Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2011, 00:55

Gerhard Berger escribió:En cualquier caso tanto los conductores de esos primeros vehículos, como los de los últimos están capacitados para conducir ambos, ¿quien necesitaría más periodo de adaptación? Seguramente la respuesta más fácil sea decir que los primeros, ya que requieren añadir el aprendizaje de los nuevos protocolos profesionales que ellos no aprendieron en su momento además de otra preparación física diferente...Pero los segundos tambien tienen que añadir nuevos temas de aprendizaje ya que sus conceptos no están preparados para esos coches del pasado y en las dos facetas igualmente (relativas a la profesión y a la preparación física)...Porque los nuevos conceptos no sirven para conducir esas máquinas. El tiempo por tanto que se debe dedicar en ambos casos es similar.


Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu comentario, pero no en lo que destaco de este párrafo.

Creo que no se debe equiparar la diferencia de exigencia que supondría tratar de adaptar a pilotos de distintas épocas a los requerimientos técnicos y sobretodo físicos de correr en condiciones de competición como las que se están planteando. Es evidente que en ambos casos existiría una necesidad de adaptarse a las condiciones específicas de los coches, pero a mi juicio, muy desigual en uno y otro caso.

Por poner un ejemplo práctico, creo que sería mucho más sencillo para Alonso conseguir extraer de un modo continuado el rendimiento de una de aquellas máquinas de los años 50, que a Fangio en su plenitud de facultades conseguir siquiera arrimarse al rendimiento de cualquier piloto actual..... No quiero herir sensibilidades con los ejemplos que he puesto.

No olvidemos que la evolución no supone necesariamente olvidarse de la técnica primigenia, casi siempre todo lo que se desarrolla en el plano técnico, estratégico y de preparación físico, se hace sobre lo aprendido a lo largo de los tiempos, lo cual posibilita una mejor adaptación en el sentido temporal que acabo de exponer.

En cambio, por mucho talento natural para el pilotaje que tuviesen aquellos bravos pilotos, el salto tecnológico y sus consecuentes exigencias para desarrollar una carrera en las condiciones actuales, creo que haría inviable en muchos casos su consecución.

Es como pretender que por muchos kilómetros que uno esté habituado a hacer con un turismo de "calle", y por muy buenas "manos" que tuviese al volante tendría las mismas dificultades para adaptarse a un coche de competición que un piloto de F1 a un coche de carretera, con el que por su edad no haya tenido la oportunidad de circular a menudo.

Por eso, explicado de una forma muy simple y lo más gráfica posible, es por lo que creo que en general cada nueva generación de pilotos de F1 supera en aptitudes a cada una de las que va dejando atrás ..... Y supongo, que en mayor o menor medida eso seguirá siendo de esa manera a no ser que se erradique la evolución y la complejidad técnica que ha acompañado el desarrollo del automovilismo a lo largo de su historia.

Saludos.
Última edición por suomijon el 26 Noviembre 2011, 17:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Noviembre 2011, 01:23

Estoy de acuerdo Suomijon en que esa parte que resaltas en negrita es muy débil en mi argumentación :lol: Pretendía reflejar que en ambos casos hay un esfuerzo similar en el aprendizaje de nuevos conceptos, pero no he elegido la mejor de las maneras. Está claro, leyendo tu argumentación, que he obviado el hecho de que lo inevitable es que los conocimientos crezcan en base a lo ya conocido. Lo cual hace a lo anterior obsoleto, precisamente porque el método nuevo aplicado, es más complejo y completo que el anterior.

Efectivamente no es lo mismo un procesador actual que uno aplicado a los ordenadores de los 80 por ejemplo, el de hoy aplicará las resoluciones a los procesos mucho más rápido y de manera más eficiente, no solo con los procesos aplicados hoy, adaptados a esa mejora, si no con los que se les exigían a los procesadores de los 80 precisamente por ese "principio de continuidad" que explicas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2011, 07:02

Está interesante el tratamiento de este tema; diferentes enfoques para una misma actividad que por la tecnología ha cambiado las exigencias físicas de los humanos que la practican.....
sin embargo, hay un detalle que no hemos tocado y si incide en el espectáculo y sus humanos pilotos, para añadir un aspecto que dificulta más aún la comparación y favorece el que son épocas diferentes: antes era más posible adelantar y ahora es muy difícil, por lo que los pilotos parecían ser más osados y además puntuaban los 6 primeros o los 5 en algunos años más el que marcaba la vuelta rápida, sin embargo hoy es mucho más difícil los adelantamientos, puntúan los 10 primeros y aparentemente "se la juegan en menor intensidad" a pesar de un aumento en las velocidades.
¿Incide de alguna manera esos aspectos? Creo que sí, pero resalta también el que son etapas diferentes y no sacamos nada con compararlas.
Esto del automovilismo no solamente es aplicable en nuestra querida Fórmula 1....también las raquetas de tenis, pelotas y superficies han cambiado, no siendo comparables un Rod Laver con un Rafa Nadal.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2011, 12:31

CED escribió:Esto del automovilismo no solamente es aplicable en nuestra querida Fórmula 1....también las raquetas de tenis, pelotas y superficies han cambiado, no siendo comparables un Rod Laver con un Rafa Nadal.
Saludos

pero seria impresionante que hubiera una maquina del tiempo que permitiera ver ese partido.
Por que efectivamente es cierto que dos pilotos de dos épocas no son comparables entre si, ni por palmares ni por estadística...
Pero si hay una cosa común entre ellos, y es sus dotes innatas para pilotar.
Por eso seria una autentica pasada, traerse a Fangio, con 17 años y ponerle a correr en la GP 2 y ver su evolución para ver hasta donde, con una preparación actual, este genio de la velocidad podría llegar en la f1 de hoy y si estaría a la altura de Lewis o Alonso, o por encima...

Soñar es gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor f-10 » 26 Noviembre 2011, 13:35

O no , si Fangio lo intentara en esta epoca , podria o no ser lo que fue o mas , si no tuviese sponsor, si no se fijaran en el por algun que otro tema , no tendria la historia ese nombre en lo mas alto de este deporte

Alonso corrio y gano en la epoca de Schumacher y hoy esta ahí , eso hay que valorarlo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Rodo115 » 26 Noviembre 2011, 16:15

GTO escribió:pero seria impresionante que hubiera una maquina del tiempo...

Este es el punto de mi argumentación compañero.
Si esa máquina existiese, llevásemos a Vettel a Nürburgring 1957 y lo sentásemos en una Maserati 250F, sin cinturones de seguridad, sin simulador para conocer el circuito, y sólo le diéramos un día de prácticas, sus tiempos estarían tan lejos de los de Fangio que parecería un total incompetente.
Lo mismo le ocurriría a Fangio si lo trajésemos de 1957 a Interlagos 2011 y le diéramos un día para girar con un Red Bull. No creo que pudiera terminar ni siquiera una vuelta al circuito.

Obviamente, si en lugar de un día le damos un año de adaptación, los actuales pilotos tienen ventaja debido a sus formación desde niños en la época que les tocó vivir con los conocimientos adquiridos en todos los aspectos que se quieran mencionar. Esta comparación es la que no vale y por eso digo que no es justo decir que están "mejor preparados".

Cada cual con la preparación que se requería en su tiempo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2011, 17:22

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pero seria impresionante que hubiera una maquina del tiempo...

Este es el punto de mi argumentación compañero.
Si esa máquina existiese, llevásemos a Vettel a Nürburgring 1957 y lo sentásemos en una Maserati 250F, sin cinturones de seguridad, sin simulador para conocer el circuito, y sólo le diéramos un día de prácticas, sus tiempos estarían tan lejos de los de Fangio que parecería un total incompetente.
Lo mismo le ocurriría a Fangio si lo trajésemos de 1957 a Interlagos 2011 y le diéramos un día para girar con un Red Bull. No creo que pudiera terminar ni siquiera una vuelta al circuito.

Obviamente, si en lugar de un día le damos un año de adaptación, los actuales pilotos tienen ventaja debido a sus formación desde niños en la época que les tocó vivir con los conocimientos adquiridos en todos los aspectos que se quieran mencionar. Esta comparación es la que no vale y por eso digo que no es justo decir que están "mejor preparados".

Cada cual con la preparación que se requería en su tiempo.
Saludos, Rodo


compañero estamos de acuerdo en lo básico, no me parece justo tampoco que uno podía ser mas rápido que el otro por las circunstancias de alrededor, y estoy seguro que con la debida preparación los pilotos del pasado serian competitivos ahora, y viceversa.
lo que no vemos igual es que creo que Vettel si seria capaz de dar unas vueltas mas o menos dentro del circuito, y fangio no seria capaz de salir de linea de boxes.
Por la evolución que han tenido los deportes en genera, y la F1 en particular, yo si creo que un piloto actual esta mas preparado física y sicologicamente a un cambio como seria el conducir un formula de otro tiempo, aunque al igual que al contrario, necesitarían mucho tiempo para ser realmente competitivos. Y me baso en que la F1 de hoy en dia es mas exigente y ademas tiene cambios radicales cada año, y los pilotos están acostumbrados a adaptarse rápidamente.

y la prueba la tienes aqui :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor zabatxe » 26 Noviembre 2011, 20:35

Como ha dicho GTO soñar es gratis.

Por muchos argumentos que me deis no se puede comparar una epoca con otra. A los pilotos actuales les costaria muchisimo adaptarse a un coche de la epoca de Fangio y al reves igual. Todo ha evolucionado. En su dia estos pilotos eran los mejores preparados del mundo, pero su preparacion era innata. Nadie les enseño a conducir un F1. Se montaron, oian el motor, sabian todos los ruidos que hacia el coche mientras conducian. Que piloto de la F1 actual escucha lo que le esta diciendo el coche? La respuesta es ninguno, porque antes de que el note nada ya se lo han dicho por radio.

Y al reves se puede decir lo mismo. No veo a Fangio dandole a un boton para activar el DRS, porque el lo unico que veia era la carretera y la curva que tenia delante. No se preocupaba si el volante tenia algun boton o no.

Por lo tanto varias epocas todas diferentes.

Ahora bien, con respesto al comentario de Montezemolo tengo mis dudas. Lo podia haber argumentado un poquito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Noviembre 2011, 20:40

zabatxe escribió:Ahora bien, con respesto al comentario de Montezemolo tengo mis dudas. Lo podia haber argumentado un poquito


¿No te parece suficiente argumento el haber hecho 10 podios e ir por delante de Hamilton y Webber en la clasificación del Mundial?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor zabatxe » 26 Noviembre 2011, 20:54

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Ahora bien, con respesto al comentario de Montezemolo tengo mis dudas. Lo podia haber argumentado un poquito


¿No te parece suficiente argumento el haber hecho 10 podios e ir por delante de Hamilton y Webber en la clasificación del Mundial?



Pues para ser el segundo mejor piloto si, pero para ser el mejor del mundo no.

Hoy por hoy esta el bicampeon del mundo mas joven de la historia. Ha roto el record de poles en una temporada.

Todo esto es muy subjetivo. Para mi hoy por hoy Vettel es mejor que el, para ti seguro que no, y para el menos. No se que pasara el año que viene, pero ha dia de hoy no es el mejor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Noviembre 2011, 20:57

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿No te parece suficiente argumento el haber hecho 10 podios e ir por delante de Hamilton y Webber en la clasificación del Mundial?


Pues para ser el segundo mejor piloto si, pero para ser el mejor del mundo no.

Hoy por hoy esta el bicampeon del mundo mas joven de la historia. Ha roto el record de poles en una temporada.

Todo esto es muy subjetivo. Para mi hoy por hoy Vettel es mejor que el, para ti seguro que no, y para el menos. No se que pasara el año que viene, pero ha dia de hoy no es el mejor


No se si los jefes y directores de equipo opinarán lo mismo...

Si se da la casualidad de que RBR no tiene el mejor coche el año que viene, espero que no se diga que VET no gana por culpa del coche. Aunque sinceramente me espero que si Alonso gana más de uno diga que ha sido por el coche. Pero eso si, que ni se nos ocurra decir que VET ha ganado por el coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor zabatxe » 26 Noviembre 2011, 21:03

Marcos_F1 escribió:No se si los jefes y directores de equipo opinarán lo mismo...

Si se da la casualidad de que RBR no tiene el mejor coche el año que viene, espero que no se diga que VET no gana por culpa del coche. Aunque sinceramente me espero que si Alonso gana más de uno diga que ha sido por el coche. Pero eso si, que ni se nos ocurra decir que VET ha ganado por el coche.



Es volver a discutir temas pasados, que con ese coche lo haria bien cualquiera etc.... Lo que hay que reconocer es que lo ha hecho perfecto, para mi ha sido el mas completo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Posti » 26 Noviembre 2011, 21:03

Estas cuestiones siempre sacan estas discusiones de las que por mucho que uno argumente, si la otra persona tiene otra opinión de nada sirven dichos argumentos. Y es que mientras estemos en una competición que no sea mismo material + misma oportunidad sacar la conclusión de quién es mejor piloto no deja de ser una opinión, una puede ser más acertada otra algo menos acertada, pero de lo que se trata es que aquí nadie tiene la razón, cada uno/a con su razón propia, pero eso de intentar convencer al prójimo de que "x" es mejor que "y" por "z" motivos... me parece absurdo.

Esto siempre ha pasado y pasa con todo, desde la F1 a la hora de manejar datos sobre "Quién es el mejor de la historia", hasta en otros deportes como el fútbol donde se otorgan premios por "Mejor jugador del año", pero no dejan de ser meras opiniones vertidas sobre distintas personalidades. A ver si a Messi le darían el Balón de Oro estando en la Real... (Perdón por el OffTopic, espero que se entienda a lo que me refiero). Pues lo mismo pasa con la F1, Vettel gana y obtiene su reconocimiento, en cambio a pilotos como Kovalainen que a mi juicio está haciendo un temporadón, apenas es nombrado y apenas le conoce nadie salvo por su paso por McLaren.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2011, 23:33

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pero seria impresionante que hubiera una maquina del tiempo...

Este es el punto de mi argumentación compañero.
Si esa máquina existiese, llevásemos a Vettel a Nürburgring 1957 y lo sentásemos en una Maserati 250F, sin cinturones de seguridad, sin simulador para conocer el circuito, y sólo le diéramos un día de prácticas, sus tiempos estarían tan lejos de los de Fangio que parecería un total incompetente.
Lo mismo le ocurriría a Fangio si lo trajésemos de 1957 a Interlagos 2011 y le diéramos un día para girar con un Red Bull. No creo que pudiera terminar ni siquiera una vuelta al circuito.

Obviamente, si en lugar de un día le damos un año de adaptación, los actuales pilotos tienen ventaja debido a sus formación desde niños en la época que les tocó vivir con los conocimientos adquiridos en todos los aspectos que se quieran mencionar. Esta comparación es la que no vale y por eso digo que no es justo decir que están "mejor preparados".

Cada cual con la preparación que se requería en su tiempo.
Saludos, Rodo


Ayer la cadena de TV que nos da la Fórmula 1 en español, FOX SPORTS, nos hizo un fantástico regalo: tenía entre sus comentaristas a Carlos Alberto Reutemann. Un deleite para quienes pudimos oir sus comentarios y respuestas. Ante una consulta acerca del tema del que hablamos, pilotos de antes y actuales, realizada por Juan Fazini, el gran Lole Reutemann le respondió con la siguiente: "son tiempos muy diferentes....en Abu Dhabi veíamos hace unos días bajar 6 marchas en una curva; cuando yo iba aquí en Interlagos en la Curva del Sol, no podía quitar la mano de la palanca de cambios de marcha, para que la 4ª no saltara....debiendo girar a una mano". Con eso, creo que ya no da para más en el tema, o dicho de otra forma, da para mucho, pero llegando a la misma y final conclusión: Etapas del automovilismo muy diferentes.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Con el debido respeto a los demás pilotos.

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2011, 00:39

CED escribió:Ayer la cadena de TV que nos da la Fórmula 1 en español, FOX SPORTS, nos hizo un fantástico regalo: tenía entre sus comentaristas a Carlos Alberto Reutemann. Un deleite para quienes pudimos oir sus comentarios y respuestas. Ante una consulta acerca del tema del que hablamos, pilotos de antes y actuales, realizada por Juan Fazini, el gran Lole Reutemann le respondió con la siguiente: "son tiempos muy diferentes....en Abu Dhabi veíamos hace unos días bajar 6 marchas en una curva; cuando yo iba aquí en Interlagos en la Curva del Sol, no podía quitar la mano de la palanca de cambios de marcha, para que la 4ª no saltara....debiendo girar a una mano". Con eso, creo que ya no da para más en el tema, o dicho de otra forma, da para mucho, pero llegando a la misma y final conclusión: Etapas del automovilismo muy diferentes.

Me lo quitaste de la boca, digo de las manos, digo de los dedos, jajajajaja :wink: :wink:
No encontraba el hilo donde habíamos hablado de esto porque quería escribir algo como lo que vos escribiste. Gracias CED.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris