Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Brasil

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Brasil

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2011, 17:11

Felipe Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Brasil

PABLO GRAU | 26/11/2011

Felipe Massa ha admitido que, si se lo pidiera el equipo, dejaría que Fernando Alonso le adelantase durante la carrera en Interlagos. La última carrera de la temporada se disputará en casa del brasileño, donde ya ha ganado dos veces (2006 y 2008) y cuenta con el apoyo de la afición.

Si hacemos balance de este año, Massa no ha tenido una temporada tan buena como la de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que este fin de semana luchará con Jenson Button por conseguir el subcampeonato.

Difícil situación

Massa comenta al respecto: "Si la situación lo requiere, seré profesional y obediente". El brasileño, además, recuerda la carrera de Hockenheim del año pasado, cuando las órdenes de equipo eran ilegales y su ingeniero le dijo que Fernando era más rápido que él. Y explica: "Bajo mi punto de vista, fue la forma más profesional de tratar el asunto. Como en cualquier trabajo, si te dan una orden, tú la obedeces".

No obstante, el brasileño reconoce que no fue algo fácil: "Claro que no fue una situación fácil, pero creo que cualquier otro piloto profesional hubiera hecho lo mismo".

http://www.f1aldia.com/13489/felipe-mas ... po-brasil/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2011, 17:11

¡Qué narices se le puede reprochar a este tío!! :wink: Es un piloto Ferrari de los pies a la cabeza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2011, 17:27

si.... lo que quiere decir que las ordenes ya estan dadas.
Otra declaracion dejando claro que si falla es culpa de equipo y de su compañero.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2011, 17:32

"Si la situación lo requiere, seré profesional y obediente"

he aquí el porque sigue contratado en ferrari, por lo mismo para lo que se le contrato, por que encaja con el concepto ciclístico que tiene ferrari de "equipo"

¡Qué narices se le puede reprochar a este tío!! Es un piloto Ferrari de los pies a la cabeza.

compañero, permite que te corrija tu frase, "es un segundo piloto Ferrari de los pies a la cabeza ;-) :wink:

yo lo siento mucho por el que lo vea bien, pero que un piloto diga que sera obediente, para mi esta diciendo que se dejara adelantar y eso me parece vomitivo que sea legal, es vergonzoso. Creo que las cosas estaban bien como estaban, si se daba la circunstacia, Massa haría un pequeño trompo y dejaría pasar a Alonso, pero mañana, si Alonso esta detrás de Massa, puede hacer lo mismo que el año pasado o Ruben con Michael, y es legal.

Lo dicho, vomitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor meteoro » 26 Noviembre 2011, 17:43

Trupon escribió:Massa comenta al respecto: "Si la situación lo requiere, seré profesional y obediente". El brasileño, además, recuerda la carrera de Hockenheim del año pasado, cuando las órdenes de equipo eran ilegales y su ingeniero le dijo que Fernando era más rápido que él. Y explica: "Bajo mi punto de vista, fue la forma más profesional de tratar el asunto. Como en cualquier trabajo, si te dan una orden, tú la obedeces".



profesional lo de Hockenheim?? ahora llaman de cualquier forma a las rabietas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Maynard » 26 Noviembre 2011, 20:22

Trupon escribió: "Claro que no fue una situación fácil, pero creo que cualquier otro piloto profesional hubiera hecho lo mismo".


:D :D :D :D :D :D me gustaría saber que entiende el por profesional? el hecho de tirar la toalla por el campeonato a mitad de temporada cuando no estas a mas de una carrera de tu compañero o el hecho de hacerlo como dice meteoro con una rabieta.....
Me da que ni Rubens hoy por hoy es tan "profesional" y hablar de que lo volverías a hacer si Alonso se esta jugando el....Subcampeonato !!!!!! .


Abre los ojos Felipe, la mayoría de pilotos de F1 dejarían la F1 antes que ser como tu y hasta en un trabajo cualquiera ( que esto no lo es !! ) puedes decirle a tu jefe que por ahí no pasas .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2011, 22:50

Aquí hay una prueba palpable de que existen los mundos paralelos... Felipe vive en uno de ellos... :shock:

No es el camino para mejorar, crearte una realidad cómoda para tu situación te enquista ahí y te condena. Felipe necesita darse un buen repaso a sí mismo para poner todo el empeño en cambiar y dar más de lo que da ahora mismo.

En fin, a ver el año que viene... :roll:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 00:10

GTO escribió:
¡Qué narices se le puede reprochar a este tío!! Es un piloto Ferrari de los pies a la cabeza.

compañero, permite que te corrija tu frase, "es un segundo piloto Ferrari de los pies a la cabeza ;-) :wink:

yo lo siento mucho por el que lo vea bien, pero que un piloto diga que sera obediente, para mi esta diciendo que se dejara adelantar y eso me parece vomitivo que sea legal, es vergonzoso. Creo que las cosas estaban bien como estaban, si se daba la circunstacia, Massa haría un pequeño trompo y dejaría pasar a Alonso, pero mañana, si Alonso esta detrás de Massa, puede hacer lo mismo que el año pasado o Ruben con Michael, y es legal.

Lo dicho, vomitivo.


Totalmente de acuerdo. Esta es la filosofía Ferrari, la de tratar de conseguir ventajas antideportivas a costa de la carrera de un piloto como Massa hoy o Barrichello ayer. A Felipe no tengo nada que reprocharle en este aspecto, si él acepta voluntariamente esa situación. Pero desde luego, fue un gran error volver a legalizar las órdenes de equipo.

Afortunadamente contamos con equipos como Red bull y sobretodo Mc laren, que están dispuestos a competir en desigualdad con la Scuderia dando las mismas oportunidades a sus pilotos ...... Gracias a ellos por dignificar la competición ante quienes considerando que son el ombligo de la F1, no son más que un cáncer para ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2011, 00:13

suomijon escribió:Afortunadamente contamos con equipos como Red bull y sobretodo Mc laren, que están dispuestos a competir en desigualdad con la Scuderia dando las mismas oportunidades a sus pilotos ...... Gracias a ellos por dignificar la competición ante quienes considerando que son el ombligo de la F1, no son más que un cáncer para ella.


¿Me estás tomando el pelo? Anda, echa un vistazo a lo ocurrido en Silverstone cuando le dijeron a Webber que no adelantara a Vettel... :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 00:36

Marcos_F1 escribió:
suomijon escribió:Afortunadamente contamos con equipos como Red bull y sobretodo Mc laren, que están dispuestos a competir en desigualdad con la Scuderia dando las mismas oportunidades a sus pilotos ...... Gracias a ellos por dignificar la competición ante quienes considerando que son el ombligo de la F1, no son más que un cáncer para ella.


¿Me estás tomando el pelo? Anda, echa un vistazo a lo ocurrido en Silverstone cuando le dijeron a Webber que no adelantara a Vettel... :lol: :lol: :lol: :lol:


No, hablo totalmente en serio. Hay que saber diferenciar entre una orden pidiéndote que te apartes para que pase el piloto número 1, a que te digan que mantengas la diferencia para no poner en riesgo la integridad de tus dos coches y sus pilotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2011, 00:42

suomijon escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Me estás tomando el pelo? Anda, echa un vistazo a lo ocurrido en Silverstone cuando le dijeron a Webber que no adelantara a Vettel... :lol: :lol: :lol: :lol:


No, hablo totalmente en serio. Hay que saber diferenciar entre una orden pidiéndote que te apartes para que pase el piloto número 1, a que te digan que mantengas la diferencia para no poner en riesgo la integridad de tus dos coches y sus pilotos.

Saludos.


En cualquiera de los dos casos están dando una orden a uno de los dos pilotos. A Massa diciéndole que se deje pasar y a Webber diciéndole que no ataque. A uno no le dejan defender su posición y a otro le impiden luchar por adelantar. Y además, aunque parezca lo contrario, en Ferrari fueron algo más "delicados" cuando dieron la orden a Massa porque le dijeron "Alonso es más rápido que tú...". En cambio a Webber le dijeron directamente "no adelantes a Vettel". Tanto una como otra me parecen igual de mal.

En lo que dices de Mclaren estoy de acuerdo contigo. Salvo la cruzada de cables de Hamilton en Canadá no han tenido problemas los dos pilotos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 11:22

suomijon escribió:Totalmente de acuerdo. Esta es la filosofía Ferrari, la de tratar de conseguir ventajas antideportivas a costa de la carrera de un piloto como Massa hoy o Barrichello ayer. A Felipe no tengo nada que reprocharle en este aspecto, si él acepta voluntariamente esa situación. Pero desde luego, fue un gran error volver a legalizar las órdenes de equipo.

Afortunadamente contamos con equipos como Red bull y sobretodo Mc laren, que están dispuestos a competir en desigualdad con la Scuderia dando las mismas oportunidades a sus pilotos ...... Gracias a ellos por dignificar la competición ante quienes considerando que son el ombligo de la F1, no son más que un cáncer para ella.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, cuando te refieres a ventajas antideportivas...
no creo que sean anti deportivas, me gusta menos que como se hacen las cosas en RBR o mc, pero no son antideportivas, son una forma de entender un equipo de otra manera, al estilo ciclismo.
A Massa se le contrato con esta premisa, el era consciente de su labor junto a Michael y hoy es consciente, una vez digerido que su continuidad pasa por ser segundo de Alonso en cuanto el le pase en puntos.
Hoy es legal ser escudero, y mi opinión es que debería ser castigado estas actuaciones, igual que en futbol se castiga una falta, la puedes hacer pero tiene castigo, de manera que comentarios como el de Massa no ensucie una carrera antes de disputarse, al igual que no leerás declaraciones de Puyol el día antes de un derby, que si se queda CR solo ante la portería, le entrara a la yugular, Todos sabemos que lo hará, y es parte del juego...

Y por otro lado, es cierto que Ferrari es la reina de las ordenes de equipo, por su concepción del sistema de ganar campeonatos, por eso, Cordero quiere 3 coches, le favorece muchisimo a su estilo tener mas peones, pero tampoco hay que olvidar que en caso necesario, todas las escuderias dan ordenes de equipo en funcion de las necesidades de cada momento. ¿o acaso crees que si el subcampeonato de este año para Button, depende de Lewis, ¿recibira un mensaje por Team radio, tipo "ya esta la caballa en la playa" ? ¿ yu andestuz Lewis? :lol: :lol:
Yo estoy convencido que asi seria y no me parecería mal, siempre y cuando se disimule adecuadamente claro, por que aunque sea legal, es tan horroroso verlo, como cuando un delantero hace una piscina descarada en vez de intentar rematar en el área contraria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor BT-44 » 27 Noviembre 2011, 11:26

GTO escribió:"ya esta la caballa en la playa" ? ¿ yu andestuz Lewis? :lol: :lol:

ay undestuz biri biri uel :mrgreen:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Sami » 27 Noviembre 2011, 11:41

Que curioso que Massa esté dispuesto ahora admitir ordenes de equipo, para que Alonso consiga un subcampeonato, algo que Alonso le importa un carallo como él mismo ha manifestado.

Desde luego esa no es la mejor manera de recuperar el respeto ante la afición, su carrera va cuesta abajo y sin freno.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2011, 14:40

suomijon escribió:Totalmente de acuerdo. Esta es la filosofía Ferrari, la de tratar de conseguir ventajas antideportivas a costa de la carrera de un piloto como Massa hoy o Barrichello ayer.


segun esto, entiendo que consideras antideportivo el campeonato de ese que llevas de avatar :roll: :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris