Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos...

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos...

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Noviembre 2011, 14:00

Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"

La escudería Ferrari contará con Fernando Alonso y Felipe Massa como pilotos titulares para luchar por el mundial en 2012. A pesar de los intensos rumores que especulan sobre la llegada de Robert Kubica, Sebastian Vettel e incluso de otro joven piloto, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, ha desmentido tales informaciones.

En el programa radiofónico La Politica nel Pallone, el magnate italiano ha insistido en que la escudería de Maranello no tiene ninguna intención de fichar al bicampeón alemán y ha afirmado que Fernando Alonso es mejor piloto que el de Red Bull. "Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo", aseguraba Montezemolo.

Respecto a la situación de Massa, el presidente de los bólidos rojos ha recordado que el contrato del brasileño expira a finales de la próxima temporada. Con sus declaraciones ha dejado entrever que 2012 será crucial para la continuidad del piloto de Sao Paulo en Ferrari. "Esperamos una buena temporada por parte de él el próximo año y luego evaluaremos qué hacer. Digamos que se está jugando la reelección", afirmaba Montezemolo en el programa radiofónico La Politica nel Pallone.

Con la alineación confirmada para 2012, el baile de pilotos en Ferrari se podría producir un año más tarde dependiendo de la temporada de Massa y de los intereses de Il Cavallino Rampante.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-mejor-
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor f-10 » 23 Noviembre 2011, 14:53

Por lo menos , para mi, eso esta demostrando, ahora que se lo reconozcan o no eso es aparte


Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor CED » 23 Noviembre 2011, 16:32

Buen doble reconocimiento: a Fernando por su gran calidad y también a que ellos, Ferrari, ahora no son los mejores del mundo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor suomijon » 23 Noviembre 2011, 19:20

El movimiento se demuestra andando .......

Está muy bien que nos digan una y otra vez que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, es posible que así sea, o al menos pocos tendremos dudas de que es uno de los mejores, pero la realidad es que la clasificación del campeonato de pilotos no acaba de confirmarlo desde ya 2006.

Creo que esta es probablemente la mejor generación de pilotos que han competido juntos en la F1. Probablemente los pilotos actuales son los mejor preparados de la historia en los aspectos técnicos y físicos. Incluso entre los pilotos punteros no todos tienen las mismas características y en algunas facetas unos son menos fuertes y lo compensan con otras virtudes .... Es muy difícil establecer con objetividad quien es el piloto que mejor cumple con todas las exigencias de su trabajo.

Montezemolo no es nada objetivo, como buen lider sabe que tiene que "vender" bien su producto y seguramente ni siquiera se ha molestado en hacer un análisis lo más mínimamente concienzudo como para determinar quien es el mejor piloto. En cualquier caso, tanto Luca como Fernando, saben que si lo que quieren es demostrar quien es el mejor, han de trabajar para conseguir maximizar de un modo más constante las posibilidades de su equipo, ya sea desde el punto de vista de la estrategia, la técnica y el pilotaje ...... Con rivales como Vettel/Red bull y Button/Mc laren, más vale que lo consigan porque si no, las palabras se las llevará el viento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor DanielB » 23 Noviembre 2011, 19:41

suomijon escribió:Está muy bien que nos digan una y otra vez que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, es posible que así sea, o al menos pocos tendremos dudas de que es uno de los mejores, pero la realidad es que la clasificación del campeonato de pilotos no acaba de confirmarlo desde ya 2006.
Montezemolo no es nada objetivo, como buen lider sabe que tiene que "vender" bien su producto y seguramente ni siquiera se ha molestado en hacer un análisis lo más mínimamente concienzudo como para determinar quien es el mejor piloto. En cualquier caso, tanto Luca como Fernando, saben que si lo que quieren es demostrar quien es el mejor, han de trabajar para conseguir maximizar de un modo más constante las posibilidades de su equipo, ya sea desde el punto de vista de la estrategia, la técnica y el pilotaje ...... Con rivales como Vettel/Red bull y Button/Mc laren, más vale que lo consigan porque si no, las palabras se las llevará el viento.
Saludos.


+1

Alonso, justo pensé en eso cuando leia las declraciones de Luca.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2011, 23:15

coño, su hubiera ganado con el R28 o el R 29 no seria el mejor, seria Dios :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor villano » 23 Noviembre 2011, 23:56

me gustaria saber cuantas veces ha sido elegido por los profesionales de la f1, mejor piloto del año. y cuantos equipos renunciarian a ficharlo, por preferir a otro piloto .
montezemolo claro esta apoya a los suyos, faltaria mas. pero el campeonato de pilotos no dice quien es el mejor piloto, sino que binomio piloto-maquina es el mejor durante una temporada.
lo que si tengo claro, es que cuando hablas de quien es el mejor piloto o el mas respetado por los otros pilotos, siempre aparece el nombre de alonso, un año acompañado por uno y al siguiente año por otro, pero el siempre es un fijo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor CED » 25 Noviembre 2011, 02:38

suomijon escribió:El movimiento se demuestra andando .......


Creo que esta es probablemente la mejor generación de pilotos que han competido juntos en la F1. Probablemente los pilotos actuales son los mejor preparados de la historia en los aspectos técnicos y físicos. Incluso entre los pilotos punteros no todos tienen las mismas características y en algunas facetas unos son menos fuertes y lo compensan con otras virtudes .... Es muy difícil establecer con objetividad quien es el piloto que mejor cumple con todas las exigencias de su trabajo.

Saludos.

Suomijon, quiero opinar acerca del párrafo que escribiste y contarte que eso es imposible de medir. Si nos fijamos en los títulos de pilotos en pista, creo que si, pues Schumacher desequilibra toda la balanza, con sus 7, mas 2 de Alonso, el de Hamilton, el de Button y los 2 de Vettel, sumando 13 y eso me parece que no se volverá a dar una vez que se retire Michael. Si volviese Kimi, para 2012 tendríamos 14 y es una cifra impresionante aún si no estuviese M. Schumacher.
Si nos remontamos a otras épocas, estuvieron en pista J. Brabham, G. Hill, J. Clark, J. Surtees, J. Stewart o sea 11 títulos pero no obtenidos mientras estaban todos ellos la pista.
En otra etapa podemos ver a Lauda, Fittipaldi, Schekter, K. Rosberg, Andretti, Jones ...formidables pilotos y también estuvieron en pista Senna, Prost, M. Schumacher, Piquet, Hakkinen, Mansell...20 títuliyos de nada....que se fueron sumando con el tiempo, porque se juntaron ellos en 1992.
En fin, que creo que la actual generación es muy buena, pero imposible saber cual fue la mejor y posiblemente me olvidé de nombrar a alguno entre los grupos nombrados.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2011, 16:50

CED escribió:Suomijon, quiero opinar acerca del párrafo que escribiste y contarte que eso es imposible de medir. Si nos fijamos en los títulos de pilotos en pista, creo que si, pues Schumacher desequilibra toda la balanza, con sus 7, mas 2 de Alonso, el de Hamilton, el de Button y los 2 de Vettel, sumando 13 y eso me parece que no se volverá a dar una vez que se retire Michael. Si volviese Kimi, para 2012 tendríamos 14 y es una cifra impresionante aún si no estuviese M. Schumacher.
Si nos remontamos a otras épocas, estuvieron en pista J. Brabham, G. Hill, J. Clark, J. Surtees, J. Stewart o sea 11 títulos pero no obtenidos mientras estaban todos ellos la pista.
En otra etapa podemos ver a Lauda, Fittipaldi, Schekter, K. Rosberg, Andretti, Jones ...formidables pilotos y también estuvieron en pista Senna, Prost, M. Schumacher, Piquet, Hakkinen, Mansell...20 títuliyos de nada....que se fueron sumando con el tiempo, porque se juntaron ellos en 1992.
En fin, que creo que la actual generación es muy buena, pero imposible saber cual fue la mejor y posiblemente me olvidé de nombrar a alguno entre los grupos nombrados.
Saludos


OK CED, cuando hablaba de los mejores pilotos no me refería necesariamente al palmarés acumulado ni a datos estadísticos. Como bien afirmas, es imposible medir y determinar cuales son las mejores generaciones de pilotos, pero creo que a medida que se va evolucionando se va acumulando conocimiento y si a ello sumamos que cada vez las exigencias a los pilotos son mayores y la técnica y las prestaciones también se van desarrollando, lo cual aumenta el nivel de exigencia tanto técnico como físico de los pilotos actuales.

Creo que cualquier piloto medio actual está mucho más y mejor preparado que los mejores pilotos de hace tres o cinco décadas y probablemente dentro de unos años los que continúen lo estarán aun más.

A eso me refería con lo de la mejor generación de pilotos. Creo que cualquier piloto del montón actual lo haría mejor que los mejores pilotos pioneros de los primeros años de la competición, tiempos en los que la F1 era un deporte de aristócratas con más afición que profesionalidad ......

Esto no deja de ser mi propia opinión que no tiene porqué ser necesariamente la realidad, como ambos sabemos es imposible de determinar. En cualquier caso no quisiera que se considerase una falta de respeto a todos aquellos que contribuyeron a hacer grande este deporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Rodo115 » 25 Noviembre 2011, 18:08

suomijon escribió:
CED escribió:Suomijon, quiero opinar acerca del párrafo que escribiste y contarte que eso es imposible de medir. Si nos fijamos en los títulos de pilotos en pista, creo que si, pues Schumacher desequilibra toda la balanza, con sus 7, mas 2 de Alonso, el de Hamilton, el de Button y los 2 de Vettel, sumando 13 y eso me parece que no se volverá a dar una vez que se retire Michael. Si volviese Kimi, para 2012 tendríamos 14 y es una cifra impresionante aún si no estuviese M. Schumacher.
Si nos remontamos a otras épocas, estuvieron en pista J. Brabham, G. Hill, J. Clark, J. Surtees, J. Stewart o sea 11 títulos pero no obtenidos mientras estaban todos ellos la pista.
En otra etapa podemos ver a Lauda, Fittipaldi, Schekter, K. Rosberg, Andretti, Jones ...formidables pilotos y también estuvieron en pista Senna, Prost, M. Schumacher, Piquet, Hakkinen, Mansell...20 títuliyos de nada....que se fueron sumando con el tiempo, porque se juntaron ellos en 1992.
En fin, que creo que la actual generación es muy buena, pero imposible saber cual fue la mejor y posiblemente me olvidé de nombrar a alguno entre los grupos nombrados.
Saludos


OK CED, cuando hablaba de los mejores pilotos no me refería necesariamente al palmarés acumulado ni a datos estadísticos. Como bien afirmas, es imposible medir y determinar cuales son las mejores generaciones de pilotos, pero creo que a medida que se va evolucionando se va acumulando conocimiento y si a ello sumamos que cada vez las exigencias a los pilotos son mayores y la técnica y las prestaciones también se van desarrollando, lo cual aumenta el nivel de exigencia tanto técnico como físico de los pilotos actuales.

Creo que cualquier piloto medio actual está mucho más y mejor preparado que los mejores pilotos de hace tres o cinco décadas y probablemente dentro de unos años los que continúen lo estarán aun más.

A eso me refería con lo de la mejor generación de pilotos. Creo que cualquier piloto del montón actual lo haría mejor que los mejores pilotos pioneros de los primeros años de la competición, tiempos en los que la F1 era un deporte de aristócratas con más afición que profesionalidad ......

Esto no deja de ser mi propia opinión que no tiene porqué ser necesariamente la realidad, como ambos sabemos es imposible de determinar. En cualquier caso no quisiera que se considerase una falta de respeto a todos aquellos que contribuyeron a hacer grande este deporte.

Saludos.


Partiendo de la base que esto que decís es tu opinión y que la conversación es con CED, me voy a permitir hacer un comentario y espero que no te lo tomés a mal.

Me da la sensación de que partís de una premisa errónea al decir que los pilotos actuales están "mucho más y mejor preparados" que los de otros tiempos. La preparación de cada uno es la mejor posible según las necesidades de su tiempo. Es decir, que las circunstancias son diferentes y por lo tanto las preparaciones y condiciones de cada uno son diferentes, no mejores o peores.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2011, 18:28

Rodo115 escribió:Partiendo de la base que esto que decís es tu opinión y que la conversación es con CED, me voy a permitir hacer un comentario y espero que no te lo tomés a mal.

Me da la sensación de que partís de una premisa errónea al decir que los pilotos actuales están "mucho más y mejor preparados" que los de otros tiempos. La preparación de cada uno es la mejor posible según las necesidades de su tiempo. Es decir, que las circunstancias son diferentes y por lo tanto las preparaciones y condiciones de cada uno son diferentes, no mejores o peores.
Saludos, Rodo


Por supuesto que no me molesto Rodo115. Estamos aquí para discrepar desde el respeto. :wink:

Objetivamente y al margen de las diferentes exigencias de la F1 actual y la de hace décadas, los pilotos de ahora controlan con minuciosidad hasta el más mínimo aspecto de su preparación.

Desde el punto de vista físico, la preparación es asimilable a la de cualquier deportista de cualquier otra disciplina de alto nivel y desde el punto de vista técnico la F1 de hoy día es mucho más compleja, el volumen de información que se recoge a través de la telemetría exige de los pilotos una mayor capacidad de comprensión técnica a todos los niveles, mecánico y aerodinámico, para así poder adaptar su pilotaje a las exigencias de la técnica.

Probablemente, los pilotos de los primeros años eran mucho menos profesionales, la tecnología de los autos de la época era mucho más básica, lo cual no exigía tener unos conocimientos tan amplios en cuestiones técnicas y a menudo la práctica deportiva del automovilismo estaba restringida a unas capas sociales minoritarias que provocaban que la competitividad no fuese tan despiadada como en la actualidad.

En otros aspectos como la audacia y el valor, aquellos pilotos demostraron estar a niveles muy superiores a los actuales, pero eso no considero que sea una cualidad, sino una consecuencia de la inexistente cultura por la conservación de la integridad física que imperaba en aquellos tiempos ..... Felizmente superada, por cierto.

Saludos.
Última edición por suomijon el 25 Noviembre 2011, 18:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor CED » 25 Noviembre 2011, 18:32

Rodo115 escribió:
suomijon escribió:
OK CED, cuando hablaba de los mejores pilotos no me refería necesariamente al palmarés acumulado ni a datos estadísticos. Como bien afirmas, es imposible medir y determinar cuales son las mejores generaciones de pilotos, pero creo que a medida que se va evolucionando se va acumulando conocimiento y si a ello sumamos que cada vez las exigencias a los pilotos son mayores y la técnica y las prestaciones también se van desarrollando, lo cual aumenta el nivel de exigencia tanto técnico como físico de los pilotos actuales.

Creo que cualquier piloto medio actual está mucho más y mejor preparado que los mejores pilotos de hace tres o cinco décadas y probablemente dentro de unos años los que continúen lo estarán aun más.

A eso me refería con lo de la mejor generación de pilotos. Creo que cualquier piloto del montón actual lo haría mejor que los mejores pilotos pioneros de los primeros años de la competición, tiempos en los que la F1 era un deporte de aristócratas con más afición que profesionalidad ......

Esto no deja de ser mi propia opinión que no tiene porqué ser necesariamente la realidad, como ambos sabemos es imposible de determinar. En cualquier caso no quisiera que se considerase una falta de respeto a todos aquellos que contribuyeron a hacer grande este deporte.

Saludos.


Partiendo de la base que esto que decís es tu opinión y que la conversación es con CED, me voy a permitir hacer un comentario y espero que no te lo tomés a mal.

Me da la sensación de que partís de una premisa errónea al decir que los pilotos actuales están "mucho más y mejor preparados" que los de otros tiempos. La preparación de cada uno es la mejor posible según las necesidades de su tiempo. Es decir, que las circunstancias son diferentes y por lo tanto las preparaciones y condiciones de cada uno son diferentes, no mejores o peores.
Saludos, Rodo


Quiero sumar algo más, acerca del tema.
Son diferentes como dice Rodo. Hoy un piloto probablemente haga una preparación física en gimnasios y su cuerpo esté en condiciones de rendir mucho más, pero en ese ser diferentes que señala Rodo, solamente quiero imaginar como hubiese sido Fangio con la preparación física de los pilotos actuales.....pilotos que antes al ingresar al habitáculo era como que "se pusieran" el coche como quien se viste, sientiendo cada sonido, vibración, todo como parte de si mismo. Otros tiempos, sin duda, otras amortiguaciones, neumáticos, asfaltos, etc...que hace imposible comparar, pero son opiniones y en ellas está el valor de compartirlas, Suomijon.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Rodo115 » 25 Noviembre 2011, 19:10

Preparación física:
- ¿De qué serviría la actual preparación física de los pilotos para los 50s o 60s? De nada. No existían las fuerzas G que hay hoy y no se necesitaban los músculos de cuello que se desarrollan actualmente.
- ¿Podrían aguantar los pilotos actuales las 3 horas de carrera sin hidratarse como hacían antes? No, porque no están preparados para eso ya que tienen agua a disposición en el habitáculo.
- ¿Podrían girar los volantes de esos coches sin dirección hidráulica o asistida? No, porque los "pioneros" tenían fuerza de brazos que los de hoy no necesitan desarrollar.
- ¿Los músculos de la cintura de los actuales pilotos aguantarían sin cinturones de seguridad como lo hacían antes? No, porque no necesitan desarrollar eso.
Por supuesto que un piloto "de los de antes" no aguantaría una vuelta en los actuales coches.

Conocimientos técnicos:
- ¿Saben los pilotos actuales qué está mal en un coche sin mirar la telemetría? No, porque no son mecánicos.
- ¿Pueden los pilotos actuales regular el consumo de combustible sin usar las perillas del volante? No, porque no necesitan tener diferentes estilos de pilotaje para cada parte de la carrera.
- ¿Cómo harían los actuales pilotos para no pasarse de revoluciones y fundir el motor sin los limitadores? No podrían, porque no tienen la sensibilidad de los anteriores.
- ¿Cuántas cajas de cambios necesitarían los pilotos actuales si no tuviesen embrague automático? Muchas, sin duda.
Obviamente, no me quiero imaginar a un piloto de hace 40 años lidiando con la actual tecnología.

Todo esto me hace insistir en la palabra diferente.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2011, 22:16

perdonar que me una a la conversación, pero me parece muy interesante...
Me da la sensación de que partís de una premisa errónea al decir que los pilotos actuales están "mucho más y mejor preparados" que los de otros tiempos. La preparación de cada uno es la mejor posible según las necesidades de su tiempo. Es decir, que las circunstancias son diferentes y por lo tanto las preparaciones y condiciones de cada uno son diferentes, no mejores o peores.

Ciertamente lo que comentas de que según las necesidades de cada época es totalmente cierto, pero rodo, hay un cambio radicalmente diferente a la época actual con respecto a otros tiempos y quizás refuerza tu comentario de que las épocas son diferentes, es la profesionalizacion del deporte, y esto si que es un concepto nuevo que ha cambiado no este, si no todos los deportes. Hoy un deportista de élite tiene hasta preparadores psicológicos. Me dirás que para que querrían eso en el pasado, ciertamente no es indispensable, pero seguro que un preparador psicológico hubiera sido útil a Prost o a Senna en Mc Laren.

En cuanto a la preparación física, creo que hay no hay caso, un piloto de hoy en día, se prepararía en cuestión de pocas semanas a conducir sin asistidas, o con cinturones de seguridad antiguos.
Efectivamente, la palabra es diferente, pero no se puede obviar que la evolución es patente.
Recuerdo un comentario de Ángel Nieto, (12 + 1 veces campeón del mundo en motos) que en sus tiempos no se podía sacar todo el partido a las monturas por que si te caías en una curva, te matabas, y el que ganaba era el que mas veces se acercaba a el limite sin acercarse mucho, y en las motos actuales, siempre se va al limite.
Esto es otro factor que ha cambiado, me imagino que en la F1, pasaría algo parecido, los pilotos no podían ir al limite de sus monturas, por que el castigo era demasiado duro, lo que quiero decir es que el factor miedo es otro argumento por el cual no se puede medir a diferentes pilotos de diferentes épocas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Noviembre 2011, 23:43

Todo el asunto que aquí se debate se podría resumir en una sola frase:

Lo que evoluciona es el material y lo que se adapta es el humano a dicha evolución tratandola de manera diferente.

Edito: La profesionalización es un punto muy interesante y quizá es lo que refleja la frase, eso que llamamos profesionalización es la aplicación práctica de "la adaptación del humano a la evolución de sus máquinas" con sendos objetivos claros, como por ejemplo el mayor aprovechamiento de sus características o la mejora de las aptitudes generales de un individuo.

En cualquier caso tanto los conductores de esos primeros vehículos, como los de los últimos están capacitados para conducir ambos, ¿quien necesitaría más periodo de adaptación? Seguramente la respuesta más fácil sea decir que los primeros, ya que requieren añadir el aprendizaje de los nuevos protocolos profesionales que ellos no aprendieron en su momento además de otra preparación física diferente...Pero los segundos tambien tienen que añadir nuevos temas de aprendizaje ya que sus conceptos no están preparados para esos coches del pasado y en las dos facetas igualmente (relativas a la profesión y a la preparación física)...Porque los nuevos conceptos no sirven para conducir esas máquinas. El tiempo por tanto que se debe dedicar en ambos casos es similar.

En este sentido los pilotos de entonces eran igualmente profesionales (tenían un protocolo de actuación y un periodo de aprendizaje) y además conducían igualmente al límite (de no hacerlo, los accidentes cotidianos no se darían) el factor de riesgo era mucho mayor, por no existir los medios de seguridad que existen en la actualidad, pero el hecho de existir en mayor grado refleja que conducían al límite de la misma forma. Siempre teniendo en cuenta las diferencias y particularidades en cada generación...Ir al límite entonces no puede considerarse en la misma cota que hoy es considerado, precisamente porque los límites los impone la máquina y, en segundo plano, lo que la rodea, las máquinas de entonces son, comparativamente, muy inferiores en prestaciones a las de hoy, lo cual inevitablemente va a establecer la cota "limite" en un plano menor, pero no menos "límite". De hecho en una misma generación, se pueden distinguir "limites" diferentes, por ejemplo no es lo mismo ir al límite con un HRT que ir al límite con un Red Bull, aunque la definición es la misma, sacar el máximo provecho de una máquina en unas circunstancias cualesquiera y las consecuencias de rebasarlo las mismas en esencia para ambos casos, perder el control, chocarse, salirse, pasarse de frenada, la medición del concepto no puede serlo, porque este es relativo a las condiciones, no único e invariable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron