Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2011, 23:50

Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

El presidente de Ferrari sugiere que la escudería podría abandonar la Fórmula 1 con la reglamentación actual y critica la influencia y los costes de la aerodinámica.

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, lanzó un ultimátum a quienes dirigen la Fórmula-1: "Fabricar coches sin la capacidad de investigar y de hacer pruebas ya no tiene sentido. El tercer coche ayudaría a ofrecer un mejor espectáculo y daría oportunidades a los conductores jóvenes."

Las tres condiciones para que Ferrari permanezca en el circo de la Fórmula 1 son claras: más investigación, más pruebas y más competitividad. Luca Cordero di Montezemolo, que cumple 20 años en la presidencia de Ferrari, dijo que la escudería "debe volver a ser un centro de investigación avanzada en el mundo del automóvil y no un satélite. La incidencia de la aerodinámica es desproporcionada, ya que supone el 90% del rendimiento de los coches y de los costes. Somos el único deporte profesional en el que no se hacen entrenamientos. No se puede pasar de un excesivo número de pruebas a cero; hay un término medio. ¿Por qué gastamos tanto dinero en aerodinámica y nada en test? ¿Qué medios tienen los conductores jóvenes? ¿Por dónde se puede crecer?".

Una solución podría ser el tercer coche, un viejo caballo de batalla de Montezemolo. "En lugar de tener tres o cuatro equipos que pierden dos segundos por vuelta sería mejor tener un tercer Ferrari o un tercer McLaren y podríamos probar a jóvenes pilotos. Recuerdo que Giancarlo Baghetti ganó un Gran Premio de Francia con un Ferrari privado".

"La F-1 necesita ser cada vez más interesante en términos de espectáculo, de prestaciones, de circuitos. Cada vez que vamos a Spa, por ejemplo, el espectáculo está asegurado", añadió.

Sin un cambio, según su opinión, será difícil para Ferrari continuar en la F-1. "Siempre hemos competido y la escudería ha trasladado sus innovaciones a los coches de calle. Si esto falla, ¿por qué correr en la F-1? No somos patrocinadores sino fabricantes que invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías. Con menos investigación no tiene sentido nuestra presencia".

También la novedad del motor de cuatro cilindros desconcierta a Montezemolo: "No fabricamos motocicletas, sino coches... Estas iniciativas acabarán con nuestra paciencia".

Y sobre la temporada que concluye el domingo, dijo: "Le pongo un 5, que se convierte en un 6 por el compromiso y por la victoria en Silverstone, exactamente 60 años después del primer éxito de Ferrari en la F-1. Pero la temporada nació mal. No fuimos capaces de interpretar bien las reglas y no fuimos atrevidos en términos de tecnología de proyecto".

"Esperemos que 2012 sea la temporada de la esperanza. Tengo una gran confianza en nuestros hombres, y parece que se aclarará el reglamento. Estoy convencido de que tendremos un coche muy competitivo. En cuanto a pilotos, tenemos un contrato hasta 2016 con Fernando (Alonso), que es el mejor del mundo. También Massa tiene contrato. Está con nosotros desde hace muchos años y aunque no ha tenido una temporada positiva ni exitosa, no podemos ponerle en tela de juicio porque hace tres años peleaba por el Mundial".


http://www.as.com/motor/articulo/montez ... smot_4/Tes

:shock: :shock: :shock: :shock: increible, lo que pide el cordero


pero que pesao este con que me llevo el scatergoris :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2011, 00:01

Si la FOTA no aclara sus diferencias y los equipos se desunen, creo que Ferrari por separado dará mucha guerra en el próximo pacto de la concordia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Noviembre 2011, 00:05

Joer Dios qué pesao se está volviendo Luca... Y eso que Ecclestone dijo hace unos días que NO habría tercer coche de momento...

Y Luca como siempre pensando en su ombligo. O sea, como tengo pasta pues por mis santos webs quiero un tercer coche así los equipos pobretones se van de la Fórmula 1. Con una mentalidad así de egoísta por mi Ferrari se puede ir a hacer puñetas...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2011, 00:14

La propuesta de Montezemolo no implica que los equipos "pobretones" se vayan de la F1, sino que gestionen un Ferrari/ McLaren/ Red Bull / Mercedes. En cuanto a los entrenamientos, estoy de acuerdo con él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Tekseh » 22 Noviembre 2011, 02:07

Trupon escribió:La propuesta de Montezemolo no implica que los equipos "pobretones" se vayan de la F1, sino que gestionen un Ferrari/ McLaren/ Red Bull / Mercedes. En cuanto a los entrenamientos, estoy de acuerdo con él.


Este es el punto que muchos no entienden, el no dice una escuderia de tres autos, que tampoco lo veo mal, ya lo comente en otro post, escuderia cliente es el tema, solo es que serian 4 autos...........y entrenamientos si tienen que existir, o en todos los demas deportes no entrenan y juegan los domingos solamente?

Respecto a la tecnologia y aerodinamia son puntos que tambien se tienen que investigar.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2011, 10:24

Pues yo no lo veo asi, Ferrari busca poder, tener 3 coches le daria poder, tener ferrinis en otra escuderia le daria poder y todo esto va en detrimento de las pobres.
No pondria objecciones a que se vendieran chasis, al igual que se venden motores, pero hay una gran diferencia, Toro rosso compra un motor ferrari, y adios muy buenas, Ferrari no tiene ningun poder extra sobre TR. Lo que lleva tiempo dando vueltas el Cordero, es que quiere controlar 3 coches, ¿por que? muy sencillo, Ferrari es una escuderia que entiende la f1 como un equipo al estilo ciclista, todo el equipo trabaja para el mismo objetivo. Esto se pudo ver claramente en 2007, el año en el que el equipo era mas complicado por que no habia un primero definido, ganaron un titulo trabajando en equipo, mientras que en Mc laren se despedazaban entre ellos.
Cordero sabe que 3 coches bien manejados, le dara mas victorias, por que 3 mc laren no trabajaran en equipo.

Permitir esto significa que la F1 la controlen menos equipos, cierra puertas a hispanias o Virgines nuevos y estos terminarian desapareciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor DGoliath » 22 Noviembre 2011, 12:09

No conozco ningún deporte donde la exigencia sea tan alta y que no se realicen entrenamientos.... :| (No me imagino a los reservas del fútbol sin entrenar porque no son titulares, y sólo tocando el balón en los rondos de calentamiento del domingo....entre semana, sólo "gym". :D :lol: )

Alguna fórmula habrá para lograr que los equipos puedan entrenar, y que los costes no se disparen. Tal vez, si se aceptan "x" entrenamientos los jueves en algunos "x" circuitos, con un nº limitado de neumáticos...

Ahí los costes por transporte y logística no se dispararían tanto, y permitiría a los equipos, no sólo probar piezas, sino darles minutos a sus pilotos reservas, o jovenes promesas... a su elección,

....y lo del tercer coche.. Honda, Yahama, Ducati, tienen motos "satélite" en el mundial de motos, y es algo de lo más normal....no veo que no se pueda poner en marcha alguna alternativa...

Preferiria ver a Pedro en un tercer McLaren, aunque sin evoluciones, pero a 0,5/0.8 seg de la cabeza, que no en un HRT a 5 seg por vuelta.... :roll:

Que Ecclestone suelte más pasta a los equipos menos "poderosos", para que éstos si puedan entrenar todos los jueves, para que la diferencia de segundos por vuelta con los de cabeza cada vez sea menor.....

Haber, como las meigas, hay formas de permitir que se entrene y mejore... sin que se disparen de forma exagerada los costes (más se disparan con cada cambio de normativa de la FIA y nadie se queja)...

V's
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Maynard » 22 Noviembre 2011, 13:47

Pues lo de siempre, que me parece bien que quiera proponer cambios pero esto de amenazar con irse sabiendo su poder.....pues cansa y mucho, no quiero yo ver como se pondra si el coche del año que viene no les sale bien.

Y yo lo de los entrenamientos lo veo de otra forma, esta claro que a más entrenamientos más mejoras, eso no se discute, pero es esto necesariamente mejor?, que ganamos con esto? Por ejemplo a mi me gusta que de esta forma muchos equipos no tengan tan fácil copiar las buenas ideas que presentan otros equipos y que el trabajo de cada equipo antes de la temporada( sin ver el trabajo del rival ) tenga más valor. Que esto puede dar lugar a que un coche muy superior a principio de temporada sentencie el campeonato, pues si, pero me gusta más premiar eso que el hecho del poder económico de otros años o el copy-paste.


Desde luego lo que no tengo claro es que más entrenamientos supongan algo bueno para nosotros como publico o que sea más justo para los equipos, comparaciones con otros deportes y más cuando hablamos de entrenamientos físicos no tienen sentido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor paualon » 22 Noviembre 2011, 14:32

Maynard escribió:comparaciones con otros deportes y más cuando hablamos de entrenamientos físicos no tienen sentido.


comparar con otros deportes creo que si tiene mucho sentido, por que no solo se entrena el fisico, si no la tecnica, la estrategia...en todos los deportes se entrena para mejorar o acaso ves a un equipo de futbol entrenando una jugada en la play con el juego PES y que llegue el entrenador y le diga, que no que es XXLO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o simular un juego en la wii :lol: :lol: :lol: . en los deportes no solo se entrena el fisico, si no muchas otras cosas incluso en deportes de atletismo necesitas entrenar la tecnica no solo el fisico.

y por poner un simil con el futbol, imaginate que los primeros partidos el equipo va fatal y se decide cambiar de entrenador, pero claro la pretemporada ya ha pasado y no puedes entrenar. entonces solo tiene los domingos de partido para explicarles a sus jugadores cual es la estrategia y cual es la forma que tienen que jugar con el. seria un desastre y seguramente no consigan nada o lo hagan muy al final de la temporada. lo mismo pasa con la F1, si el coche no nace bien y te das cuenta que tienes que modificar mucho el coche, por que ya no es solo copiar lo de los demas si no mejorar tu coche que salio una patata. entonces no se puede entrenar para mejorar el rendimiento te tienes que jo**r por que en pretemporada no lo hiciste bien.(para algo inventaron la goma de borrar para arreglar fallos o es que acaso los equipo no se pueden equivocar y lo tienen que hacer todo perfecto a la primera, si seriamos todos asi en el trabajo seria la leche eso si seria eficiencia :twisted: ).

pues no me parece muy correto la verdad, como en todos los deportes entrenar es mejorar y que ganamos los espectadores, pues eso mejor rendimiento, mas cercania de los cometidores, mas igualdad mas rapido, mas especatculo dada por la igualdad y que los equipos pequeños igual mejoren un poco las prestaciones (por que un equipo grande se puede permitir gastar una millonada en varias soluciones y tirar todas a la basura pero el pequeño casi no se arriesga por que si sale mal, acabose la evolucion).

luego, realmente creeis que se gaste menos sin entrenos que tener que gastar millonadas en piezas que igual van a la basura el mismo viernes, no se para mi esta claro
Última edición por paualon el 22 Noviembre 2011, 14:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor f-10 » 22 Noviembre 2011, 14:35

El negociado de toda la vida , yo pido la Giralda y a ver lo que termino consiguiendo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Chinchi » 22 Noviembre 2011, 17:11

El amigo Luca no pide equipos "satelites", pide 3 coches por escuderia .... mas claro el agua:
"En lugar de tener tres o cuatro equipos que pierden dos segundos por vuelta sería mejor tener un tercer Ferrari o un tercer McLaren ..... " ... eso es un disparate. Esta pidiendo que desaparezcan equipos desde HRT hasta Sauber. Lo dicho, un disparate.

El tema de chasis yo seguiria como se supone que era hasta ahora, cada equipo debe fabricar el suyo, debe tener al menos "eso" como firma de identidad. Tened en cuenta que si Ferrari p.ej, vende su chasis y motor (lo que implica todo lo demas), ahi ya tienes otro Ferrari. No seria "pata negra", pero el trasvase de informacion seria TOTAL. No puntuaria globalmente, pero el beneficico a su papa seria enorme. Vamos, practicamente un "tercer coche".

El tema entrenos ya he comentado en otro hilo. Son necesarios.
Maynard, sobre lo que dices veo un problema: Llega una temporada y cierta escuderia arrasa montando algo "dudosamente legal" mientras que los demas no por eso mismo... que hacen estas? se retiran ya sin empezar?

Lo que ocurre en las motos no puedes aplicarlo aqui asi de facil. Alli el campeonato de constructor es "casi" secundario, prima el de pilotos. Aqui es enormemente todo lo contrario. Ya lo dijo el amigo Ron...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor villano » 22 Noviembre 2011, 17:15

lo del tercer coche ya lo comente en otro hilo. si ferrari se gasta una pasta en desarrollar un monoplaza y puede venderlo a otra o otras escuderias...a ferrari ya no le resulta tan caro el desarrollo y el comprador no invierte en tecnologia propia,por lo que dependera de ferrari, quiera o no quiera.
los entrenamientos...los pilotos entrenan, los mecanicos entrenan. lo que no se hace es probar piezas nuevas. y llamadme loco, pero toto berni, prefiere un campeonato de 24 grandes premios ,donde trincar pasta , a permitir 3 o 4 sesiones al año,donde no podra codearse con el jefe de estado de turno.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor Maynard » 22 Noviembre 2011, 19:51

Chinchi escribió:El tema entrenos ya he comentado en otro hilo. Son necesarios.
Maynard, sobre lo que dices veo un problema: Llega una temporada y cierta escuderia arrasa montando algo "dudosamente legal" mientras que los demas no por eso mismo... que hacen estas? se retiran ya sin empezar?


Es algo que paso y puede pasar, son las 2 caras de la moneda pero ahí ya echaría la culpa a no tener un reglamento más claro.

De todas formas es un ejemplo, esta claro que en muchos deportes se trata de ser lo mejor posible como en atletismo, pero la F1 es más de ser mejor que tus competidores y de conseguir un coche mejor que los demás conforme a unas reglas, el hecho de que todos los coches bajen sus tiempos no es importante sino la diferencia de tiempos entre los coches..bueno, no sé si me explico bien :S.

El hecho es que no me parece tan lógico como algunos lo veis que más entrenamientos seria lo mejor, porque no tengo muy claro a quien y como beneficiaria esto. Las diferencias entre equipos serian mayores o menores? No sera algo que beneficia más a los grandes? que perdemos con este sistema actual? .....Vamos me parece algo más complejo que decir que si porque en los deportes se debe de poder entrenar, más cuando yo no los he echado de menos en ningún momento y si Montezemolo los echa de menos no es por bien del deporte si no por el suyo propio.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2011, 20:09

Le encuentro toda la razón a este tío y vengo sosteniendo que un tercer coche es lejos mejor a tres escuderías muy ldistantes del rendimiento de las otras.
Hace unos cuantos años, se admitían 26 coches en la parrilla y la lucha por clasificar era bravísima, pues se juntaban generalmente más de esos 26, fácilmente unos 30 coches y era mucho más interesante ver a una escudería Ferrari con Andretti, Regazzoni e Ickx a un Theodore con Keke Rosberg que no clasificó, igual que de Emilio de Villota en un McLaren (GP de España 1978 Circuito del Jarama); penoso para todos quienes queríamos ver a Emilio en otro GP, pero de cara al espectáculo ....creo que no hay dudas.
Lamentablemente los euros pesan mucho y tio Bernie considera más oportuno cobrar a más escuderías que a menos...normal, claro, pero hace que las diferencias sean enormes.
Hubo muchas veces que una escudería presentaba solamente un coche, incluyendo a Ferrari en alguna carrera, porque no tenían suficientes coches competitivos y el solo traslado, pilotos, hoteles, infraestructura a transportar, encarecía todo. Un señor con suficiente dinero creo su propio equipo, Lord Hesketh, con un gran coche y el Hesketh -incluso sin publicidad- lo pilotaba James Hunt, quien luego ganó un mundial con McLaren. Otra escudería, Wolf Racing, un solo coche buenísimo y con Jody Schekter de piloto, luego campeón con Ferrari.
¿Porque deben haber escuderías solamente con dos coches y no algunas con uno, dos, tres o cuatro?
Ojalá cambiara la normativa al respecto y tendríamos un torneo mucho más interesante.
Para ello, creo eso sí, es indispensable que no existan las dichosas "ordenes de equipo"
Recordemos hace solamente unos pocos años atrás: fracasó Toyota...si, TOYOTA el gigante japonés, Honda también estuvo muy floja, Renault con Alonso excelente, pero sin el asturiano, ahí, lejos....
¿No sería mejor tener a un Red Bull con Vettel, Webber y Alguersari, una Ferrari con Alonso, Massa y Pérez (por ejemplo), a McLaren con Hamilton, Button y Di Resta, a Mercedes con Rosberg, Schumacher y Sutil....? Ejemplos, nada más.
Feliz de que Pedro De la Rosa vuelva, pero sinceramente ¿Hispania tiene como pelear algo? hay voluntad, pero faltan las herramientas. Igual en Virgin y Lotus.
Creo que mi opinión no debe ser la más compartida, pero me pareció que debía expresarla una vez más.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo pide un tercer coche y entrenamientos

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2011, 20:29

mira que si aprueban esto y los privados no eligen Ferraris y se van con los otros, la cara que sele iba a quedar al señorito :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 211 invitados

Alojado en Castris