Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2011, 17:38

GTO escribió:yo solo espero que baje rápidamente su cache, de cara a demostrar que prefiere correr en un F1 que la pasta, solo así le veremos en pista y dará un margen a su credibilidad.


Lo siento, pero si antes lo tenia en duda ahora es una confirmacion. Dejo la F1 exigiendo dinero y quiere volver con la misma "moneda".
Que pena...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2011, 17:43

hombre, pero si baja su cache a la cifra que tito Frank puede pagar, le daremos el beneficio de la duda...
Hemos visto muchas carreras en las que Kimi nos hizo disfrutar, sobre todo en 2005, y 2007, y a mi me gustaría volver a verlo en pista... seria un ingrediente mas, es un clasificador nato, y en los circuitos rápidos incluso con un Willy puede llegar a los 5 primeros por manos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 26 Noviembre 2011, 17:51

Es que Kimi ha sido siempre un piloto muy bien pagado, y aunque 12 millones me parece un poco excesivo en las condiciones de Williams bajar un poco seria lo mejor, pero tampoco creo que Kimi deba correr con un sueldo de novatos...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 27 Noviembre 2011, 00:15

Chinchi escribió:
GTO escribió:yo solo espero que baje rápidamente su cache, de cara a demostrar que prefiere correr en un F1 que la pasta, solo así le veremos en pista y dará un margen a su credibilidad.


Lo siento, pero si antes lo tenia en duda ahora es una confirmacion. Dejo la F1 exigiendo dinero y quiere volver con la misma "moneda".
Que pena...


Hombre se fue exigiendo el dinero que le correspondía. Tenia contrato vigente y cono cualquier hijo de vecino, si a la empresa le interesa que dejes tu puesto de trabajo porque tiene otras intenciones para ese puesto....pues le toca que le indemnicen en relación a su sueldo. No creo que ni Kimi ni ninguno de nosotros sea una hermanita de la caridad en esa situación.

De todas formas ¿está confirmado que pide esa cantidad?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 00:31

Pedir es libre. Este mercado de la F1 también se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Aunque las pretensiones de Kimi fuesen irreales, no hay nada que reprocharle. Raikkonen es un campeón mundial y teniendo en cuenta lo que se jugaría uniéndose a Williams o a Renault, solo eso ya justificaría dichas cifras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 11:33

suomijon escribió:Pedir es libre. Este mercado de la F1 también se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Aunque las pretensiones de Kimi fuesen irreales, no hay nada que reprocharle. Raikkonen es un campeón mundial y teniendo en cuenta lo que se jugaría uniéndose a Williams o a Renault, solo eso ya justificaría dichas cifras.

Saludos.


Viendo tu avatar compañero, se que no nos vamos a poner de acuerdo :lol: :lol: :lol: aun asi yo opino que si realmente tiene un interés real en volver a la F1, tendrá que entrar a negociar por lo que los equipos disponibles pueden pagar, no por lo que cobraba siendo campeón del mundo y sin estar dos años fuera de la F1.
Desgraciadamente para el, quien esta intersado en sus manos no son ninguno de los 3 grandes, sino dos de los medianos, entonces debera pedir presupuestos medianos, tipo lo que cobra Rosberg o Petrov.
Creo que Kimi salio de Mc laren y de Ferrari, precisamente por hacer patente esa falta de interés por la competición a cualquier precio, en ambos equipos deportivamente tubo resultados aceptables como para su continuidad, y de ambos fue invitado a salir, por temas extra deportivos, entre ellos una falta de interés por todo lo que no sea estrictamente su trabajo como piloto.
Para mi, su postura actual si es que es cierto lo que vende este "articulo" demostraría que no tiene la misma pasión que pueda tener Pedro MDLR por conducir un F1 a cualquier precio, o la que tendrian Lewis o Alonso en las mismas circunstancias, no se si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 14:34

Te equivocas GTO, el hecho de llevar el avatar de Kimi no me impide ser crítico con el finlandés cuando lo considero necesario, no soy un incondicional de Raikkonen en el sentido de un fanático acrítico con su piloto.

Kimi ya está rebajando su caché de campeón si como se informa pide 12 kilos. En Ferrari su ficha triplicaba esa cantidad y a estas alturas él es consciente de que su cotización en la F1 no es ni mucho menos la que fue, sobretodo por las carencias que demostró en 2008 y 2009. A pesar de eso y de no disponer de vacantes competitivas está dispuesto a volver y pelear con equipos que a priori no le permitirían luchar por cosas importantes.

Creo que tampoco es correcto decir que Kimi fue invitado a salir de Mc laren, hasta el último momento en 2006 Dennis intentó convencerlo de que se quedase en Woking para compartir equipo con Alonso y en palabras de Whitmarsh, la aportación técnica de Kimi siempre fue muy bien valorada. En Ferrari, tampoco fue invitado a salir, sino que se le despidió con una buena compensación económica para dejar lugar al nuevo sponsor y su protegido..... A pesar de eso, la Scudería y Domenicalli en particular, siempre manifestaron estar muy agradecidos a la labor de Raikkonen y sus éxitos traducidos en campeonatos.

A menudo se traslada la idea de que Kimi es un tipo poco aplicado, juerguista e introvertido, pero muchos de los que han trabajado con él desmienten esas opiniones basadas en la especulación más que en hechos constatables ..... Si no, no se explica el muy buen rendimiento que tuvo como piloto durante muchos años, desde su debut en 2000 hasta su título en 2007.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor Ame » 27 Noviembre 2011, 14:52

Hoy por hoy, tal y como se fue, la conducción de Kimi no vale eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2011, 15:24

La historia esta en que Kimi ha dicho:
-... podria estra interesado en volver, si alguien quiere que corra para el quiero 12M -
Y lo que deberia haber dicho es:
- podria estar interesado en volver, cuanto me ofrecen? -
Y despues decir SI o NO y hablarlo.
Esta manera que querer dejar ver que quiere volver no creo que sea la mas apropiada, exigiendo, mas cuando encima sabe que los unicos que podrian darle asiento para nada pueden ofrecer esa cifra. Me parece muy pretencioso y falto de cualquier interes por correr, tan solo de ganar... dinero.
Si, si se bajara estaria muy bien, verlo de nuevo y poder demostrar lo que fue y puede ser, pero me temo que no sera asi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 27 Noviembre 2011, 18:39

Chinchi escribió:La historia esta en que Kimi ha dicho:
-... podria estra interesado en volver, si alguien quiere que corra para el quiero 12M -
Y lo que deberia haber dicho es:
- podria estar interesado en volver, cuanto me ofrecen? -
Y despues decir SI o NO y hablarlo.
Esta manera que querer dejar ver que quiere volver no creo que sea la mas apropiada, exigiendo, mas cuando encima sabe que los unicos que podrian darle asiento para nada pueden ofrecer esa cifra. Me parece muy pretencioso y falto de cualquier interes por correr, tan solo de ganar... dinero.
Si, si se bajara estaria muy bien, verlo de nuevo y poder demostrar lo que fue y puede ser, pero me temo que no sera asi.


Siempre suponiendo que realmente haya dicho que quiere los 12M porque hasta el dia de hoy solo sabemos que esta noticia habla de que podria pedir ese dinero. Por otro lado unos dicen que el acuerdo con los qataries pasa porque Kimi este en ese monoplaza y si se rompe el acuerdo, se va el futuro sponsor de Williams, algo que sir Frank necesita si o si y que costearia el contrato de Kimi. Si esto es asi el dinero no es problema
No obstante otros medios dicen que es al revés, que el banco qatarí es quien se aleja de la F1, que se lo ha replanteado y eso alejaria a Kimi de Williams. Con lo que no hay nada claro
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 20:18

Te equivocas GTO, el hecho de llevar el avatar de Kimi no me impide ser crítico con el finlandés cuando lo considero necesario, no soy un incondicional de Raikkonen en el sentido de un fanático acrítico con su piloto.

era una broma, mira los Emo, creo que has demostrado ya de sobra que no eres fanático de nada y que ademas tienes criterio propio, no el de la mayoría...

En cuanto al resto, llámalo como quieras, pero salio de Mac, por que sabia que peligraba su estatus de primer piloto y salio de Ferrari por que lo echaron... No todos los pilotos desaprovecharían quedarse en los dos mejores equipos de entonces, Kimi salio de ambos.
En cuanto al tema de Kimi juerguista o su forma de ser, ahí no he entrado, he puesto en duda su interes real de ser un piloto de F1 por su forma de salir de los mejores equipos, por su salida de la F1, y creo que este regateo no es propio de un piloto que desea volver como sea...
Kimi me cae bien como personaje, a mi lo de juerguista y poco convencional me parece bien, lo que no me gusta de el es como gestiona su forma de apreciar la F1, creo que no la ama lo suficiente, y creo que no la desea lo suficiente para volver.
Dicho de otra manera, Alonso, Button, Vettel pelearían a muerte por mantenerse con un volante competitivo en las manos dentro de la F1... Kimi no es así.
Alonso es un buen ejemplo, tuvo que salir de Mc en 2007, y regreso a la mitad de la parrilla con Renault con tal de no salir de la F1, a Kimi le echaron de ferrari y se fue.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 20:28

GTO escribió:En cuanto al resto, llámalo como quieras, pero salio de Mac, por que sabia que peligraba su estatus de primer piloto y salio de Ferrari por que lo echaron... No todos los pilotos desaprovecharían quedarse en los dos mejores equipos de entonces, Kimi salio de ambos.


Bueno, no creo que su salida de Mc laren dependiera del hecho de tener que compartir equipo con Alonso. Teniendo en cuenta su trayectoria en el equipo, en la que la falta de fiabilidad de su coche resultó determinante para no poder luchar por los títulos en el mejor momento de su carrera deportiva, creo que no sería sensato despreciar una gran oferta (deportiva y económica) del que se considera el mejor equipo de la F1 ..... Creo que eso por si solo ya echa abajo tus argumentos respecto a la salida de Mc laren.

El resto, respecto a la posible implicación, interés o motivación de Kimi para competir en la F1, no dejan de ser tus propias y subjetivas apreciaciones. Ya sabemos que Kimi no es un tipo que disfrute de los actos promocionales, la política y todo lo accesorio de la F1, pero como piloto no creo que se pueda reprochar nada desde el punto de vista del desempeño. Cuando había que competir, Kimi se bajaba la visera y se limitaba a hacer su trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 21:03

pero como piloto no creo que se pueda reprochar nada desde el punto de vista del desempeño. Cuando había que competir, Kimi se bajaba la visera y se limitaba a hacer su trabajo..

tu los has dicho y esto resume mi argumento, le echaron de ferrari por que solo "se limitaba a hacer su trabajo"
En Ferrari se espera mucho mas, trabajar en fabrica, sonreír, simulador ,etc...
en cuanto a la salida de mc laren, no tengo buena memoria pero si recuerdo que Alonso anuncio su fichaje para mc laren 2007 en el 2005, mientras que Michael anuncia su retirada a final del 2006, en ese momento se hace el hueco en ferrari y Kimi encuentra sitio. Si Michael no se va, Kimi no entra en Ferrari. Kimi estuvo toda la temporada sabiendo que Venia el subcampeon a mc laren, el mismo que le había vencido en la pista en 2005, es contratado por tu jefe al final de ese campeonato como compañero. No puedo saber por que Kimi rechazo quedarse en mc, pero si tengo digamos indicios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2011, 17:35

Pues por lo visto la confirmación del fichaje de Kimi para volver a la F1 es un secreto a voces a puntito de confirmarse o al menos así lo comentan los periodistas que se han desplazado a Brasil a cubrir la carrera. Pero no será Williams sino Lotus Renault.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:39

mari escribió:Pues por lo visto la confirmación del fichaje de Kimi para volver a la F1 es un secreto a voces a puntito de confirmarse o al menos así lo comentan los periodistas que se han desplazado a Brasil a cubrir la carrera. Pero no será Williams sino Lotus Renault.

Pues si esto es cierto, lo siento por Bruno, me sorprendió mucho que se colara en la Q3, por que creo que los rublos pesaran en la decisión final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris