De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Rodo115 » 19 Noviembre 2011, 22:31

Pedro de la Rosa pide sentido común en el reglamento de entrenamientos de la F1

El piloto reserva del equipo McLaren , Pedro Martínez de la Rosa ha criticado, tras los test para pilotos jóvenes que se han llevado a cabo durante estos días en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, las reglas de la Fórmula 1 respecto a ese tema y exige cambios inmediatos.

El piloto catalán piensa que tres días de test durante la temporada, y con pilotos jóvenes que no tienen experiencia con un Fórmula 1, no es muy productivo para el equipo. Se queja de que cuando se habla de pilotos jóvenes, la edad no tiene nada que ver, lo importante es la experiencia: "Me parece perfecto que en la categoría reina del automovilismo se pueda entrenar de una manera limitada y controlada para evitar el desparrame de gastos al que habíamos llegado hace unos años, cuando los entrenamientos privados no estaban limitados y cada semana después de un Gran Premio entrenábamos una media de 2 ó 3 días a la semana con dos coches".

"Me parece perfecto limitarlos y controlarlos para así poder contener el gasto, pero señores, 3 días por temporada y exclusivamente para los 'jóvenes pilotos' me parece una exageración y una aberración para un deporte que debería ser el exponente máximo de competitividad y desarrollo en el mundo de la competición del automóvil".

También manifestó su disconformidad con las reglas actuales ya que no permiten que los terceros pilotos de la escudería prueben el coche ya que, en caso de que ocurra algo con los pilotos oficiales, son ellos los que tienen que pilotar en la carrera. Además, su experiencia permite aportar datos más interesantes para el equipo: "Tampoco me parece coherente que 'un joven piloto' sea considerado aquel piloto que no haya hecho más de dos GP en toda su carrera deportiva. Es decir, Jaime Alguersuari de tan sólo 22 años ya no es considerado como un joven piloto y no puede entrenar en estas sesiones de Abu Dabi. Pero lo que me parece peor es que a los pilotos reserva, aquellos que como yo viajamos todo el año con nuestros equipos por todo el mundo, tengamos los años que tengamos, que nos sentamos en el banquillo cada dos semanas como un portero de fútbol se sienta en el suyo esperando su oportunidad, no se nos permita entrenar esos miserables 3 días junto a los 'jóvenes pilotos' para ponernos en forma y estar preparados en el caso de que se nos necesite como reserva en, pongamos como ejemplo, la siguiente carrera en Brasil".

Pide cambios urgentes

"Todo ello se hace bajo el paraguas de 'reducir costes' y en segundo lugar para dar más oportunidades a los 'jóvenes pilotos' (sólo 3 días). Por cierto, a estas alturas ya habréis deducido que hay pilotos de 30 años o más que por el mero hecho de que todavía no han disputado más de dos GP en toda su carrera deportiva continúan siendo eso, 'jóvenes' ".

"Desde aquí, y después de haber intentado buscar el apoyo sin éxito de los equipos para que a pilotos como yo, no jóvenes pero reservas, se nos permitiera poder hacer el trabajo por el que se nos contrató, pido un poco de sentido común. Mi estrategia de ser piloto reserva no funciona. No puedo ejercer y yo no quiero disputar una carrera en inferioridad de condiciones, no mecánicas por supuesto pues eso es algo admisible, si no de entrenamiento. La F1 debería de pensar seriamente en buscar una solución basada en la coherencia. Es por la propia salud de la F1 y sus equipos".

De la Rosa opina que los equipos deben establecer un calendario de entrenamientos privados y que los equipos sean los que elijan que pilotos van a pilotar sus monoplazas: "Los equipos deben establecer urgentemente un calendario de entrenamientos privados, conjuntos, limitados y consensuados por todos ellos".

"Por ejemplo, ¿por qué demonios no se establece un límite de 8 sesiones de entrenamientos (de 3 días cada una) durante toda la temporada y pretemporada, nada más, y que sean los equipos los que escojan a quién quieren utilizar, joven, no joven, reserva o titular? Quizás es demasiado sencillo y por ello dé miedo dar el salto... Pero creedme, es urgente para la salud de la F1", concluyó.

http://www.f1aldia.com/13403/pedro-de-la-rosa-pide-sentido-comun-en-el-reglamento-entrenamientos-de-la-formula-1/
____________________________________________________________________________________________________

No puedo estar más de acuerdo con él.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Noviembre 2011, 22:35

Espero que este hombre se plantee seriamente ser presidente de la FIA cuando deje de trabajar para Mclaren.

Ah y totalmente de acuerdo con él.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Tekseh » 20 Noviembre 2011, 04:21

Totalmente de acuerdo con lo que expone, tiene toda la razon, ahora pregunto, quien regula el formato de los entrenamientos?

Quien regula que para entrenar hay que convocar nuevas figuras? o nuevos aportes economicos?

Para mi es una buena oprtunidad de los equipos para facturar, estan probando reglajes del 2012 de los cuales Pedro los desconoce, o bien sabe de que se trata a igual que las jovenes figuras, pero parece que es mejor un novato que un experimentado, ?

Hay cositas que no las entiendo, hoy en dia el tercer piloto y o probador esta mas al pedo que cenicero en moto.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2011, 11:45

Marcos_F1 escribió:Espero que este hombre se plantee seriamente ser presidente de la FIA cuando deje de trabajar para Mclaren.

Ah y totalmente de acuerdo con él.


Lo unico que no me gusta es que a el le va Abu Dhabi y ese estilo. Tiene mucha razon en casi todo lo que dice, es piloto y piensa como tal, busca lo mejor para la F1, no para su bolsillo. Tanto como presidente no, pero maximo responsable de la F1 en la FIA si.

Pero me ha dejado una duda: es que es la FIA quien decide que pilotos van a enternar? :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Rodo115 » 20 Noviembre 2011, 14:26

Chinchi escribió:Pero me ha dejado una duda: es que es la FIA quien decide que pilotos van a enternar? :?

Si, porque los test están limitados a "jóvenes pilotos que no hayan corrido más de 2 Grandes Premios"
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Josef1 » 20 Noviembre 2011, 21:11

En Motogp se a quitado lo de suprimir los test que quieras.
Apartir de ahora es libre con una x de neumaticos para todo los test.

La F1 no estaria mal que miraran el model ahora que coje Motogp.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2011, 21:28

Josef1 escribió:En Motogp se a quitado lo de suprimir los test que quieras.
Apartir de ahora es libre con una x de neumaticos para todo los test.

La F1 no estaria mal que miraran el model ahora que coje Motogp.


La F1 deberia coger mas de un modelo de motogp ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor suomijon » 20 Noviembre 2011, 22:05

Pues yo no comparto el punto de vista de De la Rosa. Creo que a través de su queja, Pedro solo busca un mejor statu para su propia situación.

Me parece que la prohibición de test privados es lógica. Por una parte se trata de evitar el alto coste que supone para los equipos el disponer de equipos específicos de prueba que además, si no estuiviesen limitados, aportarían todavía más ventajas a los grandes equipos respecto a los que tienen menos presupuesto, lo cual abriría más la brecha de rendimiento entre los mejores y los peores.

Con los test de pretemporada, todos los equipos disponen de suficiente tiempo para configurar sus coches y aprender a hacer un uso adecuado de los neumáticos. Además cada gran premio dispone de 4 horas de sesiones libres en las que se puede trabajar para adaptar el set up a las condiciones de cada circuito. No es imprescindible disponer de más test para acometer la competición de un modo razonable.

Por otra parte, esos test que suponen un extra de gasto y logística para los equipos no proporcionan nada a los aficionados, más allá de los pocos cientos de personas que los puedan seguir en directo. No cuentan con difusión a través de TV y la relación entre el coste y el beneficio que puedan aportar para afinar mejor la puesta a punto no los justifica.

En cuanto a los pilotos que tienen la oportunidad de llevarlos a cabo, no creo que haya necesidad de cambiar nada. Me parece razonable que se establezca un límite de dos grandes premios disputados para dar una alternativa a la cantidad de pilotos que llegan de otras categorías y merecen su oportunidad, y no creo que haya que discriminar positivamente a pilotos como De la Rosa, que habiendo dispuesto ya de buenas oportunidades para demostrar su talento en carreras no han conseguido consolidarse como pilotos titulares.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2011, 13:33

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice suomijon aunque me gustaría saber cual es la alternativa que proponen a este sistema.


pilotos jóvenes que no tienen experiencia con un Fórmula 1, no es muy productivo para el equipo


Yo estos test siempre los vi principalmente como una forma de evaluar a jóvenes pilotos en F1, de otra forma no tendría sentido esa norma.

Quizás estos comentarios tengan más sentido cuando lo juntas con su interés de seguir buscando coche y que se siente discriminado respecto a los pilotos jóvenes.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2011, 14:05

Pues yo discrepo totalmente.
Los test que pide son los justos para poder probar las evoluciones durante la temporada y solo dice 8, no 20, vamos 5 mas.
Veo muy correcto que los coches evolucionen durante la temporada y sin test mal van.
La pretemporada es para rematar el coche inicial, no las evoluciones, y estan deben probarse. Esto ayuda a que haya mas competencia y evitar que un supercoche de inicio nos regale una aburrida temporada.

Los dias de entreno son como bien dices, para adaptar el coche al circuito, vamos, de entreno, no de pruebas.
Pedro lo que pide es algo como volver a los jueves, solo que no todos claro. Esos dias se pueden hacer en el propio circuito de la carrera, lo que no conlleva mas gastos de logista ni nada. Gasolina y neumaticos (y estos limitados).
Interes para el publico? dudo mucho que a ellos eso les importe mucho, pero por si te gusta ahi estan, en el circuito donde van a correr, osea, si quieres vas, si no...

Mas ventaja para los que tienen? como ha sido siempre y sera. Desde que no hay test los de la cola ya estan peleando con los de arriba? ... ni con test ni sin ellos. Y quiza lo contrario, si a los que tienen menos encima no les dejas probar lo poco que tienen, cuando van a evolucionar?

Y el tema pilotos... hombre, las pruebas hay que dejarselas a los experimentados, no a novatos. Que van a decir estos? - uy como corre estooooooooo -, un poquito de coherencia.
Los novatos deberian sacarse su superlicencia como se hacia antes, haciendo km con el coche de la temporada anterior o durante ciertos dias de pruebas que no afecten al trabajo del equipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Rodo115 » 21 Noviembre 2011, 14:08

Chinchi escribió:Y el tema pilotos... hombre, las pruebas hay que dejarselas a los experimentados, no a novatos. Que van a decir estos? - uy como corre estooooooooo -, un poquito de coherencia.
Los novatos deberian sacarse su superlicencia como se hacia antes, haciendo km con el coche de la temporada anterior o durante ciertos dias de pruebas que no afecten al trabajo del equipo.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2011, 22:21

Y el tema pilotos... hombre, las pruebas hay que dejarselas a los experimentados, no a novatos. Que van a decir estos? - uy como corre estooooooooo -, un poquito de coherencia.
Los novatos deberian sacarse su superlicencia como se hacia antes, haciendo km con el coche de la temporada anterior o durante ciertos dias de pruebas que no afecten al trabajo del equipo.


no te preocupes por esto compay, por lo menos Pedro parece que ya no le preocupa tanto este tema. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2011, 22:26

GTO escribió:
Y el tema pilotos... hombre, las pruebas hay que dejarselas a los experimentados, no a novatos. Que van a decir estos? - uy como corre estooooooooo -, un poquito de coherencia.
Los novatos deberian sacarse su superlicencia como se hacia antes, haciendo km con el coche de la temporada anterior o durante ciertos dias de pruebas que no afecten al trabajo del equipo.


no te preocupes por esto compay, por lo menos Pedro parece que ya no le preocupa tanto este tema. :wink: :wink: :wink:


No... ya no jajajaajaj :wink:

pd: que alegron tengoooooooooooooo!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Posti » 24 Noviembre 2011, 21:07

Chinchi escribió:
GTO escribió:
no te preocupes por esto compay, por lo menos Pedro parece que ya no le preocupa tanto este tema. :wink: :wink: :wink:


No... ya no jajajaajaj :wink:

pd: que alegron tengoooooooooooooo!!!


No lo sabes tú bien, que por estos lares también uno está dentro de lo que puede, dando saltos de alegría por lo de Pedro :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: De la Rosa se queja del formato de los entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2011, 12:59

Postiiiiiiiii, cuanto tiempo, donde te metes???? :wink:

Yo voy a ir rescatando la gorra de PDLR para ver las carreras jajajaaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris