La FIA prohibirá los alerones flexibles

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor VonKaiser » 27 Noviembre 2011, 15:59

Lo que no puede ser es que a estas alturas, final de temporada, con el desarrollo de los coches a toda maquina tomen estas decisiones. Es una vergüenza. TOOOOOOOODO el santo dia toqueteando el reglamento. Es que no va a haber un reglamento claro y que perdure? Es el cáncer de la F1. Estas decisiones, reglamento poco claro y restrictivo a la vez.

Que no me intenten vender la moto de la contención de gasto por que no hacen mas que tomar decisiones no ya para que esto no ocurra, sino para que aumente y ademas el dinero gastado no sirva para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor villano » 27 Noviembre 2011, 16:12

por lo que tengo entendido, el secreto de redbull esta en la forma en que se coloca la fibra de carbono, de forma que supera las pruebas de la fia , pero que en carrera por la presion del aire,flexa mucho. para mi, es un claro ejemplo de cumplir la letra y violar el espiritu de la norma. el problema es quien y cuando interpreta ese espiritu.
porque no se prohibio a redbull los escapes...al parecer, todo el coche gira sobre esa idea, asi que de prohibirlo, tendrian que hacer un coche desde 0. y claro esta ¿ quien es el guapo que se arriesga a que redbull, ferrari o mclaren se retire de la competicion ,por un año o mas?.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor carter18 » 02 Diciembre 2011, 20:02

Josef1 escribió:Parece como si la Fia le diera miedo que Mclaren,Ferrari y Mercedes desarrollen lo que a hecho ganar a Red Bull (Mapa motores.Soplados,Alerones Flexible).
Dinero invertido por estos 3 equipo que no va a servir para nada.


No es que le de miedo, y no es que parezca. Es que se estan vetando todas las ventajes de RBR en pro "del espectaculo" (por no decir en pro de algunas escuderias que se han venido quejando aguerridamente de este hecho).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor Chinchi » 02 Diciembre 2011, 20:43

villano escribió:por lo que tengo entendido, el secreto de redbull esta en la forma en que se coloca la fibra de carbono, de forma que supera las pruebas de la fia , pero que en carrera por la presion del aire,flexa mucho.


Eso parece ser, pero .... entonces que prueba hace la FIA? le dan una palmadita y ven si se dobla? por que la finalidad logica de la norma es que no flexen en carrera, no en una mesa de oficina.
Vamos, digo yo ... :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2011, 20:57

ya estamos con la confuabulacion judeo masonica de RBR. :lol: :lol: :lol:

Yo creo que de nuevo, el genio de RBR consiguió una nueva forma de tratar el carbono y consiguieron que unos alerones que pasaban sobradamente las pruebas de Flexión de la FIa, luego flexaran en carrera.
La fia no debe modificar las reglas sobre la marcha, y como siempre, permite al mas listo, mantener el invento, que lo copien los demás, tal como se ve en el alerón de Ferrari. Y como el Fduck, tubos soplados, y otros tantos inventos, se prohíbe para el año siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor suomijon » 02 Diciembre 2011, 21:35

Cierto, lo que ha sucedido esta temporada con los alerones flexibles y el soplado en retención, en 2010 con el F-duct y en 2009 con los dobles difusores no son más que varios ejemplos de que la F1 estimula el ingenio de los diseñadores y los técnicos hasta límites insospechados.

No creo que sea correcto desestimar estas creaciones por la consecuencia que puedan tener sobre la competencia. Es cierto que Red bull lleva la iniciativa del diseño aerodinámico estos años y que eso les ha proporcionado una ventaja de rendimiento respecto a la competencia, pero con unas regulaciones tan restrictivas como las que dicta la FIA, eso tiene un gran mérito.

Es deseable que la federación busque fórmulas para igualar el rendimiento de los coches y que la competición no pierda el interés de los aficionados, pero tampoco es deseable que la F1 se convierta en algo parecido a un campeonato monomarca, con monoplazas clonados en pos de la igualdad, siempre deben quedar resquicios a la imaginación por los que los más osados y creativos puedan buscar campos para explorar en la búsqueda de mejorar las prestaciones.

De poner algún límite que fomente la igualdad, abogaría por que se metiese mano a los recursos económicos que los equipos dedican a sus diseños y posterior desarrollo. Que sea la inteligencia la que marque las diferencias y no la cantidad de pasta que se dedica para dicho fin.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA prohibirá los alerones flexibles

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2011, 21:46

De poner algún límite que fomente la igualdad, abogaría por que se metiese mano a los recursos económicos que los equipos dedican a sus diseños y posterior desarrollo. Que sea la inteligencia la que marque las diferencias y no la cantidad de pasta que se dedica para dicho fin.


muy de acuerdo con esto... limitar los presupuestos no significa desde mi punto de vista que Ferrari tenga el mismo dinero que HRT, no es esa la idea, limitar el presupuesto es que Ferrari multiplique hasta x el presupuesto de HRT
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris