asi Kimi les dio una victoria increíble en Spa.

Lo diré una y mil veces porque me parece algo evidente, se quedo Massa en vez de Kimi porque si fichaban a Alonso el puesto que quedaba libre era el de escudero y ese puesto era el de Massa.

GTO escribió:Si ferrari se equivoca, lleva muchos años equivocandose...
Cada escuderia tiene su personalidad propia y su forma de entender esto de la F1, y si miramos atras en la historia, Ferrari ha sisdo en varias ocasiones un equipo muy de primer y segundo piloto, salvo en esos dos años Kimi - Massa, desde los tiempos de Schumi, era algo que no se escondia en esta formacion. Cuando se prohibio la figura de Escudero por culpa de su forma descarada de tratar a Barriquello, se guardaron las apariencias aunque todo el mundo sabia que Ruben era el escudero en Ferrari.
Luego se contrato a Massa con la misma condicion de no hacer sombra al Kaiser, cuando se fue este, se trajo a Kimi y se echo a pelear con Massa para ver quien era el sustituto de Michael, no cuajaron ninguno de los dos, por lo que se busco en Alonso el autentico sustituto de Michael. Curiosamente gracias a una orden descarada de equipo en la que Massa deja de mala gana ganar a Alonso, se vuelve a permitir la figura del escudero, y Massa no tiene problemas para seguir en la escuderia, con resultados por debajo del nivel del coche, quizas con condiciones nuevas en su contrato.


+1, ganaron demasiadas cosas así para poder decirles que no es formula correcta y van a intentar seguir aplicándola. Pero en lo que coincido con Villadelprat es que Massa no da nivel ni de segundo piloto, eso si, encontrar pilotos en la F1 que sean sumisos a las ordenes no es tan fácil.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Josef1 » 19 Noviembre 2011, 13:17

Maynard escribió:
Josef1 escribió:El problema de Kimi no fue la llegada del Santander.
El problema de Kimi fue su bajo rendimiento en 2008 y 2009 que no pudo con Massa.
Poreso Massa se quedo.
Si Kimi hubiera estado mejor que el Brasileño quizas Kimi seria piloto de Ferrari ahora.


Coincido en lo del Santander, como mucho lo adelanto un año, el problema de Kimi era Alonso y que encajaba mil veces mejor en lo que buscaban de primer piloto . Pero te olvidas de decir que Kimi es su ultimo campeón del mundo en 2007 y que o Massa corrio desde el Hospital en 2009 o ya me contaras como hizo para superarlo ese año, por no hablar que el Ferrari ese año si que daba autentica pena y aun asi Kimi les dio una victoria increíble en Spa.

Lo diré una y mil veces porque me parece algo evidente, se quedo Massa en vez de Kimi porque si fichaban a Alonso el puesto que quedaba libre era el de escudero y ese puesto era el de Massa..


En 2009 toda la temporada Massa estaba por delante de Kimi.
La temporada de Kimi en 2008 y 2009 hasta Hungria fue pesima comparada a la de Massa.
Yo creo que es poreso por lo que Kimi no se quedo en Ferrari mas sumado sus declaraciones que queria correr el mundial de Rally.
Señal queno tenia motivacion.
Lo mas logico era que Kimi no siguiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2011, 13:50

Es cierto, tanto en parte de 2008 como en 2009, Massa lo hizo mejor que Kimi mientras estuvo disputando grandes premios. Por algún extraño motivo, las carencias de Kimi se pusieron en evidencia en esa etapa, pero tras su demostración en 2007 y habiendo tenido una trayectoria más que razonablemente buena en el equipo, no se acaba de entender que la Scuderia tomase la decisión de prescindir de sus servicios.

Alonso encaja como un guante en Ferrari y comparte al 100% su filosofía, por tanto, eso no se cuestiona. Con o sin ayuda del Banco de Botin, Fernando es un piloto que merecía estar en la Scuderia y no arrastrándose por los GP´s con un equipo de tercera.

De todos modos, si Ferrari hubiese decidido que Kimi y Fernando hubiesen compartido equipo, no hubiese habido ningún problema. Ambos son pilotos muy profesionales, Fernando ya ha aprendido de sus errores de 2007 y no hubiese puesto en peligro su continuidad bajo ninguna circunstancia ..... y Kimi ya demostró en 2008 que no se le caen los anillos por trabajar al servicio de su compañero y por los intereses del equipo.

Creo que si la Scudería decidió prescindir de su campeón de 2007, fue por condiciones impuestas al equipo por quienes formaron parte de la negociación para incorporar a Alonso, sobretodo teniendo en cuenta que tras el accidente de Massa en Hungría, su rendimiento y su total recuperación era una incognita.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor meteoro » 19 Noviembre 2011, 14:13

suomijon escribió:Creo que si la Scudería decidió prescindir de su campeón de 2007, fue por condiciones impuestas al equipo por quienes formaron parte de la negociación para incorporar a Alonso, sobretodo teniendo en cuenta que tras el accidente de Massa en Hungría, su rendimiento y su total recuperación era una incognita.


prescidir de Kimi era lo mejor si querias tener a Fernando. fue contratado como piloto nº 1 y no dio la talla salvo en 2007 y ni Ferrari se puede permitir pagar los sueldos de dos cracks.

que nos queremos consolar con que el banco dicto sus normas a toda una Ferrari, pos weno. solo recordar que el santander es un sponsor segundon, que su aportacion no llega a pagar el sueldo de fernando. pero si asi soys mas felices, por mi de acuerdo.

en cuanto a la politica de pilotos en la scuderia, esta bastante clara desde el 96. primer y segundo piloto escudero sometido al interes del equipo/piloto nº 1. en tiempos de Kimi, la superioridad no era tan manifiesta. sinceramente, creo que prescindieron de el por eso, no dio la talla, al menos la que ellos esperaban.

esto en tiempos de schumi estaba totalmente asumido por los mismos que ahora piden igualdad hasta que el campeonato decida (y viceversa). la superioridad motrada por el astur no sevio ni en los mejores tiempos del heptagenario. aun asi, piden que al principio comienzen en igualdad :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2011, 14:34

meteoro escribió:prescidir de Kimi era lo mejor si querias tener a Fernando. fue contratado como piloto nº 1 y no dio la talla salvo en 2007 y ni Ferrari se puede permitir pagar los sueldos de dos cracks.


Creo que ganar tres de los seis campeonatos en juego, es algo más que dar la talla. Ya veremos cual es tu juicio al respecto, si Alonso no lo consigue, por que no lo va a poder ni igualar en 2012. Respecto a la capacidad de Ferrari para tener a dos cracks ..... Ejem, me aguantaré la risa y te recordaré que son los primeros en quejarse de la carencia de entrenamientos, de limitaciones presupuestarias y todo lo que no conlleve competir con la ventaja del presupuesto.

meteoro escribió:que nos queremos consolar con que el banco dicto sus normas a toda una Ferrari, pos weno. solo recordar que el santander es un sponsor segundon, que su aportacion no llega a pagar el sueldo de fernando. pero si asi soys mas felices, por mi de acuerdo.


Si claro, por eso todo el coche va decorado con el logotipo del banco ..... Ya que lo tienes tan claro ¿ Cuanto aporta Botin a Ferrari ?.... Creo que te haces trampas al solitario amigo ..... Y por cierto, mi felicidad afortunadamente no depende de lo que hagan la Scuderia y su banco.

meteoro escribió:en cuanto a la politica de pilotos en la scuderia, esta bastante clara desde el 96. primer y segundo piloto escudero sometido al interes del equipo/piloto nº 1. en tiempos de Kimi, la superioridad no era tan manifiesta. sinceramente, creo que prescindieron de el por eso, no dio la talla, al menos la que ellos esperaban.


Es probable que Kimi no diese la talla a pesar de ganar el campeonato de 2007 y dos de constructores, es evidente que tuvo carencias, pero si en alguna etapa Ferrari ha dado igualdad de trato a sus pilotos ha sido en esta. Massa no se impuso a Raikkonen tan claramente como para olvidar estos datos, tuvo dificultades pero no fue machacado ni mucho menos ....... A pesar de todo no tuvieron ninguna duda en prescindir de Kimi a pesar de la incertidumbre que rodeaba a Felipe.

Alonso en dos años no lo ha hecho mejor y sin embargo cuenta con todo el respaldo de la Scuderia ..... ¿ No te parece que el susodicho banco tiene algo que ver en ello ?

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Noviembre 2011, 15:08

Me sorprende que muchos de aquí se quejen de que algunos vemos teorías conspiratorias en RBR cuando no hacen más que repetir una y otra vez que Alonso está en Ferrari por el "banco", que si el "banco" ha tenido que ver en el trato de favor que tiene en Ferrari... Y lo dicen y se quedan tan anchos. Pero eso no es nada conspiratorio... Qué va... :roll:

Es posible que Raikkonen lo hiciera mejor en Ferrari, pero ni en aquella época había 6 pilotos luchando por ganar carreras, ni RBR era lo que es hoy, y Ferrari tenía uno de los mejores coches de la parrilla. ¿El Mundial de 2007? Sí, lo ganó Kimi (y me alegré sobremanera, es mi 2º piloto favorito), pero también tenemos que tener en cuenta que Mclaren lo tiró a la basura directamente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor meteoro » 19 Noviembre 2011, 15:19

suomijon escribió:
Creo que ganar tres de los seis campeonatos en juego, es algo más que dar la talla. Ya veremos cual es tu juicio al respecto, si Alonso no lo consigue, por que no lo va a poder ni igualar en 2012. Respecto a la capacidad de Ferrari para tener a dos cracks ..... Ejem, me aguantaré la risa y te recordaré que son los primeros en quejarse de la carencia de entrenamientos, de limitaciones presupuestarias y todo lo que no conlleve competir con la ventaja del presupuesto.


campeon del mundo por regalo de mlata y los otros dos de cosntrucctores con ayuda de su compañero, (o el yudando a su compi, como gustes) cosa que el astur no ha tenido.
me refiero a que no dio la talla y se impuso a su compañero, que de eso se trata cuando te contratan como nº uno, luego lo de ganar titulos o no, ya entra tambin en juego el coche, no te prece??

y si, historicamnte los coloraos no han tenido dos cracks. filosofia de equipo que lo llaman, o algo asi. podemosestaro no de acuerdo, pero es lo que hay

suomijon escribió:
Si claro, por eso todo el coche va decorado con el logotipo del banco ..... Ya que lo tienes tan claro ¿ Cuanto aporta Botin a Ferrari ?.... Creo que te haces trampas al solitario amigo ..... Y por cierto, mi felicidad no depende de lo que hagan la Scuderia y su banco.


si la normativa fuera otra, Santander se veria por algun que otro rincon, como Malporro no puede salir, se aprovechan de ello.
o crees que con menos de 30 kilos en un equipo de este calibre empapelarias todo el coche.

jamas Ferrari permitio que un sponsor decidiera sobre uno de sus pilotos, pero el que se hace trampas soy yo...vale :roll:

suomijon escribió:
Es probable que Kimi no diese la talla a pesar de ganar el campeonato de 2007 y dos de constructores, es evidente que tuvo carencias, pero si en alguna etapa Ferrari ha dado igualdad de trato a sus pilotos ha sido en esta. Massa no se impuso a Raikkonen tan claramente como para olvidar estos datos, tuvo dificultades pero no fue machacado ni mucho menos ....... A pesar de todo no tuvieron nonguna duda en prescindir de Kimi a pesar de la incertidumbre que rodeaba a Felipe.


reitero, fue contratado como n1 1, y no dio la talla en ese rol. como con lo del banco, lo puedes ver como mas te interese, pero ese fue su problema y el que mas peso en su futuro



suomijon escribió:Alonso en dos años no lo ha hecho mejor y sin embargo cuenta con todo el respaldo de la Scuderia ..... ¿ No te parece que el susudicho banco tiene algo que ver en ello ?


cuenta con todo el respaldo porque se le ficho como n1 y al contrario que Kimi si a cumplido. o acaso el banco paga a Felipepara que se deje ganar??
dejaria de ser un banco normal para pasar a ser un banco milagroso si con semejantes fierros, adems hubiera ganado algo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2011, 16:27

Me acabo de leer el hilo, y aparecen bastantes conclusiones y deducciones de unos y de otros:

El Banco Santander facilitó la incorporación adelantada de Alonso en Ferrari, indemnizando a Raikkonen.


Es posible, no se puede descartar, pero no veo nada malo ni turbio en ello, es un negocio.

Se quedó Massa en vez de Raikkonen, según algunos, porque Ferrari buscaba un escudero para Alonso y, según otros, porque la Scuderia no se puede permitir pagar el sueldo de dos cracks.


Tengo mis dudas, imposible saber. Sólo puedo decir que espero que Massa no se quedara por ninguno de esos dos motivos. Quizás es mucho más sencillo, y se quedó porque en 2008 y 2009 tuvo un rendimiento mejor que Raikkonen.

La continuidad de Felipe Massa en Ferrari y los resultados discretos de éste se deben, según algunos, a las condiciones pactadas con el Banco Santander y según otros, a la política de “primer piloto y escudero” de la Scuderia. Algunos dicen que Marlboro y Shell tienen muchos intereses de que uno de los Ferrari sea pilotado por Massa.


Creo que ningún patrocinador tiene el suficiente poder para decidir qué pilotos corren en Ferrari, y mucho menos para decidir quién es el piloto número 1 y quién el número 2. Es más, creo que para cualquier patrocinador, por mucho dinero que ponga, esa cantidad se ve sobradamente recompensada y amortizada por el simple hecho de que su logo aparezca en los monoplazas del mejor equipo del mundo. Tampoco creo que Ferrari tenga una política de primer y segundo piloto, creo que desde 2007 los dos pilotos comienzan la temporada en igualdad de condiciones, aunque todo son especulaciones, imposible de saber la verdad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2011, 16:45

Maynard escribió:+1, ganaron demasiadas cosas así para poder decirles que no es formula correcta y van a intentar seguir aplicándola. Pero en lo que coincido con Villadelprat es que Massa no da nivel ni de segundo piloto, eso si, encontrar pilotos en la F1 que sean sumisos a las ordenes no es tan fácil.


Me gustaria saber cual es el nivel segun Villadelprat que tiene que dar un segundo piloto, máxime cuando se sabe que es el 3 er coche de la parrilla y Felipe es el 6º piloto.. esta en su sitio natural...
el que no esta en su sitio natural es Alonso.
De acuerdo que esta muy por debajo, pero ¿cual se supone que es el nivel de un segundo piloto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Josef1 » 19 Noviembre 2011, 16:50

suomijon escribió:
Si claro, por eso todo el coche va decorado con el logotipo del banco ..... Ya que lo tienes tan claro ¿ Cuanto aporta Botin a Ferrari ?.... Creo que te haces trampas al solitario amigo ..... Y por cierto, mi felicidad afortunadamente no depende de lo que hagan la Scuderia y su banco.



Imagen
http://www.expansion.com/2010/01/15/emp ... 1321713921
Creo que queda bien claro que el Satander no es el que paga mas.

Aparte de lo que pone Marlboro y Shell ahi que sumarle el plus que pone estas 2 empresas por tener en Ferrari un piloto Brasileño en el equipo.
Este acuerdo esta desde la epoca de Barrichello en Ferrari en 2000.
Estas 2 empresa tiene intereses en Brasil y les interesa un piloto Brasileño para su mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2011, 22:52

Como he dicho muchas veces: No me imagino a Botín cogiendo por las solapas a Luca y exigiéndole nada... y si así fuese ni en sueños Luca cedería, no sé si los que tan alegremente pensais que el Banco Santander dirige Ferrari os habeis fijado en la personalidad de Luca, es el típico tío que hace lo que él quiere y manda a paseo a quien le intenta decir otra cosa.

Botín está encantado en Ferrari y Mclaren porque le aportan publicidad internacional y retornos muy por encima de lo invertido. Cualquier otra elucubración son ganas de digerir la bilis que algunos sufren, no en silencio, claro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari se equivoca (Segun Villadelprat)

Mensajepor Espartaco » 19 Noviembre 2011, 23:12

Alonso nunca ha ido donde el Santander ha puesto la pasta, mas bien siempre ha sido al contrario, que el Santander a querido poner la pasta donde iba a estar Alonso
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris