La FIA prohibirá los alerones flexibles

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Josef1 » 27 Noviembre 2011, 02:29

Habrá una nueva vuelta de tuerca en el reglamento técnico de la Fórmula 1 en 2012, una nueva normativa que restringirá al límite la posibilidad de que los alerones puedan flectar hasta casi tocar el suelo, como Red Bull lleva consiguiendo en los dos últimos años.

Según ha podido saber MARCA, la FIA tiene previsto poner el tema sobre la mesa la próxima semana, una vez que haya acabado la temporada 2011. La restricción debe ser hecha pública de inmediato, con el fin de que los equipos la tengan en cuenta a la hora de finalizar los nuevos coches.

Parece ser que Charlie Whiting, delegado deportivo de la Federación Internacional, está hasta el gorro de que los equipos puedan burlar las pruebas de carga de peso sobre el elemento aerodinámico más influyente en la actualidad.

Hoy en día son varios los test que se realizan, con cargas de unos 200 kilos en vertical y otras de tracción. A partir de 2012 serán mucho más duros y habrá pruebas añadidas de cargas horizontales.

En principio, los más perjudicados pueden ser Red Bull y Ferrari. Mucho más el primero, pues el equipo de Alonso avanza en la técnica, pero parece estar aún en pañales respecto a los campeones del mundo. Desde luego, el gran beneficiado puede ser McLaren, que anda ahora un poco perdido en conseguir un alerón flexible sin conseguirlo.

Pero el trabajo que se está realizando ahora seguirá sirviendo para 2012, pues la limitación puede reducir la influencia del alerón delantero, pero no anularla. Sigue siendo pieza clave. Una bajada de siete milímetros supone alrededor de tres décimas de mejora en una vuelta. Nadie va a tirar la toalla en este sentido.
Lo que sí se avecina es una competición mucho más igualada en 2012, sumada la nueva iniciativa a la eliminación de los escapes sopladores, ya oficial, y a unos nuevos neumáticos Pirelli menos radicales que los de este año. Se quiere evitar a toda costa que los equipos burlen el espíritu del reglamento con aerodinámica subterránea, algo en lo que Red Bull ha sido maestro. La petición de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, de una menor influencia del túnel de viento en la competición parece que va a ser atendida.

Hamilton, esperanzado
Si Fernando Alonso se muestra ilusionado con las perspectivas para la próxima campaña, a él se suma ahora Lewis Hamilton. Es tiempo de pensar que todo será diferente, desde luego. "Creo que el coche del año que viene iniciará su marcha con el pie derecho, en el camino correcto. Y si somos capaces de empezar bien, creo que tenemos la fuerza para estar en cabeza y competir con cualquiera", dice el inglés.

Luego habla de Red Bull, sabedor de que serán de nuevo el coche a batir pese a todos los cambios. "Han tenido el mismo coche durante tres años. El diseño ha estado allí desde 2009 y luego lo han evolucionado. Han pasado con años luz por delante de todo el mundo, sobre todo al principio y en la parte media de la temporada. Creo que no se ha roto ni una vez. Es una máquina seria", sentencia el campeón del mundo de 2008.

Que el RB08 de Adrian Newey será de nuevo la referencia es un hecho, pero también se abre la puerta a poder encontrarle algún resquicio que devuelva al espectáculo el mínimo equilibrio de fuerzas exigible en la alta competición. La Fórmula 1 no puede permitirse otro paseo de Red Bull.

Imagen
http://www.marca.com/2011/11/26/motor/f ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2011, 02:33

Pues todas estas carreras en las que Ferrari ha estado intentando "copiar" el alerón de RBR no van a servir para nada... Una lástima, porque parece que habían dado con la tecla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Josef1 » 27 Noviembre 2011, 02:45

Parece como si la Fia le diera miedo que Mclaren,Ferrari y Mercedes desarrollen lo que a hecho ganar a Red Bull (Mapa motores.Soplados,Alerones Flexible).
Dinero invertido por estos 3 equipo que no va a servir para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor f-10 » 27 Noviembre 2011, 03:25

La FIA no quiere que otros desarrollen los elementos ilegales que sí han permitido a Red Bull

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Tekseh » 27 Noviembre 2011, 03:43

f-10 escribió:La FIA no quiere que otros desarrollen los elementos ilegales que sí han permitido a Red Bull

Saludos


Por que?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor f-10 » 27 Noviembre 2011, 03:51

Eso ya se ha debatido en los circulos de la F-1 y en el foro, alerones flexibles , incidencia de los escapes de motor en la aerodinamica, regajes de la centralita del motor para tal fin haciendo que cuando se levanta el pie del pedal siga en rendimiento o revolucionado el motor sin estar a ralenti , ilegal

no lo digo yo esta en el reglamento y asi lo reconocen todos en la F-1

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Josef1 » 27 Noviembre 2011, 03:57

f-10 escribió:Eso ya se ha debatido en los circulos de la F-1 y en el foro, alerones flexibles , incidencia de los escapes de motor en la aerodinamica, regajes de la centralita del motor para tal fin haciendo que cuando se levanta el pie del pedal siga en rendimiento o revolucionado el motor sin estar a ralenti , ilegal

no lo digo yo esta en el reglamento y asi lo reconocen todos en la F-1

Saludos

No estoy seguro pero creo que en el reglamento pone que cualquier elemento externo que cree carga aerodinamica es ilegal.
Y el soplado de los escapes es un elemento externo que crea carga aerodinamica.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Tekseh » 27 Noviembre 2011, 04:02

f-10 escribió:Eso ya se ha debatido en los circulos de la F-1 y en el foro, alerones flexibles , incidencia de los escapes de motor en la aerodinamica, regajes de la centralita del motor para tal fin haciendo que cuando se levanta el pie del pedal siga en rendimiento o revolucionado el motor sin estar a ralenti , ilegal

no lo digo yo esta en el reglamento y asi lo reconocen todos en la F-1

Saludos


No me refiero a lo que sabemos, mi pregunta es tu afirmacion a que la Fia permite irregularidades a RBR, por que?

Gracias
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Sami » 27 Noviembre 2011, 11:50

Tekseh escribió:
f-10 escribió:Eso ya se ha debatido en los circulos de la F-1 y en el foro, alerones flexibles , incidencia de los escapes de motor en la aerodinamica, regajes de la centralita del motor para tal fin haciendo que cuando se levanta el pie del pedal siga en rendimiento o revolucionado el motor sin estar a ralenti , ilegal

no lo digo yo esta en el reglamento y asi lo reconocen todos en la F-1

Saludos


No me refiero a lo que sabemos, mi pregunta es tu afirmacion a que la Fia permite irregularidades a RBR, por que?

Gracias
saludos


Permitirme que me una a la polémica. Esa pregunta ya roza la metafísica y entra dentro de los grandes misterios de la humanidad, no se si conoces el dicho de los gallegos (entendiendo por gallegos solo a los habitantes de Galicia y no a la totalidad de los españoles :lol: ) ellos dicen. "Yo no creo en las meigas (brujas), pero haberlas, haylas" aquí igual, yo no creo que la FIA permita irregularidades a RBR pero permitir, se las permite.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor f-10 » 27 Noviembre 2011, 12:50

Pues por lo leido , visto y oido , amigo Tekseh.

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2011, 15:03

f-10 escribió:La FIA no quiere que otros desarrollen los elementos ilegales que sí han permitido a Red Bull


Así parece f-10, así parece. Lo raro es que no los hayan prohibido antes. Los alerones delantero y trasero del 248-F1 (Ferrari 2006) apenas tardaron en prohibirlos, en cuanto vieron que flexaban por las cámaras de televisión. El alerón delantero de Red Bull y los escapes sopladores son elementos aerodinámicos móviles y, como tales, son ilegales. De los escapes sopladores no diré nada, porque fueron los equipos los que los permitieron en unanimidad. Pero la FIA pudo y debió prohibir el alerón delantero de Red Bull (a todas luces ilegal) hace muchas, pero que muchas carreras, y no lo hizo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 15:16

Trupon escribió:
f-10 escribió:La FIA no quiere que otros desarrollen los elementos ilegales que sí han permitido a Red Bull


Así parece f-10, así parece. Lo raro es que no los hayan prohibido antes. Los alerones delantero y trasero del 248-F1 (Ferrari 2006) apenas tardaron en prohibirlos, en cuanto vieron que flexaban por las cámaras de televisión. El alerón delantero de Red Bull y los escapes sopladores son elementos aerodinámicos móviles y, como tales, son ilegales. De los escapes sopladores no diré nada, porque fueron los equipos los que los permitieron en unanimidad. Pero la FIA pudo y debió prohibir el alerón delantero de Red Bull (a todas luces ilegal) hace muchas, pero que muchas carreras, y no lo hizo.


Hay que aclarar que la construcción de un alerón delantero 100% rígido es imposible. La FIA establece unas normas de común y obligado cumplimiento para todos y estas están determinadas en las regulaciones técnicas. Los alerones de Red bull y Ferrari, como los del resto se someten a esas pruebas y las superan, por tanto son LEGALES.

Probablemente lo que trata de informar el pésimo artículo que encabeza este topic, es que se van a endurecer las pruebas que se hacen para controlar la flexibilidad de los alerones, lo cual no implica que no vayan a seguir flexando, sino que las pruebas específicas que lo controlan van a ser más rigurosas.

Lo que me parece patético, es que siempre que se trata de aplicar una norma genérica, algunos no tardan en especular en la forma en la que afecta su aplicación a su equipo del alma ...... Llegando al absurdo de considerar arbitrariamente ilegal la aplicación de un determinado elemento que usan casi todos los equipos, en función del mejor rendimiento que algunos consiguen extraer de dicha técnica.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2011, 15:22

¡Prohibidos los alerones delanteros y santo remedio!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2011, 15:26

suomijon escribió:Hay que aclarar que la construcción de un alerón delantero 100% rígido es imposible. La FIA establece unas normas de común y obligado cumplimiento para todos y estas están determinadas en las regulaciones técnicas. Los alerones de Red bull y Ferrari, como los del resto se someten a esas pruebas y las superan, por tanto son LEGALES.


Por favor suomijon, ¿Te recuerdo que los alerones del 248-F1 también superaban las pruebas de la FIA? ¿Te recuerdo que la FIA utilizó las cámaras de televisión como único criterio para prohibirlos? Estamos ante un hecho similar, pero la FIA ha actuado de distinta manera, pasando por alto el reglamento.

suomijon escribió:Hay que aclarar que la construcción de un alerón delantero 100% rígido es imposible.


Hay que aclarar que construir un alerón delantero que flexe lo mínimo es posible, los hemos tenido en temporadas anteriores y los tenemos en 2011. Pero Red Bull, deliberadamente, ha construído un alerón delantero que flexa hasta su máximo (el suelo), pasando por alto la prohibición de los elementos aerodinámicos móviles. No hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2011, 15:41

jejejeje, buena solucion Rodo :P

Lo que me pregunto es... pero no estaban ya prohibidos??? o van a prohibir lo prohibido? 8)

Ciertamente querran decir que dejaran menos holgura en su flexibilidad y como dice suomijon, que sean 100% rigidos es imposible, lo que me lleva, a para mi, al problema de esto: el enorme aleron que contempla ahora mismo la norma, esperpentico.

Deberian reducirlo y a dar mas agarre mecanico. De 10 polemicas, 8 son aerodinamicas, pero seguimos dando pie a que esto siga y siga.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris