Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Brasil

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 23:34

zabatxe escribió:Sin poder asegurarlo, porque solo de la propia escuderia lo pueden asegurar, lo de hoy ha sido una orden en toda regla.

Volvemos a la misma discursion que tuvimos hace un tiempo. Lo que han hecho hoy es "politicamente correcto". Es una orden enmascarada, lo de Massa fue una orden a las claras. En ambos casos la consecuencia es la misma. De cara al espectador esta ultima es mas bonita.

Personalmente me da igual que le den una orden u otra.

como jode tener la respuesta escrita y tocar algo y que se borre. :evil:

Zabatxe, creo que lo tienes muy claro, efectivamente es asi, de cara al espectador es mas bonito que se disimulen las ordenes de equipo. pero sabes que es mas bonito todavia???? lo que he puesto en negrita de tus palabras...
Efectivamente, el disimularlo hace que ciertas personas tengamos dudas mas o menos grandes sobre una cosa como la vista aquí.
Es curioso, que el que dirige las retransmisiones de la sexta, desde el primer momento sentencio que era trampa, y Gene le pareció lo mismo casi de inmediato, pero resulta que el que mas respeto de los tres, Pedro pensó que no, que efectivamente tenían problemas en la caja, y curiosamente también era el único que pudo llegar a dudar de su conclusión. Por otro lado Seara cambio de opinión varias veces... en fin que no estaba claro ¿curioso no?

A parte que coincidimos en que plasticamente es bonito, yo prefiero que se haga así, por que deja lugar a la duda, y a las tertulias, y cuando en el 2015 vuelva a salir este tema, alguien dirá, "bueno, lo de interlagos 11 no esta claro que fue trampa..."
En un 70 % creo que ha sido una orden de equipo, bien ejecutada, pero me gusta ese 30 % de...
- Si Vettel no tenia problemas, por que perdió 17 segundos con Webber, con dejarle 4 seg. era suficiente...
- ¿por que Vettel preguntaba siempre por el team radio, la distancia con Alonso?, si su pepino estaba bien, a correr y listo.
- En el team Radio, le recordaban que tenia jodida la caja sin solución posible, cuando ya estaba a 10 seg. de Webber ¿por que?

Si ha sido una orden de equipo, mil gracias Vettel por hacer bien esto también. Prefiero ver lo visto a lo de Massa un millón de veces, y sobre todo ahorrarle a Webber que los periodistas le señalaran con el dedo como hicieron con Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 23:40

Trupon escribió:
suomijon escribió:Una de las diferencias más importantes entre las órdenes de equipo que agravian a un piloto, como en el caso de Massa 2010 y Barrichello 2001, y las estrategias consensuadas con los pilotos como la que ha permitido a Webber ganar el GP de Brasil con el consentimiento y colaboración de Vettel, es precisamente esa, que unas no se toman sin el acuerdo de los implicados y suponen una alteración de la competición y las otras son consecuencia de la lógica labor de equipo y el interés colectivo por encima del individual.


Al leer tus palabras, entiendo lo siguiente: según tú, Alemania 2010 y Austria 2001 son diferentes a Brasil 2007, China 2008, Alemania 2009 y Brasil 2011 por dos motivos: (1) porque en las primeras dos las órdenes fueron explícitas y (2) porque se ejecutaron sin el acuerdo del piloto perjudicado. Aquí conviene matizar que una cosa no tiene porqué ir con la otra, es decir, no siempre que se le ordena a un piloto dejarse pasar por su compañero significa que la decisión se ha tomado sin su acuerdo, pues antes de la carrera han podido hablar "en un momento dado quizás tengamos que pedirte que le dejes pasar". En este sentido estoy de acuerdo contigo; al piloto perjudicado la orden no hay que dársela de repente, sin previo avisto, es decir, debe existir el acuerdo de todos los implicados.


Pues sí Trupon, estamos de acuerdo. A grandes rasgos, esas son las diferencias entre algo aceptable y lo que no lo es desde mi punto de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2011, 23:47

viva la hipocresia!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2011, 00:59

Cuando Senna dejó pasar a Berger en la última vuelta del GP de Japón 1991 todo el mundo se alegró y dijo que era un gran gesto. Si hoy hubiese hecho lo mismo Vettel (que no lo hizo) "ardía Troya".
A ver si lo entendemos "Son compañeros de equipo" ¿cuál es el problema?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 09:40

Rodo115 escribió:Cuando Senna dejó pasar a Berger en la última vuelta del GP de Japón 1991 todo el mundo se alegró y dijo que era un gran gesto. Si hoy hubiese hecho lo mismo Vettel (que no lo hizo) "ardía Troya".
A ver si lo entendemos "Son compañeros de equipo" ¿cuál es el problema?

ja ja ja ja, es curioso que había quien pedía la legalización de las ordenes de equipo, pero se les olvidaba el "depende quien las haga". :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 11:41

Ya que este es un hilo de Massa, hago un poco de Off-Topic :lol:

En las entrevistas que ha hecho laSexta a lo largo del año a los pilotos (lo de las tarjetas verdes, amarillas y rojas), cuando le tocó a Massa, una de las pregunas fue: ¿Quién es para ti el piloto más feo de la parrilla? A lo que él contesto: Pastor Maldonado :lol: :lol: :lol:

Y entonces le preguntaron a Maldonado que si le tenía que decir algo a Massa después de que dijera que era el más feo de la parrilla, a lo que Pastor contesto: Él es el más bajito de la parrilla... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mientras veía eso me estaba descojonando :lol: :lol: Grande Pastor!
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor zabatxe » 28 Noviembre 2011, 14:23

GTO escribió:como jode tener la respuesta escrita y tocar algo y que se borre. :evil:

Zabatxe, creo que lo tienes muy claro, efectivamente es asi, de cara al espectador es mas bonito que se disimulen las ordenes de equipo. pero sabes que es mas bonito todavia???? lo que he puesto en negrita de tus palabras...
Efectivamente, el disimularlo hace que ciertas personas tengamos dudas mas o menos grandes sobre una cosa como la vista aquí.
Es curioso, que el que dirige las retransmisiones de la sexta, desde el primer momento sentencio que era trampa, y Gene le pareció lo mismo casi de inmediato, pero resulta que el que mas respeto de los tres, Pedro pensó que no, que efectivamente tenían problemas en la caja, y curiosamente también era el único que pudo llegar a dudar de su conclusión. Por otro lado Seara cambio de opinión varias veces... en fin que no estaba claro ¿curioso no?

A parte que coincidimos en que plasticamente es bonito, yo prefiero que se haga así, por que deja lugar a la duda, y a las tertulias, y cuando en el 2015 vuelva a salir este tema, alguien dirá, "bueno, lo de interlagos 11 no esta claro que fue trampa..."
En un 70 % creo que ha sido una orden de equipo, bien ejecutada, pero me gusta ese 30 % de...
- Si Vettel no tenia problemas, por que perdió 17 segundos con Webber, con dejarle 4 seg. era suficiente...
- ¿por que Vettel preguntaba siempre por el team radio, la distancia con Alonso?, si su pepino estaba bien, a correr y listo.
- En el team Radio, le recordaban que tenia jodida la caja sin solución posible, cuando ya estaba a 10 seg. de Webber ¿por que?

Si ha sido una orden de equipo, mil gracias Vettel por hacer bien esto también. Prefiero ver lo visto a lo de Massa un millón de veces, y sobre todo ahorrarle a Webber que los periodistas le señalaran con el dedo como hicieron con Alonso.



Bien, ya hemos discutido de esto hace tiempo. A mi si le llegan a decir "parate que viene Weber para ganar", no lo criticaria. Igual lo criticaria por ser RBR, porque cuando paso lo de Alemania se echaron las manos a la cabeza, pero si pasa con otra escuderia no diria nada.

Son dos formas de ver una misma cosa. Tu prefieres que se camufle, yo prefiero que lo digan claro. Mi opinion es que no tenia nada en la caja de cambios. La respuesta a las preguntas que haces es que tenian que seguir haciendo el paripe.

Mi "sentencia" esta hecha, no me lo creo al 100%, tu prefieres tener un 30% de duda, no hay problema.

Con lo ultimo coincido. Weber no tiene nada de culpa como en su momento tampoco la tuvo Alonso. Siempre habra periodistas que la lien. Seguro que a lo largo de la semana a Weber lo meten en mas de un compromiso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2011, 14:29

Estoy de acuerdo contigo Zabatxe: si hay que hacerlo, que se haga abiertamente.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2011, 17:47

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Cuando Senna dejó pasar a Berger en la última vuelta del GP de Japón 1991 todo el mundo se alegró y dijo que era un gran gesto. Si hoy hubiese hecho lo mismo Vettel (que no lo hizo) "ardía Troya".
A ver si lo entendemos "Son compañeros de equipo" ¿cuál es el problema?

ja ja ja ja, es curioso que había quien pedía la legalización de las ordenes de equipo, pero se les olvidaba el "depende quien las haga". :lol: :lol: :lol:

Vos sabés GTO que yo no estoy a favor de prohibir las órdenes de equipo, pero acepto la opinión de quienes si quieren la prohibición. Ahora bien, lo que no entiendo es por qué algunos quieren ver (no lo digo por vos) la competencia entre compañeros como una lucha entre gladiadores romanos. Pareciera que disfrutan viendo "sangre" y la F1 no es el "gran hermano". :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa está dispuesto a obedecer órdenes de equipo en Bra

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:56

Te entendí desde el pricipio Rodo y por supuesto que estoy de acuerdo con lo que comentas, al igual que zabatxe o Hudson preferís que se haga por las claras, y yo, que estoy de acuerdo contigo en que las ordenes de equipo son necesarias en una competición que tambien la es de equipos, pero yo prefiero que las tiradas a la piscina en el area se disimulen bien o se castiguen, no tiene mas.
Me alegro que aunque creo que en el foro soy el unico que lo ve asi, los de RBR si es que ha sido una orden de equipo lo de ayer, lo vean igual que yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 95 invitados

Alojado en Castris